Imprimir
Inicio »Noticias  »

Fútbol: Barça, Milan y PSG, los protagonistas de la jornada (+ Fotos y Videos)

| 2 |
Messi, Neymar y Suárez, la MSN fue clave una vez más y ya suman 26 goles. Foto Miguel Ruiz/FCB.

Messi, Neymar y Suárez, la MSN fue clave una vez más y ya suman 26 goles. Foto Miguel Ruiz/FCB.

En España Lieonel Messi jugó el partido número 600 de su carrera, donde anotó el tanto 470 que le sirvió al Barça para completar la goleada 4-0 sobre la Real Sociedad. En Francia, Slatan Ibrahimovic marcó su gol 85 en Liga para convertirse en el máximo anotador del PSG . En Italia el Milan subió al quinto puesto. Y en Inglaterra Jamie Vardy sorprende a todos al superar una marca de Van Nistelrooy.

El Barcelona volvió a ventilar un partido de la misma forma que lo lleva haciendo en las últimas jornadas, al pasar por encima de su rival, esta vez de una Real Sociedad (4-0) que, si bien realizó un más que digno partido, sólo duró veinte minutos en el campo.

En el partido oficial 600 de Messi (con Argentina y Barcelona), el ‘crack’ azulgrana estaba a punto de irse de vació hasta que Neymar le regaló un gol cantado en el tiempo añadido para que se estrenase (470 en su carrera), aunque el choque finalizó con cánticos a favor del brasileño tras firmar una acción final que revolvió Rulli para evitar el quinto.

Antes del festival azulgrana, el equipo de Eusebio Sacristán había salido con una idea muy clara de cómo incomodar a un Barcelona que supo muy pronto que le iba a costar de lo lindo mover con facilidad la pelota.

El buen trabajo de los Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe, además de Carlos Vela, para cerrar la primer línea azulgrana y contener a su rival, saltó por los aires en una diablura de Messi, quien rompió la defensa con un pase a Alves, éste envió por raso a Neymar, que lanzado hacia dentro del área encañonó sin contemplación al fondo de las mallas (1-0).

No mejoraron las prestaciones del Barça, que volvió a enredarse en una compleja disposición de la Real en el centro del campo para evitar que los azulgrana diesen un paso al frente y se hiciesen fuertes en las inmediaciones de Rulli.

A poco de cerrarse la primera parte, un nuevo pase rompiendo la defensa avanzada en ocasiones de la Real, Iniesta conectó con Alves y éste vio a Suárez, quien de volea marcó el segundo (2-0), en el séptimo partido seguido que lleva anotando el uruguayo.

Salió con otro aire la Real, con más ganas de pisar el área azulgrana en el segundo tiempo, hasta que otro ataque veloz del Barça habilitó a Mathieu por la banda, quien envió un balón envenenado a centro por donde entraban Suárez y Neymar, y fue el brasileño que empujó el balón al fondo de las mallas (3-0).

El partido acabó como se esperaba que finalizase, con un tanto de Messi, después de llevar minutos buscándolo, y llegó en el añadido, tras una gran acción de Neymar, que le pasó el balón al argentino, para que éste sólo tuviese que empujarlo (4-0).

El Liecester City pierde el liderazgo en la Premier

Jamie Vardy ha marcado en 11 jornadas consecutivas y supera el récord de Van Nistelrooy. Foto tomada de The Secret Pundit.

Jamie Vardy ha marcado en 11 jornadas consecutivas y supera el récord de Van Nistelrooy. Foto tomada de The Secret Pundit.

El Leicester empató a uno ante el Manchester United gracias a un gol para la eternidad de Jamie Vardy. El delantero de 28 años, que hace apenas cuatro jugaba en quinta división, entró en la historia de la Premier League tras marcar de manera consecutiva en las últimas 11 jornadas y superar un récord en propiedad de Van Nistelrooy desde 2003.

