Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar a igualar el play off y Ciego por volver a mandar en el béisbol cubano (+ Video)

| 66 |
Foto: Tomada de www.gacetadelahabana.com

Foto: Tomada de www.gacetadelahabana.com

Cuando todos creían que capitulaba, Pinar del Río resurgió en la final de la LV Serie Nacional de Béisbol y ahora, ante la mirada atónita de muchos, saldrá hoy como favorito al sexto partido de la serie contra Ciego de Ávila.

Luego de perder los tres primeros duelos por 4-9, 1-2 (en 13 innings) y 5-6, los Vegueros de Jorge Ricardo Gallardo quedaron totalmente contra la pared, agarrados única y exclusivamente de la épica porque, en más de 50 años en clásicos domésticos, ningún equipo remontó dicho déficit en postemporadas.

Pero la historia comenzó a rodar, los pronósticos a romperse y los nervios a alterarse. Pinar ganó el cuarto juego por 6-3 y luego, con susto, también se impuso en el quinto, por 8-7, dejando espacio para una pregunta insólita, impensada: ¿Habrá milagro?

Estamos listos para dar batalla. Todavía estamos debajo pero el ánimo es otro, siempre creíamos que se podía y ahora mucho más. Pinar luchará hasta el cansancio por ganar el campeonato, expresó Donal Duarte, el gran ícono de los vegueros.

No cabe duda, los pinareños ya creen en la remontada aunque en la trinchera opuesta estén los tigres de Ciego de Ávila, el equipo más estable del país, vigente campeón nacional, capaz de barrer en semifinales a la escuadra de los leones de Industriales, la más laureada en la historia del béisbol cubano.

Para hoy, los vegueros contarán con los servicios del derecho Yosvani Torres, su principal carta de triunfo, el hombre en activo con más triunfos en postemporadas (14), el encargado de abrir el partido amistoso contra el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el pasado 22 de marzo.

Torres acumula tres victorias y dos derrotas en estos playoffs, sin embargo cayó en su única presentación contra los avileños, hace apenas cinco días, tras salir con “poca vitamina” en sus lanzamientos y, además, sufrir dos carreras sucias (de las cuatro que admitió), por error del tercera base Yordanis Alarcón.

Si Torres ganara hoy el sexto partido de la final, las opciones de Pinar del Río aumentarían sobremanera porque es un equipo diseñado para jugar al extremo, en situaciones límite, tanto es así que, créalo o no, nunca perdió un séptimo juego de los cinco que ha disputado anteriormente.

La fantasía de los vegueros implica encomendarse perennemente a la fe, pues de consumar la remontada, pondrían la historia a sus pies y derrumbarían el mito del 0-3, la desventaja irreversible, aquella ante la cual todos los equipos en inferioridad hincaban sus rodillas y, apesadumbrados, saludaban al ganador.

Foto: Tomada de www.panamericanworld.com

Foto: Tomada de www.panamericanworld.com

Pero la vida no es color de rosa. Los tigres, bajo la égida de Roger Machado, el manager más ganador de los últimos cinco años, saldrán a por todas para finiquitar la serie y revalidar el título de campeones de Cuba.

Tenemos la posibilidad de definir las cosas en nuestro terreno. Necesitamos a la afición de Ciego de Ávila, que no se desanimen (los fans), vamos a ganar el torneo, sentenció convencido Machado, pese a ver reducida su ventaja de tres juegos a solo uno.

El estratega de los tigres designó para abrir este sexto partido de la finalísima al derecho Dachel Duquesne, un pitcher de 26 años que marcha invicto en postemporadas, 3-0, incluido un triunfo sobre Pinar del Río el pasado domingo.

La gran tarea de Duquesne será controlar a los integrantes de la parte baja de la alineación de los pinareños, léase Michael González, Andy Sarduy y Reinier León, quienes llevan 12 sencillos, tres dobles, un triple y un cuadrangular en 28 veces al bate en los últimos tres juegos de la serie.

Además, la artillería gruesa de los tigres deberá resurgir para darle ventaja a su lanzador, pues José Adolis García, Ariel Borrero y Yeniet Pérez, tercero, cuarto y quinto en el lineup, respectivamente, apenas sumaron, entre todos, cuatro hits en sus últimas 35 veces al bate.

