Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Revelan preselección nacional de béisbol, pero no al manager (+ Tabla y Podcast)

| 125 |
Heriberto Suárez. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Heriberto Suárez. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

La preselección nacional de la que saldrá el equipo que participará en el tope contra Tampa Bay Rays -señalado para el próximo 22 de marzo en el estadio Latinoamericano-, fue dada a conocer hace unos minutos en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva capitalina.

Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol (DNB), procedió a leer la relación de convocados, haciendo la salvedad de que aún estaba por definir el manager que dirigirá al grupo en la histórica jornada. "Su nombre se hará público en las próximas horas", precisó.

Suárez, no obstante, aseguró que sí está determinado el resto del cuerpo técnico, que lo componen los auxiliares Mario Vega y Juan Bravo, el preparador físico Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Rogelio García.

El directivo informó también que con la preselección trabajará una pléyade de Glorias Deportivas conformada por Juan Castro, Pedro Medina, Germán Mesa, Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz, Eduardo Paret, Rodolfo Puente, Ermidelio Urrutia, Wilfredo Sánchez, Orestes Kindelán, Omar Linares, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, José Manuel Cortina, Lázaro de la Torre, Adiel Palma, Yosvani Aragón y Lázaro Valle.

Los entrenamientos tendrán lugar en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, aunque ocasionalmente se trasladarán al Changa Mederos, de La Habana, siempre a puertas cerradas.

El choque versus Tampa se efectuará en horas de la tarde, pero el horario exacto aún se desconoce, como también la fecha del arribo de la escuadra visitante, que deberá ocurrir entre los días 19 y 20, dijo Suárez.

Preguntado sobre la posibilidad de que el encuentro inhabilite con vistas al play off a alguno(s) de los pitchers que participarán en el tope, la principal figura de la DNB declaró que se tratará de preservar a los serpentineros actuantes, de modo que el desgaste no sea excesivo y esté apto para trabajar cuando su equipo lo requiera.

"Podemos hacer resistencia y, por qué no, ganar el juego", sentenció finalmente.

El roster, de 41 atletas y 28,7 años de edad promedio, lo componen los siguientes jugadores:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.

Infielders: William Saavedra, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto y Yordan Manduley.

Jardineros: José Adolis García, Yohandry Urgellés, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Dairon Blanco, Roel Santos, Dennys Laza y Rubén Paz.

Lanzadores: Vladimir García, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Freddy Asiel Álvarez, Yoani Yera, Frank Monthiet, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Noelvis Entenza, Yaifredo Domínguez, Dany Betancourt, Yunier Cano, José Ángel García, Héctor Ponce y Alexander Rodríguez.

Tabla béisbol

Podcast: Michel Contreras y Rafael Arzuaga comentan esta noticia

Para descargar el Podcast en el que intervienen los periodistas de Cubadebate, Michel Contreras (centro), Rafael Arzuaga (izquierda) y Oscar Figueredo, pulse aquí

Arzuaga, Michel y Oscar, en la transmisión del podcast. Foto: Luis Eduardo

Arzuaga, Michel y Oscar, en la transmisión del podcast a través de Spreaker. Foto: L. Eduardo Domínguez

Transmitiendo vía. Foto: Luis Eduardo Domínguez

Transmitiendo vía Spreaker. Foto: L. Eduardo Domínguez

Arzuaga y Oscar. Foto: Luis Eduardo.

Arzuaga y Oscar. Foto: L. Eduardo Domínguez

Michel y Oscar. Fotos: Luis Eduardo.

Michel y Oscar. Fotos: L. Eduardo Domínguez

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PULYALONSO dijo:

    la preseleccion muy buena aunque creo que tienen que tener en cuenta para un futuro cercano a aloma el ss d industriales que el muchacho se ve con buenas manos y ha bateado del director quien sera mmmmm a lo mejor estan esperando el vuelo a la habana del profe urquiola jajajaja saludos

  • Comisario dijo:

    Humo Blanco
    Propongo que se le construya una gran chimenea al Estadio Latinoamericano capaz de ser vista por el público y los periodistas desde muchas partes de La Habana para saber cuándo se elige a los directores del equipo nacional. Manager Nacional algo tan difícil de concretar. Cuando…
    HABEMUS MANAGER

    • juan avila dijo:

      comisario , aprestaste asere , estoy muerto de la.risaaaaaaaa.!!!!!!!!!!

      • guaitabo31 dijo:

        De acuerdo, de acuerdo

    • escipión dijo:

      comisario:
      Se te fue la mano!!! Qué manera de reírme!!

