Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río derrota 3-2 a Matanzas y disputará el título nacional de béisbol

| 375 |
La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate

La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate

En un emotivo juego de béisbol, digno del decisivo de una semifinal, Pinar del Río venció a Matanzas tres carreras por dos y clasificó a la Gran Final de la 55 Serie Nacional.

La anotación decisiva se produjo en el noveno inning por jorón enorme del receptor de los pinareños Yosvani Alarcón, frente a los envíos del cerrador yumurino Alexander Rodríguez.

El pitcher ganador fue el estelar Yosvany Torres, quien relevó al abridor Erlis Casanova desde el tercer inning. Por los yumurinos destacó la buena labor monticular del abridor Freddy Asiel Álvarez.

La nota menos afortunada del partido fue la labor del árbitro principal Elber Ibarra, con conteos dispares que fueron protestados por uno y otro bando, aunque finalmente no decidieron en el resultado.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 375 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    A llorar al parque!!!,Profe!!,TUMBANDO!!!,Pestano primero( dicen que estaba en el estadio con Lazo,me imagino como habra brincado!!),y ahora Alarcon,el pensamiento es una fuerza muy pero que muy poderosa!!,y eran muchos vs El Profe,bajando loco,bajando,ve con beba!!,ve bajando!!!,Gracias Pinar,Gracias Alarcon!!!

    • Hilario dijo:

      Ja ja ja. Muy comico.

      • El Teacher dijo:

        Los árbitros son la gran razón de que nuestros pitchers en los eventos internacionales no se adapten a la zona de strike q en esos eventos se aplica, como aquí les cantan las bolas por strikes pues cuando están afuera no saben que hacer. Lo mismo les pasa a los bateadores q se la pasan tirándole a bolas completamente malas y ponchándose continuamente por temor a q el arbitro se las cante, y no todos hacen los ajustes necesarios cuando compiten internacionalmente. De lágrimas el Elber Ibarra...

      • George dijo:

        de acuerdo, Elber Ibarra tiene más problemas cantando las esquinas que una circunferencia buscando las de ella??

      • 100%pinareña dijo:

        Grande es mi equipo en verdad,a los matanceros,mis condolencias,no esten tristes,que ganaran la serie:CUANDO SE SEQUE EL MALECON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Ricky dijo:

        Gracias Alarcón¿ Gracias Pozo por caerte, Blanco por dejar caer el palomón de Savedra y gracias mil a los dos texas o granadas que te dieron el empate… solo así puedes darle entonces gracias a Alarcón y a Alexander por el regalito… pinareños bendecidos, suerte pura suerte porque ese Torres estaba hasta de espanto

      • Dandee dijo:

        Me dijeron que en Matanzas tenían hasta una carretera llena de pipas de cervezas. Pero ya saben que pasó.... A llorar para maternidad.... Saludos y Pinar Campeó.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Felicidades Pinar, Felicidades Gallardo, y por que no, Felicidades Urquiola, estes donde estes, esa victoria es tambien un poco tuya. Felicidades

      • Killik dijo:

        Donde esta cubano-cubano defendiedo a su mejor tecnico de toda la Republica de Cuba, donde estaban todos los matanceros con su grandisima autoestima el domingo... donde estan todos ellos que aseguraban que VM32 esta ves Si que era campeon.... creo que se escondieron a esperar el año que viene.... digo si es que aun existe matanzas como equipo.... SE Repite lo del año anterior, y lo del anterior a este, incluso que el anterior y que el anterior a todos estos

      • Rodolfo Camaguey dijo:

        Este va para la CNB. Por favor, queda demostrado que el arbitraje de Elber es siempre cuestionable, esté en la posición que esté, solo que en unas hace más daño que en otras. Qué lo avaló para arbitrear 3 veces de 7 partidos? Están peores los demás árbitros? Elber mostró su impotencia al expulsar al emergente al verse enfrentado por este con toda razón. Pero es digno de destacar la falta de profesionalismo de nuestros comentaristas al ser incapaces de decir con franqueza, "Se equivocó Elber". Los recordaré con estas 2 frases: "parece afuera" o esta mejor, "bueno". Nos lo pondrán en la final? Antesala, Bola Viva o el programa que sea tocará el tema con valentía? Nuestro beisbolo solo podrá mejorar enfrentando los problemas más serios con valentía y haciendo partícipe al pueblo al menos en las opiniones, que parecen no contar.

      • beastmaster dijo:

        Estoy de acuierdo contigo ´´Rodolfo Camaguey´´ el principal problema del deporte en Cuba son la redacción deportiva q muy pocos parecen profesionales como el profe Navarro. Tanto en el Beisbol como en el Fútbol son muy parciales con sus equipos o jugadores. No tienen valentía de ningún tipo para decir lo q verdaderamente hay q decir, lo q tienen q hacer es salir con una cámara para saber la opinión del pueblo y sin editarlas luego. Me alegro q el profe Urquiola los denunciara a todos.

    • Carlitos dijo:

      GRAN EQUIPO PINAR DEL RIO
      ESE ES EL VERDADERO EQUIPO INSIGNE DE LA PELOTA CUBANA.

      • Dara dijo:

        no te me pongas bravo pero el eqiupo insigne de la pelota es industriales, ok
        feclidades pinar les sigo tambien

      • ...y mi beisbol?? dijo:

        Control Carlitos y no te mandes a correr!!!....Industriales gane o no gane siempre será el equipo q todos quieren derrotar y eso no lo cambie nadie, aunque ganen varias series consecutivamente. Felicitaciones a los pativerdes y a sus seguidores!! Y un poco mas serios........creo q por mucho tiempo estaremos viendo a los mismos 4 o 5 equipos dandose duro en busca del titulo......el resto ni pintan ni dan color, lamentablemente. Muchos peloteros ven en los refuerzos la oportunidad (UNICA) de llegar a ser Campeones en la SNB....si el nivel de nuestra pelota es bajo, q decir de la SNB con tanto desnivel entre sus inscriptos??!!!

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        A los dos, primero, Julia Osendi calificó de Equipo Insignia a industriales, sin decir ni explicar los porqué, o sea, no es insigne sino insignia, no son dos coasa iguales. Ahora, ¿qué significa equipo insignia?; cuándo alguien explique, con lujo de detalles el porqué un equipo, cualquiera que sea, es el Insignia, yo acataré esa designación; por lo que, a los dos déjense de bravuconadas, ¡ah! ni soy ni le voy a Matanzas

      • Nivia dijo:

        así mismo, qué insignia tiene Industriales?

      • marvin dijo:

        CARLITOS y RAFAEL CANTERO PEREZ.
        socios no se traumaticen ahora y que no les de el ataque de la croqueta. y quien le dijo a usted RAFAEL CANTERO PEREZ que fue julia osendi quien nombro al equipo mas grande de cuba como el equipo insignia o insigne ?!, que si es lo mismo, busque usted la diferencia que se lo dejamos de tarea.
        digame ustedes porque el latino es el estadio insigne o insignia del beisbol en cuba. porque el latino se le dice el coloso del cerro ?!, porque se le dice la catedral del beisbol en cuba ?!, cual es el estadio de beisbol mas grande de latinoamerica ?.
        y de que equipo es ese estadio ?!, socios de INDUSTRIALES !!!.
        digame ustedes cual es el equipo cubano de beisbol nacional, mas reconocido internacionalmente y que mas seguidores y detractores tiene.
        por eso es insigne o insignia socios.

      • El Moro dijo:

        Industriales es un equipo mas de la SNB, hace rato que no es de los grandes, solo vive su fanaticada de la historia, miren el presente y piensen en el futuro que ya ustedes son uno mas.

    • AMAURY (EL ZULUETEÑO) dijo:

      YO DIJE AYER LO SIGUIENTE Y LES REFRESCO LO ESCRITO:

      ” AHORA PINAR SI ES UN PELIGRO GRANDE EN ESE JUEGO FINAL. CREO QUE SERA EL MEJOR JUEGO Y MAS TENSO DE ESTOS PLAY-OFF HASTA AHORA. SI PITCHEA FREDDY ASIEL POR MATANZAS, Y YOSVANI TORRES POR PINAR SERA IMPREDECIBLE EL RESULTADO MAÑANA.

      YO SOY VILLACLAREÑO Y ME ALEGRARIA POR UN RESULTADO POSITIVO DE FREDDY ASIEL. (LO TUVO, PITCHEO MUY BIEN Y DEJO EL JUEGO GANANDOLO).

      PERO NINGUN VILLACLAREÑO QUISIERA QUE VICTOR MESA SE LLEVARA LA GLORIA, AUN CUANDO ES DE SITIECITO, EN SAGUA LA GRANDE, EN VILLA CLARA.

      PERO EL SOLO SE BUSCO CON SUS MALAS ACCIONES Y RENCORES EL RECHAZO DE TODA UNA PROVINCIA QUE LO ADMIRABA Y SENTIA ORGULLO DE QUE FUERA SU HIJO NATURAL.

      AUN CUANDO EN SU NOMINA TIENE A TANTOS VILLACLAREÑOS (DIGASE FREDDY ASIEL, JEFFERSON DELGADO, YOSVANI PEREZ, YOANDRY RUIZ, ANIBAL MEDINA, YANDRI CANTO, VICTOR FIGUEROA Y SU PROPIO HIJO VICTOR VICTOR ). MAS DEL 90 % DE LA PROVINCIA VILLACLAREÑA ESTA A FAVOR DE LA VICTORIA DEL TSUNAMI VERDE. NO PORQUE ESTEMOS EN CONTRA DE MATANZAS, SINO PORQUE NO SENTIMOS FELICIDAD EN QUE VICTOR GANE.

      EL NO ES NINGUN TONTO AL ESCOGER COMO PELOTEROS DE SU EQUIPO A HOMBRES COMO FREDDY ASIEL, JONDER MARTINEZ, Y YORDAN MANDULEY, LOS CUALES FUERON PIEZAS CLAVES EN SU DERROTA Y EL TRIUNFO DE VILLA CLARA EN LA SERIE 52. SI, LA FAMOSA SERIE DE LA VENGANZA DE PESTANO Y LA JUSTICIA DIVINA DE SU GRAN SLAM EN AQUEL JUEGO FINAL.

