Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Roger Machado: Estamos vivos y todavía podemos ser el campeón

| 89 |

Serie-del-Caribe-2016Roger Machado llegó a la conferencia de prensa abatido por la tercera derrota de sus tigres avileños, pero esperanzado de que a la película de esta Serie del Caribe le quedan más escenas, posibilidades de que sus muchachos clasifiquen a la semifinal.

Acompañado por Yulieski Gurriel y Yosvani Alarcón, el director valoró que el partido contra los Tigres de Aragua fue el mejor de los tres celebrados en esta cita por su selección, “pero no estoy feliz ni satisfecho porque falló el bateo, la defensa y otra vez el abridor no caminó como pretendíamos para la victoria”.

Sobre los cambios hechos en la alineación por tercera jornada consecutiva explicó: “Lo hicimos para reforzar, para buscar más ofensiva y nos costó a la defensa. Quizás contra Dominicana volvamos a hacer otros, porque estamos buscando ganar y esto es un torneo muy corto”.

Tras anunciar a Vladimir García como el abridor contra los Leones del Escogido, República Dominicana, este viernes, el otrora receptor de equipos avileños y selecciones nacionales enseñó su mejor cara de optimismo. “Aun estamos vivos y podemos ser el campeón. El año pasado al equipo Vegueros de Pinar del Río le pasó lo mismo y después ganó. No estamos muertos, vamos a salir a ganar este viernes”.

Al responder qué aspecto del juego le ha costado más trabajo vencer a sus atletas enfatizó que “lo más difícil es la ofensiva, porque los bateadores pasan más trabajo ante un pitcheo que no es de primera línea pero que domina el arte lanzar”.

Descartó que el mal o demorado ajuste en la caja de bateo de la mayoría de los cubanos haya sido por aspectos del entrenamiento, pues “han mantenido las cargas, no hemos hecho nada especial, solo lo que están acostumbrado a hacer, dado que los refuerzos son los mejores atletas que estaban en la Serie Nacional en los momentos que hicimos el equipo”.

Finalmente ratificó que, a pesar de las derrotas, se siente orgulloso de dirigir un equipo disciplinado y talentoso, al que las cosas no le han salido bien. “Esperamos ganar y avanzar para que puedan seguir viendo la calidad del béisbol cubano”.

Los periodistas pidieron a Gurriel y Alarcón sus consideraciones sobre el visual descalabro de Cuba tras ser monarcas el pasado año, así como qué criterio le merecía una posible sede en Cuba de la Serie del Caribe para el 2018.

“Lo más difícil para el equipo ha sido el bateo porque en Cuba se pitchea de otra manera, se utilizan otros tipos de lanzamiento y cuando llegamos aquí ese pitcheo no se ve y tenemos que realizar los ajustes necesarios. A algunos les cuesta más trabajo que a otros y por eso a medida que pasan los partidos se ven mejores a los bateadores”, dijo Gurriel, el más mediático de los peloteros cubanos en esta justa, como casi siempre pasa en eventos foráneos.

“Si las cosas en el equipo no han salido bien, aunque el rendimiento personal sea bueno, uno se siente mal. Sin embargo, no me voy a sentir mal hasta que perdámos la última oportunidad y confío que esa será feliz para nosotros”, continuó explicando el antesalista.

“Jugar como anfitriones siempre es bueno y ojalá en el futuro podamos ser sede de una Serie del Caribe en La Habana porque todos saben lo que gusta el béisbol en Cuba y desde hace muchos años no somos sede de torneos internacionales de este tipo”, acotó.

Por su parte, el receptor Alarcón opinó que el partido contra los Tigres de Aragua “fue un buen juego, aunque no bateamos cuando hizo falta. Dimos buenas conexiones, pero nos faltó oportunidad. Ellos le dieron muchas veces mal a la pelota, pero picaban. Tampoco estuvimos bien a la defensa”.

“Todos saben la sangre de campeones que tenemos los cubanos y de nosotros depende la clasificación este viernes, si tenemos un chance para lograrla vamos a salir con todo”, concluyó el tunero.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Me parece que sobran los comentarios, esperamos que rebrote la dinámica de juego de pelota a la que nos tienen acostumbrados nuestros campeones. Como dice nuestro comentarista, la serie no se acaba hasta que se acaba, ánimo muchachos, estedes tienen para reponerse.

    • Adonis dijo:

      No viva de ilusiones para que no mueras de desengaño.

