Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregan Escudo de Pinar del Río a Alfonso Urquiola y Yosvani Torres

| 23 |
Alfonso Urquiola y Yosvani Torres fueron homenajeados en el escudo pinareño. Foto: Periódico Guerrillero

Alfonso Urquiola y Yosvani Torres fueron homenajeados en el escudo pinareño. Foto: Periódico Guerrillero

La Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río, en sesión solemne, otorgó a Alfonso Urquiola Crespo y Yosvani Torres Gómez, el Escudo pinareño, máxima distinción que otorga la asamblea de la localidad.

El director del equipo campeón y el Jugador más valioso de la Serie 53 de la pelota cubana, recibieron la efigie de manos de Gladys Martínez Verdecia y Ernesto Barreto Castillo, Primera secretaria del PCC y Presidente de la Asamblea en Vueltabajo, respectivamente.

Urquiola, emocionado dijo que este es el triunfo más importante de su carrera deportiva y tuvo palabras de elogio para sus jugadores, cuerpo de dirección y para las autoridades y la afición pinareña y de otras provincias, que se sumaron al apoyo al equipo.

Torres por su parte, destacó el trabajo de dirección de Alfonso, un verdadero maestro y amigo, que siempre tiene un consejo y una frase de aliento para sus jugadores.

Presentes en el reconocimiento estaban todos los integrantes de la selección triunfadora, incluyendo los atletas Roel Santos, Georvis Duvergel, Andrés Quiala, Osmar Carrero y Yormany Socarrás, que como refuerzos se sumaron al equipo y se integraron como un vueltabajero más.

La fiesta por el triunfo de Pinar del Río, en la Serie 53 continuará hasta hoy domingo con la presentación de varias orquestas y grupos de amplia concocatoria como Pachito Alonso, Los Angeles, El médico de la Salsa y Arnaldo y su Talismán.

Homenaje al equipo Pinar del Río, Campeón Nacional de Béisbol 2014 en la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Belkys Pérez Cruz

Homenaje al equipo Pinar del Río, Campeón Nacional de Béisbol 2014 en la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Belkys Pérez Cruz (Tomada de su cuenta en Facebook)

 

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jipson dijo:

    Felicidades Pinar, especialmente a Urquiola y Yosvany por tan merecido homenaje, ya que no les hicieron una premiación como se lo merecían en matanzas, su provincia ha sabido gratificarlos como verdaderos campeones

  • LAZARO RUBEN GARCIA MATIAS dijo:

    Merecido reconocimiento para el jugador mas valioso de la 53 serie nacional y para ese gran director, ganador en nuestras series nacionales, felicidades para Yosvani Torres y Alfonso Urquiolo, asi como para todo el equipo de Pinar del Rio, incluido sus refuerzos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Muchas felicidades por la entregan del escudo de Pinar del Río al profesor Alfonso Urquiola y el mejor pícher de esta temporada Yosvani Torres.

  • RobertoB dijo:

    Bien Merecido. Felicidades

  • GLOPE dijo:

    FELICIDADES, UN ABRAZO A TODOS LOS PINAREÑOS Y MIS RESPETOS A DON URQUIOLA

  • dafadfa dijo:

    Felicidades para todo el equipo de pinar y a su manager Alfonso Urqueola.

  • FEFA-2 dijo:

    Super merecido reconocimiento, FELICIDADES y disfruren el triunfo con la humildad que los caracteriza a todos.

  • Man dijo:

    QUE MEJOR QUE EL RECONOCIMIENTO DE ELLOS MISMOS PORQUE EN LA TV NO SE HABLA MAS DE ELLOS NI SE HA CRITICADO PUBLICAMENTE LA FALTA DE RESPETO QUE FUE LA PREMIACION SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI EN EL VICTORIA DE GIRON.

  • JuanK dijo:

    Aunque no era mi favorito ni sigo ese equipo, hay que reconocer la gran labor de su manager y ese equipo, felicidades campeones, aunque los medios no hayan hecho mucho eco de este gran triunfo, uds fueron realmente los mejores esta serie, no importa que la prensa tenga otros favoritos, lamentable apuesto a que si ganaba INDUSTRIALES la reaccion hubiera sido otra, un mes entero por radio televison haciendo documentales, videos clips, programas especiales novelas aventuras y todo lo que les venga en mente, pero bueno no hay nada que hacer, la tarea es del pueblo pinareño honrar y condecorar a sus atletas por todo lo alto.