      ESTOY SEGURO QUE SERA UN JUEGO NO APTO PARA CARDIACOS MAÑANA, PERO UNA COSA SI ES CIERTISIMA EN TODO ESTO, CREO QUE SE IMPONDRA LA EXPERIENCIA DE UN PINAR AL CUAL DEBIERON LIQUIDAR DEFINITIVAMENTE EN EL JUEGO DE HOY, (EL SEXTO JUEGO DE 9 a 7), PARA NO DARLE UNA SEGUNDA Y ULTIMA OPORTUNIDAD A UN EQUIPO CON CASTA DE CAMPEON COMO PINAR..

      EL TSUNAMI VERDE ENTRARA POR LA COSTA NORTE EN VARADERO BARRIENDO CON UN BLOQUE DE AGUA DE MAS DE 400 PIES DE LONGITUD POR EL CENTER FIELD DEL PALACIO DE LOS COCODRILOS Y UN ANCHO DE 90 PIES HASTA EL HOME, CON UNA ALTURA DE 9 ININGS, Y A UNA SUPERSONICA VELOCIDAD DE MAS DE 95 MILLAS POR HORA, BARRIENDO DEL STADIUM A TODOS LOS COCODRILOS PARA DEJARLOS EN EL LUGAR DONDE DEBIERON SIEMPRE ESTAR (AL SUR DE SU PROVINCIA), EN LA MISMA CIENAGA DE ZAPATA, LA CUAL SE QUEDARA SIN UN SOLO MANGLE EN SUS ORILLAS.

      ASI QUE SE PREPARE EL AGUILA MANUEL PORTO PARA LEVANTAR VUELO JUNTO CON TODOS LOS CENAGUEROS, PORQUE ESE TSUNAMI NO PARA HASTA EL CARIBE, DEJANDO LA CIENAGA SECA, PARA CONVERTIRLA EN UNA VEGA DE TABACOS PINAREÑA EN UNA TIERRA QUE FUE VILLAREÑA EN LOS DIAS DE PLAYA GIRON.

      LOS VILLACLAREÑOS ESTAMOS CON PINAR. Y EN CASO DE NO GANAR PINAR SEGUIMOS CON LOS TIGRES AVILEÑOS, NUESTRO EQUIPO FAVORITO, Y PINAR NUESTRO EQUIPO ADMIRADO Y RESPETADO”.

      FELICIDADES PINAREÑOS!!! DE PARTE DE TODO EL PAIS Y TODA LA PROVINCIA VILLACLAREÑA. REALMENTE LO SENTIMOS POR LOS AFICIONADOS MATANCEROS, PERO NOS ALEGRAMOS PORQUE SU MANAGER NO GANE EL CAMPEONATO. EL NUNCA LO OBTENDRA HASTA QUE NO SE ARREPIENTA Y PIDA DISCULPAS EN PUBLICO, A TODA LA PROVINCIA QUE LO VIO NACER POR TANTO RECHAZO QUE LE HIZO A SUS AFICIONADOS Y MUCHOS DE SUS PELOTEROS. AUN A HOMBRES COMO PESTANO QUIEN GANO LOS TRES CAMPEONATOS CONSECUTIVOS SIENDO SU COMPAÑERO DE EQUIPO EN LOS DIAS DE PEDRO JOVA.

      CREO QUE ESTA VEZ SI NO SOPORTA MAS. TENIA UN EQUIPO PARA GANAR EL CAMPEONATO, PERO ESO HACE MAS GRANDE SU HUMILLACION Y NO ACABA DE APRENDER LECCIONES DE HUMILDAD. Y EXISTE UN DIOS EN LOS CIELOS QUE HACE JUSTICIA Y MAS TEMPRANO QUE TARDE SIEMPRE LLEGA A TOCAR LA PUERTA DE AQUELLOS QUE LA VIOLAN. DE ESTA CREO QUE SE RETIRE.

      Y UNA COSA SI ES CIERTA, SI SE VA SERA LAMENTABLE PARA LA PROVINCIA MATANCERA, PORQUE REALMENTE EL ES UN MANAGER GANADOR Y HA LEVANTADO EL BEISBOL EN ESA PROVINCIA INMEDIATAMENTE LLEGO ALLA. PERO TIENE HOY EN MATANZAS TODA UNA LEGION EXTRANJERA, LOS CUALES SE RETIRARAN DEL BEISBOL MATANCERO A SUS PROVINCIAS INMEDIATAMENTE EL PROFE SE LES VAYA.

      ENTONCES SI QUEDARA TOTALMENTE EN CRISIS EL BEISBOL DE LOS COCODRILOS Y NUNCA MAS SE LEVANTARA. VICTOR MESA ES UN MANAGER GANADOR, PERO NO SABE GANAR UN CAMPEONATO Y POR LO VISTO NUNCA LO LOGRARA. PERO NECESITA LA HUMILDAD DE HOMBRES COMO JOVA, Y ALFONSO URQUIOLA, PARA UN DIA PODER GANAR, PORQUE ALGUIEN DIJO UNA VEZ: “EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO, Y EL QUE SE ENALTECE SERA HUMILLADO”

      • Daumel Díaz Martín dijo:

        JAJAJA Así mismo mi hermano amaury .yo era de los que cuando niño quería se como víctor mesa era para mi un ídolo pero con todo lo que ha hecho ese hombre tantos actos de mala voluntad, su poca ética profecional. solo me pregunto hasta cuando nuestros diractivos le permitiran hacer lo que le de la gana.ayer con el jonron de alarcon casi llore como lo hice con el de pestano. felicidades pinar.cien por ciento contigo hermano villaclareño.

      • ...y mi beisbol?? dijo:

        ......coincido contigo, buen pelotero devenido en antimanager, autotitulado EL PROFE (jejejeje.....hay q estar mal del cerebro).....pero ciertamente le ha sacado ventaja a ser el manager del Cuba, conoce mejor las potencialidades de los jugadores y desp hace sus enroques para hacerse de ellos en el equipo MTZ o deberiamos decirle,........................ la FRANQUICIA MTZ!!?..............desp en la ronda de refuerzos completa con los q necesiten y los q esten en otros equipos los ¨explota¨ en el Cuba y luego no rinden en la vuelta a la SNB....astuto Carlos III......q pillo!!! jajajaja........

      • lidia mary mederos dijo:

        Parece que los comentaristas olvidaron la historia de Pinar, pues no esla primera vez que remonta !Y DE QUE MANERA! Que si no se podia ganar 2 juegos en el placio de los cocos, pero... la vida, siempre la vida pone las cosas justo en el lugar que le corresponde. GRACIAS PINAR!!!!!!

      • PepeM dijo:

        Ese escrito salio del alma, yo soy pinareño y te lo agradezco, pienso como tu.

      • Pablo dijo:

        Como siempre el fanatismo, mira que he conversado con peloteros y solo uno, !solo uno! por cierto habanaero de 10 de octubre me habló mal de VM y después averigué que la cosa no era con el tal de 10 de octubre decía.
        Fanáticos no necesitamos pues nos hacen daño al deporte sean de Villa Clara o Villa Oscura

      • rodo dijo:

        Tu no sabes nada y lo que si creo es que le tienes una gran envidia al profe o tal ves te pase otra cosa con el , nosotros los matanceros estamos emuy orgulloso de la ayuda desinteresada de Victor y todos los que a el se sumaron Matanzas es tierra de grandes peloteros y nos faltava vistor para dar el toque final, hoy villa clara no tiene peloteros o no juegan en villa clara no se por que cuando juegan en otro equipo todo les sale bien. Ten cuidado tu con el Mejunje villaclareño no vaya a ser que te envicies y por favor victor esta donde tenia que estar Viviendo en Varadero y Dirigiendo el victoria de guiron el mejor estadio de cuba en la mejor provincia del pais. por fa.

    • RACLARYMA dijo:

      Felicidades PINAR, para VM 32 los máscaras se han convertido en su verdugo

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo creo que si el PRI que yo vi hace 15 o 20 años con Omar Linares, Yobal Dueñas,Daniel Lazo, Contreras, Lazo, Ajete, Faustino y otros hubiera tenido la mitad de garra que tiene el PRI de estas ultimas temporadas hubiera sido el equivalente al Dream Team del Baloncesto(USA) pero en la Serie Nacional, sencillamente invencible, pero lamentablemente no tenian esa garra aunq si muchisima calidad, para quitarse el sombrero con el PRI actual de verdad.

      Sobre el play-off a pesar de la garra mostrada mi pronostico era perder ya en el 6to partido pues estabamos siendo superados en toda la linea y el picheo para llorar, nadie sacaba un out. Pero despues de ganar el 6to juego ya la historia era otra. Cuando vi que el juego iba 2-0 me preocupe pero algo me decia que ese no iba a ser el resultado final, cuando se le cayo la bola al jardinero central dije "ahi perdio Matanzas ya" y asi fue, ahi vino la primera y Victor como siempre quita sus cartas principales bien rapido, y al inning siguiente la otra y despues ya saben con Yosvani Torres ademas crecido a la hora de la verdad, realmente espectacular. Lo unico deplorable los conteos de Elber Ibarra, increible como este hombre sigue cantando la horizontal como ha 30 pulgadas con todo lo que se ha hablado, y despues hasta se molesta, casi nos cuesta el juego en el 9no por su ineptitud.

      Algunos datos de interes:
      -Si la cuenta no me falla ahora PRI tiene en play-off balance de 104-85, muy bueno.
      -Por quinta vez llegan al 7mo juego y lo ganan, siempre viniendo con desventaja de 2-3 y la anterior incluso 1-3(con IND), y esta es la segunda fuera del Capitan San Luis.