    • Lector dijo:

      Otra vez y otra vez y .....................
      Creo que mejor cambiamos al ajedrez como deporte nacional pues de pelota cada vez saben menos los que dirigen los equipos.
      Slds

      • Pepe Sanchez dijo:

        No! Ajedrez no.. mejor nos dediquemos al Criquet!! excelente deporte! o a la equitacion... o no, la equitacio no porque hacen falta caballos y tooodos sabemos que hay ahi! mejor nos dedicamos con todo el empeño del mundo a ser buenos, no buenos, buenisimos! en el Criquet! QUE GRANDE QUE SOMOS!!!

    • La Pirata dijo:

      Cuba va ha clasificar porq despues de todos tienen mucha suerte:-):-):-(

    • arportal dijo:

      amigos mios lamentablemente nuestro pasatiempo nacional no se encuentra en sus mejores coniciones o comolas personas ya mayores ya que yo no tuve la dicha de ver un gran tope de pitcher como los que se planteba en años atras entre los grandes del beisbol cubano o un gran batazo de cheito o victor mesa robandose el home como los grandes que eran ahora actualidad:que hay ejp: Cienfuegos en la serie 50 era el equipo mas completo de la pelota cubana actualmente somos un ser que nos falta las dos manos los dos pies. reflexionen de esto y veran que es aplicable para todos los equipos del pais

  • FRank dijo:

    Roger..."otra vez el abridor no caminó como pretendíamos para la victoria”. ........................ Roger creo que pudiste haber dicho que ---de no ser por lo errores el abridor pudo caminar el juego, realmente esos errores ¡COSTARON! y de nuevo Y Gourriel el el momento decisivo no `puido ....seis hit, siempre sin hombre en base .....de new

    • PepeM dijo:

      Exactamente, todo comenzó cuando Yuliesky tira mal a primera y evita hacer el primer out y después Borrero tira mal a baños que cubría la primera desaprovechando hacer un segundo out.

    • James Bond dijo:

      Pero si es el único que está bateando!!!! Si las bases están vacias cuando el va a batear es por que los que están delante no se embasan. No se trata, como muchos detractores plantean, de que no mete hit cuando hay gente en base, se trata de que no hay gente en base cuando el mete hit, que dicho sea de paso es muy a menudo, casi la mitad de las veces que batea. Hace unos dias se dieron 3 hits y 2 fueron de el, y ahora lo quieren culpar de la debacle. ¿Por que no habla de Despaigne que hasta ahora no ha hecho mas que poncharse? Ahora mañana mete un jonrón y es "El caballo de los caballos". Lo que hay que oir. O de Vladimir Garcia o de Duquesne y un largo etc. A Alarcón le salen caminando para tercera y al bate tampoco ha impulsado nada. ¿Cual es el encarne con Yuliesky? Pura envidia lo que le tienen al chama.

      Y que conste que no soy fanático de los Gourriel, soy de los industrialistas que no considerabamos que lo necesitaramos en el equipo. Pero la tienen "cogia" con el chama, que gústele al que le guste y pésele al que le pese es el mejor jugador con distancia que hay en Cuba. Asi es que ya esta bueno de hablar boberia y dejen al chamaco en paz.

  • se dice así dijo:

    Es verdad que pudieran quedar en el primer lugar de la tabla, campeones es otra cosa. Pero la mala imagen a través del torneo deja mucho que desear.

    • Scout dijo:

      De acuerdo con ud, Podemos ser Campeones... Y que....

  • felix2 dijo:

    "La pelota es redonda y viene en caja cuadrada", este refrán lo escucho desde muchacho, cuando jugábamos en un área especial de mi ciudad, es el reflejo de que no todo sale como se piensa, y que "un juego lo gana y pierde cualquier", es difícil para nosotros ver el equipo en un desempeño bajo, pero no creo que la culpa sea de alguien en específico, considero que además de las deserciones, que no son pocas, y debilitan irremediablemente la calidad de la serie nacional, hay otras acciones que debían analizarse en aras de la salud de nuestra pelota. El equipo que va a la serie de Caribe, no es el campeón nacional, es un equipo que más que reforzado, es un equipo CUBA, s, es decir "vamos con todo" a ganar, y creo que para la estrategia y el desempeño de este complejo juego, se debe tener en cuenta además la psicología del equipo y de sus integrantes -- del campeón real-- los atletas se pasan la serie nacional luchando por ser los mejores, cuando ganan el campeonato y por ende el derecho a participar en la serie del Caribe, la comisión decide que una parte de ellos sean sustituidos por otros de mejor rendimiento de "equipos", que fueron derrotados , eso desde de mi punto de vista es muy delicado, se golpea el sentimiento de los atletas, se pierde la unidad y el esfuerzo de los que pelearon durante toda la temporada. Y son sustituidos a la hora de recibir el estímulo que es muy importante para la salud, no de la serie del Caribe, sino de nuestra serie nacional. Pelear por la camiseta de una provincia, y ganar debe ser respetado porque dentro de ese equipo campeón, hay peloteros que nunca van a formar el equipo Cuba, pero se ganaron el derecho de asistir a ese torneo, eso hace que los del banco, también entreguen todo de sí por la victoria en la serie nacional, eso es lo que hace que se desarrollen otros talentos, porque hay un reto personal y otro colectivo. No estoy en contra de que se fortalezca al equipo campeón, que ya fue fortalecido para la etapa final con figuras de otros equipos, creo que se debe priorizar el picheo, porque es una debilidad generalizada, pero el resto de los peloteros los dejo ir, tal como se lo ganaron, a veces vale más una identificación entre los que departieron durante varios meses como equipo y como personas, que reunir un grupo de estrellas de última hora, para representar no al país, sino a un campeón nacional. Ese evento creo que no es para representar al país, es y debe ser un estímulo para el desarrollo interno de nuestro deporte nacional, que todos decimos que está debilitado. Ojo, hay un grupo de peloteros contemporáneos desempeñándose en el exterior, que fueron formados en Cuba, no en otra escuela. Hay que analizarlo todo y acabar de aplicar los cambios que sean necesarios, pero por favor respetar el esfuerzo, la unidad y las ganas de ganar que se forman durante largas jornadas de carreteras y alejamiento familiar.

    • carlos de ETECSA dijo:

      bueno según por lo que usted dice un equipo campeón de la serie nacional con pocos refuerzos debería hacer un mejor papel ... mmm mira ahora que se me ocurre para el clásico mundial 2017 deberíamos llevar el equipo campeón nacional de ese año .. y así avanzaríamos mas en el torneo .. mm :D me gusta la idea

    • Elias dijo:

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON FELIX 2, DEBE SER UN ESTIMULO AL EQUIPO CAMPEON REFORZADO SEGUN CRITERIO DEL MANAGER GANADOR.
      BUEN COMENTARIO

  • chuchi dijo:

    MAL EN TODOS LOS ASPECTOS. HOY BORRÓN Y CUENTA NUEVA, GRACIAS AL FORMATO DE COMPETICIÓN, EL CUAL ES PAREJO DESDE EL PRINCIPIO PARA TODOS PERO NO DEJA DE SER MUY INJUSTO, EN ESTE CASO COMO EL DEL AÑO PASADO NOS FAVORECE. SÓLO UN 8% DE LOS PELOTEROS QUE PARTICIPAN EN ESTA SERIE DEL CARIBE PERTENECEN A LOS ROSTERS DE 40 HOMBRES DE LOS EQUIPOS DE LA MLB, ES DECIR, NO HAY CASI NINGÚN JUGADOR DE GRAN CALIDAD EN ESTE TORNEO, AUNQUE NO POR ESTO DEJEN DE SER JUGADORES CON OFICIO, COMO SUELEN LLAMARLES. NO DEBIMOS LLEVAR UNA SELECCIÓN NACIONAL, TAL COMO DIJERA MICHEL CONTRERAS, SI GANAMOS NO SERÍA UNA GRAN PROEZA, PERO SI PERDEMOS ES UN GRAN FRACASO JUGANDO CON LOS MEJOR QUE TENEMOS.

  • Otro+ dijo:

    No estamos vivos estamos moribundos. Eso es vivir de iluciones para morir de desegaño.
    El proximo partido sera mas de lo mismo.
    Vivir para ver.

  • Alejandro el Cachorro dijo:

    Oe Cuba va a ganar hoy,yo confio en mi ekipo,,,vamos muchachos q si se puede.

    • jorge32 dijo:

      Yo también en tu caligrafía, seremos un ¨ekipo campion¨ así cualquiera jajaja

  • Amaury II dijo:

    Cambiaremos la cara, estamos vivos todavía y bla, bla, bla.

