Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los ocho uniformes con más estilo de Río 2016, según Vanity Fair

| 44 |

Por su audiencia y por el grado expectación que llegan a generar cuatro años de espera, cada vez más firmas son conscientes del potencial de los Juegos Olímpicos como pasarela de moda deportiva. A partir del viernes, el mundo entero también compite en estilo en Río de Janeiro. A continuación, algunos de nuestros favoritos:

1- Christian Louboutin para Cuba

uniforme_olimpico_de_cuba_

El desfile de Chanel celebrado en La Habana abrió la veda en la isla para la moda francesa. El siguiente en entrar ha sido el zapatero que hizo de las suelas rojas su marca registrada. Monsieur Louboutin se ha aliado con el exatleta francés y fundador de la concept store SportyHenry.com Henri Tai para crear la equipación de los cubanos en la gala de clausura y otros actos formales (en la imagen superior). A tal propósito, han creado chaquetas de lona inspiradas en las guayaberas, que toman las líneas depuradas de la bandera cubana. Su blanca estrella va bordada en la parte alta de la espalda, así como en el calzado.

2- Dsquared para Canadá

DSQUARED PARA CANADÁ

Los gemelos Dean y Dan Caten, el dúo de diseñadores más famoso del país, firma estos looks, fabricados por los grandes almacenes canadienses Hudson’s Bay. Con un foque minimalista que combina prendas de tradición deportiva (pantalón de chándal, gorra y sneakers) con otras de estilo casual (blazer y jersey), DSquared2 sublima la tendencia athleisure en plenas olimpiadas. ¿Su táctica? Añadir un toque de negro al blanco y rojo de su bandera, y marcar los diseños con hojas de arce.

3- Lacoste para Francia

LACOSTE PARA FRANCIA

René Lacoste, fundador de la firma, no solo era francés… También fue tenista. Por eso la colaboración ya se ha convertido en una tradición. Las gabardinas azul marino se alternan con impermeables con capucha blancos, que dejan asomar sudaderas, polos y pantalones en idénticos tonos. Encontrará la bandera bordada sobre el emblemático cocodrilo.

4- H&M para Suecia

H&M PARA SUECIA

La segunda cadena textil mundial es también la mayor consumidora de algodón orgánico del planeta. Por estos motivos, H&M no solo vestirá a los suecos en Río, sino que lo hará con prendas ecosostenibles, fabricadas con tejidos reciclados. El resultado sigue las tendencias más punteras con diseños ergonómicos en los colores nacionales. Eso sí, llama la atención que no ponga “Suecia” en ninguna parte.

5- Stella Mccartney X Adidas para Gran Bretaña

STELLA MCCARTNEY X ADIDAS PARA GRAN BRETAÑA

Unas enormes ‘GB’ bordadas, estampadas y pegadas marcan todos los diseños que Stella McCartney ha creado en colaboración con Adidas para las olimpiadas. Da la sensación de que sus prendas son más funcionales que las de otros países. Y ¿sabe por qué? Porque los deportistas han estado involucrados en todo el proceso creativo.

6- Emporio Armani para Italia

EMPORIO ARMANI PARA ITALIA

 

No es la primera vez que Giorgio Armani se ocupa de vestir a los deportistas nacionales (el equipo de baloncesto Olimpia Milano –ahora EA7 Emporio Armani Milano– lo patrocina él mismo), ni siquiera en los Juegos Olímpicos. Los de este año, caracterizados por el enorme 7 en las sudaderas, ya están a la venta en su página web. si Armani es el diseñador más rico del mundo, es por cosas como esta). ¿Aún no sabe qué tienen de especial estos trajes? Pulse el play y disfrute.

7- Ralph Lauren para Estados Unidos

RALPH LAUREN PARA ESTADOS UNIDOS

Por los enormes caballos bordados en polos y chaquetas y los náuticos con los colores de su bandera, los uniformes estadounidenses merecen mención en esta lista por su versatilidad: tan pronto podrían lucirse en estas fechas tan señaladas como en el club de campo o a bordo de un yate. De este modo, Ralph Lauren ha dado rienda suelta a todos los códigos de su firma en unas creaciones que son el colmo del estilo preppy teñido en los tonos de la bandera americana.

8- Joma Sport para España

JOMA SPORT PARA ESPAÑA

Después del horror que provocó la marca italorrusa Bosco en Londres, y tras dos ediciones con trajes confeccionados por empresas extranjeras, Joma ha logrado lo impensable: que una marca nacional vuelva a vestir a nuestros atletas olímpicos. No obstante, esta firma fundada en 1966 en Portillo de Toledo (2.000 habitantes) también ha diseñado la equipación de Eslovenia, Bielorrusia, México, Letonia, Lituania y Moldavia. ¿Aún no está impresionado? Pues Joma también nos vestirá en la siguiente edición de los Juegos, en Tokio 2020. Quizá las propuestas españolas no sean las más fashionables de Río de Janeiro, pero están hechas en La Mancha… Y de momento, con eso nos basta.

