Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Autoridades de Puerto Rico reportan 71 embarazadas con zika

| + |
Foto: Tomada de peru.com

Foto: Tomada de peru.com

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico divulgaron que hay 71 casos de embarazadas contagiadas con zika, sospechoso de causar malformaciones fetales y desórdenes neurológicos.

En virtud de ello, continúan los servicios de orientación y fumigación en las residencias de las gestantes que pidieron ayuda preventiva para sus hogares, según el Departamento de Salud puertorriqueño.

Asimismo, se materializa la labor de prevención con información personal contra el contagio del mosquito y entrega de materiales informativos, añadió la fuente.

El director interino de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Pedro de la Cruz, señaló que el gobierno mantiene la orientación a la ciudadanía ante la amenaza del zika.

Como parte de las acciones contra el virus, esta semana se realizó un taller para los administradores de cementerios públicos y privados, dijo el funcionario.

En el mismo se orientó cómo deben mantener las instalaciones libre de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, que transmite el zika y causa también dengue y chikunguña, argumentó.

El virus del Zika se detectó por primera vez en África en 1947. En América brotó el pasado mes de mayo en Brasil, donde ha reportado cerca de cuatro mil casos de microcefalia, una condición en que los bebés nacen con cerebros más pequeños de lo habitual.

La Organización Mundial de la Salud estima que puede infectar hasta cuatro millones de personas en la región.

Con síntomas similares al dengue, el zika tiene un periodo de incubación aproximado entre tres y 12 días, según describen los protocolos.

Luego de ese período, aparecen los síntomas clásicos: fiebre de unos 39 grados Celsius, dolor de cabeza, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar y cefaleas, las cuales suelen durar entre dos y siete días.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de diariocorreo.pe

Foto: Tomada de diariocorreo.pe

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también