Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

COI: 270 rusos podrán competir en Río 2016

| 9 |
Yulia Efimova.

Yulia Efimova.

Rusia recibió hoy el visto bueno del COI para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

“Sí, ya lo hemos recibido. Son unos 270 deportistas. En casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo”, dijo Zhúkov a medios rusos desde la ciudad brasileña.

Reconoció que aún está en el aire la suerte de algunos deportistas como la campeona mundial de natación, Yulia Efímova, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha emitido su fallo.

“Aprobaron todo lo que les presentaron las federaciones”, destacó, en alusión a la comisión especial creada por el COI para analizar caso por caso a todos los integrantes del equipo olímpico ruso.

Dicha comisión estaba integrada por el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; la responsable de la Comisión de Atletas, la alemana Claudia Bokel; y por el español Juan Antonio Samaranch, hijo del antiguo presidente del COI, ya fallecido.

Después de que el informe McLaren acusara el 18 de julio pasado a Rusia de dopaje de Estado, el COI cedió a las federaciones internacionales la responsabilidad de examinar a los deportistas rusos, tras lo que la comisión especial debía de ser el último filtro.

En el último momento fueron perdonados dos nadadores mencionados por McLaren, pero que entrenan en Estados Unidos: Nikita Lobintsev y Vladímir Morózov, ambos medallistas olímpicos.

Del total de 387 deportistas seleccionados originalmente por el COR se queda fuera el equipo de atletismo (67), que fue apartado por la IAAF debido a las acusaciones de connivencia con el dopaje vertidas contra la federación rusa.

Sólo competirá en la pista de atletismo la saltadora de longitud Daria Klishina, que entrena en Estados Unidos.

El TAS también confirmó esta semana la exclusión de todo el equipo de halterofilia y de 17 remeros rusos, a los que se suman seis ciclistas y cinco piragüistas, que tampoco podrán competir por las medallas en Río.

Una treintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas rusos ya se han quedado irremediablemente fuera de los Juegos Olímpicos de Río, lo que complica la tarea del equipo eslavo de recuperar el tercer puesto en el medallero que perdió hace cuatro años Londres en beneficio de los anfitriones.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto felix dijo:

    bueno por hay . las agencias de prensa dicen y comentan que de muy buena tinta el servicio secreto de rusia en las olimpiadas de invierno de sochi en rusia intercanbiaron la sangre para los analicis anti doping de los atletas de la federacion rusa ahora yo me pregunto para eso sirven los servicios secretos de un pais y no estan para proteger a la poblacion y mas en rusia que esta amnesada por isis y los terroristas chechenios . sin plabras y eso no canapaña occidental anti putin ni nada de eso el que viole las leyes que lo pague

  • Linda dijo:

    …debido a las acusaciones de connivencia con el dopaje… ¿Sólo por las acusaciones?

  • Robertico dijo:

    No hay tregua con tramposos. Es una lastima que no solo a los deportistas sino que para obtener estos beneficios a estos los implican sus entrenadores, médicos, comisiones etc
    El deporte tiene que ser limpio

  • abelboca dijo:

    Hay gato encerrado en todo esto. No hay transparencia. ¡Mucho dinero de soborno en todo esto!.

  • Jesus Garcia dijo:

    Son 27 cuadrados

  • Con criterio propio dijo:

    Pero podrán competir y aunque no revaliden su título, revalidarán la vergüenza de un país, porque no todos participaron en el dopaje. Qué hubiese pasado si en lugar de rusos hubiesen sido ……

  • cadillac dijo:

    ¨se queda fuera el equipo de atletismo (67), que fue apartado por la IAAF debido a las acusaciones de connivencia con el dopaje vertidas contra la federación rusa.¨
    y las acusaciones son ciertas si o no????? diganlo.

  • yam dijo:

    Aún es un error, porque hay dsiciplinas donde el castigo colectivo se mantiene.

    • Aroldo dijo:

      Es lo que vengo diciendo desde el principio, Sebastian Coe se equivocó esta vez porque su federación fue la que aplicó esto, las demás se rigieron por pruebas realizadas y decantaron a los supuestos tramposos de los limpios, ahora no me vengan conque los 67 de atletismo estaban dopados, muchos de los que están acusados consumieros meldonium, un farmaco que hasta enero no era prohibido y que es muy popular en Rusia, ya lo dijo una atleta, revisen en el resto del mundo porque nosotros solos no consumimos ese fármaco, se verán horrores.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también