Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tildan de “traidor” y “antiestadounidense” a jugador de fútbol americano

| 103 |
Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers. Foto: Stephen Lam / Reuters

Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers. Foto: Stephen Lam / Reuters

Un verdadero vendaval mediático y deportivo está viviendo hace días el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tras negarse a ponerse de pie para escuchar el Himno Nacional de Estados Unidos y rendir tributo a la bandera durante un juego de pretemporada de la liga profesional de Fútbol Americano (NFL).

“No lo quisiera a él cerca de mi equipo. Él es un traidor” dijo a Bleach Report uno de los principales ejecutivos de la NFL. “Kaepernick es un antiestadounidense” titulaba uno de sus reportes la cadena televisiva FOX y varios videos que circulan en Youtube.

Kaepernick decidió no saludar el himno  y la bandera el pasado 26 de agosto en la cremonia previa del juego de preparación de los 49ers’ contra los Green Bay Packers. Más tarde explicó a los reporteros que él estaba mandando un mesaje que es mayor que el propio deporte: “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato” Y conciente de la polémica que ha levantado su gesto señaló: “Yo no estoy buscando aprobación. Yo me continuaré sentando. Yo voy a continuar levantándome con el pueblo que está siendo oprimido. Para mi, eso es algo que tiene que cambiar, y cuando hayan cambios significativos y yo sienta que la bandera representa lo que se supone tiene que representar y este país represente a la gente de la manera en que se supone debe hacerlo, entonces me pondré de pie”

Según el reportero de Bleacher Report, Mike Freeman, él entrevistó a siete ejecutivos no identificados de equipos de la NFL todos los cuales expresaron no querer a Kaepernick cerca para nada de sus equipos. “El no tiene respeto por nuestro país”, dijo uno de los ejecutivos a la publicación. “A la m….. ese tipo”.

Freeman escribió, “Cada uno de los ejecutivos dijo creer que Kaepernick debería ser cesado por los 49ers — y no jugar nunca mas en la NFL.”

Algunos hinchas hasta han quemado la camiseta del jugador, que hace tres años llevó al equipo hasta la Super Bowl.

El sindicato de policía de San Francisco se ha quejado a la NFL y a los San Francisco 49ers por la protesta del jugador, y por unas declaraciones posteriores en que afirmaba que la policía no estaba preparada para hacer su trabajo: “Se puede ser policía en seis meses. Se obliga a tener más formación a un peluquero. Alguien que lleva en la mano un rizador de pelo recibe más educación que alguien que lleva un arma. Es una locura”-expresó Kaepernick. Los policías han amenazado con dejar sin cobertura de seguridad los juegos que se realizen en el estadio de los 49ers.

Otros se unen

Kaepernick volvió a la palestra este jueves pasado cuando nuevamente no se paró para escuchar el himno nacional, sino que se arrodilló en el terreno previo al juego de su equipo contra los San Diego Chargers. Pero esta vez fue acompañado en el gesto por Eric Reid, otro integrante de los 49ers.

El gesto fue recibido con griteríos y abucheos por los aficionados presentes en las gradas del estadio Qualcomm de San Diego.

Esa misma noche, el cornerback de los Seahawks, Jeremy Lane, también se rehusó levantarse de su asiento durante la ejecución del himno en el juego de pretemporada contra los Oakland Raiders.

El debate en los medios y las redes sociales está intenso y el hecho se ha convertido en el suceso del verano en los Estados Unidos. El “antiamerican” Kaepernick ha removido a la sociedad y ha provocado las miradas hacia la represión contra la población negra de su país.

Kaepernick protestó el jueves otra vez, ahora poniéndose de rodillas. Foto: AP

Kaepernick protestó el jueves otra vez, ahora poniéndose de rodillas. Foto: AP

Kaepernick de rodillas Foto: AP

Kaepernick de rodillas Foto: AP

Fanáticos queman la camiseta de Kaepernick. Foto: Cuenta de Twitter de The Washiington Post

Fanáticos queman la camiseta de Kaepernick. Foto: Cuenta de Twitter de The Washiington Post

Jeremy Lane también se sentó durante el mommento del himno. Foto: AP

Jeremy Lane también se sentó durante el mommento del himno. Foto: AP

Kaepernick también recibió esta semana numerosos invectivas desde Miami por acudir a la conferencia de prensa con un pulóver con fotos de Fidel Castro y Malcom X. Foto: The Nation

Kaepernick también recibió esta semana numerosos invectivas desde Miami por acudir a la conferencia de prensa con un pulóver con fotos de Fidel Castro y Malcom X. Foto: The Nation

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Max dijo:

    Grande!!!

