Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bellerin vs. Bolt ¿quién es más rápido? (+ Videos)

En este artículo: Atletismo, Deportes, Fútbol, Usain Bolt
| 24 |
Usain Bolt vs. Hector Bellerin.

Usain Bolt vs. Hector Bellerin.

Cuando Usain Bolt rompió el récord de los 100 metros en 2009, le llevó 4,64 segundos correr los primeros 40 metros. Pero se ha dicho que el lateral del Arsenal, Hector Bellerin, corrió la misma distancia en 4,41 segundos. ¿Podría Bellerin ganarle a Bolt en una carrera?

Cuando le preguntaron si le gustaría correr contra Usain Bolt, Bellerin contestó: “Obviamente, me gustaría, pero no tengo nada que hacer. Él es un sprinter, es el hombre más rápido del mundo”.

Pero si examinamos la cuestión más de cerca, parece que los tiempos de ambos hombres no son comparables. Este año, el jugador del Arsenal, Theo Walcott, explicó que las pruebas de velocidad que les hacen a los jugadores se miden por “puertas que atraviesas”: hay un láser en el punto de salida y otro a los 40 metros.

“No sabemos qué hace Bellerin justo antes de su primera puerta de tiempo”, dice el ex corredor británico Craig Pickering.

“En una carrera de 100 metros, el pistoletazo marca la salida. El reloj comienza, los atletas tienen que reaccionar a ese pistoletazo. Esto les lleva sobre 0,15 segundos”.

“Los atletas tienen entonces que acelerar desde cero a su velocidad máxima, y sabemos que dar el primer paso les lleva como medio segundo. Así que si Bellerin está pasando por esa primera puerta a una velocidad mayor que cero, algo que estará haciendo, entonces ya tiene una enorme ventaja”.

Pickering sospecha que el tiempo del futbolista puede que esté sesgado en el segundo laser también.

“En una carrera de 100 metros, el reloj para cuando tu pecho cruza la línea de llegada. Cuando se usan lásers, podría ser cualquier parte del cuerpo. Podría ser el brazo, que puede adelantarse medio metro con respecto al pecho”, explica.

A veces se ha sugerido que Bolt es lento en el arranque, pero Pickering, que ha corrido contra él, no está de acuerdo.

“Bolt te da la impresión de que no empieza especialmente rápido. No es súper bueno a los 10 metros en comparación con los mejores sprinters del mundo, pero se acerca, así que es mejor que el 99,9% de la población mundial…”, dice.

“Cuando rompió el récord del mundo en los 100 metros, creo que su tiempo a los 60 metros fue, sino el más rápido, al menos entre los dos más rápidos a los 60 metros de la historia”, argumenta Pickering.

“Cuando Usain Bolt rompió el récord del mundo, alcanzó una velocidad máxima de 44,72 km/hora”, dice David Eccles, de ChryronHego, una empresa que proporciona datos de los jugadores a los equipos. “Nunca he visto a un jugador de fútbol superar los 36 km/h de velocidad máxima”, añade. En esta temporada, el récord de Bellerin durante un partido es de 34,74 km/h, según las estadísticas de Eccles.

ChyronHego utiliza seis cámaras de alta definición en los estadios para capturar a los jugadores a una velocidad de 25 imágenes por segundo. Estas imágenes proporcionan datos sobre la localización y la velocidad de cada jugador en la cancha.

Jamie Vardy, del Leicester City, es el jugador más rápido esta temporada con una velocidad máxima de 35,44 km/h.

Pero antes de que nadie deje el fútbol para empezar a concentrarse en su velocidad máxima, ¡que recuerde que Usain Bolt le tiene envidia! No es un secreto que al jamaiquino le gustaría jugar al fútbol.

Recientemente le preguntaron sobre su ambición de jugar para el Manchester United. “Creo que debería hacer una prueba y ver si dirían ‘vale, venga’ o ‘no, no eres nada bueno”, dijo Bolt.