El equipo de Ranieri mereció irse al descanso con una renta mayor pero justo antes del pitido del colegiado, el centrocampista alemán, Bastian Schweinsteiger, se aprovechó de su inocencia para empatar el partido con un cabezazo. Tras el descanso, ambos equipos intentaron sin fortuna romper el 1-1 final que deja al Leicester segundo, empatado a puntos con el Manchester City, y uno por delante de los Red Devils.

En otro importante partido de la jornada inglesa, el Manchester City cortó este sábado una racha de dos derrotas consecutivas y se impuso a un batallador Southampton por 3-1.

Tenían la obligación de ganar los del chileno Manuel Pellegrini después de haber caído en la 'Champions' ante el Juventus (1-0) y de haber sufrido una humillante goleada en casa a manos del Liverpool (1-4) en la pasada jornada de liga.

Sin su guardameta titular -Joe Hart-, quien se tuvo que retirar lesionado en el choque ante la 'Vecchia Signora', fue el argentino Willy Caballero el que ocupó la portería 'citizen'.

Apenas nueve minutos duró la resistencia del Southampton, que vio cómo al poco de iniciarse la contienda Sterling robaba en campo rival un balón al japonés Maya Yoshida, encaraba por el costado derecho y cedía a De Bruyne para que este solo tuviera que empujar a placer el balón al fondo de las mallas.

Los 'citizens', que no aflojaron pese al tanto del internacional belga, doblaron su ventaja once minutos después: Delph, tras un saque de esquina botado por De Bruyne que se paseó por la frontal, lanzó un zapatazo con la zurda que tocó en Virgil van Dijk y descolocó a Maarten Stekelenburg.

Cuatro minutos después del descanso descontaron los hombres del holandés Ronald Koeman merced al irlandés Shane Long, que anotó el 2-1 con un certero remate de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Sadio Mané que dejó a Caballero a media salida.

El City mató definitivamente el partido en el minuto 69 gracias al lateral izquierdo serbio Aleksandar Kolarov. El exjugador del Lazio culminó una gran jugada colectiva de los locales con un disparo fuerte y seco desde dentro del área al palo largo de Stekelenburg.

El Milan golea por primera vez en esta campaña

El protagonista del compromiso fue el francés de 20 años Mbaye Niang, quien anotó dos goles. Foto: EFE.

El protagonista del compromiso fue el francés de 20 años Mbaye Niang, quien anotó dos goles. Foto: EFE.

El Milán salió de la enésima crisis de resultados de su temporada arrollando 4-1 a la Sampdoria en San Siro. El gran protagonista del choque fue M'baye Niang, autor de una actuación fenomenal con una asistencia y sus primeros dos goles en la Serie A de rossonero.

El joven delantero francés, que se perdió las primeras 10 jornadas por una fractura en el pie derecho, tras una bonita combinación con Cerci en el 16' puso un gran balón en el corazón del área que Bonaventura sólo tuvo que empujar entre palos. El centrocampista rossonero le devolvió el favor forzando un penalti en el minuto 38, que trasformó el mismo Niang.

Tras una primera mitad totalmente dominada, los de Mihajlovic sentenciaron nada más empezar la reanudación otra vez con el extremo, que aprovechó un mal pase de Viviano para batirle sin apuros. Luiz Adriano, además, completó el póker con una elegante volea tras un centro de Cerci. El conjunto de Montella - el 'Aereoplanino' sufrió su segunda derrota en dos partidos con los doriani -, sólo se vio para el gol del honor, firmado por Eder de penalti. Gracias al triunfo, el equipo de Berlusconi superó a la Juve (que el domingo visitará al Palermo) alcanzando momentáneamente el quinto puesto.

Ibra, máximo goleador del PSG en Liga

Ibrahimovic llegó a 85 goles en Liga con el PSG. Foto: EFE.

Ibrahimovic llegó a 85 goles en Liga con el PSG. Foto: EFE.