Estamos a un paso de conseguir el título. No creo que sea fácil, pero tampoco es tan difícil ganar ese juego que nos falta. Este equipo está listo para ser campeón, esta generación de peloteros avileños sabe lo que es ganar, sentenció García.

El sexto partido de la gran final del Campeonato cubano de béisbol tendrá lugar hoy, desde las 19:15 hora local, en el estadio José Ramón Cepero avileño, situado a casi 430 kilómetros al este de La Habana.

Los tigres de Ciego son fieros en casa, al extremo que archivan 34 éxitos en 50 partidos esta temporada, incluido balance perfecto de 4-0 en los playoffs, mientras Pinar pierde más de lo que gana cuando juega a domicilio (23-25).

Aunque parece un dato subjetivo a estas alturas del campeonato, las virtudes de los jugadores avileños se potencian sobremanera en sus predios del Cepero, sobre todo por el enorme apoyo de su afición, acostumbrada desde hace varios años a ver ganar a los suyos.

Los avileños están a las puertas de su tercer título en los últimos cinco años, tras coronarse en 2012 y 2015, mientras los vegueros buscan su onceno cetro nacional, pero más que eso intentarán hacer historia con la titánica gran remontada.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy Aguila dijo:

    Así que Ciego es Grande!!!! Por favor.!!! Ya lo dije una vez
    Para eso hay que hacer historia y Ciego está muy lejos aun de eso…. Pinar sigue demostrando que en estos momentos es el mejor equipo de Cuba. No es el más ganador, no tiene grandes figuras, no cumple con los pronósticos pero gana el bueno, el que hay que gana, el que desmoraliza al contrario, eso es ser Grande!!.. Soy industrialista de nacimiento pero mis simpatías siempre han ido a Pinar por ser como es.. Felicidades..

    • lazaro dijo:

      Socio tienes una impotencia que te sale por los poros. si no tienes equipo que valga la pena mencionar porque me daría verguenza mencionar que soy industrialista que no ganó ni un juego e hizo tremendo papelazo no tienes porque mencionar un equipo que ha sido el equipo más completo en los últimos años

      • NOLASCO dijo:

        HOY SE DECIDE EL CAMPEONATO.
        Si gana Ciego ya son campeones, pero si pierden hoy…….mañana gana Pinar al seguro.

      • Lulú dijo:

        Ciego, Ciego!!!!!

        Oye te cogió el tsuanmi!!!

        Buena final!!! Que haya séptimo juego, y que se decida en extraining!!! Industriales toma nota.

        Ciego, Ciego!!!!!

        Oye te cogió el tsuanmi!!!

      • Randy Aguila dijo:

        Para Lázaro e I.L.P.
        Estimados. Yo no vivo de la historia, yo vivo la la historia que no es igual…Yo nací en 1974 por lo que acabo de cumplir 42 años. Soy del municipio boyeros, uno de los más beísboleros por excelencia. Desde bien pequeño jugué a la pelota y mis ídolos eran Agustín Marquetti y Pedro Medina, los veía jugar en el terreno de Mazorra. Soy derecho y aprendí a batear a la zurda solo porque quería parecerme a Marquetti, y a la defensa catcheaba para ser como Medina.. En mi escuela todos queríamos parecernos a alguien..Se disfrutaba cada jugada y cada juego. No te voy a decir cuantos campeonatos
        ha ganado Industriales porque los sabes de sobra, todos ganados en distintas épocas, con diferentes equipos y directores en diferentes circunstancias y enfrentandose a lo mejor que ha habido en la historia de la pelota cubana..Quizas no lo hayas vivido pero el oír al anunciador del Latino decir…” AL BATE…., NUMERO 40…, AGUSTIN MARQUETTI” eso hacía temblar la tierra, y no había tanto poder mediatico como ahora… en aquella época solo se hablaba de Ciego solo por los resultados de la piña, más nada…. eso es historia….Llevar el uniforme azúl es una carga que muy pocos la sostienen y sin embargo casi todos los peloteros de Cuba quicieran tener esa oportunidad.
        Ciego hoy es un buen equipo pero en el país de los ciegos el tuerto es Rey.. ustedes saben que tenemos muy buenos peloteros pero nuestro campeonato no sirve y por eso se han podido coronar par de veces..sin historia.. Te vuelvo a decir que cuando desaparesca la generación de Roger Machado como director, de Vladimir García, etc.. Ciego desaparecerá, vivir para ver…hoy mi hijo quiere que le compre un pulover de Messi….Messi..un tipo que no sabe ni donde está Cuba.. por favor..!!! Los juegos que se celebraban los domingos en el terreno de Santiago de las Vegas eran mejores que los de esta serie. ..Tiene que hacer historia para que hablen de ustedes.. si nó.. solo les queda eso que ustedes hacen…vivir la emoción del momento…. Así que perreta e impotencia no??.. eso es lo que tienen ustedes ligado con eufória por caerles a palo a equipos que no son nada hoy día….. agarrense de la montura que si le dejan el chance Pinar los va a arrollar como a Matanzas y no salgan con las escusas de siempre.. ya el colmo fue que Victor Mesa en un alarde de poca decencia y falta de principios declaró que habían jugadores suyos vendiendo los juegos.. ..no voy a decir más.. Saludos..