(Tomado de Vanity Fair)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lili dijo:

    muy interesante

    • Margot dijo:

      ESPERO ME PUBLIQUEN…
      Pues les digo una cosa, esas revistas no son infalibles para nada, Vanity Fair responde a una industria controladísima por emporios de la moda, el que supuestamente el diseño lleve “un nombre” no implica nada, estuve presente en el desfile de Chanel y además del propio diseñador Carl Lagarfill lucir un payaso pues no se pueden tapar los años con tanto trapo, al contrario hay que llevarlos con dignidad, nada de lo que se exhibió allí valía la pena.
      … “Lagarfill está senil” …este fue el comentario de la famosísima exmodelo y actriz Tilda Watson presente en el desfile.
      Para mí elegante fue el diseño de Polonia y una clase magistral de todo lo que se puede hacer con el diseño de un vestuario inspirado en los colores de su Bandera Nacional que son los mismos que la nuestra nos lo dio sin dudas Puerto Rico, aprendan de esto, eso sí es buen gusto, imaginación y recurrencia a los colores patrios.
      No sé para qué tanta escuela de diseño industrial si se desaprovechan los cuatro años entre una olimpiada y otra y no se hacen concursos nacionales donde jóvenes audaces nos den su propia propuesta sin necesidad de tener que recurrir a lo foráneo.
      Muy buenas respuestas aquí en el foro, hay mucho jugueteo con ciertos temas y ya somos adultos para eso, bien adultos.

      • Miss dijo:

        Primero que todo, Margot, no es Lagarfill, sino Lagerfield! y no es Watson, sino Switson! el hombre puede parecerte un payaso, pero no me parece correcto llamarlo así, habría que darle gracias que una firma como Chanel se haya fijado en nuestro país para hacer un desfile, y nada más y nada menos que en sus mismas calles, y no en un centro donde solamente pudieran acceder los más “ilustres”, o sea, VIP. Y eso que dices que no valía la pena, es simplemente un desfile, la moda no es siempre para vestirse, ellos se ven así mismos como artistas, es igual que Picasso cuando exhibía sus pinturas y nadie las entendía y hoy son obras de arte de calidad! la pasarela es a veces como un lienzo, solamente para admirar, no para usar….tienes razón en lo del talento cubano, creo que hubiera sido mejor e incluso, estoy segura que más barato…

  • cadillac dijo:

    en la ceremonia inagural la delegacion cubana no desfilaron todos con el uniforme de la foto superior, andaban como con una especie de monos deportivos o algo asi, unos cn pantalon largo otros corto… No bstante me entero que eran de los mas elegantes, lastima que los detalles de la indumentaria no se pudieran apreciar bien, de todas maneras fue mucho mas bonito y elegante del horrible uniforme que llevaron el dia del abanderamiento.

    • Henry. dijo:

      Tienes razon, no todos tenian ese traje puesto, lucian muy diverso en cuanto a la vestimenta
      Pero si la noticia es esa pues me alegro que esten entre los mejores uniformes

    • gig dijo:

      me gusto tu comentario …debian haber desfilado con lo mejor

    • Sahira dijo:

      Lee bien el artículo, se trata de la: “equipación de los cubanos en la gala de clausura y otros actos formales”

    • ciudadano dijo:

      es para la clausura

  • Alberto dijo:

    Porque tanta promoción a la vestimenta de la delegación Cubana a las Olimpiadas de Rio 2016 y esperaba a que desfilaran con la vestimenta más bella de todas…Fue mi primera decepción porque??? Porque no desfilaron con su traje de Gala??? Para que gastaron tantos recursos en diseñar la vestimenta sí finalmente fueron muy austeros?? Es verdad, o nosotros no llegamos ó nos pasamos, algo pasó….ví en noticia que la vestimenta de la delegación Cubana estaba en el TOP TEN de las mejores de las 200 y tantas delegaciones…Esperaba ++++++++++++….

  • TONY dijo:

    NO VEO LA HORA DE QUE COMIENCE LOS JUEGOS CUBADEBATE YA PARECEN UNA REVISTA DE MODAS Y JUEGOS DIGITALES HABLANDO TODO EL TIEMPO DE BOBERIAS.