      Ahora con CAV la pelea esta dura pero ganamos 7-2 la subserie particular aunq ahora es otra cosa, pero creo que al final se impone la historia, veremos que pasa. PRI Campeon!!!

    • Tania (otra madre imolesta) dijo:

      Por favor pongan los pies sobre la tierra... empatan descuentan por palomón de Saavedra que dejan caer, empatan por dos super texas... y ganan por la única carrera verdadera que hicieron en todo un partido.... me recuerdan el otro que ganaron por un wild pitch... para no hablar del regalo de Mtzas con la caida de Pozo... Brujeria!!!

      • LiudmilaB dijo:

        ¿Brujería de quien? Será de Victor, y otra vez le salió mal. Nada más que justificaciones, al final perdieron que es lo que importa.

      • Sardinas dijo:

        Y eso existe

      • Nello/17 dijo:

        Cuando Victor expulse - Como hace con los ploteros- a su Babalao por ineficiente, entonces podrá aspirar a ser campeón, jajajajaja , AH y lo siento por los muchachos que si se merecen ser campeones, Bye.

      • Martori dijo:

        Es cierto que VM32 por su forma de actuar tiene muchos detractores. Pero si algo no se puede negar es que él ama el beisbol y vive para él.
        Ojala nuestro beisbol tuviese unos cuantos VM32 , claro que pedir que cambie su forma es muy dificil porque sino no fuese Victor Mesa.
        La afición matancera NO MERECE QUE SU EQUIPO gane pues gusteles o no estaban en el 7mo juego y calleron con las botas puestas por muchas cosas que rompieron en su contra.
        Pero estar ese estadio con casi el 70 % del publico pinareño, NO MERECE esa fanaticada un triunfo.
        A Pinar FELICIDADES han demostrado una vez mas que con ustedes en beisbol SIEMPRE hay que contar, que conste que soy INDUSTRIALISTA 150%, pero hay que quitarse el sombrero con Pinar.
        Es este equipo junto a Industriales, Villa Clara , Cienfuegos y Santiago de Cuba los mas afectados por el exodo de peloteros más sin embargo saben crecerse y llegar una vez mas a la final.
        EJEMPLO A SEGUIR
        FELICIDADES Y DESDE AHORA DESEARIA QUE OBTUVIESEN EL TÍTULO

      • Pinareño dijo:

        Tanía de verdad q tu eres fanática, todo eso q tu dices está en el beisbol esta vez nos tocó a nosostros, y te voy a decir algo serán palomones y texitas o jilitos cobardes, pero así es como se ganan los juegos de beisbol como este q se jugó ayer, tienes q aceptar q Pînar del Río es un equipo grande y q a matanza les falta garra.
        Espero q el fanatismo no te vuelva siega y reconozcas la calidad del contrario.

      • Frank dijo:

        A Tania (otra madre imolesta) con amor:
        Brujería!!! o no, para mi ayer fue un buen día, vi caer la soberbia de Victor el Tercero caer por el piso, en mi casa por poco nos da una cosa de la alegría, ah y Pinar del Río Campeón.

        … Brujeria!!! : O deseos de ganar y Corazón para hacerlo.

      • Rey dijo:

        No me digas... ahora esa es la justificación de los perdedores... los juegos no se merecen se ganan y se saben ganar pinar aprobechó la oportunidad sino entonces ahora se le calleron cuantas pelotas 3 para que pudieran anotar
        Oigan no se pongan en eso sino ahora por qué paren las mujeres
        Vamos acave de aceptar lo inivetable hace equipos estables pero hasta ahí un segundón siempre será un segundon los corderos a mordidas es muy dificil puedan vencer al león, acepte lo inevitable que a gritos y mal caracter y rebuznando y despotricando no se gana nada

      • carlos dijo:

        taniay cuando pinar hiso 5 errores ,,,, solo el error de alarcon en tercera con dos out costo 5 carreras .......pero en la pizarra del estadio dise ......carreras hit y errores ........o sea el juego de beisbol es eso ...batear pichear y cojer ......hubieran cojido el palomon .. pa eso tienen guantes

    • Dandee dijo:

      Eso lo que hay en Matanzas es un descaro, tiene casi peloteros de todo el país emplantillao.

      Yasiel Santoya (SS)
      Omar Licor (SS)
      Wilian Luis (Camaguey)
      Yandri Canto (Villa Clara)
      Alexander Rodriguez (Guantanamo)
      Irandi Castro (Pinar del Río)
      Un Pitcher de Villa Clara (No lo recuerdo y vivo en la misma)

      Me faltan otros 2 más, disculpen que no los recuerdo. Con todo y eso pierden con lo remalo que son los Matanceros. Me pregunto ¿Cuántos refuerzos obtuvo Matanzas en toda esta Campaña?

      • Frank dijo:

        Manduley y Yunior Paumier, de Holguín.

      • CRIPTO dijo:

        Asi ha hecho con entrenadores coach del cuba, pero estámaldito, cuando se llevó a santoya, Villa Clara Campeón, embaucó a Primitivo, Pinar Campeón!, ya tambien tiene a Wilber Pérez, parece mas un equipo Australiano que Matancero. Nada que quien hace daño siempre lo paga, Victor con Vuela Cercas, mis saludos para Ariel Pestano.

    • EL ZULUETEÑO dijo:

      MUCHAS GRACIAS ESPARTACO, POR SU COMENTARIO EN MI FAVOR. USTED SABE POR QUE ESCRIBO ASI, PORQUE DESDE LOS 8 O 9 AÑOS ESTOY VIENDO PELOTA, SENTADO SOBRE LAS PIERNAS DE MI PAPA, QUIEN FUE EL CULPABLE DE QUE EL BEISBOL PENETRARA MI SANGRE Y MOVIERA EL PULSO DE MI CORAZON CON CADA LANZAMIENTO, BATAZO Y FILDEO.

      YO SOY VILLACLAREÑO 100%, Y DESDE LA SERIE NACIONAL DE 1982-1983 CUANDO VILLA CLARA DE LA MANO DE EDUARDO MARTIN SAURA ESTABLECIO EL INSUPERABLE RECORD DE NUESTRAS SERIES NACIONALES EN GANADOS Y PERDIDOS PARA UN EQUIPO DE BEISBOL, ESTE SE CONVIRTIO EN MI PASION. ALLI EN AQUEL EQUIPO NARANJA ESTABAN PEDRO JOVA, ALEJO O,REILLY, ALBERTO MARTINEZ, JOSE RIVEIRA, EL ACTUAL ARBITRO BLAS GUILLEN COMO PITCHER, ISIDRO PEREZ, ETC, ETC, ETC...

      TAMBIEN ESTABA EL GRANDIOSO VICTOR MARTINEZ, QUIEN SOLO LLENABA UN ESTADIO PARA VERLO JUGAR, Y QUIEN SE GANO LA ADMIRACION PLENA DE SU PROVINCIA Y DEL PAIS POR SU PASION AL JUGAR Y SU ENTREGA TOTAL Y CALIDAD DENTRO DE UN TERRENO DE JUEGO, LO CUAL SIN DUDAS LO CONVIRTIO EN UNO DE LOS PELOTEROS MAS GRANDES DEL BEISBOL CUBANO DE TODOS LOS TIEMPOS Y EL MEJOR CENTER FIELD QUE HA PISADO EN TODOS LOS TIEMPOS NUESTRAS SERIES NACIONALES.

      RESULTA QUE DESDE NIÑO SIEMPRE QUISE SER COMO VICTOR MESA (PELOTERO DE PIES A CABEZA). EN EL BARRIO CUANDO ORGANIZABAMOS COMO NIÑOS JUEGOS DE PELOTA NOS APROPIABAMOS DE LOS NOMBRES DE PELOTEROS PARA REPRESENTARLOS Y LA MAYORIA NOS FAJABAMOS PORQUE EL NOMBRE Y EL NUMERO DE VICTOR FUERA EL NUESTRO. EL ERA NUESTRO MODELO A SEGUIR.

      PERO CUANDO FUI HOMBRE DEJE LO QUE ERA DE NIÑO. COMO LAMENTABLEMENTE TODO VILLACLAREÑO A HECHO, ANTE TANTAS MALAS ACCIONES Y HERIDAS QUE VICTOR LE PROVOCO A LA AFICION Y PELOTEROS DE SU PROVINCIA VILLACLAREÑA. NO HABLARE DEL CASO DE RETIRO APRESURADO DE PELOTEROS COMO LOS PITCHERS VLADIMIR HERNANDEZ, ELIECER MONTES DE OCA Y LUIS BORROTO A CAUSA DE PROBLEMAS CON EL.

      TAMBIEN LE SUCEDIO LO MISMO A LUIS CESAR VALDES QUIEN SIENDO EL MEJOR ARBITRO CUBANO DEL MOMENTO Y HONRADO EN PARTICIPAR POR SU CALIDAD EN UNA DE LAS ELIMINATORIAS DEL CLASICO MUNDIAL, DE REPENTE ANUNCIA SU RETIRO DEFINITIVO DEL BEISBOL DESPUES DE LA AGRESION DE VICTOR MESA EN AQUEL EL PLAY-OFF ANTE LAS CAMARAS DE LA TV NACIONAL. POR CIERTO LUIS CESAR VALDEZ ES NATURAL DE SAN JUAN DE LOS YERAS EN RANCHUELO, VILLA CLARA.

      Y QUE DECIR DEL CASO PESTANO Y DEL DE FREDDY ASIEL. TODOS SABEMOS LA HISTORIA AL DEDILLO.