    • I.L.P. dijo:

      RANDY

      ESTATE TRANQUILO Y OBSERVA QUE DE LA HISTORIA NO SE VIVE SE VIVE DEL PRESENTE Y SI TE EMPEÑAS EN IR A LA HISTORIA OBSERVA EL RESULTADO DE CIEGO EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS Y ENTONCES QUE ME DIRAS D ELA HISTORIA.
      AUNQUE EL PROBLEMAS QUE TIENES NO ES DE INCLINACIÓN POR EL ESTUDIO DE LA HISTORIA, SINO POR IMPOTENCIA, PERRETE, ETC, DE LA POLLONA QUE CIEGO LE DIO A TUS LEONAS Y POR LA PALIZA QUE LE HA DADO DESDE HACE AÑOS

      • bohera dijo:

        hermano pinar ha demostrado ser mas equipo que ciego,los juegos de ciego eran en pinar ahora bay bay ciego

      • Dean dijo:

        Yo solo se que si pinar gana hoy el reguero de kk avileña va a ir de punta a punta de la isla.

    • AMAURY GLEZ PEREZ dijo:

      Mi pronóstico es que Ciego será el campeón nuevamente, pero esto lo logrará en el séptimo juego. Pinar les empatará el Play-Off con Yosvany Torres en la lomita en el sexto juego del Cepero, para finalizar su hombrada que se recordará por años en nuestros clásicos nacionales.

      Pero el héroe final será un leopardo villaclareño, que se merece retirarse por todo lo alto como lo hiciera Ariel Pestano con su GRAN SLAM contra Víctor Mesa en el 2013. Les hablo de otro Ariel, pero de apellido BORRERO, el REMOLCADOR.

      Este año se retira del Beisbol activo y de seguro su humildad, entrega y calidad será premiada de lo alto, para retirarse por lo alto, decidiéndo con un gran batazo este campeonato que creo que se irá a extraining en un séptimo juego y faltando un strike, para hacer mucho más dramática esta final tan emocionante.

      Felicidades a todos los pinareños y avileños de este foro de CUBADEBATE, y a todos sus simpatizantes del resto de la nación. Los dos merecen ganar este campeonato, pero solo puede haber un campeón, aunque en el corazón del pueblo cubano ambos ya son campeones.

      COMO LO HE DICHO SIEMPRE: ADMIRO GRANDEMENTE A PINAR DEL RIO DESPUES DE LA SERIE 50, Y NUNCA ME MOLESTARIA O ENTRISTECERIA SI GANARA UN CAMPEONATO MAS (SU ONCENO), AUN EN CONTRA DE MI EQUIPO FAVORITO,(EN ESTE CASO LOS TIGRES DE ROGER MACHADO).

      PERO CIEGO SERA CAMPEON NUEVAMENTE EN UN SEPTIMO JUEGO DECIDIDO POR ARIEL BORRERO, PARA RETIRARSE POR TODO LO ALTO, COMO TODO UN HEROE Y CAMPEON.

      Guarden mi pronóstico los que aquí escriben. Y si quieren les presto mi BOLA DE CRISTAL. No la busquen en el programa BOLA VIVA con Hernández Luján, Yasser Porto, ni Reinier González, porque yo se las ROBE.

