Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: “Dígale que no a esa pelota”

| 123 |
el momento en que el juego se calentó

Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Los Cocodrilos de Víctor Mesa volvieron a sacudir la mata de tabaco y derrotaron 13×6 a Pinar del Río en el quinto desafío de su play off semifinal, para así colocarse a solo un paso de avanzar a la pulseada decisiva. Este sábado, en el Victoria de Girón, Vladimir Baños tratará de prolongar la vida de los verdes ante Jonder Martínez.

Highlights

*Ernesto Jerez se habría pasado el choque de hace unas horas entre Matanzas y Pinar apelando a su antológico “no, no, no, no, nooo, dígale que no a esa pelota”, pues ambas escuadras se cayeron a bambinazos –con los yumurinos en roles protagónicos- hasta alcanzar la cifra de nueve, record para partidos de postemporada. Tres hombres burlaron las cercas par de veces (Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y William Luis), al tiempo que otros tres (Yordan Manduley, William Saavedra y Yosvani Alarcón) lo consiguieron una vez per cápita. Entre tanto sinsabor y mala nota, por lo menos Su Majestad el Jonrón hace acto de presencia en los estadios de la fase final.

*Para ser honesto, me sorprendió la designación de Yosvani Torres para abrir el encuentro, toda vez que el derecho de Minas había hecho las veces de cerrador la tarde-noche previa y su caso ya no es el de un muchacho veinteañero. Pero el manager pinareño optó por su carta de lujo, y Torres –en alarde de disposición y coraje- se encaramó en el box cuando muchos pensaban que el elegido sería Vladimir Baños o, en segunda instancia, Yaifredo Domínguez. El derecho empezó con un ponche frente a Alexander Pozo, hubo una pausa para acomodar el colchón del center field, y enseguida Ariel Sánchez haló para su mano y puso la píldora a volar. En home plate, al zurdo matancero lo esperaron con un pañuelo rojo, y ese pañuelo –aseguran algunos- abrió el camino a lo que se avecinaba.

*Segundo inning. Freddy Asiel Álvarez le arrima demasiado la recta a William Saavedra, éste responde con un gesto, el lanzador con otro, el “28” sale caminando rumbo al box, el “15” sale rumbo al “28”, y el choque adquiere ese color rojizo de las temperaturas altas, tan necesarias para ponerle ambiente a la pelota. Quien la quiera sin roces verbales ni berrinches, puede sacar entrada para el García Lorca.

*En torno a los line ups: Matanzas estrenó dupla en los turnos 3 y 4 (Manduley-Paumier), su cuarta en cinco encuentros. Diezmado en el dugout, Pinar del Río persistió en la misma fórmula.

*El asunto es que se enfrentaban dos de los mejores pitchers que nos quedan. Ambos habían trabajado ya en la serie como abridores y relevos, y ahora regresaban a cumplir su función en la apertura. Los dos saben lanzar. Conocen los arcanos de esa ciencia, y de ahí que después de sacar 18 outs de conjunto, 13 habían sido por la vía de la rolata por el cuadro. ¿Sería este el primer gran duelo del play off? Respuesta negativa.

*En el cuarto explotó Torres, y ya nada impidió que Matanzas lograra un nuevo rally. Fue –ya lo dije- a costa del poder en las muñecas, pero también aprovechando las imprecisiones defensivas del contrario, especialmente de un Yordanis Alarcón en tarde negra. El desfile de lanzadores por el montículo local sirvió de poco, la lluvia de batazos prosiguió, y aunque Pinar trató de volver a contender despidiendo de la lomita a José Ángel García, de todas maneras la historia estaba escrita.

*Dos apartes. El primero, para ese equipo enorme que lleva el espantoso sobrenombre de Tsunami. Lo tengo que decir por enésima ocasión: Pinar es admirable. Ha perdido a dos jardineros titulares –importantes además en el entramado ofensivo de la escuadra-, tiene un bullpen patético, un ala izquierda del infield de escasas garantías, no le sobra el poder ni la velocidad de piernas, y se faja. La otra mención es para Manduley. Cuando Villa Clara ganó hace tres años, el holguinero había sido vital en la conquista, pero la gente habló más –mucho más- del aporte de otros refuerzos. Ahora, dando clases en las paradas cortas y bateando por todos los sectores del terreno, Manduley se ha propuesto –parece- que se hable más de él.

Positivo: Los Cocodrilos no han sido los de campañas anteriores y han sabido ganar juegos difíciles en campos hostiles.