      AL FINAL DAÑO TOTALMENTE A VILLA CLARA EN AQUELLA SERIE, DONDE HUBIESEMOS REPETIDO LA DISCUSION DE LA FINAL CONTRA PINAR DEL RIO, PERO SIN RAZON DE NINGUNA CLASE SINO LAS MANOS NEGRAS DE LA CNB Y LA DE VICTOR DETRAS DEL ASUNTO POR DOS SIMPLES PELOTAS TIRADAS "INTENCIONALMENTE", NADIE PUEDE MEDIR LA INTENCIONALIDAD, SOLO FREDDY ASIEL ES QUIEN LO SABE, LO SUSPENDEN 1 AÑO COMPLETO DE LA SERIE NACIONAL, Y LE APLICAN LA MISMA SANCION AL HOMICIDA DEMIS VALDES, QUE SI NO LLEGA A SER QUE FREDDY ASIEL HABIA PRACTICADO BOXEO EN LA EIDE DE VILLA CLARA ANTES DE CAPTARLO PARA EL BEISBOL EN SU EDAD JUVENIL, NO SE HUBIESE PODIDO ESQUIVAR AQUELLOS SWINES DE MUERTE A LA CABEZA.

      ESTA SUSPENSION FUE EN DETRIMENTO DEL PITCHER Y EL EQUIPO CONTRA EL CUAL MATANZAS NO PASARIA A LA FINAL DE LA SERIE 53 CONTRA PINAR DEL RIO, SINO QUE SERIA SIN DUDAS EL VILLA CLARA DE RAMON MORE, AL CUAL ANIMICAMENTE UNOS MESES ANTES LE HABIAN IMPUESTO TANTO HIGINIO VELEZ COMO LA COMISION NACIONAL PARA SU PARTICIPACION EN LA SERIE DEL CARIBE DE MARGARITA EN VENEZUELA A VICTOR MESA EN LA DIRECCION DEL EQUIPO.

      SI NADIE EN VILLA CLARA QUERIA A VICTOR MESA, Y MENOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO, DESPUES DE TANTAS COSAS ACONTECIDAS EN EL PLAY-OFF DE LA SERIE 52 Y EL ASUNTO DE LA INJUSTICIA COMETIDA CONTRA PESTANO Y EL CLASICO MUNDIAL, EL COLMO FUE PONER A VICTOR EN LA DIRECCION TECNICA DEL EQUIPO CON RUMBO A LA SERIE DEL CARIBE.

      EN TODO HUBO UNA MALA INTENCION DESDE EL PRINCIPIO. LLEVABAN A LA SERIE DEL CARIBE A UN EQUIPO VILLA CLARA DERROTADO ANIMICA Y PSICOLOGIMANTE ANTES DE COMENZAR. Y ASI MUCHOS DICEN QUE EL EQUIPO VILLA CLARA HIZO UN PAPELAZO EN LA SERIE DEL CARIBE. PERO SI RECORDAMOS EN EL EQUIPO TODOS ESTRELLAS SALIO COMO MEJOR PRIMERA BASE RAMON LUNAR (VILLACLAREÑO), EL MEJOR JARDINERO IZQUIERDO DEL TODOS ESTRELLAS YUNIET FLORES (VILLACLAREÑO). EL LIDER DE LOS BATEADORES FUE EN ESE TORNEO RAMON LUNAR TAMBIEN Y ENTRE LOS PITCHERS LIDERES EN EFECTIVIDAD ESTUVO YOSVANI PEREZ TORRES (VILLA CLARA).

      ENTONCES DONDE ESTUVO EL PAPELAZO DE VILLA CLARA?? ADEMAS DEBEMOS RECORDAR QUE PESTANO TAMBIEN FUE A ESE EQUIPO, PERO NO JUGO Y EL QUE LO HIZO FUE YULEXIS LA ROSA POR EL. Y ESTO PESTANO LO HIZO EN PROTESTA CONTRA UN VICTOR MESA EN EL DOGAUT DENTRO DE LA DIRECCION DEL EQUIPO.

      EL PAPELAZO LO HICIERON DON YULIESKY GOURRIEL, JOSE MIGUEL FERNANDEZ Y
      ALFREDO DESPAIGNE. ENTRE LOS TRES JUNTOS NO HICIERON NADA. DEJANDO SIN OPORTUNIDAD DE JUGAR A YENIET PEREZ, QUIEN HABIA SIDO FIGURA CLAVE EN LA VICTORIA DE VILLA CLARA EN LA SERIE 52, LO MISMO LE PASO CON CIEGO EN LA SERIE DEL CARIBE DE ESTE AÑO, EL YULI OTRA VEZ LE QUITO SU LUGAR EN TERCERA BASE POR ANTOJOS DE LA COMISION NACIONAL.

      Y DESPUES DE LA SERIE DEL CARIBE SUCEDIO EL INJUSTO CASO CONTRA FEDDY ASIEL, HABIENDO SIDO EL EL AGREDIDO A MUERTE POR DEMIS VALDEZ. TODO ESTO A LLENADO LA COPA DE LA PACIENCIA A LA PROVINCIA DE VILLA CLARA CONTRA LOS RESPONSABLES DE TANTAS MALAS ACCIONES CONTRA SUS PELOTEROS QUERIDOS. Y TODOS SABEMOS LOS NOMBRES DE ESOS DETRACTORES.

      LAS PREGUNTAS QUE SE DESPRENDEN DE TODO ESTO Y DAN QUE PENSAR SON LAS SIGUIENTES (CUAL ES LA RAZON DE QUE UN EQUIPO COMO VILLA CLARA NO CLASIFIQUE A LA SEGUNDA ETAPA DE LA SERIE NACIONAL CON PELOTEROS DE TANTA ESTIRPE , CALIDAD Y GARRA COMO LOS QUE POSEE?? Y COMO ES POSIBLE QUE LOS PELOTEROS VILLACLAREÑOS TENGAN REFUERZOS DE TANTA CALIDAD COMO REGULARES EN EL 75 % DE LOS EQUIPOS ENVUELTOS EN ESTOS PLAY-OFF Y NO HAYA CLASIFICADO A ESTA ETAPA??)

      VILLACLAREÑOS EN ESTA ETAPA FINAL:

      FREDDY ASIEL ALVAREZ.
      JEFFERSON DELGADO.
      ANIBAL MEDINA.
      YOANDRY RUIZ.
      VICTOR VICTOR (FORMADO EN VILLA CLARA).
      YASNIEL BLANCO.
      YANDRI CANTO.
      YOSVANI PEREZ TORRES.

      YENIET PEREZ.
      ARIEL BORRERO.

      LAZARITO RAMIREZ.
      ANDY SARDUY.

      OTROS QUE BIEN PUDIERAN ESTAR POR SU CALIDAD.

      YULEXIS LA ROSA.
      ANDY ZAMORA.
      YASMANI HERNANDEZ ROJAS.
      ALAIN SANCHEZ.
      ROBELIO CARRILLO.

      ESPERAMOS QUE VILLA CLARA VUELVA A ESTAR EN LA FIESTA DE LOS PLAY-OFF DEL BEISBOL CUBANO, PORQUE CALIDAD LES SOBRA PARA SEGUIR ENTRE LOS CUATRO GRANDES. Y ESO ESPERA TODA LA AFICION CUBANA, ADMIRADORA DEL COLORIDO ANARANJADO EN NUESTROS CLASICOS NACIONALES.

      PERO DESPUES DE LOS TERREMOTOS OCASIONADOS EN LA PROVINCIA Y EL EQUIPO TRAS LOS CASOS DE PESTANO, LA SERIE DEL CARIBE Y EL CASO FREDDY ASIEL SE PERDIO LA INSPIRACION DE LA PROVINCIA. Y SABEMOS LAS RAZONES, PORQUE PARTE DE ELLAS HAN SIDO EXPUESTAS AQUI.

      POR ESO TODA VILLA CLARA, COMO ME SUCEDE A MI DEJAMOS DE ADMIRAR LA FIGURA DE NUESTRA OTRORA "EXPLOSION NARANJA", EL CUAL TANTAS ALEGRIAS NOS DIO, PERO LO QUE HIZO CON EL CORAZON LO DESBARATO CON LOS PIES.

      EL SE GANARA EL RESPETO DE TODO EL PUEBLO VILLACLAREÑO CUANDO SEA LO SUFICIENTEMENTE HUMILDE PARA RECONOCER EN PUBLICO SUS ERRORES CON LA TIERRA QUE LE VIO NACER Y DONDE ALCANZO SUS GLORIAS.

      VILLA CLARA ESTA ESPERANDO ESE MOMENTO. SOLO ENTONCES, CUANDO DEMUESTRE QUE LOS GOLPES RECIBIDOS LE HAN ENSEÑADO A SER HUMILDE Y DE SEGURO GANARA UN CAMPEONATO Y MEJOR QUE ESO AUNQUE NO FUERA CAMPEON GANARIA EL CORAZON DE MUCHOS QUE COMO YO QUERIAN UN DIA SER COMO EL.

      • albertini dijo:

        estoy plenamente de acuerdo contigo pero la dirrecion del equipo de vc debe luchar para lograr lo que se iso con joba ,more, martin saura y ser CAMPEONES otra bes

      • Maritza dijo:

        que comentario tan bueeenoo felicitaciones al autor!!! la profundidad y sapiencia de este comentario debería hacer palidecer de envidia a tanto comentarista deportivo que reciben un salario haciendo gala de la más profunda ignorancia en materia deportiva,así como falta de imparcialidad y ética profesional

      • Edar dijo:

        Que gran análisis, en verdad me da algo de miedo tu análisis, ver tantas cosas malas que le están pasando a nuestro beisbol nacional, y eso que tu cuentas la de las villas a muchos otros equipo le pasa cosas muy parecidas, SI NO ME CREEN BUSQUEN EL VIDEO DONDE SALEN LAS DECLARACIONES DE URQUIOLA Hace un tiempo ya. Yo también crecí viendo pelota con mis abuelo y es triste ver como esta decae cada vez más, y no digan más por favor que es que se nos quedan los peloteros que no estoy hablando de pelota con la calidad de las grandes ligas NO eso es imposible estoy hablando de pelota con GARRA que se sude la camiseta, pero no hay motivación los peloteros solo sueñan con salir a jugar a otro lugar y no se les puede reprochar nada pues miren la serie nacional o mejor no, no la miren da lástima. Donde están las semifinales entre los llamados 4 grandes donde cuba se paralizaba, que no digo yo que todos los años pues otros equipos merecen la oportunidad también, pero esa calidad de beisbol, esos equipos cubanos que iban a donde sea y la afición de cuba decía mira perdieron uno contra Taipéi o contra Holanda, solo uno. Mi opinión sencilla medidas radicales, o no se va a avanzar y no nada más en la comisión nacional, también, con los árbitros, los comentaristas, los analistas deportivos y hasta con el público…SALVEMOS LA PELOTA EN CUBA TODOS NACIMOS QUERIÉNDOLA.