  • Ariel dijo:

    Buenos días a todos, quiero hacer una reflexión y es acerca de la premiación del equipo campeón, puede ser hoy si gana Ciego, pero puede ser mañana cualquiera de los dos que gane, y es referente a la final de la Serie 53 donde Pinar le ganó a Matanzas y aquello fue lo mas feo del mundo, el estadio se quedó vacío, la entrega del Trofeo fue de lo mas irregular, los peloteros matanceros ni salieron a felicitar a los campeones. Mi opinión es que se haga una premiación a estadio lleno (esto es para la afición de Ciego) gane el que gane los dos equipos se lo merecen por las pasiones y nerviosismos que han despertado en toda Cuba, donde en cada rincón se habla de pelota, al menos aquí en Pinar sucede eso. En caso de que gane Pinar hoy, el sábado nos gustaría ver un Cepero lleno y como dice la frase ¨APULULU¨ recuerden como estaba el Capitán San Luis apoyando al equipo de Pinar a pesar de estar perdiendo 3 a 0, y que gane el que mejor lo haga, de verdad que a pesar de que han existido algunas deficiencias tácticas, equivocaciones en los dos equipos, fallas arbitrales, recuerden que ellos son personas y que como nosotros también se equivocan y también sienten presión, recuerdo a Yosvany Alarcón al termino del 5to juego lo entrevistan y dijo que cuando esta en el juego no se pone nervioso, pero aquel día lo sustituyeron por Olber Peña y estaba en el banco y dice que casi se come las uñas del nerviosismo y estoy seguro de que todos en nuestras casas hemos brincado de alegría, hemos sufrido, nos comemos las uñas, acabamos con el café, fumamos sin parar y vaya usted a saber cuantas cosas mas hacemos durante un juego de pelota de estos donde las emociones vienen a granel. Un saludo para todos y que gane el mejor, claro está que si Pinar gana hoy con Yosvany Torres a recogerse que el sábado tenemos fiesta aquí en Pinar y el domingo a recibir a los campeones y héroes de una remontada histórica. Gracias Reinier González por ir siempre en contra de Pinar y ser nuestro talismán, te vamos a hacer hijo ilustre de nuestra ciudad, siempre que estés en contra de Pinar, jajaja, una broma, es realmente su opinión y la respeto al igual que las de todos.

    • hector dijo:

      La premiacion de quien gane deberia hacerse en el estadio del ganador, ya que el publico de ese equipo debe igual disfrutar de la premiacion. Si ganara Ciego ya Pinar estara alli, pero si gana Pinar que sea en Pinar y que los 3 primeros lugares vayan y participen en la premiacion, que no sea como cuando Pinar le gano a Matantzas, que ni los jugadores de Matanzas salieron a felicitar a los Vegueros.

  • Frank dijo:

    Soy avileño, y voy por los míos, los Tigres, confieso que no me cabe más orgullo en mi pecho, que luchar este campeonato con ese equipo tan grande, PINAR DEL RIO, en esta lucha sin tregua, ambos equipos son dignos de obtener el triunfo, apuesto por los Tigres, claro está, tengo unas grandes amistades en Pinar, son como familia, y cuando Pinar le ganó a Matanzas, lo disfrutamos mucho todos, ahora a luchar, el terreno dirá la última palabra, saludos Yadira y familia…

  • osg dijo:

    Ciego, Ciego!!!! Arriba!!!!!Muchachos a regalarnos la victoria y a adelantar los “CARNAVALES”

  • El Chongo dijo:

    vamos pinar que si se puede, suerte muchachos

  • El Chongo dijo:

    por cierto el sorteo de champion dejo city vs madrid y bayer vs atletico, HALA MADRID Y NADA MAS, VAMOS CON TODO PINAR

    • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

      pinar campeon.

  • carlos(cav) dijo:

    por el picheo esta ligeramente el partido para los pinareños, pero por otros numeros esta favorecido ciego, porque esta en su patio donde juega muy bien en la temporada regular y en play off,
    para mi

    CIEGO CAMPEOn

    • jose antonio legrá lobaina dijo:

      HOLA HERMANO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, YO FUÍ AVILEÑO Y TRABAJE EN LA ECIE( EMPRESA CONSTRUCTURA DE INDUSTRIA ELECTRICA ), FUI AHÍ CAPACITADOR Y TENEMOS BUENAS RELACIONES EN ESA HERMANA PROVINCIA, CIEGO ES Y SERÁ CAMPEÓN SIEMPRE Y ES EL MEJOR EQUIPO EN LO SÚLTIMOS 5 AÑOS, INDUSTRIALES A LLORAR QUE SE LEPERDIÓ EL TETE, FELICDADES PARA PINAR TAMBIÉN POR LA RESISTENCIA QUE LA HA HECHO AL EQUIPO GRANDE ACTUALMENTE DE LA PELOTA CUBANA, SIN LUGAR A DUDA QUE ES CIEGO DE AVILA. CAMPEÓN

