Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump insiste en deportar a 11 millones de migrantes

| 26 |
Trump

Trump en el debate republicano de este martes. Foto: Reuters.

El millonario Donald Trump defendió este martes durante un debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca su propuesta de deportar a 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, pero sus rivales le advirtieron que esa retórica le entregará la presidencia a la demócrata Hillary Clinton.

“Somos un país de leyes, necesitamos fronteras, necesitamos un muro. El muro se construirá y será exitoso“, dijo el magnate inmobiliario durante el debate con los ocho principales candidatos a las primarias del Partido Republicano, en Milwaukee (norte).

Tienes que enviar gente afuera (…). No hay otra opción si vamos a administrar correctamente nuestro país“, añadió Trump.

Aunque sus comentarios describiendo a los mexicanos que cruzan ilegalmente a Estados Unidos de violadores y narcotraficantes levantaron la indignación de la comunidad latina en Estados Unidos, su popularidad en la base republicana se ha disparado y el magnate se mantiene en la cima de los sondeos, palmo a palmo con el neurocirujano Ben Carson.

Pero sus adversarios en el campo republicano advirtieron que es momento de proponer ideas realistas.

“Tenemos que proteger nuestras fronteras (…). Pero si alguien cree que vamos a recoger a 11 millones de personas que cumplen la ley y vamos a enviarlos a México, piensen en las familias, piensen en los niños”, alertó el gobernador de Ohio, John Kasich.

“Simplemente no es posible (…) destrozaría a las comunidades”, lanzó por su lado el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien está casado con una mexicana y habla un español fluido. “Solo teniendo esta conversación envía una poderosa señal: ahora mismo están aplaudiendo en la campaña de Clinton”.

Estudios indican que cualquier aspirante del Partido Republicano tendrá que contar con el apoyo de por lo menos 47 por ciento de los votos latinos para ocupar la Casa Blanca.

“La manera de ganar la presidencia es teniendo planes prácticos”, afirmó Bush, proponiendo que los indocumentados podrían obtener un “estatus legal” siempre que paguen una multa, obtengan un empleo, aprenda inglés y no cometan delitos.

Del lado demócrata, Clinton ha dicho que una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados “es la única solución” al problema migratorio.

Para los republicanos ello equivaldría a una amnistía para quienes violaron las leyes y entraron ilegalmente al país. Una propuesta de reforma migratoria defendida por el presidente Barack Obama fue derrotada en 2013 en el Congreso por los conservadores republicanos, que controlan las dos cámaras legislativa.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domiinguez Batista dijo:

    Lo que propone este señor no es bueno para EE.UU.ni para el mundo occidental. EE.UU. tiene una extanción física similar a China y con mejores condiciones economicas y más desarrollo y más rica en recursos y en China viven 1200 millones. EE.UU. podría albergar el doble de población y llegar a 300 millones, sin tener que reproducir ni educar las fuerzas. Eso es lo que conviene a EE.UU. no estar echando gente de su territorio. Pueden asimilar más de 300 millones y estarían a la mitad de la población de China y podrían potenciar la economía en los campos de la agricultura, la ganadería y la extración de minerales. No esperar que las nvasiones se le vengan en cima como oleadas y tener que enfrentarlas a cañonazo.

    Así pienso.

    • Valentin dijo:

      No es lo mismo asimilar a gente educada que a gente que en muchos casos ni pueden leer. Cada país enforza sus leyes de entrada al país. Ejemplo Cuba, hasta sus nativos tienen que sacar visa para entrar al país y por aquí hay gente quejándose de que USA quiere controlar su inmigración ilegal…le zumba la berenjena…

  • Yanelis... dijo:

    Que bien se ve que el compañero Donald Trump es millonario, una cosa se piensa cuando se está encima de la montaña y otra muy distinta cuando se mira la montaña de lejos queriéndola escalar,
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

    • Valentin dijo:

      El ‘compañero’ Trump…apretasteis. Cuál es el complejo de ustedes con los millonarios, como si fuera bueno no tener dinero y malo tenerlo o que el que tiene es mala persona y el que no es buena. Entonces, esos que viven bien en Cuba son malos?

  • anyali dijo:

    ayyyy Trump……. todavia sale

  • Teresa dijo:

    ¡Que cara tiene el niño! ¡Solabaya!