      • celia dijo:

        NO dudo de que usted tenga razón, pero entonces, cómo explica que haya peloteros del VC que acepten jugar bajo el mando de VM32 en MTZ, incluso Freddy Asiel, después del rollo aquel con Demis Valdés y Ramón Lunar que agarró el batazo que iba para Freddy Asiel? Cómo él acepta jugar bajo el mando de VM32? Mi pregunta no tiene dobles intenciones, es que de verdad no me lo explico. Saludos

      • Otro mas dijo:

        Para EL ZULUETEÑO:
        Bien por tu comentario, estoy plenamente de acuerdo!!

      • o.garcia dijo:

        HERMANO,SIN PALABRAS ,ME HAS RETRATADO,Y SOY DE TU EPOCA...

      • rodo dijo:

        A pestano lo hizo pelotero victor hoy no es nadie y el jonrron fue de chiripa nada tantois años algun dia tenia que salir el batazo. Victor director del equipo cuba villaclareño bruto. y como le gusta varadero.

      • rodo dijo:

        Ya descubri tu devilidad pelotero frustrado eso te paso por no querer ser alumno de victor 32 mesa bobo.

    • zika dijo:

      Ñooooo ¿ahora los árbitros? ¿Quien está al mando Mourinho? jejejeje

    • Fran dijo:

      Queda demostrado con este play off que donde mejor funciona la brujería es en Pinar del Río. LOs grandes santeros del centro de Matanzas se quedaron chiquitos.
      Alabao Pinar. Solavaya Pinar

    • thelastsoulja dijo:

      Vamos pestano la boto igual, lanzamiento al medio --El ultimo que dio-- a un pitcher novato. La actitud de Alarcon luego del homerun es censurable porque viola muchas reglas de la pelota y hubiera provocado una reyerta tumultuaria. Miren en la proxima serie el primer juego donde enfrente a Mtz que le van a dar pelotazo.

      Nadie actualmente se queda mirando el jonron (se considera una falta de respeto), nadie se queda sacando la lengua y luego haciendo señas irrespetuosas hacia el otro equipo. Eso en el Latino no lo hace!!!!!

      • tsunami green dijo:

        nada que ver los gestos que hace Alarcon no fueron ofensivos cada uno festeja a su manera sin querer hacer ridiculizar al rival tiene algo dde malo que el diga que se acabo los play off y que los cocodrilos pueden irse a llorar... nadie critica a CR7 cuando marca gol y hace los gestos que hace... eso solo es una foma mas de disfrutar el ddporte y de hacerlo atractivo que a nuestro beisbol le falta bastante el dia anterior el catcher de matanzas la saco del parque y lanzo el bate y se quedo mirando la bola com se iba y nadie hablo de eso ese es el beisbol espectacular que hay que tratar de hacer que se juegue en la serie nacional grande pinar y grande ciego que gane el mejor

    • jose@.com dijo:

      estoy contigo industrial pestano esta contento como el 90 *ciento de la aficion este sera campeon cuando se seque el malecon

    • reybf49 dijo:

      Cuanto me alegro de la victoria de los pineros una gran felicidad para los q vamos por el equipo de PINAR DEL RIO urrrraaaaaaaaaa y veran como ganamos la final porque para eso es el equipo el mejor que no se asusta FELICIDADES A SU DIRECTOR A SUS JUGADORES A LOS Q DE UNA FORMA U OTRA TIENE Q VER CON SUS VICTORIAS DE CORAZON DE UN HOLGUINERO

  • Anticocodrilo naranja dijo:

    Por fin una vez mas las lagartijas de matanzas perdieron no la cola, sino la cabeza. Millones de seguidores beisboleros estan contentos, donde me incluyo. El mal llamado profe de ese team no acaba de lograr algun triunfo importante en su vida... sigue siendo Carlos III a pesar de sus esfuerzos....

  • Rodolfo Gonzalez dijo:

    Grande Pinar!!!! FELICICIDADES A TODA LA FANATICADA PINAREÑA!!!!!!!PINAR MUESTRA DE CORAZON!!!!!!!!....NO ME GUSTO PARA NADA 2 COSAS DEL JUEGO...
    EN PRIMER LUGAR ELBER IBARRA FUE PÉSIMO Y TAMPOCO ME GUSTÓ LA POCA ASISTENCIA DE AFICIONADOS DE MATANZAS EN EL PARTIDO!!!MUY MAL....ES UNA LÁSTIMA....AUNQUE EL EQUIPO JUGÓ A MUY BUEN NIVEL.....GRANDE FREDDY!!!!
    ENORME TORRES!!!SUPREMO ALARCÓN!!!!!!!!!!TREMENDA TRANCA!!! ALA HORA 0!!!

  • Alexey dijo:

    Quien duda que pinar es campeón ......lo dije aquí mismo el juego de matanzas era es sexto juego y no lo ganaron le toca a pinar hicimos aguas los pronósticos PINAR CAMPEÓN

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Increiblemente, 2 galletas en su propio patio, con ese santo no se puede esperar mas

  • Anticocodrilo naranja dijo:

    Si la historia hubiera sido diferente, sería macabra casualidad que ganase el juego paea el profe VM32, freddy asiel, el mismo picher que el profe habia mandado a agredir ya saben cuando y por quien.... el mismo antipelotero que se ponchó de emergente por los lagartijos en el 9no ining. la vida sigue siendo justa a pesar del paso del tiempo

    • Milan AC dijo:

      BBBueno matanza ya no cuenta, porque hasta los trabajadores del estadio sabían q matanza no ganaba ayer, pues saben q el loco siempre esta en lo mismo jajaja bueno se impone el grande y de esa garra se contagian los refuerzo, porque no es lo mismo estar de refuerzo con matanza q con pinar ,,,en matanza se juega para quedar bien con las autoridades, por todo lo q le dan ,,por cosas materiales aquí se juega por amor a la pelota y a la afición y por eso somos grandes como Santiago la Villas e los azulitos a y vamos a buscar el titulo 11 saludos para la fotógrafa Katheryn muy bien q le queda la gorra para atrássss

  • aficionada dijo:

    ...una vez más PINAR ES CAMPEÓN....eso demuestra q los grandes,grandes

    • t dijo:

      eh eh, aun falta jugar con ciego para saber quien es el campeon!.. por ahora, felicidades pinar. me alegro mucho

      • 100% dijo:

        COMO ERA DE ESPERAR,PINAR SIEMPRE LUCHANDO CONTRA LOS PRONÓSTICOS,QUE PENA POR LOS NARRADORES,Y SUS ESPERANZAS DE QUE GANARA MATANZAS,NO APRENDENNN.AHORA A LUCHAR CON CIEGO,Y QUE GANE EL MEJOR......

    • mocho ramos dijo:

      Aficionada tu crees que los tigres son mancos,espera y veras la paliza que llevara tu pinar querido

      • 100%pinareña dijo:

        No hables antes de tiempo de palos a pinar.....que muchos por hablar se han quedado en el camino.Q gane el mejor,y aún ganando ciego,los consideramos campiones.........

      • Martori dijo:

        Tu equipo de Ciego es muy bueno, el mas completo del beisbol actual, pero ojo es el campeon del oportunismo ya no hay buenos equipos que le puedan hacer sombra y BIEN SABES PORQUE.
        Pinar es GARRA , CORAJE Y TRADICION.
        Debe ser una buena final, si todo se comporta como esperamos y sin Ibarra de arbitro.

      • Al-S@w dijo:

        Oe brother, recuerda la Serie 50 cuando la pelea era de león pa´ mono y el mono con las manos amarradas, y que pasó? Pinar Campeón y Ciego tuvo que esperar al otro año para ganarle a los infelices Industriales que, desde que quitaron a Metros de la Serie Nacional, no la ven pasar, se le acabaron los refuerzos de la sucursal, este año no fue la excepción la final va estar buena, pero eso de repartir palos no me parece que sea de esa forma.
        Slds.

  • aficionada dijo:

    termino la frase,estoy tan emocionada !!! los grandes,grandes SON !!!!!

  • giorvis dijo:

    muchas felicidades para pinar, pinar campoen y ciego tendrá un rival muy duro para esta final

  • Cecilia Lorena dijo:

    Pinar campeon.muy felices desde panama que pinar dispute nuevamente el titulo nacional.

    • rodo dijo:

      Verdad que los bobos estan por todas partes

  • Senia dijo:

    Mucha alegría para los pinareños, a disfrutar esta noche pero a trabajar después, que Ciego está muy bien...a Matanzas más de lo mismo...se les advirtió hace algunos años que el director es muy buen "profesor" pero no buen ganador... Suerte a los equipos...

  • Julio Alfredo dijo:

    Ese es mi equipo aunque lejos pero siempre estaré ahí con mis compañeros de equipo algún día volveré a jugar con ellos este será mi sueño feliz día frote gallardo

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Digno tu gesto Julio.

    • @riel dijo:

      Gracias Julio Alfredo tu sabes de la Casta de Pinar y como se logran estos resultados. Los seguidores de Pinar nos gustaria verte de Nuevo. se despied un amigo tuyo

    • mocho ramos dijo:

      Julio Alfredo si eres quien me imagino despierta de ese sueño porque aquí nunca aceptaran que los traidores sean bienvenidos

      • capric dijo:

        mocho ramos es una lastima que todavia algunas personas piensen como tu, toods tenemos derecho a escojer nuestro caminos

      • Ismael Cordero Sanchez dijo:

        Mocho,me parece que tu eres mocho de las neuronas

      • tuti45 dijo:

        por suerte ante un comentario como el de usted, hay 500 que estamos por otra ruta.

