Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tildan de "traidor" y "antiestadounidense" a jugador de fútbol americano

| 106 |
Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers. Foto: Stephen Lam / Reuters

Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers. Foto: Stephen Lam / Reuters

Un verdadero vendaval mediático y deportivo está viviendo hace días el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tras negarse a ponerse de pie para escuchar el Himno Nacional de Estados Unidos y rendir tributo a la bandera durante un juego de pretemporada de la liga profesional de Fútbol Americano (NFL).

"No lo quisiera a él cerca de mi equipo. Él es un traidor" dijo a Bleach Report uno de los principales ejecutivos de la NFL. "Kaepernick es un antiestadounidense" titulaba uno de sus reportes la cadena televisiva FOX y varios videos que circulan en Youtube.

Kaepernick decidió no saludar el himno  y la bandera el pasado 26 de agosto en la cremonia previa del juego de preparación de los 49ers' contra los Green Bay Packers. Más tarde explicó a los reporteros que él estaba mandando un mesaje que es mayor que el propio deporte: “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato” Y conciente de la polémica que ha levantado su gesto señaló: “Yo no estoy buscando aprobación. Yo me continuaré sentando. Yo voy a continuar levantándome con el pueblo que está siendo oprimido. Para mi, eso es algo que tiene que cambiar, y cuando hayan cambios significativos y yo sienta que la bandera representa lo que se supone tiene que representar y este país represente a la gente de la manera en que se supone debe hacerlo, entonces me pondré de pie"

Según el reportero de Bleacher Report, Mike Freeman, él entrevistó a siete ejecutivos no identificados de equipos de la NFL todos los cuales expresaron no querer a Kaepernick cerca para nada de sus equipos. "El no tiene respeto por nuestro país", dijo uno de los ejecutivos a la publicación. "A la m..... ese tipo".

Freeman escribió, “Cada uno de los ejecutivos dijo creer que Kaepernick debería ser cesado por los 49ers — y no jugar nunca mas en la NFL.”

Algunos hinchas hasta han quemado la camiseta del jugador, que hace tres años llevó al equipo hasta la Super Bowl.

El sindicato de policía de San Francisco se ha quejado a la NFL y a los San Francisco 49ers por la protesta del jugador, y por unas declaraciones posteriores en que afirmaba que la policía no estaba preparada para hacer su trabajo: “Se puede ser policía en seis meses. Se obliga a tener más formación a un peluquero. Alguien que lleva en la mano un rizador de pelo recibe más educación que alguien que lleva un arma. Es una locura”-expresó Kaepernick. Los policías han amenazado con dejar sin cobertura de seguridad los juegos que se realizen en el estadio de los 49ers.

Otros se unen

Kaepernick volvió a la palestra este jueves pasado cuando nuevamente no se paró para escuchar el himno nacional, sino que se arrodilló en el terreno previo al juego de su equipo contra los San Diego Chargers. Pero esta vez fue acompañado en el gesto por Eric Reid, otro integrante de los 49ers.

El gesto fue recibido con griteríos y abucheos por los aficionados presentes en las gradas del estadio Qualcomm de San Diego.

Esa misma noche, el cornerback de los Seahawks, Jeremy Lane, también se rehusó levantarse de su asiento durante la ejecución del himno en el juego de pretemporada contra los Oakland Raiders.

El debate en los medios y las redes sociales está intenso y el hecho se ha convertido en el suceso del verano en los Estados Unidos. El "antiamerican" Kaepernick ha removido a la sociedad y ha provocado las miradas hacia la represión contra la población negra de su país.

Kaepernick protestó el jueves otra vez, ahora poniéndose de rodillas. Foto: AP

Kaepernick protestó el jueves otra vez, ahora poniéndose de rodillas. Foto: AP

Kaepernick de rodillas Foto: AP

Kaepernick de rodillas Foto: AP

Fanáticos queman la camiseta de Kaepernick. Foto: Cuenta de Twitter de The Washiington Post

Fanáticos queman la camiseta de Kaepernick. Foto: Cuenta de Twitter de The Washiington Post