    • Lazaro Garcia dijo:

      Max, es un grande pero muy gran traidor a los símbolos patrios.

      • LiveWireWarning dijo:

        RECONOSCO QUE NO FUE LA MEJOR MANERA DE PROTESTAR, PERO DE SEGURO QUE LE GARANTIZÓ LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LO QUE ESTA PROTESTANDO, Y LO QUIERAN O NO, YA ESTA EN OIDOS, BOCAS Y MENTES DEL PÚBLICO, QUE DE OTRA FORMA YA HUBIERAN ENCONTRADO LA FORMA DE CENSURAR, ME HE QUEDADO FRIO CON LO DE LA POLICIA, AMENAZANDO CON NO PROTEGER A LOS QUE ASISTAN A SUS PARTIDOS, ESO, MÁS QUE ANTIPATRIOTICO ES ANTIHUMANO.

      • ymisuy85 dijo:

        Lázaro, te dire que eso no es traicionar sus simbolos patrios. El tiene un concepto de que representa la bandera y el himno de su país, lo que le han enseñado sus profesores y creo que sus padres también. El al ver lo que ocurre cada minuto en su país con personas de su color principalmente le da mucho que pensar es por eso su reacción. Esa fue la manera que encontró más pacífica de mostrar y decir su forma de pensar sin salir tan perjudicado.

        Además ponte a pensar que pasaría si en su país le siguen la rima más personas, creo que podría lograr algo, ya que los ciudadanos no están creyendo tanto en ellos.

        Reflexiona y analiza.

  • LIKE dijo:

    ESO ES AMIGO ,LUCHA POR LO QUE CREES, TU LIBERTAD.

  • Raulito dijo:

    Independientemente que esté molesto con las medidas que toma su país con respecto a los negros, considero que el no escuchar el himno nacional de su país no resolverá el problema. Una cosa no tiene que ver con la otra, hay mil maneras de lograr que las cosas cambien en ese aspecto. Realmente el himno de un país es algo sagrado que debe dar orgullo oirlo y cantarlo con muchas veces apreciamos en partidos de futbol inernacional, miles de fanáticos lo cantan casi hasta quedarse sin voz porque lo sienten al parecer. Muchas Gracias.

    • Miguel dijo:

      Raulito, me puedes decir cuales son esas medidas que segun tù se han tomado en USA contra lo negros. No estoy hablando de los hechos que se ha producido y que desafortunadamente han costado vidas humanas, hablo de medidas escritas, que le den un abal legal a lo que pueda suceder. No confundas mas a las personas compadre, en USA no se han tomado medidas ningunas. El hecho de que se den casos de violencia policial, (contra cualquier ciudadano, sea blanco, negro, chino, latino, lo que pasa es que los unicos que se enseñan en los medios son los que tienen que ver con los negros) no significa que sea parte de un grupo de medidas adoptadas por el gobierno, el sistema de justicia o la propia sociedad.

      • Arístides Lima Castillo dijo:

        Raulito y Miguel, es feo que no se haya puesto de pie al escuchar el himno, o no haya saludado la bendera, pero de esos hay muchos en la Unión Americana, y los hay en Cuba y en muchos otros países que se sepa. Tal vez nadie le preguntó por su preferencia religiosa, y resulta que es de los “testigos de Jehobá”, que no acatan esas cosas aón en contra de su libertad,

      • Abel de la Vega dijo:

        Y que tiene que ver esto con escuchar y honrar la bandera de tu pais cuando se deba. Todo tiene su momento!