  • Samurai... dijo:

    Y lo peor de todo es que tiene razón, y ganan este, el cruce y la final y son campeones y se borra todo...lamentable, oss

  • Alejandro(El Yakar) dijo:

    Cuba no se a mostrado como se hubiera kerido,pero hay q tener mente positiva hoy los muchachos van a salir a dar todo lo q tienen y a luchar q si se puede,vamos muchachos q si podemos demostremos q somos una potencia en el beisbol mundial.

  • avileño dijo:

    alguien me puede decir si dominicana perdió o ganó

    • ak 50 dijo:

      AVILENO PERDIO PERO NADA YA LOS TIGRES AHORA SON GATOOOOSS JAJAJA

    • PepeM dijo:

      Puerto Rico 2-Domicana 1 en 14 entradas.

  • Tamara dijo:

    confiamos en el agarre de nuestros peloteros, los cubanos no hemos admitido la derrota sin combatir hasta el final y eso es lo que hay que hacer en el último encuentro de la clasificatoria. El resultado final es el que marca la imagen el resto ews para los esopecialistas y analistas

    • jorge32 dijo:

      Si yo también, veremos cuantos regresan y luego no den palos
      Saludos

  • Alejandro(El Yakar) dijo:

    Dominicana perdio porq l dio la gana estaban ganando 1 a 0 en el 9no a un out d la victoria cuando puerto rico l empato y en el ining 13 puerto riko los dejo al campo con un jonron de Neftaly Soto,asi qCuba esta d suerte y hoy vamos a demostrar lo q somos!!

    • avileño dijo:

      gracias men no habia podido enterar porq estoy muy ocupado con el trabajo y en este articulo no dijeron si habia ganado o perdido

  • Angel Ernesto dijo:

    Vamos a ver si nos clasifican, si porque nosotros ya no clasificamos, a ver si por los pelos entramos en los cuatro y ocurre el milagro.

  • yul dijo:

    Hice un comentario al conocer el equipo que participaria en la serie del caribe, dije que soy granmense y no compartia la idea de incorporar a despaigne en la selección, razones, ls que expuse antes, en este momento del evento, urge inmediatamente incorporar en el juego de hoy, en la receptoria Frank C amilo,recordar receptoria es posición defensiva, no hay otro ahi que lo supere en este aspecto,tambien para nadie es un secreto que aunque hoy carecemos de pitchers en nuestras series,este esta bateando por encima de 300,pero...hay que colocarlo aunque no batee,solo para defender, manduley es el torpedero de cuba,esto alguien tiene que entenderlo, yulieski aún cuando no nos guste esta rindiendo, pero ..su hermano no puede jugar por delante de stayler y de aviles que están en ese equipo,su posición era quedarse aqui y por él llevar a Urgellés, el designado puede ser uno de los dos receptores, segunda borroto y borrero en primera, pero si existe complicación,primera base a jugado en multiples ocaciones aviles. Hoy vamos por el sueño, mantenernos, pero soy del criterio que aunque alcancemos el sueño, no nos ciegue la pasión y pensemos que todo esta bien,hemos percibido una vez más cuan mal andamos, llego la hora de cambiar,todo lo que deba ser cambiado en función de nuestro deporte nacional, comencemos por la estructura y la etapa de competencia,está de tener su termino una semana antes del inicio de la serie del caribe,que esta previsto siempre sea en febrero, la liga cubana debe iniciar con 6 equipos a partir del termino de la MBL, y a la par del calendario de la MBL debe estar funcionando la serie de desarrollo que involure todas las provincias, donde debe jugar todo el pelotero hecho y en formación que no este participando en algun evento(Contrato). Nuestro beisbol demanda de forma inmediata no su analisis profundo,sino,requiere las transformaciones necesarias. Cubano 100%. Gracias.

    • azules dijo:

      Estoy completamente de acuerdo contigo , FRANK es nuestro mejor receptor y STAYLER tiene que jugar

  • Carlos dijo:

    Típico de Cuba, auto engaño a todos los niveles

  • avileño dijo:

    alguien me puede decir q hizo dominicana si perdió o ganó

  • Freddy-Camaguey.- dijo:

    Y todavia Michel Contreras (al que siempre le he aplaudido sus articulos y comentarios) queria llevar a Abdel Civil y Osmar Carrero.
    Este es el equipo que yo hubiera llevado, es lo que tenemos.
    Nos faltan cinchetes,sobre todo en el pitcheo.
    Y no estoy de acuerdo en haber llevado un equipo provincial sin refuerzos.
    Es cierto que Yuliesky falló de nuevo con hombres en base en el cierre del partido,pero y los demás qué?.