Jeremy Lane también se sentó durante el mommento del himno. Foto: AP

Jeremy Lane también se sentó durante el mommento del himno. Foto: AP

Kaepernick también recibió esta semana numerosos invectivas desde Miami por acudir a la conferencia de prensa con un pulóver con fotos de Fidel Castro y Malcom X. Foto: The Nation

Kaepernick también recibió esta semana numerosos invectivas desde Miami por acudir a la conferencia de prensa con un pulóver con fotos de Fidel Castro y Malcom X. Foto: The Nation

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Opinen dijo:

    Todos se ofende por no saludar la Bandera, pero les preguntos cuantos esta en la misma posicion, nadie sabe lo que ha pasado, no sean tan mal criticones y sí estoy de acuerdo con él, tiene su derecho y nadie puede quitarselo, si quiere comerse una Bandera que lo haga, cada cual piensa y siente como le plazca. La única forma de demostras el amor a la patria es cuando se defiende al pie del cañón y LUIS no te hagas el más patriota, que el no esta vendiendo su patria solo esta protestando por sus derechos, los únicos que no son patriotas son los que violan los derechos de los negros a esos si puedes criticarlos.

  • Carlos dijo:

    Logro que el problema del que no se habla llegara a los medios masivos. Pueden llamarlo traidor pero peor es que maten a un joven solo por su color de piel con la certeza de no tener que responder ante la justicia.
    Más deportistas norteamericanos debía apoyarlo en la lucha contra la tragedia de las armas en la calle. Siempre es posible creer que no es un problema nuestro si le ocurre a otro, pero sentir que estás solo cuando te ocurre una desgracia, como saber que asesinan a tu hijo, es terrible.

  • Fernando Heernández dice. dijo:

    Bien merecidos esos calificativos, los simbolos de la patria están por encima de los gobiernos o sus políticas. Están por encima tambien de actitudes racistas de algunos miembros de esa sociedad. En otros momentos, hombres negros de ese país se han negado a servir militarmente en guerras injustas y han afrontado las consecuencias de su actitud sin ofender los simbolos de su patria.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Qué representan los Estados Unidos como país? Entre los principales símbolos de los estados Unidos están su Himno nacional y su bandera. Hay un libro de historia que compila las decenas de intervenciones militares de los Estados Unidos en América Latina.
    Cuando yo pienso en los Estados Unidos me vienen a la mente las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki (alrededor de 250 mil muertos), o la guerra de Corea (3 millones de muertos), o la guerra de Viet Nam (tres millones de muertos, tres millones de minusválidos), o las intervenciones en Iraq y Afganistán, Henry Kissinger y el Plan
    Cóndor, el apoyo a las dictaduras de derecha en América Latina, etc, etc. Yo no siento respeto por nada de eso. Los símbolos patrios de Cuba a mí me dan emoción y orgullo, pienso en Martí, en Maceo, en Máximo Gómez, en los mártires y héroes de las guerras de Independencia, en los cubanos que murieron en las manos de Ventura, Carratalá, Salas Cañizares, Sosa Blanco. Pienso en los mártires y héroes de la lucha contra las dictaduras de Machado y Batista. Se dice que fueron 20 mil muertos. Honrar y respetar los símbolos nacionales de Cuba y de los Estados Unidos no es lo mismo. Nosotros no tenemos bases militares y portaviones esparcidos por el mundo. Entiendo que hayan admiradores de los Estados Unidos, pero no comparto sus opiniones.

  • luis orlando romero sardiñas dijo:

    Que bueno!!!! que una figura deportiva de los EUA lleve puesto un pulóver con la imagen de Fidel Castro Ruz en momentos donde defiende la raza negra, eso demuestra que nuestro Comandante es cada vez más gigante y sus ideas han plagado la razon de los américanos.

  • Ernesto 11 BALE dijo:

    este tiene casi mas co...... q maceo, para hacer eso en los EEUU con la situacion q se vive en estos momentos tiene q tenerlos . En lo particular lo apoyo y con respecto a las fotos del pulover demuestra q en nuestra pequeña islita si se respetan los derechos humanos y q da lo mismo ser blanco,negro,mulato,azul,rojo,etc.... todos tenemos los mismos derechos, algo q le agradecemos a nuestro lider historico el cual siempre lucho por la igualdad.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también