  • Teresa dijo:

    Alguien sabe si se tiñe el pelo

  • manolito1386 dijo:

    Hi trump, el cuarto Reich nunca vera la luz, espero que ningun loco elija a este señor de presidente

  • InternetFencer dijo:

    Un hombre inteligente, desgraciadamente solo ve el lado práctico de las cosas. No se da cuenta que la riqueza y el poder aunque tienen su utilidad no son lo más importante en esta vida.

    Yo creo que mientras no salga Marco Rubio el proceso de normalización no se cae, el Marco ese es un sociopata más peligroso que Trump.

  • Elector dijo:

    MRS TRUMP, USTED NO SABE QUE PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA VIVEN DEL TRABAJO QUE HACEN LOS INMIGRANTES, “EN LAS LABORES QUE NINGUN GRINGO QUIERE HACER”, USTED DE POLITICA NO SABE NADA, DEJE LOS CONCURSOS DE BELLEZA Y VEA LA REALIDAD DE UN PAIS QUE VA EN DECADENCIA.

    • GALAXY6PLUS dijo:

      decadencia ummmmmmmmmm

  • raymundo dijo:

    Ese debe de ser un señor con muy malos sentimientos humanos, no debe salir por el bien de todos incluso por los que boten por el, se ve que es de una extrema derecha, debe de teñirse el bisoñé. ja.ja.ja.

  • R... dijo:

    Que clase de cara de perro tiene este tipo

  • El trumpaso dijo:

    Bueno realmente si hay que encontrar las vias para la migracion a Estados Unidos ilegalmente ,pues ningun pais del mundo esta dispuesto a tener emigrantes ilegales en su suelo, por que USA deberia ser la diferencia, Jeb Bush defiende la causa latina por su esposa que tambien emigro a Estados Unidos y pudo ser una de las tantas que seran deportadas,es mexicana por cierto,pero pensando con la cabeza fria la migracion ilegal obstaculiza el desarrollo de los Estados Unidos , los grupos latinos estan tan fragmentados que muchas veces se odian unos a otros y estan de acuerdo con las deportaciones, ni los mismos puertoriqueños se meten en el tema, donde esta la latinidad de ese grupo poblacional, ahhhhhhh que rico ser americano , saben por que :porque lo unico que le importa a los latinos en USA es garantizar su estatus legal, como a cualquier otro grupo minoritario,y es entendible, donde estan las protestas de Salvadoreños, Dominicanos, Cubanos, Hondureños y demas grupos poblacionales,por que no hacen un todo y movilizan a las grandes masas para apoyar la causa latina que al final es su causa, ante cualquier situacion los ultimos que llegan seran los mas jodidos

    • Santiago dijo:

      ¿Quien te dijo que los cubanos protestan por eso, ellos son los únicos latinos que no tienen problemas para emigrar a Estados Unidos.

      • El trumpaso dijo:

        Santiago evidentemente no entendiste mi comentario ni mucho menos el concepto de latinidad, los cubanos se les da un estatus migratorio diferente , pero no estan exceptos de ser latinos, llamé a la movilizacion de los diferenets grupos como solidaridad con la causa latina, ves hasta tu mismo estas fragmentado cuando afirmas que los cubanos no tienen porblemas para emigrar, tampoco los puertoriqueños pues son estadounidenses tambien.

  • alexander dijo:

    hasta hoy en dia me pregunto, cual es la razon verdadera por la cual se le teme tanto al sr trump..que pais acepta migracion ilegal abiertamente??? que pais se ocupa de millones de indocumnetados??? y a los paises latinos que tanto critican a trump se les pudiera preguntar que cual de ellos no abusa de los pocos ilegales que cruzan o se meten en su pais..mexico y rep dominicana siendo de los peores….no sean hypocritas…todo lo que este hombre dice son secretos a voces y verdades incomodas…es el unico candidato que dice las cosas como son y no le intereza ser politicamente correcto…por eso su popularidad en estados unidos……..desde ahora les digo algo, ese 47% de voto latino, ningun republicano lo obtendra, ya que la mayoria de la comunidad latina con derecho a voto son democratas, con ecepcion de algunos y de la comunidad cubana-americana que es abiertamente republicana y fanatica, y los otros millones de indocumentados pues no pueden votar asi que su opinion les importa un bledo al sr trump…

    • XYZ dijo:

      Alexander, cual es el secreto a voces y la verdad de tu queridisimo Trump? Que todos los inmigrantes ilegales son violadores y narcotraficantes? Esa es la verdad que tanto defiendes? Porque nadie fritica que los EEUU quiera ordenar la inmigracion. Lo que se le critica a Trump es el desprecio que siente por los inmigrantes, cosa que manifiesta publicamente cuando los califica a todos por igual y sin conocerlos personalmente como violadores, delincuentes, narcotraficantes. Y no seas tan ingenuo, que te aseguro que si Trump tuviera la oportunidad de botsr de EEUU, a todos los inmigrantes lo haria tambien. Bajate de la nube esa que vives de las aparentes verdades de Trump y mirate bien, que tu eres tan latino como el resto de esos inmigrantes que criticas, la unica diferencia que quizas, al menos eso espero, hayas entrado alla legalmente

  • alexander dijo:

    y en cuba mejor que se callen la boca porque persona ilegal que capturan en la calle sin pasaporte o identificacion, lo cargan pa la policia, lo interrogan a las buenas o a las malas y al otro dia lo estan montando en un avion con una buena patada en el trasero de regreso a su pais…..

  • yasmabecks dijo:

    a mi me parece que esto es una cortina de humo, este tipo se esta haciendo el extremista solo para que otro candidato salga.

  • Jesuss dijo:

    este tipo esta enfermo de los nervios

  • Piñero dijo:

    Estados Unidos es un país de inmigrantes, si tenemos en cuenta que desde el siglo XVI los colonos Ingleses poblaron el emisferio norte de américa, a sangre y fuego, contra los Indios, que son los verdaderos oriundos del continente, y fueron practicamente desplazados y exterminados. La emigración es un proceso lógico, ya que esto ocurre producto de los conflictos armados, el ambre, las enfermedades, casi siempre curables, etc. con el objetivo de adquirir mejores condiciones de vida. Esta situación la provocan los países del primer mundo, que hacen la guerra y explotan las riquezas de estos paises. Acaso Donald Trump no es descendiente de inmigrantes?. Por supuesto tienen problemas de memoria.

  • El clarividente dijo:

    Este es el nuevo Hitler xenofóbico de la era moderna, un facista oxigenado que se cree que el mundo es su marioneta.

  • EddySS dijo:

    Si aun no ha llegado al poder, cómo se comportará la bestia que lleva dentro. A México le quitaron sus tierras y ahora quieren quitar a sus ciudadanos el derecho que les sirven en ellas.

    No creo que Donald Trump sea bruto, lo que dice, obedece a un sentimiento egoísta que también deben esperar otros emigrantes privilegiados por “Ley de ajuste”. La realidad es que el futuro de los emigrantes es una incógnita que Obama no ha podido despejar.

    Lo triste es que en un país tan poderoso encuentra seguidores y existen los nexos necesarios para que semejantes teorías sean escuchadas en una nación formada por inmigrantes olvidados de sus ancestros y sus ansias de libertad.

    Los Estados Unidos necesita una revolución democrático social y los conservadores atizan su hoguera.

  • Santos Jiménez dijo:

    Señores primero preocupémonos porque en nuestro país no se permite la inmigración nacional así q quedará para la internacional sin contar q hasta hace pocos años los nacionales q vivían fuera del país necesitaban una visa para entrar a su propio país y hoy necesitan una habilitación q es más o menos lo mismo y si tú quieres regresar a tu país definitivamente tienen q autorizarte , quien ha visto eso en pleno siglo xxi.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Donald Trump es el candidato presidencial mas controvertido que he conocido entre los candidatos a la presidencia de EEUU, en mucho tiempo, y lo hemos conocido de todo tipo, pero este personaje es una amalgama de contradicciones y de exposiciones inverosímiles, también nos resulta contradictorio que esté a la cabeza de las encuestas, lo que nos dice que los encuestado no miran programa económico, ni social, ni político, sino simplemente a un pintoresco actor que hace que guste como en una comedia mediocre, pero tambien, que van a esperar los electores de los demas aspirantes republicanos, todos sabemos que en EEUU de Norteamérica mandan los poderosos millonarios, las transnacionales, la Industria Armamentista y el presidente tiene pregorrativas dentro de los límites que les impone ese cerco infranqueable de los que verdaderamenmte llevan el timón principal del gobierno imperial, los presidentes pueden tener matices, pero no decisiones colosales que cambien de un golpe una determinada política, o aspectos económicos determinantes, o una nueva relaciones internacionales con otros sentidos y direcciones, nada de eso, un presidente es un beneficiado, tiene que cumplir un rol y ya, ya sea Republicano o Democráta.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también