Negativo: La defensa de los anfitriones hizo más aguas que el Titanic.

Preocupante: ¿Podrá cooperar como es debido el pitcheo de relevo pinareño?

Incomprensible: Que la dirección de los verdes sentara a sus titulares al final del choque, para disgusto de la fanaticada de casa.

Recomendable: Llegar temprano al Victoria de Girón mañana.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony -el Flaco- dijo:

    Me alegro mucho. Ojala sea el anno de Matanzas

    • Sensei dijo:

      el ano de matanzas si es.

      • SONROSADOS dijo:

        jijijiji, tas loco men

      • TuneroManatiense dijo:

        Jajajaja lo dices asi sin que quieras convertir esa N en ñ ajajaja, de Matanzas ya todos sabemos lo que les toca el 2do lugar.

      • BANG dijo:

        y a tí te encanta pararte debajo

      • marvin dijo:

        TONY EL FLACO y SENSEI.
        el ano de matanzas se lo han violado ustedes mismos todos las 5 ultimas temporadas y este ano de matanzas sera violado una vez mas.

    • sin escamas dijo:

      yo le digo que NOOOOOOOOOOOOOO a esa pelota.

      • EL TITAN DE BRONCE dijo:

        EPA REPARECIO MARVIN EL CHARANGUERO WILLY, QUE CLASE DE CARA TIENE ESTA LEONA JA JA JA JA. DEJA QUE SE SEQUE EL MALICON….

    • José M. Calero Gross dijo:

      Tony : No te voy a criticar por lo de anno. Sé que es un error tipográfico, que Sensei lo tomó por la parte de las hojas del rábano. Pero sí a Michel Contreras. Nos han denostado a nuestros narradores y comentaristas todo lo que han querido aquí en estos sitios. Que si Renier esto, que si Sergio aquello, etc., y has escogido una frase del un locutor foráneo que es de los más insoportable que se pueda escuchar.: no, no, no ,no, digále que no a esa pelota, incluso cantado. Y nos quejamos de los nuestros. Ninguno de ellos conoce más de deportes que esos dos comentaristas cubanos.

    • Milan AC dijo:

      Es q pinar no se explica como fredi pichaba aqui el año pasado y cuando se acababa el juego quería irse para ver la yegua por eso urquiola lo boto del equipo , y ahora le pichea bien a un equipo q a su lado esta un tipo q por poco lo mata ,,,a es q no vive en el barrio de borrto q si se porto como un fino villaclareño seguro vivie en el barrio del vende juegos de yosvani peres este q esta ahora con matanzas también

    • amv dijo:

      no creo que matanzas tenga un año, como tampoco un director ganador, el segundo sera segundo, cualquiera primero, segundo solo los coco, jajaja

  • Tonibit dijo:

    Ya preocupado por el comentario de este periodista sobre el ultimo juego PR vs MT. Soy de su opinion: que esos juegos de tantos vuelacercas NO son buenos, aunque si emocionantes.
    En fin, las esperanzas ahora se han vuelto mas de color rojo, esperemos que de verdad ya los COCODRILOS de VM32 hayan aprendido la leccion y vencido la clase de los finales de los play-off

    • Bell Canada dijo:

      ************ hablando de juego bueno aquí les va uno que lanzó el tocayo cubano José Fernández frente a NYY y les dio 7 KO y permitió sólo 2 hits *******************************
      Fernández envía mensaje a Mattingly desde la loma
      Correo-e
      Comentar
      10:34 p.m. ET
      Jorge Morejón
      MIAMI — El derecho Jose Fernandez le envió un claro mensaje al nuevo manager de los Marlins de Miami, Don Mattingly.

      En cuatro entradas propinó siete ponches y aceptó apenas dos hits en cuatro episodios a los encumbrados Yankees de Nueva York en choque de exhibición en el Marlins Park y puso en tela de juicio la decisión de Mattingly de no designarlo abridor en el Juego Inaugural de la temporada 2016.

      El cubano José Fernández, que jamás ha perdido un juego en su carrera en el Marlins Park, lució ante Yankees. AP Photo/Rob Foldy
      Fernández, que un día después de anunciarse al taiwanés Wei-Yin Chen como sorpresivo abridor del primer día de la campaña había lanzado cinco innings sin hits, volvió a demostrar que era él, por muchas razones el indicado para iniciar la temporada.