    • Salomón dijo:

      No te hubieras ido socio, por gente como tú que se van es que la pelota en Cuba está así y hace rato que no ganamos nada y se ríen de nosotros en eventos internacionales. Si es tu equipo y quieres jugar con él ¡¡¡NO TE HUBIERAS IDO!!!

      • LiudmilaB dijo:

        mocho y salomón:
        Julio Alfredo, como otros miles de cubanos, solo escogió un camino a seguir junto con su familia. Respete su decisión, y en cuanto a si podrá jugar con su equipo de Pinar o no, no lo deciden ustedes. Afortunadamente!!!!

      • capric dijo:

        Salomó no creo que la pelota cubana es asi porque algun jugador la halla abandonado en busca de nuevas oportunidades ya dejemos de echarle la curpa a quienes no la tienen y seamos realistas, la culpa es de quienes deciden y hacen los quipos cuba que llevan a quienes ellos quieren y no a quien se lo merese y se lo han ganado, si no le dan oportunidad a esos buenos poloteros que tenemos nunca ganaremos nada de aqui el resultado que muchos de nuestros buenos pelotero ven su carrera frustrada y deciden ire a otras ligas a jugar

  • nmartinez dijo:

    Merecido triunfo de pinar, una vez mas matanzas vuelve a morir en la orilla después de tanto nadar, el no poder ganar el juego 6 los afectó psicológicamente, pinar es un equipo con tradición y mucha garra, de seguro será un gran rival de los tígeres avileños.

  • EL OPINADOR dijo:

    FELICTACIONES PARA PINAR, SU JOVEN MANAGER, SUS JUGADORES, SUS REFUERZOS QUE SE INSERTARON EN EL EQUIPO COMO SI FUERAN NATIVOS DE LA TIERRA DEL MEJOR TABACO DEL MUNDO.
    ¿CUÁNDO EL 32 GANARÁ UN CAMPEONATO?

  • INTERNAUTA ONE dijo:

    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2012
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2013
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2014
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2015
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2016
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2017
    ………………
    Equipo de Baseball de MATANZAS.
    No perdemos las Esperanzas. ♥♥♥

    • Cubano2013 dijo:

      Para que en el año que viene lo bueno suceda cambien de director ajjaja

      • rodo dijo:

        Que invidioso eres compadre

    • Maritza dijo:

      a lo mejor para el año que NIIIIIIIIIIIIEEEVEEE, si no cambian al director seguirán eternamente embarcados

    • Manuel dijo:

      Si de contra que pierden los Play Off tambien pierden las esperanza, mejor pierdanse ustedes.

  • Ing. Chema dijo:

    MUY BIEN X PINAR !!! Son el orgullo de su tierra !!!
    Es un pena q todavía no contemos con árbitros imparciales q sean capaces de impartir justicia en el terreno.

    • @riel dijo:

      realmente si fueron imparsiales se equibocaron para todas partes que horror

      • Hopkins dijo:

        NO se equivocó El Señor Ibarra, fue marcadamente parcializado en contra de Pinar del Rio, Alexander podia tirar 20 cm fuera que le cantaban el strike al pelotero pinareño, en el 8vo dos ponches (antes del jonrón) por esa vía y si Alarcón lo dio fue porque el picher se equivocó y le acercó el lanzamiento. De parcializado se pasó este "señor", imagino que por vergüenza la CNB lo desaparezca durante el play off por el título.

      • Juan Carlos dijo:

        Y UD ase equivoca escribiendo.... si alguien nos lee fuera de Cuba, quedará en entredicho la Potencia que somos en Educación.
        Por lo demás, hay Luto en Deportivamente de Radio Rebelde y en los locutores y comentaristas de Tele Rebelde... Sus equipos MIMADOS no están en la Final. I so Sorry

  • ROSE DE VCL dijo:

    SE QUEDO VICTOR Y EL PUEBLO DE MATANCERO SIN SABOREAR LA VICTORIA DE LOS CAMPEONES,.AHORA SE CONVIERTE EN VICTOR III.

  • matanceroforever dijo:

    FELICIDADES A PINAR, es duro reconocerlo pero fueron superiores a nosotros y en el momento clave no fallaron, lo q si nos pasó a nosotros, a los cocodrilos decirles q no se depriman el beisbol es muy traicionero ustedes lo dieron todo y eso es lo fundamental, Pinar es un grande de la pelota en Cuba, y tiene líderes q en el momento clave se echan el equipo arriba, y a matanzas esos le fallan a la hora buena. En Matanzas desgraciadamente se respira mucha decepción y se vio en el Giron q fue poco público para la envergadura del juego y hacían mas bulla los pinareños q los propios matanceros. A mí no me sorprende el resultado y desde el mismo primer inining q pozo se cayó pensé q el juego estaba para pinar y fue así. VM no ha demostrado poder ganar campeonato y cuando no es por pito es por flauta. Matanzas tenía equipo pa ganar pero le falta el extra de campeones, ese q no se aprende en ningún entrenamiento ni práctica, algún día lo tendremos, para ganar un campeonato hace falta hombres q se echen el equipo arriba y eso aún no lo tenemos como se necesita. De todas formas felicito a los dos equipos por la serie regalada. Y no se cuales seran los pronósticos de la prensa pero PINAR gana este año.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Un matancero con los pies sobre la tierra, muy acertado tu comentario y ausente de fanatismo. Saludos matancero, me alegro que pienses asi

    • INTERNAUTA ONE dijo:

      Hay que cambiarle los colores al cocodrilo de la pizarra del Victoria de Girón, ese cocodrilo es Pinareño mírenlo bien, por eso perdimos. Felicidades para Pinar y su aguerrido equipo de béisbol.
      Saludos

    • osnier dijo:

      creo justo el comentario del matancero mi hermano lo bueno hay que reconocerlo y lo malo también usted reconoce las dos por eso te felicito y por su puesto te invito a disfrutar de lo que queda en el campeonato claro si le vas a mi equipo jaja es verdad con victor no ganaran jamás

    • CRIPTO dijo:

      Hasta la belleza cansa, está bueno ya de ser el hazme reir de este país, al final de la serie siempre es lo mismo, ya le debe haber propuesto casa, beneficios y equipo Cuba, a otros para la serie venidera, VM32 está maldito, hasta que no pida disculpas por todas sus atrocidades se le seguiran sumando, fuerzas en contra, como lo de Pestano y el niño de pinar, ahora es cuando necesita de la ayuda psicológica de alguien mas loco que pidió locos como el por miles.

    • Jah dijo:

      Muy buen comentario, solo una cosa, en tus reflexiones pones...VM32 no ha sabido ganar un campeonato..yo creo que es Matanzas quien no ha sabido ganar un campeonato es matanzas a quien le falta ese extra que por muy buen entrenador que tengas o por muy buen entrenamiento psicológico, depende de ti...En este juego se vió bien claro que no es VM32 el culpable de esa derrota. Lamentablemente las cosas fluyeron a favor de Mtzas, porque ciertamente fueron casualidades, pero las casualidades existen y están ahi, fueron para Pinar....all right Felicidades , pero no decir ahora que VM32 es el culpable solo por el hecho de caernos mal

  • marvin dijo:

    GANO CUBA con la eliminacion de matanzas !!!.
    y una vez mas los cocos vuelven hacer eliminados en su palacio de cocodrilos.
    durante los juegos regulares de la serie nacional, los cocos son invencibles en su terreno, pero nada mas llegar los play off donde han aparecido ultimamente, alli mismo les da el ataque de la croqueta con la presion sobrenatural que les ejerce el llamado profe, y sucumbe todos ante ellas.
    la aficion matancera traumada desde hace 5 anos, ya dejo de llorar lagrimas de cocodrilos y piden urgente que le quiten la sal de encima que le tiene este llamado profe, que los ha estafado vilmente en prometerle un titulo que nunca les llega, convirtiendo esta prolongada situacion traumatizante para toda la provincia por 5 largos anos en la MALDICION DEL PROFE.
    hasta cuando profe ?!.
    toda cuba esta contenta con el resultado final y la eliminacion de matanzas y su profe, por sus groserias, su malas maneras de interactuar con las personas, por su soberbia demostrada una vez mas al salir muy incomodo a saludar solamente al manager gallardo de pinar del rio y retirarse del terreno una vez mas mal humorado y gesticulando que sus peloteros no tienen corazon, y que solo estan comiendo. ahi estan las imagenes de la tv que grabo sus gestos.
    a diferencia del tope ciego y los azules, al terminar el desafio los dos bancos fueron a saludarse, y los industriales al llegar a su banco se abrazaron entre ellos. en el caso de matanzas, casi nadie fue a saludar al contrario, y la mayoria se fue del terreno, demostrando una vez mas x 5 anos consecutivos ser unos malos y eternos perdedores.
    gano cuba !!!, veremos un juego armoniosos, sin indisciplinas, y sin la arrogancia que el profe les ha influenciado a los cocos matanceros en el duelo pinar y ciego.
    acaben de salir de ese llamado profe, que los tiene embaucado con el titulo.
    cuba entera esta contenta !!!, y buscandole otro nombre al profe para esta temporada.
    boten al profe pa que la pelota en cuba levante.
    pinar felicidades, cuba entera los felicita por desbancar la prepotencia , la soberbia, la indisciplina del terreno de pelota en los play off al eliminar al equipo del profe.

    • jk dijo:

      100% de acuerdo con marvin.
      se acabó la historia de ese tipo, que no se quien lo pone a dirigir a muchachos con telento y el mismo se encarga de hacerlos triza, ya no tendremos que soportar a los periodista hablando bobadas y estupideces de ese tipo ni las graserias y la ofensas hacia jugadores y el público, PINAR reinvindicó al adolecente lesionado por ese tipo y lo saco de la pelota, ojalá que sea para siempre, los cubanos merecemos ver un buen beisbiol sin ese tipo todo el dia en la pantalla.
      VIVA PINAR.
      OJALA TENGA VALOR Y SE RETIRE Y SE PIERDA DE NUESTRA PELOTA.