  • tampeño dijo:

    Me gusta mas el equipo de entrenadores .esos si son peloteros.

  • luisom dijo:

    no me gusta para nada una pre tan grande para un partido ademas si estamos pensando en el clasico deberian haber llevado jovenes talentos como luis robert el avileño ademas hasta cuando danni betancourt y frank montiet que ya no pueden con el brazo .de mas esta decir que a sarduy , galvez , olber, laza y paz estan haciendo turismo en esa preseleccion .

  • Fer dijo:

    Donde esta Santoya? Y el director VM32 Y NO SOY MATANCEROOOOOOOO!!!!!!!!!

  • RMC dijo:

    B noches. Dentro de lo q tenemos es lo mejor, considero que pueden hacer un buen papel. Entonces una pregunta. Por qué no ponen todas esas glorias deportivas que ayudarán a preparar esta preselección a entrenar prospectos en una Academia Nacional de béisbol. Seguro mejora nuestro nivel

  • mendiola dijo:

    Alguien ha visto la tabla adjunta? es para reirse

  • yuyo dijo:

    Alguien puede decirme algo de los refuerzos

  • Ramirito dijo:

    Algunas preguntas, simples preguntas.Para nada exijimos respuestas.
    1.. Por qué 41 peloteros para un SIMPLE tope?
    2..Por qué tanto misterio para designar al director del equipo si ya la voz populi apunta a Fuentes o Anglada?
    3..Ya jubilaron al prefesor Javier Gálvez? Jamás lo han tenido en cuenta, desde hace algunos años, para preselección alguna..Cómo es posible que con la experiencia, los aportes hechos por el profe a los equios Cuba hoy se le relegue y no lo llamen, máxime cuando todo el pueblo de Cuba reconoce que es uno de los MEJORES entrenadores de PICHEO de este país.. Por favor honor a quién honor merece!!!!!!
    Algo más: la pelota es patrimonio del pueblo cubano, es identidad. No es partimonio de dos o tres personas, nooooooooooooooo!!! Entonces? Acaben de dar un vuelco a la imagen que hoy el pueblo cuestiona de los que rigen la salud de nuestra pelota.
    Sugerencia: convoquen, inviten, SUMEN a los que SABEN Y AMAN para rescatar lo que para todos los cubanos es parte de su riqueza espiritual...

    • Payaso Justiciero dijo:

      Me ha gustado mucho tu comentario y estoy de acuerdo contigo. Nuestro beisbol NO se esta muriendo lo está matando un pequeño grupo de personas que se piensa dueños de los destinos. Han relegado a los que saben, han enfurecido a los que sienten, han premiado a los que ofenden, han atado las manos de los que imparten justicia, pero lo mas triste es que han decepcionado a un pueblo que clama por una revolución en este deporte.
      Los niños de mi tiempo querian ser como Linares, Kindelan o Pacheco (Los grandes de ese momento.) Mis hijos quieren ser como Messi o CR7 u otro ...

      • JC dijo:

        que buen comentario amigo,que triste ver q ya los niños no juegan ni en los placeres,ni en los recesos de las escuelas a la mano con pelota de goma.veo como todos se desgastan haciedo comentarios sobre la baja calidad en q cae cada dia el beibol cubano a mi me preocupa mucho mas la falta de motivacion e interes q tienen los niños por el deporte nacional.este juego a mi modo de ver tiene solo un valor simbolico,mas q la confrotacion en si,lo importante es el intercambio,el rompimiento de barrera con algo q es patrimonio de ambos pueblos,nosotros como siempre o nos pasamos o ....,cabria preguntarse cuanto le cuesta a este pais concentrar a mas de 60 personas entre atletas,entrenadores y directivos,adema de detener la SN y mantener entrenando 4 equipos por mas de 10 dias,por un juego con un equipo q se esta preparando para el comienso de su liga,acaso no seria mas probechoso destinar esos recursos a estimular la practica del beibol entre nuestros niños.por favor q quieran ser como cr7 o messi esta bien,pero q ni siquira sepan como se llaman nuestras estrellas del momento y jueguen pensando en ellos,es muy preocupante y peor todavia con los directivos actuales de nuestro beisbol,q solo se han hecho dueños para hacer lo q les da lagana,q son tan prepotentes q forman un equipo sin nombrar a su director,no veo un buen futuro.ojala me equivoque.jc.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Es un gasto innecesario de dinero convocar a 41 peloteros, no es una serie , ni siquiera una miniserie, deberian seleccionar los mejores 25 actual o por si acaso no mas de 30 y despues hablamos que el deporte no tiene presupuesto y lo botan como si nada.