      Las razones que se han barajado para semejante decisión son muchas, pero que a la larga demuestran cuán fracturada podría estar la relación entre el jugador y la gerencia de la franquicia.

      Cuando el cubano lanza en el Marlins Park, donde jamás ha perdido un juego en su carrera, la asistencia sube considerablemente.

      Hay quien alega como razón para dejarlo para el segundo partido el hecho de que la noche inaugural siempre atrae público, ávido de béisbol después de tantos meses de inactividad, sin importar quien se sube a la lomita.

      Fernández detrás de Chen garantizaría dos juegos seguidos de asistencia copiosa, aunque eso es bastante especulativo y está por verse.

      Lo cierto es que el cubano solamente tuvo un desliz, al soportar un jonrón de Brett Gardner, uno de los dos únicos hits que permitió.

      Abanicó a siete bateadores y tuvo un control impecable sobre sus envíos que marcaron hasta 98 millas por hora, sin regalar pasaportes.

      Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, Fernández es la cara de la franquicia, con todo y que Giancarlo Stanton es dueño del mayor contrato en la historia del deporte y posee un poder descomunal, quizás único, a la hora de pegarle a la pelota.

      Pero el carisma, el liderazgo y la conexión con la comunidad miamense que tiene el lanzador no la consigue Stanton por mucho que se esfuerce.

      ”Ese juego (inaugural) lo quiere abrir hasta A.J. Ramos”, dijo en su momento Fernández, refiriéndose al cerrador del equipo, para resaltar la importancia simbólica de primer juego de temporada.

      En definitiva, el juego de exhibición, primero de dos antes de arrancar las acciones oficiales el próximo martes 5, fue victoria para los Yankees, 3-2.

      Con pizarra 2-1 favorable a los anfitriones en el principio del noveno, Lane Adams le botó la pelota con un hombre en base al cerrador de los peces para poner números definitivos en la pizarra.

      Entretanto, sólo queda esperar a ver qué pasa el día inaugural y si la decisión de Mattingly valió realmente la pena.

  • mtz dijo:

    porque no hablan hoy los que decian ayer que mtzas sucumbia ante pinar, que pinar era campeon, lo que menos pensaron es q con mtzas hay que contar, y mañana se acaba la serie con broche de oro, es hora que reconozcan a nuestro equipo, la final es entre los cocos y los tigres, son los que mejor han jugado
    MATANZAS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Anna dijo:

      Si si nosotros reconocemos el talento de su equipo de Matanzas pero son ustedes los que no acaban de reconocerlo porque no logran ganar un campeonato. Mi equipo es y será siempre Pinar pero la verdad ya hasta me gustaría que ganaran los Cocos porque la verdad que no creo que hayan tantos psicólogos en Matanzas para curar la frustración de un equipo completo acumulada por años.

      • BANG dijo:

        Anna, Freud diría que estás pidiendo el último para la consulta del psicólogo.

      • Reflex dijo:

        Verdad que les gusta decir cosas sin saber a nosotros los cubanos en general nos agrada que gane MTZ y digo mi por qué? Mi equipo es Pinar y quiero por encima de quien sea que gane pero si pierde contra matanzas no me ofendo, porque me gusta cuando el equipo Cuba juega que gane y ese es el caso con el equipo de MTZ, los matanceros se sienten reprensetados por cualquier equipo menos por sus jugadores. Tienen la provincia y sus recursos vendidos al mejor postor y se sienten que ganan, de veras que da risa su situacion. Ahhh y sobre lo de ir al psicologo, no lo veo tan mal porque esa doble personalidad de los matanceros no es normal. Cuando victor y mtz ganan somos matanceros ahora cuando victor pierde , que malo es ese Victor y el equipo mas malo es de mtz. De veras ustedes se van con el que mejor les pague jejejeje. Si ganan creo que lo merecen porque no creo que MTZ soporte otro barco de peloteros importados de otras provincias hacia la atenas de Cuba creo q victor tendra que facilitar unos de los tantos cuartos que tiene en sus tantas casas para alojar jugadores, jejeje.
        PD: Para el periodista que publico la noticia, no sean paracializados lamebotas de MTZ que Saavedra jamas salio para donde Freddy Asiel solo hizo una gesto con la cabeza cuando le pego la bola como diciendo sabes que si la pones en zona la desaparezco pero Freddy Asiel haciendo desborde de lo “gran pitcher” que es se lo cogio a mal y salio hacia el bateador. Siempre queremos poner de malos a los demas y siempre con los que mejor estan como Saavedra les ha dado palos a todos los pitchers matanceros entocnes se sienten ofendidos. No sean tan debiles y jueguen pelota coocodrilos amarillos, digo verdes…

      • pil dijo:

        Reflex habla por ti y los matanceros y no por todos los cubanos, en sentido general casi todos los cubanos preferirian ver ganar al Pinar solamente por llevarle la contraria a VM32 al que todos detestan y lo siento por su equipo que si lo merece pero no generalices compadre…

      • Dandee dijo:

        Anna kisiera conocerte, habrá algún foro para comunicarnos mejor. También me gusta el equipo de Pinar del Río.