    • Tonibit dijo:

      Marvin: No sea usted tan arrogante y criticon, ni sabe de que esta hablando.
      Esta contagiado por el desenfado mediatico vs VM32.
      El equipo pinar tiene hoy lo que le ha faltado en estos años a Matanzas y que lo tuvo cuando sus Citricultores y Henequeneros ganaban Series Nacionales, a jugadores que por su entrega y sabiduria se llevaban al equipo arriba. Eso HOY no existe en ese equipo Matancero y gracias a VM32 que con su tencidad y esfuerzo hace que por lo menos estemos en la cima del beisbol actual, o NO es asi?, debajo de Matanzas esta los tan amados Industriales, Santiago de Cuba por no hablar de otros ....
      Y otra cosa sin VM32 hoy el besibol cubano fuera una b......, sin color, ni entusiasmo.
      Asi que deje esa trova malevola y que siga la Pasion.
      Y para VM32 que lleva el beisbol en la sangre, que siga, que hace falta no solo a Matanzas a todos.

      • marvin dijo:

        TONIBIT.
        socio, tranquilo, se te entiende tu frustracion y el trauma de 5 anos con lo imposible.
        el estadio vacio de ayer es el fiel reflejo de que ya matanzas no resiste mas tanta decepcion.
        matanzas va a ganar algun titulo, cuando tengan un manager ganador, cuando sepan ganar play off, y cuando sus jugadores sean de verdad matanceros, como aquellos citricultores y henequeneros que tu mencionas, aunque tuvieron el aporte de algunos de la capital.
        cuando salgan del profe de VC, del coah de 1era y 3era de industriales, cuando salgan del entrenador de picheo de pinar del rio y de industriales, y de todos los peloteros traidos de cualqiuier lugar, entonces volveran hacer la hazana de aquellos equipos matanceros.
        por lo demas, sigan en su trauma y con sus lagrimas de cocodrilos, que toda cuba esta de fiesta por su derrota.
        ustedes salieron del 14, al menos sigan festejando eso para su consuelo.

      • Ireneo dijo:

        La verdad es que Matanzas como provincia no tiene equipo. VM32 ha hecho algo si, los sacó de la cola, pero no pueden ganar porque este ha sido un equipo conformado por desechos de las otras provincias, más unos refuierzos con pocos resultados en esta campaña. Unido a ellom los problemas de VM32, que le sabe y le pone, pero se pasa y le agrega un extra de presión a sus muchahcos que no les da para ganar el bueno. Como consecuencia, les aflora lo antideportivo: que es reconocer al ganador. Eso es todo.

      • jesus dijo:

        Las personas olvidan que la primera vez que VM32 dirigió a Matanzas y llevó al equipo a los "play off" las otras provincias "se pusieron para la cosa". En mi opinión VM32 resultó ser la bujía del béisbol cubano en las últimas series nacionales.
        Sacó a Matanzas del hueco y los que no simpatizan con él le exigen que gane un campeonato. No basta que ocupe 2do ó 3er lugar. Los detractores le exigen que sea campeón.
        Yo soy industrialista pero me gustaría que VM32 dirija a Guantánamo o a Camaguey para que desarrolle el béisbol en esas provincias. Estoy seguro que los llevará a los 4 primeros lugares del campeonato.

  • un loco ahi dijo:

    Al fin se le hace una critica a los arbitros...Aunque tambien hay ke resaltar cuando lo hacen bien..Felicidades pinar

    • Indira dijo:

      Quisiera expresar mi sentir con respecto al triunfo de mi Pinar ayer en horas de la tarde, lo que mas deseaba era ese triunfo, no por el equipo de Matanzas que está jugando con gran calidad, cuando ellos se consigan un director que los trate con respeto, ese será un gran equipo. No criticaré a VM pues ya tiene suficientes.
      Lo que quiero criticar es el trabajo del árbitro que trabajó ayer. que trabajo le costará a los peloteros cubanos jugar en otra latitudes, pues con la zona de Stray que tienen los ampallas en cuba en ciertos juegos, se la veo dificil, yo estuve con mi esposo viendo el juego pues a mi me gusta también, pero que decepcionante al ver que cuando bateaba el equipo pinar la zona de Stray se alargaba en todas direcciones al contrario de cuando lo hacia matanzas, se estrechaba tanto que era imposible para los pitcher pinareños, se debe hacer un análisis del desempeño del cuerpo de arbitrage, da pena y es un bochorno que sean parciales de un equipo a la hora de arbitrar un juego.
      No obstante si pinar no gana el campeonato con Ciego de Avila, ya estoy más que satisfecha con el Jonron de ayer que demostró que con trampa NUNCA SE GANA.

  • RAH dijo:

    la verdad creo y no pq mi equipo no esté en la final que ya esto es un relajo, nominas con apenas 3 jugadores del equipo que inicia la serie, un tunero le da la victoria a pinar del rio frente a un lanzador guantanamero que jugo por matanzas, se que hay que concentrar la calidad, pero por favor el campeón de la serie nacional , debe ser igual que 5 años atrás, creo que se disfrutaba mas, siguen desbaratando la serie,
    aclaro mi equipo es SSP, se de los males que padece , pero soy fiel a ellos, la SN debe ser con los jogadores de cada provincia de principio a fin, saludos

    • sierra1981 dijo:

      Creo q fue un gran juego de pelota. Fredy asiel estaba como un gigabte y muy bien tambien jose angel garcia; torres demostro que ee el mejor pitcher de cuba aun sin pasar de 90 millas. Pinar, si pinar aunque haya sifo con refuerzos, demuedtra que lo de equipo clasico del beisbol cubano no es palabreria hueca, el estacazo de alarcon descomunal, pero alguien lo iba a dar, pinar eso lo tenia seguro. Hasta el dia de hoy creo q todos los pitchers q ha usado pinar han sido pinareños, lo que indica la calidad de esta region en la pelota, un equipo que perdio 8 regulares de una serie a otra y ya va a discutir una final nuevamente.
      Pinar del rio campeon.

      • yuyo dijo:

        Sierra muy aceptado tu comentario pinar se lo ganó, sea con refuerzos o no, ese equipo que ganó en la 50 con su nomina y en la 53 con duvergel y lasa lesionados un quilla no pidió más refuerzos para que estos dos peloteros fueran campeones también. Este es un equipo que su nombre pesa. Si recuerdan que el empate lo impulso lazaro Emilio. Además el picheo sin refuerzos, salvo wilber ha tenido el coraje de batirse de tu por tu con todo un bullpen reforzado

      • osnier dijo:

        hermano a diferencia de ti si soy pinareño de pura sepa y ahora mismo te digo que aun como has dicho ninguno de tus equipos esta , tu comentario es de los mas aceptados y muy claro y transparente ahi esta el kit de la cosa pinar de una seria a otra perdio casi que el 90 por ciento de su equipo regular y mira ahora contra todo pronostico y contra todo el albitraje y todo lo demas que tu sabes a donde llegó una ves más justo tu comentario si te embullas te envito a formar parte de nuestros festejos en pinar que ya comenzaron desde ayer tras la añorada derrota al equipo del 32 que tanto daño nos a hecho aun cuando no seamos campeones igual ya estamos super contentos
        buen dia

    • guajiro dijo:

      TODOS LOS EQUPOS TUBIERON LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER SUS REFUERZOS, LOS QUE DAN OTRO NIVEL A NUESTRA LIGA. SI LAS COSAS FUERAN COMO USTED DICE ENTONCES PINAR DEL RIO FUERA CAMPION DE 10 SERIES CONSECUTIVAS, PORQUE SON POCOS LOS EQUIPOS DE PURA CEPA LOS QUE EXISTEN EN NUESTRO BEISBOL Y COMPLETOS COMO PINAR NINGUNO.

      • guajiro dijo:

        CAMPEON

      • cubanita dijo:

        DONDE ESTA CUBANO -CUBANO

    • Hala CR7 dijo:

      Papa es verdad que el jonrón se lo dio un Tunero a un Guantanamero, pero el equipo con más refuerzos de la pelota cubana es Matanzas por mucho, además de los 8 refuerzos establecidos por la Comisión Nacional en la nómina de Matanzas casi todos los peloteros son nacidos y formados en otras provincias, tienen villaclareños, espirituanos, habaneros, pinareños, guantanameros ...... etc.etc.

      • Dandee dijo:

        Eso lo que hay en Matanzas es un descaro, tiene casi peloteros de todo el país emplantillao.

        Yasiel Santoya (SS)
        Omar Licor (SS)
        Wilian Luis (Camaguey)
        Yandri Canto (Villa Clara)
        Alexander Rodriguez (Guantanamo)
        Irandi Castro (Pinar del Río)
        Un Pitcher de Villa Clara (No lo recuerdo y vivo en la misma)

        Me faltan otros 2 más, disculpen que no los recuerdo. Con todo y eso pierden con lo remalo que son los Matanceros. Me pregunto ¿Cuántos refuerzos obtuvo Matanzas en toda esta Campaña?

      • thelastsoulja dijo:

        Perdimos la guerra de los 10 años por el regionalismo. Borramos a los Metros por el regionalismo. Creamos dos provincias de una que no era nada para crear regionalismo. Ahora criticamos a Victor mesa por recoger a los que no juegan en otras partes por regionalismo.....

        Sean preguntado cuantos de la capital juegan en otros equipos???.

        Saben acaso que yosvani torres reside en la habana y juega en pinar???