    • mik dijo:

      100 % DE ACUERDO CON FREDDY CAMAGUEYANO. Segun alegaba Michel los otros equipos irian "remendados" y Ciego - reforzado sin razon. Ojala nos hubieran mandado algunos de esos "remiendos"...

    • jorge32 dijo:

      Ese es un inflador, alguien que aprovecha coberturas para decir lo mismo que repetimos a diario y no tenemos oportunidad de que nos escuchen, muy buenos artículos cuando empezó pero ahora es otro más que vive del cuento y la mentira

      • Chino Chan dijo:

        Muy a mi pesar ,pues los artículos de Contreras eran "decentes",creo que esta derivando en una suerte de "paladin de la falsa anti-convencionalidad"....Yo ,como muchos amantes al deporte, detesto el "lenguaje de palo" de muchos periodistas sin sustancia ni valor en sus argumentaciones e incapaces de subrayar conflictos subyacentes en la trilogía,deporte-politica-sociedad-,los cuales son riezgosos de abordar si no se analiza honesta y holisticamente,la unidad dialéctica que se infiere.
        He aquí que Contreras insiste en una vieja polémica semántica de "refuerzos" y "remiendos" que quiere ganar a toda costa,y que francamente "huele"a todo menos a periodismo constructivo,máxime,cuando teniendo espacios y encuentros privilegiados con ciertos "personajes" del mundillo de la pelota,no ha mostrado allí esa hidalguía que satura sus elucubraciones digitales aquí y en otros medios en el que colabora o es repicado.
        En TV,o en entrevista bilateral ,podia,ser "el intransigente" que insinúa, en esta y otras paginas,incluso a sabor foráneo,lo cual parece ser una extension de su gestión mercadotecnica,,para ahora,,,,o quizás para un cambio de poca.....para mas despues.

  • Adrian dijo:

    Son tan reventaosss que todavia ganan! :) ojala!

  • guinero-bayamés dijo:

    EL MIRCOLES ESCRI AQUI MISMO FORISTAS, QUE ES LO MISMO CON LO MISMO, DONDE ESTA EL CUATO BATE QUE CUBA NECESITA, A LA HORA BUENA SOLO PIENSO EN CHEITO,CAPIRÓ, MUÑOZ,CASANOVA, ROMELIO,MARQUETTI,MEDINA,PACHECO,KINDELAN,PIERRE,GOURRIELL PADRE,M,CUEVAS,JUNCO,F.SANCHEZ, ETC. HOY POR HOY NO HAY UN PELOTERO QUE SE ECHE EL EQUIPO AL HOMBRO Y ES LAMENTABLE, PIENSO QUE NO MERECÉN LLEGAR A LA FINAL PORQUE HAY QUE CONVENCER, HAY QUE JUGAR BIEN Y PIENSO ESO NO SE HA HECHO, QUE GANE EL QUE LO HAGA MEJOR DESDE EL PRINCIPIO, QUE JUEGUE DE VERDAD Y PROFESIONALIDAD, PORQUE LLEGAR A LA FINAL DESPUÉS DE PERDER 3 JUEGOS, 4 JUEGOS, SIN CONVENCER PARA MI NO TIENE GRACIA.,HAY PELOTEROS QUE AQUI EN CUBA LA DESCOCÉN PERO EN EL BUENO, REPRESENTNDO A SU PÁIS NO LO HACEN, Y ES LAMENTABLE, AÑOS, TRÁS AÑO ES LO MISMO..

  • carne rusa dijo:

    de nuevo vladimir de abridor , al equipo dominicano hay que ponele un picher que mueva la bola no de recta dura , no van a matar , vladimir no tiene corazonnnnnn

    • cr7 dijo:

      Bamos Cuba lebanten ese animo y derlen ese alegron de ser campeone al pueblo cubano q todos estaremos a su fabor

      • jorge32 dijo:

        si CR7 así mismo como escribes sirve todo nuestro deporte no solo la pelota jajaja. Por anormalidades como esas seguimos y seguimos

  • ivan dijo:

    siempre hay que ser optimistas ante cada situacion u oportunidad que la vida te de,pero los problemas del baseball de cuba estan en cuba y hay que solucionarlos en cuba,la serie nacional no puede ser el tope del baseball cubano para nadie que este integrado a esta diciplina en cuba,la estadistica tan importante en el juego del baseball se distorciona totalmente entre casi 500 jugadores jugando mas de la mitad de estos casi 90 juegos,la serie nacional no debe de tener mas de 50 juegos.selectiva y preseleccion

