Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El desnudo de dos entrenadores por la derrota de Mongolia en Río 2016 (+ Video)

| 18 |
El entrenador del luchador Mandakhnaran Ganzorig se desnuda en protesta por la descalificación de su pupilo.

Los entrenadores del luchador Mandakhnaran Ganzorig se desnudan en protesta por la descalificación de su pupilo.

Todo parecía ir bien para Mongolia. La participación de su campeón, Ganzorigiin Mandakhnaran, en la lucha libre de 65 kilos estaba siendo un éxito, y se dirigía hacia la victoria de su rival, Ikhtiyor Navruzov. Convencido de que había ganado el bronce, el atleta mongol comenzó a agitar los brazos por su victoria en los últimos segundos del combate, haciendo que el luchador de Uzbekistán se mostrase desconcertado, y acabase por desistir en sus intentos por continuar la pelea hasta el final. Pero qué más daba. Mongolia había ganado. La medalla era suya, y el deportista celebraba entusiasmado su triunfo junto a sus entrenadores en la pista. Quién les iba a decir, sin embargo, que su alegría duraría demasiado poco.

Escasos momentos después de celebrar el bronce, la felicidad de Mandakhnaran se disipó por completo. Ante el festejo antes de tiempo que había protagonizado, el jurado anunció una penalización, que le arrebata el bronce de forma definitiva. Ni el atleta ni sus instructores podían creerse el giro que habían dado los acontecimientos, ni cómo habían viajado del podio al suelo en un lapso de tiempo tan breve. Frente al nuevo resultado, el mongol, devastado, se tiró al suelo. Navruzov comenzó su propia celebración. Y, ¿los entrenadores? Los entrenadores decidieron desnudarse.

No lo hicieron inmediatamente. En un principio, y deseosos de explicaciones, se acercaron al tribunal para hablar. No obstante, cuando el diálogo falló, uno de los instructores no dudó en arrancarse la camiseta, lanzando después sus dos zapatos con rabia sobre la tarima. El otro entrenador, por su parte, mantuvo la cabeza fría algún tiempo más. Aunque también estaba consternado, recogió las prendas de su compañero, y trató de sacarlo de la pista. Sin embargo, pronto se rindió al enfado e imitó a su camarada, quedándose en calzoncillos ante los sorprendidos espectadores.

“Esto es absolutamente ridículo”, dijo el comentarista, mientras los instructores recibían una segunda penalización por su protesta, y se resistían a abandonar la zona de lucha.  Curiosamente, aquel al que más tenía que dolerle la derrota, Ganzorigiin Mandakhnaran, se mantuvo ajeno al espectáculo protagonizado por sus instructores. Dos veces se acercó a felicitar a su contrincante y, aunque cuando anunciaron su fracaso rompió a llorar, mantuvo la deportividad (y toda la ropa que llevaba).

2016 Rio Olympics - Wrestling - Final - Men s Freestyle 65 kg Bronze - Carioca Arena 2 - Rio de Janeiro Brazil - 21 08 2016 The coach of Mandakhnaran Ganzorig MGL of Mongolia stands undressed as he protests after the match against Ikhtiyor Navruzov UZB of Uzbekistan REUTERS Toru Hanai FOR EDITORIAL USE ONLY NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS

Cuando los jueces anunciaron que el luchador uzbeco Ikhtiyor Navruzov se había impuesto a su contrincante de Mongolia Mandakhnaran Ganzorig, no se esperaban la peculiar protesta de los entrenadores del deportista mongol.

El entrenador del luchador Mandakhnaran Ganzorig se desnuda en protesta por la descalificación de su pupilo.

Los entrenadores del luchador Mandakhnaran Ganzorig se desnudan en protesta por la descalificación de su pupilo.

 En esta foto se observa cuando el juez le saca la tarjeta roja a uno de los entrenadores. Mientras lanzaba la ropa a la lona frente a los jueces, Ganzorig felicitó a su contrincante por la medalla de bronce en la categoría de los 65 kilos.

En esta foto se observa cuando el juez le saca la tarjeta roja a uno de los entrenadores. Mientras lanzaba la ropa a la lona frente a los jueces, Ganzorig felicitó a su contrincante por la medalla de bronce en la categoría de los 65 kilos.

(Tomado de La Vanguardia, España)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dandee dijo:

    Esos juegos olimpicos estuvieron corruptos, no en ese deporte nadamas, pero si en otros.

    • El Loco dijo:

      Solo fueron un reflejo de como está el deporte en el mundo y además como está la sede también, corrupto

  • Albert dijo:

    Molesto de verdad el Mongol.

  • Yordani. dijo:

    Los entrenadores del luchador cubano de estilo libre, Reineris Salas, debieron hacer lo mismo cuando los jueces lo despojaron de su victoria ante el combate con el norteamericano en la discusión de la medalla de bronce. (Broma).

    • Kmelot dijo:

      Deberia ver la pelea de nuevo y no guiarse por la opinion de los narradores a ver si usted ve que le quitaron la pelea al cubano, se vio claro el pase atras del americano, mas bien fue un acto de indiciplina del cubano abandonar el combate anttes de terminar.

      • yayabero100% dijo:

        el problema amigo fue que el pase atrás del norteamericano fue despues que se terminaran los 30 segundo de penalización, donde el arbito debia haber pitado e iniciado nuevamente la pelea, eso fue lo que se protestó por los antrenadores cubanos, se dice que no debe haber dos reclamaciones sobre una misma acción pero la reclamación de los norteamericanos fue por el pase atrás y la de los cubanos fue porque ese pase atrás se realizó despues de los 30 segundos donde debia haberse parado el combate. eso fue lo que paso.