    • PINAR PINAR PINAR dijo:

      Estimando amigo, mtz a mi me parece que tu estás como celebrando tu pase a la final antes de tiempo, me da la impresión de que todavía no despiertas del sueño largo de ganar un campeonato que no les llega, solo te voy a decir una cosa Matanzas tiene que ganar el sabado, no permitan que los VERDES tomen un segundo aire porque van a seguir soñando, elsabado la presión la tiene Pinar, el domingo la va a tener mucho más Matanzas.

    • la salsa.com dijo:

      mtz / lo tuyo es mucho con demaciado este año va ha ser igualque los otros, Victor puede tener todos los cocodrilitos con collares que le de la guana pero que se recuerde que el es VICTOR 2222222222222222222222222 . Vamos PINAR …..

  • Stivens dijo:

    Excelente comentario tu siempre tan certero asere, no se pq no te llevan a los eventos internacionales a dar seguimiento periodisticos del quehacer de los cubanos, si queremos ser mejores debemos ser como el che enérgicos decir siempre la verdad objetiva, luchar por educar y no crear falsas expectativas como yoel, a las claras se ve a un equipo matanzas grande, más hecho y con ancias de ganar, pinar muy batallador y aguerrido, así somo los cubanos, aunque la ofensiva se ha ido por encima de los lanzadores se ve la garra y los deseos de ganar de los dos equipos, oh saavedra que sería pinar del rio sin ti, eres la bujía de ese equipo, donald es temperamental el hombre grande ahí eres tu, si el sabado no te tiras el equipo arriba veremos a matanzas en post del título nuevamente. gracias

    • Henry. dijo:

      Lo invitamos a la Gran Final de la Pelota Cubana el próximo miércoles a las 7:15pm en el Estadio Victoria de Girón entre los equipos de Matanzas y Ciego de Ávila
      No falte !!!

  • El Segundo dijo:

    Que mejoren las condiciones del Cepero ya que Ciego está en la final, da asco ver como se encuentra, por lo menos que rieguen la tierra porque ya césped no le queda. Parece algo incomprensible que el equipo defensor del título tenga el estadio en esa forma. Cada día le tiramos menos al beisbol, se está extinguiendo como los dinosaurios en nuestro país…..

    • conde dijo:

      El estadio no da ningún asco está bastante limpio, pintado y con un público respetuoso no como el de otras provincia que ante la más mínima equivocación del árbitro empiezan a corear como una orquesta ofendiendo al árbitro, el terreno si está feo, el césped quemado del sol y la falta de agua pues el terreno no tiene sistema de regadío hay que regarlo con mangeras (que no pasan más allá de la media luna), no se destinan recursos para inversiones que permitan implementar un mejor cuidado de las instalaciones pues con lo que hay no es suficiente.

      • Aroldo dijo:

        No tapes el sol con un dedo compadre, se está hablando de las condiciones de la grama, donde juegan los peloteros, no de su afición, de si está pintado o no ni nada de eso, no quieras estar ciego, si no te gusta la crítica pués múdese a la Luna o a Marte que ahí no hay, el terreno está malísimo, la yerba es poca y mala, la tierra está durísima, se ve claramente por los picones que da la bola cada vez que toca tierra, a mí me parece que usted sabe poco de este deporte.

  • PANCHO dijo:

    Que la dirección de los verdes sentara a sus titulares al final del choque, eso es una falta de respeto con el publico de pinar y falta de garra, que diferencia a los azules que aun perdiendo dan batalla

    • AVG dijo:

      Pero tu te atreves a mencionar a los azules por aqui?, vamos pipo ponte a ver futboll como todos los industralistas que conozco que no quieren saber nada de pelota y con razón, entre lo que hicieron el anno pasado y este es peor que MTZ 5 annos aspirando al titulo jajaja

    • Salomón dijo:

      ¡¿Así que los pinareños no dan batalla y le han ganado dos al equipo que temrinó primero aún no están eliminados y obligaron a regresar la serie, y dices que Industriales sí dio batalla cuando le dieron el escobazo de su vida con nocao y lechada incluida?! ¡¡¡CALVIÑOOOOOO, VEN QUE TIENES PINCHA CON ESTEEEEEEEEEEEEEE!!!