“Creo que sería bastante bueno porque estoy en forma, soy rápido, puedo controlar el balón y entiendo el juego”. “Así que creo que si hago una prueba dirían ‘sabes qué, aquí hay un contrato por cinco años, ¡hagámoslo!”.

Desde los Juegos Olímpicos de 2008, Usain Bolt ha ganado todas las carreras en campeonatos mundiales o Juegos Olímpicos, menos una, en la que fue descalificado por salida en falso. 

(Tomado de BBC Mundo)

Bolt. Getty

Cuando Usain Bolt rompió el récord del mundo, alcanzó una velocidad máxima de 44,72 km/hora.

hector-bellerin

El récord de Bellerin durante un partido es de 34,74 km/h.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ned dijo:

    estamos locos o qué?! bellerín es un jugador rápido, punto, usain es el dios de la velocidad.

    offtopic: es verdad que han sancionado al madrid con dos mercados sin fichar? o son solo rumores?

    • Sergio dijo:

      salió una noticia pero aún no hay nada en concreto, el Madrid y varios otros equipos de los grandes de europa.

  • Chukay dijo:

    Nada que bobitos son, es igual que decir que un cirujano veterinario que es Doctor opere a una persona, al final los titulos dicen Doctor.
    Muy comica la comparación.

    • HENRY dijo:

      en cuanto a su comentario le digo que un cirujano veterinario si puede operar a una persona y esta no tendria dificultad, aun mas cualquier veterinario puede operar a una persona pero un cirujano humano solo podra operar algunos tipos de animales sin la ayuda de un veterinario. Los humanos somos animales monogastricos, por lo que nuestra fisiolofia es estudiada de forma general por cualquier veterinario pues debe estudiar varios tipos de monogastricos ejemplo: perros, gatos, cerdos, conejos y caballos y todos estos monogastricos tienen diferencias pues unos son carnivoros otros hervivoros y omnivoros como somos los humanos. El medco humano solo estudia la fisiologia de un solo ser vivo. Asi que cambie su comentario

      • Intenso dijo:

        jajaja….un veterinario dolido…..

      • Alejandro dijo:

        Pués aveces es major caer en la mano de un Veterinario ke en las de un Doctor.

      • maikelm dijo:

        No diga tal cosa que no es así. Ni un veterinario está para operar personas, ni un médico para operar animales. Otra cosas es que en determinados casos puedan.

  • Yasiel dijo:

    Al César lo q es del César!!!

  • ELPIDIO dijo:

    bueno, al menos yo no me atrevería dejarme operar x un veterinario….por muy bueno q sea, cada uno a lo suyo.
    Pero Henry, si estás tan seguro q te pueden atender los veterinarios, te aconsejo q vayas a las clínicas veterinarias, quizas te den prioridad.

  • qbano dijo:

    ñoooo!

  • Corona dijo:

    Henry:
    Todavia no he leído ni he escuchado ninguna noticia que diga que un veterinario haya operado a un ser humano, y he trabajado en 4 países.

    En cuanto a la posible sanción al Real Madrid, de no poder fichar jugadores durante 2 temporadas, todavia no se há hecho oficial. Parece que con el escândalo de corrupción en la FIFA este proceso se há demorado y no se há hecho pública la sanción. Realmente el Madrid si podrá fichar jugadores (en caso de sanción) pero no los podrá presentar como jugadores en su nómina ni podrán jugar con el equipo (para el caso es lo mismo).
    Es una sanción parecida a la sufrida por el Barcelona.

  • thelastsoulja dijo:

    Esto es solo una muestra de como colorear y hacer uso de las estadisticas. Mengano mas conocido en su casa alcanza una media de x km/h en 40 metros. Bolt el mas rapido del mundo hizo lo mismo pero corrio 100 m. Conlusion pienso que Bellerin puede ganar la proxima medalla olimpica.

    Eso en estadistica significa estar cometiendo error de tipo I: “Falso Positivo” . Es el error que se comete cuando el investigador no acepta la hipótesis nula (Ho) siendo esta verdadera.