  • Mario dijo:

    Que lindo esta el chico en trusa de Gran Bretaña, le queda muy bien, se ve muy sexi y con ese cuerpazo ufffff

  • leo dijo:

    buena eleccion de colores por parte de Christian Louboutin para Cuba, con estilo fresco e interesante…, Dsquared para Canadá bien juvenil, y gracias a Ralph lkauren siempre impresiona

  • La Rosa dijo:

    GUAO!!!!!!!!!!!!!!!!!y entramos en la farándula de la moda

  • Teresita Martínez Siva dijo:

    El uniforme del día del abanderamiento no me gustó para nada. Es cuestión de gusto, no digo que fueran feos o malos, seguramente llenaron las expectativas de muchas personas conocedoras de la moda, yo no lo soy. Mi comentario además, va dirigido a lo siguiente: ¿no hay diseñadores cubanos que pudieran haber hecho un papel digno en el diseño de los uniformes? ¿por qué tuvimos necesariamente que depender de un diseñador extranjero aunque fuera de fama? ¿esto no hubiera sido una oportunidad para irnos insertando en el mundo de la moda internacional al presentar un diseño puramente cubano? Sobre el gasto que esto generó… ¿no estamos tratando de sustituir importaciones?

    • Pablo dijo:

      Soy Pablo el único y verdadero en esta.
      Estoiy de acuerdo con Teresita, ¿por qué no lo pueden diseñar cubanos?
      Respecto a Hamlet, y su comentario venenoso, es que a lo mejor tu mismo no sabes si eres o no eres.
      Bueno es posible que no conozca el origen de esa frase.

  • Dopinder dijo:

    Pero estos no eran los uniformes de la delegación cubana en la inauguración, verdad? Vaya porque ayer hubiera sido preferible que desfilaran en guayabera.
    Por cierto, gran inauguración, sin mucho derroche de tecnología, como dirían nuestros locutores, pero con un mensaje ambiental que ojalá haya llegado a las miles de personas que estabamos viendo la ceremonia

  • gigi dijo:

    que bueno que estamos entre los ocho del mundo!!!!

  • isabel dijo:

    Lo curioso es que la foto que mas demora en descargarse es precisamente la del equipo cubano. Cubadebate debe recordar que en Cuba aun nos conectamos por Modem, y tener en cuenta a la hora de “colgar sus imagenes”. No he podido ver el uniforme de los cubanos, y ya me tengo que desconectar.

  • YMT dijo:

    Qué pena… no los exhibieron en la inauguración!!!!!

  • German dijo:

    Y cuento Costo el uniforme? No es por nada es solo curiosidad porque en tiempos de austeridad todas las cuentas deben estar claras ¿quién va, por qué va ? ¿es esta persona importante para conseguir medallas ?? Porque todo estos son números que al final cuentan. Digo yo, no se

  • Luis dijo:

    ha eso se ha convertido en un negocio

  • Luis dijo:

    quise decir que hasta eso se ha convertido en un negocio,

  • Rio2016 dijo:

    Cadillac, tu con ceguera y ecima mal informado como siempre, ve de vez en cuando el NTV qu eso no te quitará nivel

  • Pedro Paiva dijo:

    Fuera de serie

  • blaky dijo:

    que bueno que el uniforme cubano esta entre uno de los mas bonitos del sertamen. al menos no lucieron horripilantes como en los juegos de Londres, en el que llevaron un traje amarillo mostaza, como el de los estudiantes de secundaria. tambien es bueno saber que firmas prestigiosas se interezan por nuestro pais.

  • Linda dijo:

    De nada vale que Monsieur Louboutin diseñe esas bellas chaquetas, si nuestra delegación desfila con un mono deportivo común y corriente, sin ninguna elegancia -al menos visto por TV- ¡Qué pena!

    • Papo dijo:

      ¿Por Qué pena Linda ?

      Somos un Pueblo bastante Inteligente.

      No tenemos las dimensiones territoriales de un país grande. No tenemos grandes riquezas naturales.

      NO HEMOS ACUMULADO RIQUEZAS ROBÁNDOLE A NADIE.

      Luego, no podemos lucir riquezas compitiendo con otros paises, que tienen una historia “muy larga” de conquistas y cientos de años de existencia. Ellos tienen muchas más cosas para abochornarse que nosotros y sin embargo no lo hacen.

      ¡¡¡¿ Por Qué Pena ?!!!

  • Pedro Nolasco dijo:

    No fué con esos con los que desfilaron. Pero me gustan mucho más que los del acto de abanderamiento acá.
    Una sugerencia al periodista: buscar si la palabra EQUIPACION que Ud usó, existe en nuestro idioma.

    • Azul Luna dijo:

      Pedro Nolasco, vas a tener que ir a la sede del Vanity Fair a decirle eso al periodista porque si no te has dado cuenta aun Cubadebate solo reprodujo a esa revista letra letra. Preguntale!!!! preguntale!!! jajajajajajajjajaja

    • Azul Luna dijo:

      No obstante Pedro Nolasco te instruyo pa que aprendas: El sustantivo equipación es un término adecuado en español para referirse a la indumentaria deportiva, tal como indica el diccionario Clave. Contento???????? jajajajjajajaja

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también