    • ANTRAX666. dijo:

      RAULITO YO LE DOY TODO MI APOYO A EL JUGADOR Kaepernick Y A TODOS LO QUE SE LE SUMEN PORQUE SIMPLEMENTE NO SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LAS CALLES NORTEAMERICANAS, CUANTOS AFROAMERICANOS MAS HAY QUE ASESINAR EN LAS CALLES?, CUANTOS POLICIAS BLANCOS VAN QUEDAR IMPUNES? Y LA BANDERA Y EL HIMNO Y LA BANDERA DE ESE PAIS REPRESENTAN EL MISMO PAIS, VALGA LA REDUNDANCIA, Y ESA ES SU MANERA DE ESTAR EN CONTRA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO Y QUE NO HAY LEYES QUE ELIMINEN ESTO QUE ESTA PASANDO

    • qbano dijo:

      pero es que eñ himno nacional no tiene nada que ver con las medidas que tome un gobierno… el himno es de todos los que son parte de patría sean negros, blancos, ó victimas de algún sector… al no cantar el himno no esta reprochando la medida X si no que se esta rechazando el simbolo patrío… imagine si algúnos de nuestros deportistas decidiese por algún decontento o en acción de protesta no cantar nuestro himno…?

    • bertha dijo:

      Los símbolos de un país no se debieran asumir de manera inconsciente. Solo realidades inobjetables lograrán respeto, orgullo y amor auténticos.
      Este jugador muestra una toma de conciencia de lo que el himno y la bandera norteamericanos verdaderamente simbolizan y a quienes representan aunque solo se enfoca en la humillación y asesinato de los negros.

      El propio himno es discriminatorio ya que reza:
      No refuge could save the hireling and slave / From the terror of flight, or the gloom of the grave…

      Tiene toda mi admiración porque como dice Andrés hay que ser guapo y estar desesperado, harto diría yo, con los niveles que alcanza la discriminación racial en “la tierra de los libres (?) y el hogar de los valientes (?)”.

      • Karas dijo:

        No creo que por estar en contra de un gobierno se pueda irrespetar a sus símbolos patrios. Entonces en las épocas oscuras de dictaduras en América Latina estaría justificado que les hicieran cosas similares a los símbolos de las naciones.

      • bertha dijo:

        Karas, yo en lo personal por diversas razones me seguiré poniendo de pie cuando escuche el himno de cualquier país pero no lo haría en circunstancias como por ejemplo, una agresión militar a Cuba, que ya es algo así como lo último en la escala.
        El gesto del quarterback en particular, allí y ahora, puede entenderse como una respuesta a una agresión también que es sistemática y cobra víctimas sin cesar, con impunidad para los victimarios, parecido a un evento que nos también hemos experimentado, lo único que él ya está en guerra.

    • luis orlando romero sardiñas dijo:

      Cada quien defiende sus sentimientos con las armas que tiene y con la fuerza que posee en su interior. Él tomo las suyas ahora lo que le falta es saber mantenerla y engrandecerla.

  • yasser dijo:

    Bien hecho carajo

    • Arturo Lopez dijo:

      Mal hecho, carajo! Mal hecho en cualquier lugar del mundo!

      • respetuosa dijo:

        Muy mal hecho. Seguramente el gran Martin Luther King hubiera desaprobado esa actitud.

      • Andrés dijo:

        Es un hecho realmente controvertido. Yo no sé si estaría dispuesto a hacer semejante acto de protesta. Pero también está el hecho de que, a pesar de haber sido objeto de injusticias en mi país, jamás he tenido pretexto para semejante cosa. Pero, en el contexto norteamericano, es un acto de protesta y rebeldía que respeto. Hay que ser guapo para hacer eso, además de estar desesperado. Hay que vivir allá, ser negro, y ver que se siente cuando todos los días a tu lado ocurren semejantes actos de impunidad. Es demasiado.

        En su tiempo Malcom X se manifestó de la misma manera y deportistas como Mohammed Alí se negaron a ir a Vietnam, aún con el peligro de perder su carrera y pasar hambre.La vida demostró que el había estado del lado correcto de la historia. Este jugador sabe lo que todo esto puede implicar para su carrera, y aún así lo hace. No actúa por dinero (como otro que conocemos que no quiso aceptar su bandera), sino desde la convicción, aunque eso signifique su fin y su ruina económica, Tiene todo mi respeto.

      • luis orlando romero sardiñas dijo:

        Para que que quieres un himno si no te defiende de la violencia que se vive en las calles norte americanas, eso te servira de escucho o, de seguridad para que no te baleen en las escuelas, en un metro, en estacionamiento cuando abasteces tu coche o, para cuando llevar a tu bebé al parque. Ese himno tiene que estar respaldado del respeto a tu integridad física y tu raza por lo tanto lo reafirmo BIEN HACHO CARAJO!!!!!

    • Abel de la Vega dijo:

      Yasser fanatico!, mal Hehco, los simbolos patrios se respetan!