  • guajira dijo:

    Arriba Pinar del rio!!!!! lo digo porque mi hermano es fanatico a Pinar
    si ganan que alegria le dara!! voy por él jjjjjj y por todos los aficionados
    que estan por el Equipo de PINAR

  • Milan AC dijo:

    Espero un lindo juego hoy par q el pueblo disfrute es difícil q pinar gane los 4 seguidos por la calidad de ciego y su director,,, pero se bale soñar como dice Berazain ,,ASI QUE SI TE ACTIVASTES CON EL HUMITO DEJA QUE TE COJA LA CANDELA ,,, vamos pinar

  • Guillermo La O dijo:

    Saludos y mis respetos a los avileños y pinareños hoy pienso disfrutar del juego, gane quien gane me inclino por pinar por lo que ellos han realizado, cambiando la historia, solo un detalle este ha sido un mes de remontadas, sino pregúntenle al Real Madrid quienes eran los favoritos y se esperaba la remontada pero no parecía que lo lograrían y lo hicieron y pregúntenle al Barza quien era el favorito y no pudo hacer valer esa condición y fue remontado. Así que aunque ciego sea favorito, si los pinareños se lo creen, lo harán. Solo ha esperar y que gane el mejor, digo al que le salgan mejor las cosas o menos mal, que de contra que la calidad de nuestra pelota esta mala la presión hace de las suyas unos por imprecisión y otros por que quieren hacer más por lo suyos y terminan haciendo menos.

  • Avileña dijo:

    Roger y toda su manada sabe que el pueblo avileño los sigue y apoya todo el tiempo, esten o no ganando, de hecho hoy Ciego es una fiesta gigante en las calles, pinareños y avileños estan mezclados en la fiesta y son muchas las fotos y videos que se estan haciendo con las mascotas caminando por las calles principales, entre congas, tigres y tabaco esta Ciego de Avila hoy esperando el juego de hoy. Sera el decisivo?, nadie lo sabe. Cualquiera de los dos equipos puede ganar, pero de que el Cepero se queda chiquito hoy eso si lo sabemos ya. TIGRES CAMPEONES!!!!

  • Avileña dijo:

    Los pinareños hablan mucho de su apoyo a su equipo, pero quien vio el 5to juego de esta final, ese donde ganaron el 2do juego, al comenzar el juego el estadio no estaba lleno, osea, no estaban muy confiados de su equipo, luego cuando empezaron a anotar carreras si se lleno, aqui Ciego una hora antes ya esta repleto el estadio y la cola afuera andando, por eso tienen que poner la pantalla gigante para los que se quedan afuera puedan ver el juego. Asi que ni tan confiados estaban del resurgimiento de su equipo. En el Cepero no se va a ir nadie de las premiaciones, de los Tigres no coger el 1ero ya el 2do lo tienen garantizado y los 3 primeros puestos es un buen lugar, alla el VM que no recoge nunca el premio, su orgullo no lo da para eso ja. TIGRES CAMPEONES!!!!!

    • ibrahin dijo:

      Para la Avileña,es casi una norma que el estadio Capitán San Luis se llena a medida que avanza el juego y es lo importante ,al final usted pudo ver no como estabas el Estadio ,por demás con KAS capacidad Mayor que el del ustedes ,sino que en la Famosa Loma de los Vegueros estaba súper repleta.Lo principal es que ha sido un duelo realizado como n mucho Respeto por parte de los equipo,obviando claro en encontronazo d Lazaro Ramirez y 3base Valdes.Si una Final tiene enamorado a todos la afición del país es esta Serie Ciego Pinar sin duda los 2 equipos con sus directores cy jugadores han enamorado a todo nuestro pais.Mi pronostico deberían Ganar los 2 pero hay para uno ,Reconociendo ese gran Equipo que es Ciego en todos sus aspecto y por demás ganando aun la serie a3 a 2 la serie.Yo como Pinareño Veguero solo puedo seguir soñando con mi equipo y pase lo que pase diré serán 2Campeones los de esta Serie