En el primer partido del PSG en casa desde los atentados de París, el club de la capital gala rindió un homenaje emocionante a las 130 víctimas. Antes del inicio del encuentro, una enorme bandera francesa fue instalada en el campo y los espectadores del Parque de los Príncipes llevaron cartulinas con los colores azul, blanco y rojo haciendo un enorme mosaico francés. Al mismo momento, un vídeo salía en las pantallas del estadio donde aparecieron deportistas como Messi, Cristiano, Nadal, Neymar, James, Suárez, Sampras, Karabatic o Carl Lewisdiciendo la célebre frase “Je suis Paris” (soy París). Además, los jugadores y el público respetaron un minuto de silencio antes de que empiece ese partido entre el líder de la Ligue 1 y el último, el Troyes.

Sin los lesionados Aurier, Verratti, Pastore y Lavezzi así que con Motta y Matuidi en el banquillo, el PSG tardó muy poco en crearse la primera ocasión.  Un minuto después, los dos sudamericanos combinaron de nuevo y la tentativa del uruguayo salió, esta vez, fuera por poco. Finalmente, a la tercera fue la vencida. En el minuto 20, Lucas recuperó un balón a 30 metros de la portería rival y se lo dio a Di María, que centró a Cavani. El exjugador del Nápoles armó un chut imparable con el pie izquierdo y adelantó a su equipo (1-0, min.20).

Con solamente cinco puntos en 14 jornadas, el Troyes no bajó los brazos y fue peligroso varias veces pero ni Camus (min.10), ni Nivet (min.37) lograron batir a Trapp durante la primera parte. En la segunda, el líder de la Ligue 1 apretó el acelerador y obtuvo un penalti cuando Mavinga derribó a Lucas en el área del Troyes. Zlatan Ibrahimovic lanzó esa pena máxima y logró su décimo tanto, en 10 partidos de campeonato francés este año, con un chut cruzado (2-0, min. 60). Gracias a ese gol número 85 con la camiseta parisina en Ligue 1, el delantero sueco entra un poco más en la leyenda y alcanza a Dahleb como máximo realizador del club en el campeonato nacional.

Siete minutos después, Kurzawa firmó el tercer gol de la tarde para el PSG con una gran volea al borde del área que Bernardoni no pudo despejar (3-0, min.67). En la recta final, el joven Augustin -había entrado tres minutos antes- cerró la goleada con un tiro de 20 metros (4-0, min.83) antes que el Troyes, gracias a Ayasse, salva el honor en los últimos instantes (4-1, min.91). Gracias a este plácido triunfo, los hombres de Laurent Blanc logran una novena victoria consecutiva en el campeonato francés y toman aún más su distancia. El PSG tiene ahora 16 puntos de ventaja sobre el Lyon, a la espera de los resultados de esta noche. Ya ha asegurado matemáticamente el título honorífico de Campeón de Invierno.

(Con información de Agencias/Cubadebate)

Homenaje a victimas de atentado en Paris Foto: AFP.

Homenaje a victimas de atentado en Paris Foto: AFP.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lol dijo:

    Uffff, como esta el barcelona, 14 goles en 3 partidos(2 play de liga 1 de champion)......Ufffff, sin comentarios

  • bryan vega dijo:

    Es una lstima que CUBADEBATE no se de cuenta que en esta misma josnada tambien ganó el Bayern , que sigue con muy paso , dejando muy buena impresión en su Liga y en Europa, que es unos de los clues más estables e importante de los últimos años , que tiene a un Muller batiendo record y un Lewa como unos de los mejores 9 que existen hoy y que no sea noticia de la jornada y no es por la hora de los partidos ni nada de eso, porque el partido del Bayern terminó primero que el del Barza. Pero bien como siempre , se lo pierden ellos , sus editores , PERIODISTA¨( hay que mandarlos de nuevo a la escuela ) y sus lectores por desgracia.

    Saludo por demás que se den más noticias de la mayor parte de los buenos clues de Europa y no solo de Barza- Madrid.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también