  • jose dijo:

    Entonces todos estamos de acuerdo en que la libertad de expresión tiene sus límites.
    Entonces la policía chantajea irresponsablemente amenazando con no proteger al público. Eso confirma las declaraciones del deportista, de que son unos incampaces y además irresponsables.

    • dulce dijo:

      amigo yo vivo en usa desde hace 16 anos y le garantizo que el cuento de la democracia en este pais es un cuento aqui no existe la tan cacareada democracia la gente cree que el burlarse de obama o de los politicos es libertad de expresion pero diga algo que no le convenga a ellos para que vea como le hacen la vida imposible un doctor famoso que tenia un programa de television hablo sobre su preocupacion por la salud de la clinton y si eso no la perjudicaba para ser presidente y que paso hermano al otro dia la cnn que apoya a la clinton le cancelo el show sin ninguna explicacion que paso la clinton se quejo y le cerraron el show y eso ocurre constantemente en este pais que para desviar la atencion de ellos en la violacion de derechos humanos se la pasan acusando a los demas en este caso llaman de traidor al futbolista mas sin embargo muchos periodicos y canales de television apoyaron lo que hizo ortega cuando desprecio la bandera cubana porque segun ellos cada quien es libre de tomar sus decisiones acaso no es igual en este caso

      • Hilario dijo:

        No conozco ese caso que Ud dice. Dificilmente eso pueda suceder. El unico que ha hecho referencia a los reportes de salud de los candidatos fue un ex doctor personal de Obama que fue invitado a un programa de CNN para comentar sobre una carta que un medico presento haciendo referencia a la buena salud de Trump y dijo que Clinton tenia que presentar un reporte medico completo tambien. Ademas, el estado de salud de los presidentes se publica periodicamente despues de cada examen en el sitio web de la Casa Blanca.

      • Andrés dijo:

        Da igual el caso Hilario. Lo que dice Dulce es esencialmente cierto. Y no ocurre solamente en los Estados Unidos, sino que por todo el mundo “democrático”. También es cierto que se utilizó lo de Ortega. Pero mientras las motivaciones de Ortega siguen sin estar claras (alguien debiera preguntarle porqué lo hizo), las de Colin Kaepernick son transparentes y su sentido de la justicia es inobjetable. Se puede objetar el método que ha escogido pero, en todo caso, merece respeto por su audacia.

      • dulce dijo:

        hilario hermano no lea solamente los periodicos americanos y no vea solamente las televisoras como cnn y demas que solo informan lo que les conviene busque esa informacion en rt en espanol y vera que si paso loo que le digo hermano recuerde que no hay prensa que nanipule mas a su pueblo y al mundo que la americana

  • martha dijo:

    Al final dónde esta la cacareada libertad de expresión, cuando se habla en esos países de libertades de cúales estamos hablando, de la que entienden los grandes monopolios de la comunicación, las elites de poder, ah entonces que le dejan a los demás haz lo que yo digo no lo que yo hago, así las cosas, ahora el futbolista muy posiblemente será juzgado por manifestar de esta forma su inconformidad con los asesinatos de negros en los EEUU

    • Abel de la Vega dijo:

      los simbolos patrios se respetan, en Cuba, en China y en Estados Unidos

  • Ezer dijo:

    Mis respetos para este señor….Hay que tener valor para hacer esto…..

  • L3x dijo:

    Increíble. Lo acusan de antiestadounidense pero este hombre es un verdadero patriota, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hizo. Mis respetos. Ojalá que el pueblo norteamericano tome conciencia y lo apoye completamente en esto.

    • Jesús Eloy López Vigueras dijo:

      Estoy muy de acuerdo, esa fue la manera que encontró de demostrar su inconformidad con el tema racial en EUA y su forma de luchar contra ello, hasta cuando tendrán que seguir muriendo afroamericanos, para que esa sociedad se llame a capitulo, hombres como este forman parte de la vanguardia de su pueblo.

  • FC dijo:

    Como el de seguro surgiran muchos en es nacion que poco a poco a vuelto a resurgir como la nacion del ku ku klan…. organizacion racista que siempre ha estado hay pero ahora cada ves es mas publico. Hay tienen una muestra drl famoso pais d elos sueños americanos, hayq eu tener cuidado a la hora de concectualizar ese famoso sueño, no sea que cuando despierten sea tarde.