    • EL AFICIONADO dijo:

      Avileña ¿usted está segura de lo que dice? jejejejejeje, mire los tres días hubo que cerrar las puertas del estadio antes comenzar el juego ya verás que el sabado tu público no llena el estadio … vivir para ver

      • Enri El Tigre CA dijo:

        Para EL AFICIONADO
        Hermano se ve que usted no conoce al pueblo avileño el cual apoya a su equipo a muerte. Quiero decirle que yo fui al estadio y tuve que ir desde las 11:00 de la Mañana y el estadio estaba lleno desde las 2:00 de la Tarde y con el aguacero que callo no se fue nadie esta es la aficion del mejor equipo del momento. CIEGO CAMPEON

  • sandokan dijo:

    Donde se metera Reinier Glez si gana Pinar,y por favor Reynier no digas mas que los pinareños nos ponemos bravos por que tu des un pronostico en contra,son muchos los que pronosticaron la victoria de Ciego y yo estoy de acuerdo,sin dudas Ciego mucho mas equipo en el papel al igual que Matanzas,pe4ro ud tiene una forma muy peculiar de dar pronosticos, lo expresa con odio ,resentimiento y ademas es absoluto,no son asi los demas cometaristas imparciales no me refiero por ejplo a Pacheco un fosil senil y arrastrado veremos si Victor se le va no come mas pollo y ya se le fueron los Gourrielitos y seguro que no le mandan nada ,que mal agradecidos despues de tanta leva alada por el.

    • Iliana dijo:

      En eso estoy de acuerdo contigo, ese Reinier ya repugna, no puede esconder ni disimular el desprecio que le tiene a Pinar, es un retaco, es despeciable, debia lavarse mejor esa boca antes de dar una opinión sobre el equipo de Pinar, Pinar siempre fue de los grandes y lo será, lo que pasa que casi todos son Habaneros y como Industriales fué barrido y no tienen donde meter la cabeza de la verguenza ahora tiran para cualquier equipo menos para Pinar, por envidia, es cierto que hemos perdido grandes jugadores por diferentes motivos, no podemos olvidar al gran Urquiola, si ganamos el campeonato hay que darle también las gracias a Urquiola ese gran manager de la pelota, a nuestros peloteros que están dandolo todo por el campeonato, por Gallardo a pesar de ser su primer año, ARRIBA PINAR, A GANAR EL CAMPEONATO

  • Bell Canada dijo:

    HR de Donaldson y rescate de Osuna ante Yanks
    play
    Azulejos vencen a Yanquis con par de jonrones (1:52)

    NYY
    2Final4
    TOR
    W: Stroman L: Eovaldi S: Osuna
    Ficha
    Jugadas
    Correo-e
    Comentar
    1:21 AM ET
    TORONTO (AP) — Josh Donaldson pegó un cuadrangular de tres carreras, Troy Tulowitzki añadió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 4-2 a los Yankees de Nueva York.

    Marcus Stroman (2-0) permitió dos carreras y tres hits en ocho innings para sumar su séptima victoria consecutiva.

    Stroman, que retiró en orden a los últimos 11 bateadores que encaró, mejoró su foja a 5-1 y su efectividad a 2.39 en seis aperturas en su carrera frente a los Yankees.

    El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada. Los Azulejos ganaron su primera serie en la campaña.

    Donaldson borró una desventaja de 2-0 con un segundo cuadrangular al fondo del jardín central en la quinta entrada. Luego, Tulowitzki salió de una sequía de hits en 10 turnos al bate con un bambinazo al primer lanzamiento en el sexto episodio.

    Los dos jonrones de Toronto fueron ante el abridor Nathan Eovaldi (0-1), que concedió cuatro carreras y siete hits en seis innings y dos tercios.

    Donaldson batea de 10-3 con dos jonrones frente a Eovaldi.

    Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0, y Edwin Encarnación de 4-1.

    Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

    • Aurelio Casillas dijo:

      Oye Jose (BC) ya estas un poco crecidito para tantas vainas, ya creo tienes ya como 43 añitos y no pongas mas babosadas, que a los cubanos no le interesa eso. Sigue con tu compromiso y tus sueños pinareños. Tu tranquila que yo Nervioso. ESDLC.

