Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Recibió Bélgica el oro olímpico de Beijing 2008 en el relevo 4x100 (f)

| 13 |
Final del relevo 4x100 femenino en Beijing 2008. Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate

Final del relevo 4x100 femenino en Beijing 2008. Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate

El relevo 4x100 metros femenino de Bélgica de atletismo recibió oficialmente este viernes la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, coincidiendo con la reunión de Bruselas, última cita anual del circuito de la Liga de Diamante.

Las belgas, superadas en la capital china por Rusia, obtuvieron el título ocho años después por la descalificación del relevo ruso debido al dopaje de Yulia Chermoshanskaya, positivo por estanozol y turinabol (esteroides) en recientes reanálisis de sus muestras, a principios de este año.

El relevo belga de 2008 estaba compuesto por Olivia Borlée, Hanna Marien, Elodie Ouedraogo y Kim Gevaert.

"Felicidades a Bélgica", dijo Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que entregó las medallas en compañía de Jacques Rogge, que era presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) durante los Juegos de 2008.

"El proceso de reatribución de la medalla se hizo de manera que las relevistas belgas pudieran recibir los honores en la final anual (de la Liga de Diamante) en Bélgica. Esto muestra que podemos ser capaces de hacer que los procesos se aceleren en el futuro", apuntó.

Tras la descalificación rusa, Nigeria pasó de bronce a plata y Brasil, que había sido cuarta, se quedó con el bronce.

(Informacion de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    A ese paso, es posible que Silvio Leonard o Alejandro Casañas, sean campeones olímpicos...jajajaja

  • Sergio dijo:

    "Esto es otra PATRAÑA del COI, COE, BUDKA, DANGER, y los demás!!!!!"

  • Sandalio dijo:

    Seguramente aparecerán nuevos casos de dopaje de rusos del campo y pista. La acusación de dopaje y apañamiento por parte de la federación rusa de ese deporte que imposibilitó su participación en Río/2016 se hará cada vez mas verosímil con noticias como esta.

  • Sandalio dijo:

    ¿Alguien sabe si se reanalizan muestras de sangre tomadas en campeonatos mundiales pasados?

  • corzometal dijo:

    Con el saco de platas de cuba en beijing quedamos en el top 10 jajaja

  • Mia dijo:

    Y ahora cuantos años hay que esperar para saber como queda el medallero olimpico. Con toda esta rebambaramba en que lugar quedariamos en pekin? O peor en unos años, cual lugar ocupariamos en Rio? Nada que el medallero no se define hasta 20 años pasado el evento...... sin comentarios

    • pioneer dijo:

      y cual es la opción dejar que un estado permita el dopaje en masa de sus atletas??????

    • Aroldo dijo:

      Las muestras se guardan 10 años nada más, o sea que dentro de dos años las muestras de Beiging ya no podrán ser más analizadas y tendrán que desecharse.

  • ladislao dijo:

    Que no den medallas en el deporte. Siempre dicen que no importa el que gane... lo importante es participar. Que viva el deporte !!!! Medallas para nadie !!!

  • Juan perez dijo:

    Esperamos que se haga oficial el oro de Yipsi y Las 3 medallas de Las pesas , 1 plata y 2 bronces

  • Eduardo dijo:

    Periodistas, los juegos olimpicos no fueron en Pekin (Japón), fueron en Beijin (China)

    • Alberto dijo:

      Eduardo hay que documentarse antes de intentar corregir un error, para no hacer el ridículo. Sin duda los periodistas se equivocan, sin embargo es irresponsable de su parte confiar en sus conocimientos de geografía para tomarlo como base de su comentario.

      Le dejo la cita de la accesible wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pek%C3%ADn

      "... «Pekín» es la adaptación al español de la forma latina oficial antigua «Peking» que, según la RAE, es la forma recomendada de llamar a esta ciudad en español. Esta última forma correspondía al método de transcripción del sistema postal chino y reflejaba la pronunciación arcaica de la sílaba jing. En la actualidad, la República Popular China utiliza exclusivamente la forma «Beijing», correspondiente al sistema de transcripción oficial hanyu pinyin..."

      Resumen Pekin = Beijin

  • cadillac dijo:

    comod ecimos en buen cubano: ¨sigue la peste en el platanal¨ con el problema del dopaje ruso

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también