  • arsenal dijo:

    FELICIDADES Y UN ABRAZO A TODOS DESDE BAHIA HONDA, LOS QUEREMOS!!!!

    • Prof.Dr. Sergio Perez dijo:

      Prof.Dr. Sergio Perez dijo:Su comentario ha sido recibido.

      Siento profunda pena por aquellos pinareños que ya no lo son pues ahora son artemiseños. Esto es un atentado a su salud mental al sacarlos de golpe y porrazo de su cultura ancestral, la de sus padres, sus abuelos y la de los abuelos de sus abuelos.
      Y ahora no pueden disfrutar como pinareños del justo triunfo de su equipo de pelota pues a un grupo de funcionarios del parlamento se les ocurrio sin hacer referendo alguno con los pinareños, que ya Pinar del Rio no iba a seguir siendo Pinar del Rio, sino un pedazo de Pinar del Rio.

  • Tunero 100 % dijo:

    Interesante articulo se los recomiendo leanlo y despues me dicen…………..

    ¿Por qué no ganan los equipos de Víctor Mesa?

    http://www.periodico26.cu/index.php/deporte/18952-por-que-no-ganan-los-equipos-de-victor-mesa

    Por Dubler R Vazquez Colome.

    La noche más importante del año, en la que se jugaba el todo por el todo y se definía la suerte de su obsesión por un título de Cuba, Víctor Mesa se vio obligado a depender de un abridor al que apenas unos días antes había llamado presunto “cobarde” y de dos relevistas orientales que en su opinión se “presionan” por proceder de “equipos perdedores”.

    Luego, cuando todo pasó y el jonrón con bases llenas de Luis Alberto Valdés cerró el círculo que había abierto Ariel Pestano hace poco menos de un año con un batazo similar; mientras toda la alegría de Vuelta Abajo se retiraba rumbo al extremo occidental de la Isla y el bullicio del Palacio de los Cocodrilos iniciaba un silencio de meses, Víctor se habrá quedado solo con su dolor, intentando entender por qué el destino le tiende una trampa tras otra, alejándolo del único premio que le ha sido esquivo en más de cuatro décadas dedicadas casi por completo al deporte de las bolas y los strikes.

    Porque el pelotero más dado al espectáculo que ha pasado por las Series Nacionales es definitivamente un gran hombre de béisbol, un entrenador consumado que tiene el raro talento de convertir a sus equipos en máquinas de ganar juegos, que rescató del olvido y la inanición a la tierra donde nació la pelota cubana y transformó a un conjunto sotanero en el mejor del país. Sin embargo, no puede evitar mostrarse una y otra vez impotente cuando se enfrenta al último tramo, incapaz de dar un paso definitivo y levantar por fin el trofeo que nunca ha tocado desde que asumió la responsabilidad de dirigir.

    A estas alturas, después de probar suerte con dos equipos distintos y seguir con las manos vacías, el también mentor de la Selección Nacional debe entender que no se gana un título presionando hasta lo irracional a sus jugadores, que no es buena idea llamarles cobardes o perdedores si luego pretendes exigirles que entreguen más de lo que tienen; que no está bien señalarlos delante del público, como sucede a menudo con sus receptores, al parecer culpables de los batazos que reciben los pitchers después de lanzar lo que les indican desde el banco.

    Para tocar la gloria, no basta con resolver algunas de las muchas carencias materiales que sufren los atletas, finalmente seres humanos que necesitan otra clase de inspiración para rendir al máximo. Obviamente, tampoco ayuda en demasía el hecho de haber mutado de un pelotero objeto de culto al mánager menos querido de Cuba; o sostener una guerra sin cuartel en frentes tan diversos como el periodístico, el arbitral e, incluso, con peloteros de otras provincias.

    Hace solo unos días, después de una victoria de su equipo y tras no aparecer en la derrota, Víctor Mesa se mostró feliz ante una prensa complaciente que tuvo a bien no incordiarle con preguntas molestas. En la misma comparecencia ante la televisión nacional, el mentor matancero fustigó por irreverentes a los estudiantes de periodismo, sin conocer que algunos de ellos pueden ser considerados ya entre los mejores cronistas del país, olvidando que algunos de sus jugadores más jóvenes e inexpertos le han sacado más de una vez las castañas del fuego. Antes, su cruzada había tenido escaramuzas con profesionales de la talla del espirituano Oscar Castañeda o el holguinero Enrique Ajo, el primero culpable de hacer preguntas menos cómodas; el segundo, simplemente de vivir y trabajar en la provincia que fue testigo de su primer gran fracaso como director.