  • eugenio perez dijo:

    Cuba ya no le gana ni a los Cojos de Wisconsin, lleven el manager y el equipo que lleven. Les van a dar hasta con el palo de trapear.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Es un gasto innecesario de dineroconvocar a 41 peloteros, no es una serie , ni siquiera una miniserie, deberian seleccionar los mejores 25 actual o por si acaso no mas de 30 y despues hablamos que el deporte no tiene presupuesto y lo botan como si nada.

  • alex dijo:

    Cuba q juegue la pelota cubana de equipos Cuba. nada de toque de bola . robo etc . eso dejenselo a la serie nacional q la calidad es diferente.El team debe colocar a la defenza 2 surdos . a la ofensiva si pudiera 3 .todos de una forma u otra Deben tener poder jonrronero .y de ser possible q coloquen la bola en cualquier direccion segun el momento. Concentracion en chocar la bola y no en jugadas de Asiaticosp.Ese juego q alguien dijo era Bueno funciona cuando la resectoria .defenza y poca profecionalidad en las diferentes bases no es lo mejor.Entrenence en batear bolas rapidas y no pierdan el tiempo Veran los resultados.

  • alexis dijo:

    michel te extranaba tu nos hace falta, tu periodismo nos hace falta ,tu pto de vista nos hace falta ,tu trabajo serio nos hace falta y tus comentarios atinados ,cuando otros periodistas se ponen ha hacer reverencias a un falso rey (el beisbol)al no ver la decadencia de este tu lo viste venir mucho antes con detractores tu siempre atinaste, la muestra es esta un equipo sin director (me huele que sera victor mesa ,ojala me equiboque )ni que se fuera a discutir el clasico ,donde estan la oportunidad de los jovenes (los mismos nombres de siempre la base del equipo cuba sin los gourriel(los consentidos traidores)ahora la derrota sera mas bochornosa es mi modesta opinion

  • armando guerra dijo:

    y que pasa con Erlys Casanova............porque ahi si que hay varios que no cuentan ya..mi pregunta es porque,a erlys no lo han tocado en los ultimos eventos es que hay alguien que no le gusta y esta haciendo su campañita??,que sera??????bueno......

  • agustin dijo:

    que barbaro 41 peloteros para despues hacer un corte,esto es un juego amistoso o un campeonato mundial.cuando dejaremos atras esa mania de ganar y de que todo es trascendental y super importante.aki lo unico importante es la visita del tampa y el momento historico que se vive esto era mtz que fue primer lugar y algun refuerzo. que desgracia de comision, ni el manager eligen aun,cuando seremos un pais normal ,todo es al reves de los demas, contra hay tanto recursos para una pre de 41, eso es algo demencial.

  • alex dijo:

    si cada pelotero entiende sus posibilidades y lo q debe hacer como entendian los superpeloterasos de tiempo atras no nesesitan maneger . cada uno es un maneger segun se torne el partido.en ellos esta la Victoria o la derrota. maniger solo los nesesitan en los entrenamientos para perfeccionarlos . en el juego . si no ven ,nada tienen q hacer en el team Cuba. Es mas el maneger los desconcentra y el juego dibertido lo combierte en tenzo y herratico. preguntenle a los q estubieron bajo la direccion de Victor el grande q se roba el home y el show .al q agrede y renuncia a la direccion porque su palabra es ley contra arbitros public . peloteros etc. si quieren hacer una prueba comboquen a un estudiante de psicologia a dirigir el team .

  • Lazaro dijo:

    Caballeros: En 10 dias de entrenamiento cualquiera se joroba un dedo, se tuerce un tobillo o lo coge una gripe.(por eso se convocan tantos peloteros al entrenamiento) Hay una Buena cantidad de prospectos como:Adoli, Blanco, Aviles, Cano, Morejon, Gracial, Paz, Moinelo, Dominguez, Ponce, etc. Tambien estan los de mayor experiencia que todavia estan en plenitud de de forma y otros que se merecian desde hace mucho tiempo integrar un equipo Cuba . Y por que' cogen tanta lucha con saber de antemano el nombre del director...?... Si eso no va a cambiar para nada ni el resultado del juego, ni los integrantes finales del equipo ni la calidad de los entrenamientos. Lo importante es que el que nombren, le de oportunidad a todos de participar en el intercambio y probarse ante ligamayoristas, que no los presione ni apure, para que no se vayan a lesionar y que ni se preocupe por el resultado que la Victoria ya la obtenemos con el tope...!!!