  • niuys dijo:

    yo no tengo vela en este entierro , porque soy matancera y estoy decepcionada de mi equipo y porfa que no venga ahora ningun matancero a convencerme de lo contrario porq mas cocodrila que yo hay que mandarla hacer pero le falta coraje a ese equipo , en cuanto a esta final me da igual , los dos son grandes equipos pero si gana pinar eso sera tremendo de verdad se lo merece porq tuvo una semifinal dura mientras ciego pasio dstancia contra un industriales que no era favorito contra ninguno de los demas, la aficion de pinar debe sentirse orgullosa de su equipo , apoyenlo que lo merece , no podemos decir as{i los matanceros , estare hoy dandole energia a su pinar , felicidades a los dos

    • dmp dijo:

      Amiga NIUIS, se lo difícil que resulta alimentar espereza y luego la decepción, los avileños sabemos nos pasó años tras años, pero mira amiga a lo mejor su dios VM32 les ayudó sin dudas, pero no les permite ganar, sabes por qué? Porque el no juega, los que están en el terreno haciendo las cosas bien o mal son los atletas, los managers no pueden ser los más importantes, los importantes son los deportistas, el otro tema MATANZAS padece de problemas de concentración, por elevada tensión o presión, mírales las caras, es difícil ganar así, las caras de Matanzas me recuerdan la de nuestro equipo Cuba, sabes desde que salen al terreno que no ganarán, es demasiado evidente, Recuerda amiga cuándo su gran director, el profesor, el mejor manager, el showman, y cientos de calificativos de VM32, los deje, serán CAMPEONES, NO LO DUDES.

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    Yodeisys. Yo pienso que pinar del Rio gane hoi y manana ba ser campeon arriba pinar campeon.

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    pinar campeon ciego para el laton

  • Sardinas dijo:

    Mis súper respetos por los dos equipos, pese al deterioro que cuenta nuestro beisbol esta es una final digna de ver. Pinar porque no le da su real gana de perder (jaja) que grande pinar y los Avileños por qué quieres ganar su segundo título consecutivo. En fin el terreno dirá la última palabra y que gane quien lo haga mejor.
    A los Pinareños si se quiere se puede, solo hagan lo mejor que sabes hacer, Jugar beisbol con el corazón y amos a su camiseta. Si logran ganar este pienso que se ganan el 7mo.

  • Maximo dijo:

    Avileño de pura cepa

    Se va a llenar el cepero
    y a su entuciasta afición
    verás por televisión
    parecer un hormiguero
    y para serte sincero
    y no es hablar por hablar
    hoy nos vamos a fumar
    un tabaco pinareño
    y podrá el pueblo avileño
    salir a carnavalear.

    • Krlos dijo:

      Maximo, sigue fumando tranquilamente… VM32 es el CAMPEON DE CUBA…! HE DICHO !

    • princesa dijo:

      Garras de acero en Pinar.

      No es primera vez que un equipo subestima a mi pinar
      y hasta trofeo realizan, en pos de querer ganar,
      tenga cuidado avileño , no se vaya a sorprender
      y ahogando sin previo aviso con un tsunami gigante
      deje fuera de combate a sus tigres elegantes….
      Los carnavales son fiestas que nuestro pueblo agradece
      pero cuidado avileño, que pinar también se crece
      Ya todos somo campeones pues llegamos al final
      y nuestro pueblo enaltece y nos quiere sin igual.
      viva el deporte cubano , viva el baseball nacional
      que gane quien más garras tenga
      pero el campeónnnnnnnnnn será Pinarrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

    • hector dijo:

      El Cepero ya se lleno
      desde bien temprano en la mañana
      y veremos por television una aficion entusiasta
      pero si no ganan hoy
      mañana ni aficion ni hormiguero
      pues para serte sincero
      el tabaco marea a los tigres
      que no van a poder carnavalear
      pues decian que 4-0, despues que 4-1
      y no aparece aun el 4

  • Fan de Ciego dijo:

    Que Dios lo ayude y no se preocupen que el cepero se llena ,ya hay gente en el estadio desde las 9 de la mañana ,Dios bendice a mi equipo

    • Marlenis dijo:

      Que Dios los bendiga, soy Granmense y voto tambien a favor de Ciego, pues tenemos 2 refuerzos alli, Que viva el Beisbol Nacional.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también