    En su abultado prontuario, coexisten insólitas expulsiones en medio de la discusión de las reglas del juego, salivazos a los pies de árbitros, disfraces de cocodrilo para dirigir desde el terreno tras una expulsión y arranques de furia luego de una derrota que le han llevado, incluso, a dejar esperando a autoridades políticas de renombre.

    Todo eso, y más, es hoy Víctor Mesa, el mismo que se hace llamar “profesor” y no acepta otro apelativo, el hombre que vive y sueña con el béisbol, enfermo de muerte por la absurda obsesión de querer controlar cada detalle en el juego más complejo que existe. En su afán, no solo ha arrastrado peloteros, aficiones y directivos de todos los niveles, sino que tras él y su errática e instintiva manera de entender el béisbol anda ahora todo un país: concluida la 53 Serie queda abierta una temporada internacional en la que a los cubanos nos gustaría no tener que cuestionarnos nuevamente por qué le hemos hipotecado, por cuatro largos años, el presente de nuestro deporte nacional.

    • Prof.Dr. Sergio Perez dijo:

      El grave trastorno del control de los impulsos que tiene este señor requiere de tratamiento psiquiatrico. Quizas un poco de carbamazepina le pudiera ayudar.

  • pinareña dijo:

    Felicitaciones a ambos

  • Pinareña Beisbolera dijo:

    MUCHAS FELICIDADES!!!, Y y también por la Victoria!!!, a ellos y todo el equipo (esa gran familia) y a todo mi pueblo de Pinar del Río!!! y MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS NUEVAMENTE LA ALEGRÍA DE SER CAMPEONES NACIONALES!!!

  • Dayguan dijo:

    Muchas felicidades a ambos. Creo que es justo este reconocimiento por parte de las autoridades pinareñas.

  • Naranjita 100 % dijo:

    Muchas felicidades Pinar de todo corazón !!! se lo merecen

  • Pablo Francisco Peñate Montero dijo:

    Felicidades a Urquiola y sus jugadores. Disfruten el premio y el triunfo.

  • Michu dijo:

    Pinar Campeón y eso es indiscutibe pq ellos se lo ganaron muy merecido el homenaje y muchas gracias a Urquiola por dirigir tan bien a nuestro equipo.

  • Carlitin dijo:

    Me gusta Matanzas como Provincia NO Victor como director parece que muchas bocas no pueden estar equivocadas.Hay un reclamo parece unanime
    Soy Industrialista pero Felicidades Pinar!!!!!!!!!

  • Lobo Pinareño 100% dijo:

    En estos días no he escrito en el foro y le pergunto a Julia Osendi si ¿habrá documental de Pinar del Río este año? por que el de la serie de oro por poco no sale, ella estaba segura de que Matanzas era de seguro campeón que se pasó todos los días con su pullovito rojo en el pantano de los cocodrilos.

    Para los que no lo han visto busquen en los paquetes que salen semanalmente el videito con el nombre Victor Babalao haciendo una limpieza al lanzador antes del juego que decidio el campeonato, da risa y todavía Jesús_Industriales pide evidencias y preguntando si todo el equipo participa en dichos actos, en el video se ve claramente que fue en la sesión de entrenamiento antes del inicio del juego.

    – Dime con quien andas y te dire quien eres
    – Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata

    Además de que buena conducta y ejemplaridad me van a hablar de ese señor si al concluir el 5to juego en Pinar del Río tuvieron tremenda bronca en el hotel del mismo nombre, donde le dijo a su propio hijo que no merecía llevar el apellido que tenía y de dijo cientos de palabras al resto del equipo que no las voy a mencionar por respeto

    Ya nos veremos en la 54
    Dime con quien andas y te dire quien eres

  • Prof.Dr. Sergio Perez dijo:

    Siento profunda pena por aquellos pinareños que ya no lo son pues ahora son artemiseños. Esto es un atentado a su salud mental al sacarlos de golpe y porrazo de su cultura ancestral, la de sus padres, sus abuelos y la de los abuelos de sus abuelos.
    Y ahora no pueden disfrutar como pinareños del justo triunfo de su equipo de pelota pues a un grupo de funcionarios del parlamento se les ocurrio sin hacer referendo alguno con los pinareños, que ya Pinar del Rio no iba a seguir siendo Pinar del Rio, sino un pedazo de Pinar del Rio.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Belkys Pérez Cruz

Vea también