  • Arturo Pedroso dijo:

    Extrañaba el habitual comentario a cuatro manos. Pensé en un olvido involuntario. Sé que es duro reseñar un derrota cuando se tiene simpatía hacia un equipo.

    Ayer tres 4 jugadores fueron determinantes. Fueron ellos: Ariel Sánchez, Jefferson Delagdo, Yordan Manduley y Willian Luis. Quiero detenerme en Jefferson, jugador que sin mucho ruido mediatico ha sabido aprovechar sus oprtunidades ofensivas al extremo que se ha ganado la titularidad en el roster. Para Manduley, el último refuerzo en montar la nave roja, mención aparte. Hoy día es el mejor paracorto de la isla, Algunos podrán decir que no y señalar a Borroto como el mejor.

    El torpedero de la ciudad de los parques ha venido a llenar un vacio en la tropa de Víctor Mesa. Su aporte ha sido vital.

    Podré equivocarme, el béisbol es impredescible, pero Matanzas está a las puertas de otra final.

    Felicidades Cocodrilos!!!!!!!!!! .

    Creo que debe hablar también de Gallardo. No fue consecuente con las palabras que pronunció el día anterior.

  • Axel Mora dijo:

    Michel estas al quedarte con las ganas de dedicar crónicas a los pinareños al estilo de las de “Con P de Pinar”. Te queda una, si te pones de suerte va y otra.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Matanzas no ganará nunca un campeonato en cuba…….he dicho!!!!!…….el equipo lo merece, su director NO!!!!!!

    • Isnaury Fortes dijo:

      Estas en un error, Victor Mesa se merece la victoria porque el es un campión y para muchos la sinceridad es un defecto, pero para él es una practica cotidiana que ha llevado a Matanzas del lugar 14 a los 4 primeros por 5 años consecutivos y este año será por la corona.

      • conde dijo:

        A los 4 primeros no, a lugares entre el 2do y el 4to que los 4 primeros abarcan a algo que no han alcanzado: el 1ero

      • flora dijo:

        campion????

      • claro dijo:

        Cada vez que leo en un comentario:VM2,se merece el campeonato….LOS JUEGOS SE GANAN,solo queda esperar….si matanzas logra su más anhelado sueño,que dudo ciego le conceda esa oportunidad.

      • kike Azul dijo:

        Isnaury tienes razón, Victor es un campion, lo que NUNCA será es un CAMPEON…Saludos

    • Walter dijo:

      dominguito parece que tu mala voluntad a nuestro querido Manager VM 32, ES QUE ALGUIEN MUY CERCANO A TI SUSPIRA PORQUE GANE, DEBE SER MATANCERA Y VIVIENDO DESGRACIDAMENTE CONTIGO QUE NO SABES RECONOCER LOS MERITOS DE ESE DIRECTOR

    • Bume dijo:

      Tú no eres nadie para determinar algo, recuerda que el querer es poder y Matanzas ganará por muchas cosas entre ellas, no teme enfrentarse a nadie y su líder tampoco, sólo falta el terreno para deslizarse y actuar en él, dando su mordizco final, VALE

      • ufff dijo:

        Olvidastes decir que además del terreno,necesitan el trapo rojo que le pasaron a los jugadores x encima en el estadio de PINAR.La verdad que el beisbol cubano parece todo un circo:detienen el juego x cualquier tonteria,peloteros ajustandose el cinto,manoteandole a los arbitros…..lo nunca visto…….

  • emilio dijo:

    Muy bien por Michel.