  • lapatria dijo:

    acabo el elber Ibarra con pinar del rio cuando el publico le cai arriba por bolas afuera que eran bolas pues la contaba contra el piso y cantaba strike por el miedo al publico ,que barabarida

  • cubano de a pie dijo:

    Otra vez la misma película, el mismo tropiezo, matanceros que reman y reman pero no llegan nunca, se desintegran en el camino, se hacen polvo en el viento y dejan a sus aficionados vestidos para el baile. Hoy voy a hablar de dolores y desesperanzas, de sueños quebrados, de místicas increíbles y de ilusiones perdidas. Para Pinar del rio, mis respetos y mis felicitaciones, pero nada más por hoy, en esta peña sobraran las alabanzas hacia ellos, los reconocimientos, festejos y las alegrías desenfrenadas con su victoria. No puedo nadar en contra de la marea esta vez, tengo que desahogar las frustraciones yumurinas y ser honesto con mi estado de ánimo.
    Ando buscando chivos expiatorios y crucifixiones, quiero tirar piedras y destilar venenos y mis objetivos no existen, no hay dianas ni muñecos de peluche y es lo que más me molesta, lo que no me permite desahogar rabias y decepciones. El destino es cruel y otra vez quedamos resignados con la rodilla en la arcilla del Victoria de Girón, cabizbajos, con el pecho apretado y con miles de preguntas sin respuestas. Seria inmoral y oportunista señalar a Víctor Mesa con el dedo, bajar el pulgar como emperador romano para que lo despedacen y lo descuarticen, los matanceros somos gente agradecida y jamás dejaremos que el viento decida la dirección de nuestras palabras. Lo absuelvo y lo seguiré venerando hasta que se rinda, me decepcione o entregue las armas del esfuerzo y la dedicación diarias.
    Me reconforta saber que los cocodrilos murieron dando batalla, retorciéndose en el lodo y siempre lanzando dentelladas al aire, me calma cuando subo al podio de la izquierda y veo en el horizonte a toda una manada de animales sirviendo de comida a los carroñeros de la historia, siento paz cuando todos reconocen el aporte al espectáculo, la garra y la motivación a millones, pero no me conformo, no puedo respirar con esta maldición eterna contaminando el aire que respiramos, esta injusticia de los dioses que bajan de su olimpo todos los años, que tumban pelotas de los guantes, aguantan bates y le ponen zancadillas a los corredores que doblan por tercera. Es imposible luchar así, con la santa inquisición observando cada movimiento de Víctor para quemarlo en la hoguera, con inadaptados y envidiosos haciendo conjuros y regando la sangre de animales muertos por toda la geografía de la Atenas de Cuba, con esa carga negativa en el ambiente de 15 provincias y cayos adyacentes, es imposible.
    Otra vez el ``ir por más`` es un chiste de mal gusto, un slogan vacío y engañoso, una fruta inalcanzable, una quimera, un ``dorado`` que no existe, una tierra prometida que se pierde en la eternidad, otra vez me siento aquí, a secarme el sudor y las lágrimas con mi ingenuidad y mi pasión, otra vez se quedan las cervezas en el refrigerador y otra vez, me voy caminando lentamente por la calle del medio mientras imagino futuros desconocidos. Saludos amigos

    • Jacqueline dijo:

      Ay matancero no te pongas así!
      Mira, tómate las cervezas y ponte a jugar dominó, ya verás que en un rato te animas.
      Y este año ¡Pinar Campeón!

    • marvin dijo:

      CUBANO DE A PIE.
      muy bonitas y conmovedoras palabras en tu comentario, pero lo sentimos mucho por la frustracion que toda matanzas una vez mas padece. ya debian de estar acostumbrados porque viene ocurriendo la misma pelicula hace ya 5 largos anos. hace un quinquenio usteds estan en la mismas. que si este es el ano, que si ahora si, la prensa dandolos como favorito y se olvidaron de la historia. tal y como obama refirio de olvidarse de la historia, los cocos hicieron lo mismo y ahi tienen el resultado final. una vez mas la provincia en estado de shock, decepcionados, traumados y frustrados.
      no quieres buscar al culpable de tantos desagraviios porque no te da la gana, porque toda cuba lo conoce y sabe quien es, menos ustedes los matnceros que siguen estando ciegos de mente.
      te voy a dar una pista a ver si te ayudo a encontrar al culpable de tu estado de animo deplorable.
      tiene el numero 32 y lo comparte con su hijo, limitando su propia personalidad, es prepotente, arrogante, soberbio, intransigente con los errores de otros y no los propios, egocentrico, le gusta ser protagonista y opacar el juego de sus jugadores con su actitud, es un ser desafiante a cualquier autoridad, ya sea arbitros, directivos, funcionarios y deportistas, es agresor de personas, mentirosos, manipulador, altanero, etc, etc.
      tanta gente no puede estar equivocada !!!, y usted anda empleando metaforas para no senalar al culpable por el simple hecho de que el profe saco a matanzas del lugar 14 y tiene increiblemente a toda la provinciay sus dirigentes en funcion del equipo y luego de la debacle, esta ira incontrolable que padece toda matanzas.
      una muestra del abandono a su suerte al equipo de matanzas fue el estadio practicamente vacio por parte de esa aficion que se vuelve a sentir estafada, de tanto nadar y volver a morir en la orilla. ese abandono de la aficion es la muestra fehaciente que ya quieren quieren quitarse la sal de encima de la maldicion del profe y su promesa incumplida.
      no les basto tener un equipo multinacional duarnte 5 largos anos para satisfacer su ego personal de ganar un titulo nacional que NUNCA podra conquistar por sus malos metodos de ensenanzas y de dirigirse a los demas.nadie en ningun beisbol del mundo puede ganar un torneo, teniendo cambios todos los dias de alineacion, era un relajo casa partido. 9 pichert x juegos, intercambia varias veces los jardineros de posicion, desconcentra a los bateadores con sus constante orientaciones, sus constante reclamaciones a los arbitros, etc, etc.
      ya imagino descubriste al culpable de tus desamores que te inspiraron a escribir tu armoniosos y justificativo comentario, despues de haber estado durante casi un ano, dando loas por tu equipo y por el profe y ahora te salen las lagrimas de cocodrilo aplastado y sepultado.
      sabias que toda cuba festeja la eliminacion de tu equipo de los cocos ?!.
      el 92.67 % de la poblacion de cuba no puede estar equivocada. cuba entera salto y festejo el jonron de alarcon y sus gestos triunfal durante el recorrido al cuadro, tal si se tratara de un enfrentamiento cuba contra los gringos.
      revisense, y sean humildes. ningun jugador de matanzas salio a felicitar a los pinarenos, y ahi estan las camaras que dan fe de ello.
      los matanceros han adoptado la pesima educacion formal de su profe y eso es rechazado por toda cuba. ahi estan los gestos de ariel sanchez estrellando su guante contra la cerca al ver pasar la pelota de jonron, ahi esta la malas maneras del receptor de los cocos con yordanis alarcon por una tonteria en el cajon de bateo, y de fredy assiel con saavedra. todas estas actitudes negativas las ha incorporado los cocos en su juego, y los hace repulsivo en la aficion.
      hoy cuba entera festeja la derrota de los cocos y su profe. la alegria es inmensa, por no tener que soportar tanta indisciplina promovida por el profe.
      cubano de a pie, busquese un auto y quietense la sal de encima con la maldicion del profe.

    • jesus dijo:

      En mi opinión VM32 revolucionó el béisbol en Matanzas. Sacó a Matanzas de un último lugar y los llevó al play off en las últimas 5 series. La Física de Newton nos enseñó que para sacar un cuerpo de su estado de reposo hay que aplicar una fuerza porque el cuerpo tiende a mantener ese estado. La ley de la inercia. Hay que dar aplausos prolongados a la figura de VM32. Si la SN fuese como en los tiempos de la selectiva donde no había play off Matanzas hubiera ganado esta serie porque fue el equipo que más juegos ganó.
      Qué pasa con Matanzas en el play off? No sabe ganar el juego de la verdad. Eso no lo han aprendido los matanceros. Sería injusto culpar al Víctor que los sacó del sótano y los ha mantenido entre los cuatro grandes.
      En la temporada pasada falló el pitcheo.
      Ahora en el sexto juego falló el pitcheo. Ayer en el séptimo juego falló la defensa con un error costosísimo y el pitcheo con un caramelo que se le tiró a Alarcón.
      Soy industrialista y quiero a VM en mi equipo.

      • CRH dijo:

        Por favor primero verifica que el equipo de describes sea el de Matanzas. Allí hay peloteros de cualquier lado menos de Matanzas.casi no hay peloteros naturales de allí.

      • andriu dijo:

        Victor Mesa tambien dirigio a Villa Clara, y tambien perdio los juegos buenos, asi que algo de culpa debe tener, porque los villaclareños han sabido ganar el juego bueno en numerosas ocasiones.

  • nmartinez dijo:

    Sería aconsejable que la comisión nacional de baseball le exigiera al árbitro Elber Ibarra que vea el video del juego y compruebe cuantas veces se equivocó en los conteos con los dos equipos, pésimo fue su arbitraje hoy.

  • RAH dijo:

    Por cierto se me olvidaba, felicidades a PRI, Victor para otra será , tanto da el cántaro a la fuente hasta que te pasa igual que a SSP, jajaja, los gallos si tenían figuras, los cocodrilos no las tenían pero ya si las tuvieron y tienen y tampoco ganan, ,,,,

  • Pioneer dijo:

    Mucho equipo para matanzas , Víctor respeta , la final es para los grandes , los ratones a la orilla jajajajajajajajajajajajajaja................ PR campeon

  • ebm dijo:

    Buen juego de pelota entre dos grandes y que desastre en el home por parte del arbitro. Felicidades pinar.

  • Lola dijo:

    A proposito esa foto no es la imagen de la victoria, los peloteros estan de espalda. Muy mala imagen.

  • Jhon dijo:

    Ya puedo decir que hay unos cuantos con preocupación... una ves más Pinar del Rio demuestra que sabe jugar las finales.... PINAR CAMPEON...

  • Julio dijo:

    Te lo dije Henry ahora te repito mi mjas sentido pesame con ese director que tienes lo unico que se gana son problemas cambialo.......

  • zika dijo:

    FELICIDADES a ambos equipos, salvaron las semis.!

    Y bueno, al final se impuso el Grande.

Se han publicado 375 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también