  • Js Krlos dijo:

    Ese Kaepernick si es guapo salir en una fonferencia de prensa en los EEUU con un pulover lleno de fotos de Fidel…ese si es guapo guapo

    • m&m dijo:

      las fotos en el pulover son del encuentro de Fidel con Malcom X

  • DEAD dijo:

    Dicen que una golondina no hace verano, pero este jugador con su manifestacion a estado grandioso

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    Este si es un personaje celebre corajudo.Se le estan haciendo grietas al modo de vida del imperio,estoy seguro que otros famosos se les sumarán

  • MiBO_LA_CARNE dijo:

    bravoo

  • Daimi dijo:

    El Himno de los EE.UU es un símbolo nacional que también merece respeto, su forma de protesta podría ser otra…..¿que tal si alguien hiciera algo parecido con el nuestro, por tener alguna inconformidad?, ¿lo aplaudaríamos igual?, no me gusta el doble rasero, lo que está mal, está mal aunque sea con el himno de los gringos, porque ese también tiene su historia y hay que respetarla. Para mi, lo que si constituye un acto de valentía es ponerse un pulover con las fotos de Malcon X y de Fidel en medio de la jauría miamense.

  • Lennon dijo:

    En estos momentos la camisa del uniforme de este jugador a saltado a ser la 3ra mas vendida en USA.

    El presidente Obama comento que el jugador mencionado esta ejerciendo su derecho constitucional y eso no es penalizado por la ley,,,,,,,Obama solo menciono que desde el punto de vista de un militar era dificil de estar de acuerdo con Kaepernick.

    Ayer la futbolista Megan Rapinoe estrella del equipo nacional femenino puso una rodilla en tierra en apoyo a la misma causa y pidio a los fanaticos via twitter seguir conversando sobre el tema en las diferentes redes sociales

    • lucy dijo:

      Lol, lol, lógico. Porque los militares norteamericanos son los mejores representados y representantes de ese himno y esa bandera.

  • la dijo:

    Basta ya la discriminación, muy bien Kaepernick no serás el primero ni el último que luchó por un ideal tan noble

  • Alexander Fundora dijo:

    El himno, la bandera son atributos nacionales que todo ciudadano debe respetar y elogiar siempre. Cualquier problema de carácter político, económico o social no puede recaer en la falta de respeto hacia los símbolos de tu país natal. Hay otras formas de manifestarse y de proceder pero esta no es la correcta. Considero bochornoso la actitud de estos deportistas.

    • CUBAMÍA dijo:

      Alexander Fundora, sucede que quienes crearon ese himno y las circunstancias en que ese himno fué creado, parece que dista mucho en causa y tiempo de quienes representan a esa sociedad hoy en día y mandan a morir a su gente por causas espúreas y miserables.

      Siendo esto así creo además este acto haría un llamado de atención al respecto.
      Si cosas así suceden en esta sociedad, inevitablemente cosas peores subyacen en el fondo social más humilde que la vive o mal vive.

      Por otra parte si en su mísma sociedad esto ocurre (el abuso al más debil), no ha de extrañarle a Ud que invadan naciones como Granada, solo por cuestión de (espacio vital) o Irack por causas de (energía vital).

      Saludos

  • ravecr dijo:

    Tremendo valor, esto tiene que ser la llama que inflame el sentimiento de todos los americanos de bien, Colin está reclamando por sus congéneres, si esto hubiese sido a favor del extremismo blanco otra historia estuviera circulando y con aplausos y apoyo

  • Hojkarso dijo:

    Kaepernick ha puesto en riesgo su vida y lo sabe muy bien. Una bala perdida puede facilmente encontrarse con él en el país mayor productor de armas del mundo, donde cualquiera se compra un arsenal, y donde la bandera es tomada como motivo decorativo para ropa interior y exterior. No es dificil hoy en día encontrarla en el fondillo de una licra o en su zona genital, y cuando algun estadunidense muestra dignidad ante la discriminación racial o ante cualquier otro problema de conciencia nacional, lo acusan de antipatriótico. Este hombre es un héroe, hay que reconocerlo. En actos aislados de “Bufones” como este es donde brilla la dignidad del pueblo estadounidense.

  • elmismisimo dijo:

    ASÍ SE HACE, ESTÁ BUENO YA DE ABUSOS EN EL PAÍS DE LOS REYES DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también