    Faltó algo y es el problema suscitado con Ariel Sánchez. ¿Por qué no se aplica que cuando se presenten problemas con público indisciplinado y/o agresiones y demás se declara perdedor al local por forfait? porque tengo entendido que eso está en el reglamento ¿no es así Michel? Lo digo no por lo de ayer sino por lo repetitivo en algunos estadios sea visitante cualquier equipo

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • Bume dijo:

      Perfecto tu comentario, es sucio y de muy mal gusto ver como se realizan semejantes actos, como se gana también se pierde y hay que asumir y punto, pero resulta que ese actuar demuestra la bajeza de espíritu y la falta de cultura en todos los sentidos y es un juego entre provincias el respeto debe ser lo primordial y sobre estos hechos no se toman medidas, hasta cuándo, hay que esperar que haya un muerto?… pienso que no, el país debe enfrentar eso con vigor y hacer entrar en caja a esos perturbadores del orden con rigurosidad

    • AVG dijo:

      Nueva circular de la CNB
      Queda terminantemente prohibido gritar improperios a los jugadores en el trrreno por parte del público u otro jugador contrario. Si los árbitros detectan un acontecimiento de esta índole el manager afectado podrá exigir Forfeit

  • Enrique Tirse dijo:

    Si no leo mal este párrafo que voy a poner aquí insta al desorden y la innecesaria agresividad, a la indisciplina y otros males que adornan nuestro béisbol, me parece que mejor sería atenuar y no atizar
    *Segundo inning. Freddy Asiel Álvarez le arrima demasiado la recta a William Saavedra, éste responde con un gesto, el lanzador con otro, el “28” sale caminando rumbo al box, el “15” sale rumbo al “28”, y el choque adquiere ese color rojizo de las temperaturas altas, tan necesarias para ponerle ambiente a la pelota. Quien la quiera sin roces verbales ni berrinches, puede sacar entrada para el García Lorca.

    • filho dijo:

      Coincido 100% contigo. Para ponerle ambiente a la pelota prefiero un fieldeazo de Víctor o Tabares, un jonrón de Despaigne, o en ausencia de eso, dos o tres parejas de baile arriba del banco. Cuando quiera ver violencia, pues pongo UFC del paquete o me asomo en el balcón de mi casa. Se equivocó Michel confundiendo garra o deseos con violencia.

    • MARIA INES SANCHEZ PEREZ dijo:

      Parece mentira tirse que con lo que ha escrito usted vaya a poner eso, es verdad que es una falta de respeto tantas agresiones a los peloteros pero oiga no podemos ponernos a incentival lo malo, medidas hay muchas pero deben ser aplicables tanto al jugador como al publico porque si el jugador esta en el juego y le pasa lo k ariel Sanchez y viendose toda la cadena policial que habia en el estadio es que las autoridades competentes y responsables de esto estaban alli para ver lo que ellos creen ver y no lo que en realidad estaba hasta saliendo por la television Nacional, QUE NOS ABUCHEN Y NO GRITEN ESTA BIEN PERO LOS HORRORES QUE LE DICEN EN PINAR A MATANZAS Y SE OYEN POR LA TV VAMOS CUBANOS QUE TODO TIENE UN LIMITE,
      pero ademas a todos estos nombres que a continuacion aparecen Anna,Bang, Reflex,Pil,Dandee,Pinarpinar,La salsa,Domingo DF, Claro,Uff, Marvin les digo: Es real que llevamos años en las 4 posiciones, pero siempre llega la suerte a aquellos que tienen amor en su corazon por lo que hacen, pero todos ustedes siempre estan en lo mismo cogido con el manager y no ven pelota, estan en la rencilla y suciedad de los incultos e ignorantes, cada equipo es un mundo y tiene su indosincracia sino miren hoy que etica y que estadio mas bonito que aficion tan calmada en un desafio hoy entre el Barza y Real M alli no tiran para el terreno, alli no se agrede a los deportistas y dan tremendo espectaculo eso se llama cultura deportiva y el cubano por muy impulsivo que sea y todo eso en un Carnot no da la nota, asi que digo Matanzas va seguir luchando y va seguir guerreando y porner todo su empeño, corazon y toda su camaraderia para lograr hacer algo bueno, pero ademas con la fe y el apoyo de su pueblo .

    • MARIA INES SANCHEZ PEREZ dijo:

      Parece mentira tirse que con lo que ha escrito usted vaya a poner eso, es verdad que es una falta de respeto tantas agresiones a los peloteros pero oiga no podemos ponernos a incentivar lo malo, medidas hay muchas pero deben ser aplicables tanto al jugador como al publico porque si el jugador esta en el juego y le pasa lo k ariel Sanchez y viendose toda la cadena policial que habia en el estadio es que las autoridades competentes y responsables de esto estaban alli para ver lo que ellos creen ver y no lo que en realidad estaba hasta saliendo por la television Nacional, QUE NOS ABUCHEN Y NO GRITEN ESTA BIEN PERO LOS HORRORES QUE LE DICEN EN PINAR A MATANZAS Y SE OYEN POR LA TV VAMOS CUBANOS QUE TODO TIENE UN LIMITE,
      pero ademas a todos estos nombres que a continuacion aparecen Anna,Bang, Reflex,Pil,Dandee,Pinarpinar,La salsa,Domingo DF, Claro,Uff, Marvin les digo: Es real que llevamos años en las 4 posiciones, pero siempre llega la suerte a aquellos que tienen amor en su corazon por lo que hacen, pero todos ustedes siempre estan en lo mismo cogido con el manager y no ven pelota, estan en la rencilla y suciedad de los incultos e ignorantes, cada equipo es un mundo y tiene su indosincracia sino miren hoy que etica y que estadio mas bonito que aficion tan calmada en un desafio hoy entre el Barza y Real M alli no tiran para el terreno, alli no se agrede a los deportistas y dan tremendo espectaculo eso se llama cultura deportiva y el cubano por muy impulsivo que sea y todo eso en un Carnot no da la nota, asi que digo Matanzas va seguir luchando y va seguir guerreando y porner todo su empeño, corazon y toda su camaraderia para lograr hacer algo bueno, pero ademas con la fe y el apoyo de su pueblo .

  • Martín dijo:

    Ya veo que la adicción a la violencia que hemos desarrollado los cubanos sigue viéndose como normal, es más, como adicción al fin hasta se considera buena, imprescindible, natural rica y hasta etc. Aquí vemos como Cubadebate sin sonrojos ni censura pasa el comentario de Felipe y Contreras que llama “roce” a una segura pelea a trompones. Stivens, sí, excelente comentario! Imagino que usted disfruta mucho más el ¿juego? de ¿beisbol? si entre hits y outs se ven unas cuantas piñaceras! ah miren, tal vés así juntos puedan regresar el boxeo y el beisbol a los Juegos Olímpicos para nunca más salir!!!!

  • EL CUBANO dijo:

    Michel, estás viendo mucho ESPN, por qué no mejor frases de Edy Martín? Héctor Rodriguez, Bobby Salamanca? Como que te has extranjerizado y, sobre todo, con alguien que habla muyyyyy mal de los comentaristas cubanos. VIVA CUBA!!!!!!!! Abajo ESPN……. Michel, pity yanky.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Michel : No había leído este comentario de EL CUBANO . Estoy en desacuerdo con el epíteto de Pity Yanqui, que en modo alguno es justo, pero te diré que ya tus comentarios, tanto en la TV – de tanto en tanto – como aquí en Cubadebate, por demasiado ácidos y nada constructivos, han dejado de ser, al menos para mí, de interés.

      De todas formas, mi saludos y respetos para tí.

    • Pululu dijo:

      Socio no seas ignorante el mejor estaff de narradores y comentaristas de beisbol narrado en español los tiene ESPN Deportes , seguro nunca has escuchado a Erneste Jerez , te aseguro que si lo haces pones en mute tu TV cada vez que veas algun juego de la SNB ….y lo matanceros que no gozen que PR les va a meter dos galletonas para dejarlos en 3cer lugar , saludos

    • AVG dijo:

      De donde usted salio?, que es eso de abajo ESPN?, menos mal que los de tu especie cada vez son menos…
      Ernesto Jerez es toda una personalidad en la narración para TODO el MUNDO hispano-parlante, que no lo sea en Cuba es porque hemos estado aislados por mucho tiempo a causa de los bloqueos, pero honor a quien honor merece, al igual que nuestras glorias de la narración que mencionas que por cierto se extrannan bastante.

    • zika dijo:

      ¿De dónde salio el berraco éste?

  • Isnaury Fortes dijo:

    Opino que el equipo de matanzas se ha ganado estar en las semifinales, gracias al esfuerso y sacrificio de sus peloteros. Esto no ubiera sido posible sin ese grande de la pelota cubana, Victor Mesa.
    !!FELICIDADEZ VICTOR!!

  • Pepecito dijo:

    Seguros, Este año el segundo lugar a Victo no se lo quita nadie, nadie….. Como siempre.