    Ho: “Bolt es el mas rapido del mundo en 100m”.

    Espero haber sido claro.

  • Velocidad-IV dijo:

    “Creo que sería bastante bueno porque estoy en forma, soy rápido, puedo controlar el balón y entiendo el juego”. ”Así que creo que si hago una prueba dirían ‘sabes qué, aquí hay un contrato por cinco años, ¡hagámoslo!”.

    Claro que si, que pruebe y lo haga, lejos de la posible fama que se pueda ganar, siempre es bueno probar el talento en otras cosas, y nadie sabe si llega y hasta se puede mantener, que tire palante!!

  • Bolt dijo:

    ¿Quien piensa ganarme?.Soy el + rapido del mun2

  • Manolillo dijo:

    Yo mismo hacía 4.69 en 40 metros en el instituto medido de forma rudimentaria pero bueno, y otro compañero también hacia mas o menos la misma marca. yo no me preparaba físicamente. Nunca hice los 100 m, me gustaría haberlos hecho y saber cuanto marcaba.

  • thelastsoulja dijo:

    Una cosa es 40m, otra 60m, otra 100m, otra 200 y otra 400m. hay mucha diferencia en la carrera. un corredor de 100 es a partir de los 40 metros en que su acelaracion debe ir incrementadose. No son validas estas comparaciones. Bellerin que corra los 100 y despues publica la noticia, todos lo demas es especulacion. Son casi 45 zancadas con una velocidad media de 37 km/h, puedes correr 44 km/h en los primeros 40 metros pero te faltan 60 metros y mirando el cuerpo de bellerin….. con que cuenta la cucaracha para mantener el ritmo. Seamos serios!!!!

  • dario franco dijo:

    LO DE BELLERIN ES EL FUTBOL,CIERTAMENTE ES MUY RAPIDO AUN ASI NO LE ALCANZA PARA SER CONVOCADO POR DEL BOSQUE.ES UN BUEN JUGADOR PERO LA VELOCIDAD ES DE BOLT

  • angelito dijo:

    Voy 100 pesos a Bellerin en los primeros 40 metros…es mas pequeño y arranca mas rapido estoy seguro que se lo come.

    • Gerrard dijo:

      Bellerin ni siquiera le gana Enrique figuerola en los 1ros 40 metros q casi tiene 100 años imajinate a Bolt

  • camarero dijo:

    sería una lástima que bolt se fuese al fútbol sin antes probar suerte en el salto largo… me gustaría verlo al menos una vez intentarlo oficial y seriamente…

  • Publiquenme solo digo la verdad dijo:

    Verdad que ustedes son fanaticos ciegos,en 1er lugar esta la raza,no se si se dan cuanta que los negros dominan los 100,o sea Jamaica y USA,ademas hay otro deportes donde sus jugadores despliegan mas velocidad ejemplo el Futbol Americano,los corredores en un 99 por ciento son afroamericanos y he visto jugadores alcanzar los 37 KM con todo el peso que tienen sus implementos,ademas ellos no son improvisados,la mayoria son corredores de 100 literalmente algunos inluso han representado a USA en eventos incluso Olimpicos.Si no le gana Gatlin va a ganerle Pellerin ese,voy a mi que en su pais no hay corredores de 100 de envergadura,entonces va a ganarle uno que no lo es.

  • Gerrard dijo:

    Hey cuidado con lo q publican, capaz q ahora Bolt se moleste y se valla Emirate Stadium a retar a Bellerin jajaja

  • ismel..estan loco dijo:

    Gua como van a decir esto,no saben que el fútbol no es igual que una carrera de de 100m,están loco,no le gano el americano que estuvo a plenitud de facultad y fue el mejor de la temporada le va a ganar bellerin…usain bolt es el rey de la belosidad…no se equivoquen….

  • RHB dijo:

    Esa comparacion ni se deberia de hacer Bolt es el mas rapido sin discusion alguna

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también