  • LG74 dijo:

    La verdad es solo debian esperar unos segundos y ya ganaba …pero mongol al fin…

  • Tom Plats dijo:

    Que epoca tan convulsa a nivel de planeta estamos viviendo?. Lo unico aparentemente que importa es el dinero, el dinero y despues el dinero. No existe limites cuando de este maldito papel pintado se trata. Por que no se puede ser honesto y serio ya ni en el deporte?. Desalojaron de la medalla al Mongol cuando fue evidente que fue el ganador. No vi la pelea pero segun la moderna protesta de los entrenadores asi de grande hubo de ser el descaro de los arbitros. Realmente ya ni veo el deporte porque me da asco toda la manipulacion que existe, la trampa de otros con el dopaje etc etc. Ya me aburre este jodido planeta de mierda donde los politicos son los primeros que estan robando y despues quieren que sigan sus pasos los deportistas haciendo trampas con el dopaje. A donde vamos a parar.

    • Sergio dijo:

      Me erizo y no llego al piso,,, si usted no vió la pelea, como es CAPAZ, como por arte de magia, de emitir un comentario TAN CONTUNDENTE?.

      Es lo que hay.

      Saludos,

  • Asus dijo:

    esto si duele verlo, son 4 años de trabajo duro y por el capricho de unos … un sueño se trunca, por lo menos estos dos asiáticos tuvieron el valor de ser rebeldes, x ke los cubanos parecen ke tienen la sangre de rana, kisas no quitarse la ropa, pero Mendieta tenia ke por lo menos meterle con un zapato en la cabeza a los jueces HP esos ke le quitaron el bronce al cubano, ke por cierto después de ver la pelea y enojarme con los árbitros, tuve un segundo enojo con el luchador antillano, parece que comieron frijoles fermentados todos los ke perdieron, una lentitud para las cosas y para las peleas ke le ronco el mango, manera de sufrir con la lucha fusila que tenemos, y lo lindo míralos en la calle se quieren comer un león de lo guapo ke son. Rio creo ke queda en el top ten de los juegos olímpicos mas fula para cuba y para muchos….

  • Alberto dijo:

    Yo diera una medalla honorifica al deportista por su comportamiento sensato pese a haberle robado la pelea… o bueno tratar de celebrarla antes de tiempo

  • El Clei dijo:

    Cuando alguien te roba algo, no es sensato SER SENSATO, algo hay que hacer, protestar es válido y + cuando te roban, no me refiero a la pelea en específico, sino a cualquier decisión que se haya tomado de mala fe, si yo fuera deportista hago lo que Hernández Sierra en Houston, sentarme en el Ring a esperar que alguien me saque, pero de que monto un berro bueno eso es seguro.

    • Sergio dijo:

      Esta en todo el derecho el deportista de protestar, hacer lo que hernandez Sierra (vaya mala suerte que tuvo ese boxeador con lo bueno que era) y otras cosas más, lo que sí no se puede hacer, bajo ningún concepto, es hacer lo que hizo Volodia, que fue acto vergonzozo para CUBA, eso sí no tiene justificación. Infelizmente trataron de justificarlo.

      Así es esto.

  • joloro dijo:

    Que estamos viendo en el deporte?.Bueno los mismos horrores que se ven a diario.Injusticias,arbitrariedades,imposiciones y verdad que duelen,pero las respuestas a veces se exceden.Las celebraciones anticipadas no son buenas y ese luchador no fue nada consecuente con sus entrenadores.Bueno hay una norma que a veces se cumlpe que los cuerpos mientras mas malos estan mas les gusta exhibirse.No importa entrenadores,exteriorizaron lo que sentian.Lo que en el deporte como en todo hay que arreglar muchas cosas para que no se repitan estas escenas.

  • Pedro dijo:

    Algo paso en el combate del cubano por el bronce porque el entrenador llego hasta los jueces , no soy experto pero algo ocurrio.

  • Yonny dijo:

    Caramba pero y esto ahora después que terminaron los juegos? Yo no vi esa falta de respeto ante el público que participaba en el evento… y la falta de profesionalidad de esos entrenadores! no no no eso está muy mal. Aparecerán más noticias como estas?

  • ARCANO dijo:

    ALGO PARECIDO LE PASÓ AL CUBANO… HUBO MALA ESPINA

  • yam dijo:

    Hubo algunas decisiones injustas, como la del combate del cubano Salas; porque fue una acción después de los 30 segundos de penalización; pero por lo general fueron imparciales y muy justas, al igual que en el boxeo y en el judo. Señores hay que ver la calidad de los luchadores de Turquía, Rusia, Mongolia, Armenia, Corea, Japón, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Georgia (con algunos europeos incluidos). Tenían mucha técnica, fuerza, agilidad y resistencia. Por eso las medallas que Cuba conquistó en la lucha (en la greco) valen mucho. Lo que si no me canso de repetir es que hay que cambiar el método de las calificaciones en los deportes de combate, porque el que ataca se arriesga mucho y se expone, en muchas ocasiones es el que pierde, ese es el que lleva la iniciativa, por eso en las peleas se ven como uno espera a que ataque el otro para tomarlo en una posición vulnerable. Aunque en la lucha libre hay un acápite al respecto en el que el contraataque solo vale un punto, no se aplica en todas las ocasiones. Felicidades a los deportistas cubanos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también