    • Walter dijo:

      PEPECITO, SI HAY ALGO QUE HEMOS APRENDIDO ES A CELEBRAR TODAS LAS COSAS BUENASS QUE NOS PASA CON LOS COCODRILOS Y SU MANAGER, PORQUE NO IMPORTA SER EL SEGUNDO O TECERO, HASTA AHORA HEMOS VENIDO DE ABAJO, NOS METIERON MUCHO MIEDO CON LOS GRANDES EQUIPOS Y NO SE TU VATICINIO PERO ESTAMOS SALIENDO ADELANTE, NO SUFRAS, POR ELLOS, PUES SUS SEGUIDORES NO NOS IMPORTA.

    • pepitoencuba dijo:

      O el tercero, ¿quién sabe?. Cuidado con el Tsunami caballero….

  • PINO dijo:

    y son tan pero tan bateadores los de los jonrones o es que no hay un pitcher en Cuba con sufciente calidad ,oficio y profesion para que eso no pase , algunos de esos mismos que dan tantos jonrones en la SN porque no los dieron en la Serie del Caribe, El Clasico Mundial, El super o contra el Tampa , hay que dicir no a esa pelota porque no denota claidad por el contrario

  • 100 % VEQUERO dijo:

    NO IMPORTA QUE HAYAMOS PERDIDO AYER, MAÑANA ES OTRO DIA, SOLO RECUERDEN UNA COSA TODAVIA HAY ESPERANZA, LA ESPERANZA ES VERDE Y VERDE ES EL COLOR DE MI EQUIPO DE PINAR DEL RIO.
    SIN MAS …………..
    QUE EL CAPRICHOSO TERRENO DIGA LA ULTIMA PALABRA
    VEGUERO DE PINAR DEL RIO CONFIAMOS EN USTEDES QUE DIOS LOS ACOMPAÑE

    • flora dijo:

      Yo soy industrialista aunque estén en el lugar 16. Ya mi equipo se fue, por lo que a partir de ahora le voy a Pinar, que siempre ha sido mi segundo.
      Cualquiera menos la tropa del ¿Profe?
      Pinar tiene que saber que menos Matanzas, el resto del país está con ellos. Si no es un record, es un buen average.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Cuando la Comision Nacional pondra orden y respeto en los juegos de pelota, estos se tornan en disertaciones de guaperias baratas entre un equipo y otro y se olvidan por completo que millones de aficionados en el muindo, los estan mirando, esto solo de ve en el Beisbol cubana, hasta cuando se permitira esto por favor.

    • Walter dijo:

      SENOR ARNALDO, LO QUE UD DEBIERA DECIR DONDE ESTAN LOS AGENTES DEL ORDEN EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RIO, QUE PERMITEN TODAS LAS OFENSAS AL EQUIPO DE LOS COCODRILOS DESDE PALABRERIAS DE MAL GUSTO, Y EMPLEAN LA VIOLENCIA TIRANDO OBJETOS A JUGADORES QUE ESTAN HACIENDO SU TRABAJO Y A SUS JUGADORES QUE EMPEZO CON ESE GRAN JUGADOR DE ZZAVEDRA, QUE LASTIMA, QUE ESO OCURRA Y SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA AL CONTRARIO. REVISE TODAS LAS OFENSAS RECIBIDAS X EL EQUIPO DE LOS COCO.

      • pepitoencuba dijo:

        Walter, parece que todas las aficiones se comportan así contra Matanzas,. No pos sus jugadores,sino por su director. violencia genera violencia…brother… Ah, Saavedra, con S y doble “a”

    • Joel dijo:

      Son los ejemplos del “profe”, que hace, deshace y la CNB lo premia. Le tira tierra a un arbitro en la cara, no pasa nada, manda a un jugador a caerle a batazos a un jugador contrario, no pasa nada, le cae a golpes a dos adolescentes, no pasa nada.Eso es lo que promulga y promueve nuestra flamante CNB, en el besibol hay que ser grosero, mal educado, violento. ¿tendrá la CNB la capacidad de aplicar la regla?, claro que sí, con su doble moral hace cualquier cosa, nada, moral en calzoncillos de la CNB.

      • JM dijo:

        Si le pasó algo a VM por todas esas cosas malas que hizo y por las indisciplinas que cometió, lo premiaron como Director del equipo Cuba que enfrentó al Tampa Bay Rays

  • Matanzas campeon dijo:

    Hoy felicito a Alexander Rodriguez, muy buen desempeño. Honor a quien honor merece

  • papo dijo:

    tony el flaco plenamente de acuerdo contigo asi como mismo lo escribiste ESTE VA A SER EL ANO DE MATANZAS jajaja .que todos los años es lo mismo y siempre se lo creen.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Vea también