  • diego dijo:

    Varios jugadores de este equipo se han enfrentado a ese nivel de pelota, pero también se muestran inseguros y erráticos; da la impresión que el espectáculo los aplasta, porque se cometen errores en la mecánica del juego que no se explican. En la Serie Nacional se hacen mal muchas cosas, aún los estelares cometen errores al bate y a la defensa, aunque sean los mejores de Cuba. Los que juegan en otras ligas sí muestran otra cara, fildean y batean normalmente, mejor que muchos de los otros.

  • Eduardo dijo:

    ¿Quiénes fueron por Cuba a la Serie del Caribe Los Tigres o los Gaticos?

  • Rafa_GA dijo:

    La alineación debe ser la siguiente: 1- Styler Hdez RF 2- Jose Adolis García CF 3- Yulieski Gurriel 2B 4- Ariel Borrero 1B 5- Yosvani Alarcon BD 6- Guillermo Avilés LF 7- Raúl Gonzalez 2B 8- Frank Camilo C 9- Yorbis Borroto SS. Pitcher Abridor: Dachel Duquezne (1-5) Picher Relevista: Vladimir García (6-7) Picher Acomodador: José Angel García (8) Cerrador: Yuniel Cano. SEMIFINAL: Si el rival es México: Pitcher Abridor: Wilber Pérez. Si el rival es Puerto Rico el abridor sería La Hera y si el rival es Venezuela entonces el Lanzador abridor sería Yaifredo Dominguez (en todos los casos del 1 inning al 5to). Del 6to al 7mo Yander Guevara. 8vo Jose Angel Garcia. 9 Yuniel Cano. FINAL: Abridor: Vladimir Baños, Relevista: Livan Moinelo y cerradores los antes mencionados.

    • leoglass dijo:

      RAFA GA
      tu estas hblando como que ya es un echo que cuba gano estas dando hasta el pichert para la final .y te digo cuba regresa a casa con 0-4 oiste 0-4 hoy dominicana le dara el golpe final pueden poner el pichert que sea y no aguantara el bateo quisqueyano..

      • Chino Chan dijo:

        Pues mire ud sr,Dominicano,Cuba con sus "remiendos nacionales"le gano' a Dominicana International del Licey".Estamos en nuestro peor momento beisbolero,pero esto es "pelota",y cualquiera le da un susto a cualquiera...solo que este susto,los saco' de competencia,siendo el país sede.
        No obstante,que viva la pelota y lo que genera como competición en el area.
        A todos los equipos los respetamos pues nadie es enemigo pequeño...Tampoco nosotros!

  • Anniel Calzado dijo:

    Arriva cuba que si se puede

    • ara dijo:

      arriBa,ArriBa,ArriBaaaaa...

  • gonzo dijo:

    Por decir boberías como estas es que VM cae tan mal, espero que Roger no se contagie. Urquiola sin hacer tanto ruido la hizo buena. Van a perder porque el beisbol en Cuba no tiene esa calidad.

  • rhp dijo:

    No creo que nuestros peloteros sean tan malos como se ven ahi, todos sabemos el problema que tenemos con nuestra serie nacional son muchos equipos y el picheo nos pasa despues la cuenta en los eventos internacionales

  • joseito leon dijo:

    Alguien se dio cuenta de que ayer la eliminacion de Cuba paso a tres centimetros del guante del jardinero derecho de Dominicana en el noveno inning con dos outs? Wow, aquello fue fabuloso! Bueno, realmente eliminacion oficial no era, ya q Cuba ganando por diferencia de 20 carreras hoy entonces si clasificaba...

  • JRPULIDO dijo:

    MI EQUIPO PARA HOY: BORRERO, YULIESKI, GRACIAL, BORROTO, AVILÉS, ADOLIS Y SYANLEY. ADEMÁS, VLADIMIR CON FRANK CAMILO (SI ES PITCHEO LO QUE NECESITAMOS, ¿COMO ES QUE NO PONEMOS A FRANK CAMILO?. ALARCON DESIGNADO. RELEVO INMEDIATO: EL MEJOR DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS. PARA CERRAR O LAHERA O EL NIÑO PRODIGIO, QUE ES QUIEN LO HA HECHO MEJOR HASTA AHORA

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también