    • Rafael Rodriguez dijo:

      La verdad es que los peloteros están en plena campaña no era necesario agrupar a 41 peloteros y 19 entrenadores, es un sobre gasto de recursos para un juego con 20 finales son suficientes deberían haber sacado el equipo con 5 refuerzos y ya, ademas los demás se mantienen entrenando en sus equipos para el play off , así que si hiciera falta se busca a cualquiera es en cuba y no hay reglamento de inscripción con fechas tope. duele ver como en la base no hay dinero para transporte, alimentación y muchas cosas mas y para este juego la CNB despilfarre tanto dinero en transporte a San Jose , hotel , alimentación, etc.

  • Carol dijo:

    Genial el sentido del humor del comisario Gracias por hacerme reir.......

  • Pensador dijo:

    Y Bicet un ganador de ganadores, nunca lo llaman a la preselección.

  • yqh dijo:

    aqui con la CNB o no llegamos a nos pasamos, para el tope de 5 innings con Holanda armamos un equipo como con 30 peloteros y ahora 41, si lo mas facil es decir 2 jugadores por posicion cuando mas y 9 lanzadores. acaso es que no entedemos el concepto de exhibicion aqui en la pelota cubana?
    Saludos.

  • pedrito dijo:

    CADA UNO DE LOS 18 PARA UN EQUIPO DE LA SERIE SUB 23

  • panfilo pacheco dijo:

    Amigos mios, sigo sin entender nada , siempre el DT ha participado con gran responsavilida al seleccionar a su equipo , ahora al parecer el equipo selecciona al director tecnico .Ademas como dice el jefe una pleyada de grandes figuras , para trabajar con el equipo, trbajar en que y tantos , seguro no resolveran nada con tantas opiniones, haaa eso si comeran bastante, al parecer los que sabian de verdad de pelota en Cuba, o se murieron , o no quieren oir sus opiniones

  • Carletto dijo:

    Con acciones como estas solo se desacredita una vez mas la CNB y por supuesto el Baseball cubano que cada dia pierde mas adeptos debido a la direccion de la misma, pregunto, Que necesidad de tanto misterio ante un juego amistoso, que el objetivo principal es unir a ambos pueblos?, si sera Anglada o el que sea que se diga y se acabo el tema, pero es que gusta que se critique con razon , es momento de cambiar lo que debe ser cambiado.

  • Yuvafi dijo:

    No se hagan ustedes saben el porqué de tantos jugadores.
    Este juego hay que ganarlo

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    A TRABAJAR CON LOS EQUIPOS. Uno de ellos para cada conjunto y después para Panamá, Italia, México, etc....... Hablan mucho de lo mal que esta el béisbol en cuba y que hacen ellos para revertir la situación.
    A trabajar y criticar menos. LOS QUE NO TIENEN EL VALOR DE SACRIFICARSE DEBEN TENER EL PUDOR DE CALLAR ANTE LOS QUE SE SACRIFICAN (O POR LO MENOS ANTE LA RADIO Y LA TV).
    Víctor critica pero trabaja y no deja de tener razón en varias cosas esenciales, claro después casi siempre también la caga

  • DTB dijo:

    hola hola creo que tanta intriga , o es que hay miedo que falta de respeto a nuestro psa tiempo nacional, que cosa para dar un noimbre mi voto es para carlos marti aunque si lo desoigna creo que se mure de un infarto , no es facil cuba que linda eres

  • yan dijo:

    Esperemos de esto lo mejor, solo tenemos un destino y ese destino es ....

    el futbol ALÁ Madrid

  • benancio dijo:

    de los 18 entrenadoores que lastima que solo uno trabeje con los atletas en la serie nacional, es ahi donde debieran entregarse a fondo para salir adelante en el beisbol

  • El tigre dijo:

    Y el director para cuando por aque tanto misterio debe ser Anglada es el mojer director de los ultimos tiempos ede la pelota cubana. Parami la Alinacion regular debes ser
    Roel Santos Cf
    Stayler Lf
    J A Garcia Rf
    Aviles 1B
    Urgelles Bd
    Alarcon R
    Gracial 3B
    Torriente 2b
    Borroto SS
    P- Vladimir Garcia
    Para mi gusto Falto Luis Robert Moira en ese equipo....

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también