Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump: Estados Unidos, un basurero para el resto del mundo

| 46
Donald Trump, en un discurso ante seguidores en Dallas, Texas, este lunes. Foto: Reuters

Donald Trump, en un discurso ante seguidores en Dallas, Texas, este lunes. Foto: Reuters.

Con una carga renovada contra la migración no autorizada, el precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos es “un basurero para el resto del mundo” al tiempo que generó furor entre miles de seguidores de su candidatura en Texas y le prometió a los líderes republicanos que apenas comienza.

Pese a solicitudes de los altos mandos del partido para que disminuya el tono de su retórica en un tema tan delicado, el aspirante a la candidatura republicana denunció “a los bebés ancla” —aquellos procreados con la finalidad de obtener residencia legal— y a los miembros de pandillas entre los inmigrantes que residen sin permiso en Estados Unidos, lo que generó grandes ovaciones de una ruidosa audiencia en el American Airlines Center de Dallas, que ocupó casi tres cuartas partes de la capacidad de 20 mil personas en el inmueble.

“Ustedes están sufriendo”, les dijo Trump a los texanos. “Yo estoy en Nueva York, pero ellos también están en Nueva York. Están en todos lados”.

“Es asqueroso lo que le está pasando a nuestro país”, continuó Trump, al tiempo que exhortó a que haya más inmigración legal.

La provocativa retórica de Trump sobre la inmigración ha definido su campaña desde el comienzo, cuando el magnate de bienes raíces dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y criminales. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, entre otros, le ha solicitado a Trump no realizar declaraciones tan fuertes, a lo que el también ex astro televisivo se ha rehusado. 

La estrategia podría funcionar entre los votantes republicanos más conservadores, como los que llenaron la arena de Dallas. Sin embargo, amenaza con afectar la posición del partido entre el creciente número de votantes latinos en la elección general.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa Emilia dijo:

    Espero, como la gran mayorìa, que la visita del 1er papa latino, el mas carismàtico de todos, que sea para bien y para que se mejoren muchas cosas en el paìs, que no sea tan solo una visita historica cargada de emociones y discursos sin nada concreto que remede en resultados para el beneficio del pueblo cubano q tanto ha sufrido y ha pasado para sostener su independencia y soberanìa, que se toquen las malas influencias del enemigo, pero tambièn los estremismos que nos reprimen en el interior del paìs….el pueblo cubano clama mejor justicia social, mas respeto al hombre, no al delito y a la corrupciòn, no al bloqueo externo ni al interno tampoco, no a las limitaciones extremas, no a la pobresa, no a las carencias, no a negarnos el desarrollo, no al no poder viajar, no a no poder comunicarnos libremente con el resto del mundo, no al bajo salario, no a precios tan elevados, no a la vagancia, no a la arbitrariedad y al descontrol, no al hambre, no a la escasa transportaciòn….si al mundo mejor q es posible pero debemos ser objetivamente ejemplo de ello sin mas muelas……

    • Javier dijo:

      Incluso entre los latinos con nacionalidad americana (Los que pueden votar), estoy seguro que muchos lo apoyan, toco un tema tabú, los mexicanos ilegales y los ilegales en general no los quieren los nacionales en USA. Los mismos cubanos que viven allá ya muchos ni a Cuba quieren venir de visita y conozco muchos muchísimos que ni llamadas a hermanos hacen…. Una vez un venezolano en Venezuela y que había estado en Houston me dijo que si me iba allá tratara de no juntarme con mexicanos…………. son temas que todos dicen en la calle pero que nadie se atreve a comentar en medios, ahí fue donde salió corriendo Trump……….

    • Frank David dijo:

      Rosa Emilia, usted es una falta de respeto con su país y con los cubanos. ¿Cómo se le ocurre decir que Cuba se niega al desarrollo? ¿Usted cree que los cubanos, incluyendo Fidel y Raúl, que también son cubanos por si no lo sabe, quieren la pobreza? También dijo que no se puede viajar…, mire, usted no puede estar hablando sin recordar que EE.UU es un enemigo, que lo ha usado todo, y lo usa todo, incluyendo los viajes y la emigración, para afectar a Cuba.
      ¿Qué no podemos comunicarnos con el mundo? Yo creo que lo que le pasa es que su miseria no le permite llamar por celular o enviar un correo, mire…, comprarse un celular es lo que tiene que hacer. Y sepa que los problemas económicos es muy difícil que se resuelvan, porque es muy difícil que EE.UU quite el bloqueo. Hasta entonces, seguiremos rezando porque mueran todos los presidentes de EE.UU, los malos congresistas, y los gusanos.

      • unico no! dijo:

        tu respuesta es de persinas con la mente cuadrada, que no quiere ver y aferrado a algo que el tiempo ha demostardo lo que da

      • Alberto dijo:

        yo estoy de acuerdo con cada uno de los planteamientos de Rosa Emilia

  • Amelia Rodriguez Fernandez. dijo:

    Con el respeto que se merece como persona, si es que se puede considerar asi,Donald Trump es el verdaddero basurero, si hoy el mundo esta en esas olas intensas de migracion , gran responsabilidad tienen ellos con promover que desde su pais han desarrollado por años guerras y discriminacionse sin tenen en cuenta la paz y el verdadero valor humano.

  • sisi dijo:

    al fotógrafo tampoco le cae muy bien

  • LIvan dijo:

    Cuba debe mirarse por dentro antes de mirar afuera, es muy buena la visita del papa, este gran hombre de Dios puede hacer mucho, pero solo si somos capaces de hacer tambièn nosotros mismos dia a dia…con orden y mucho tacto, debemos abrirnos mas al mundo, quitar tantas restricciones, ser implacables con los violadores de la ley y con los q afecten la tranquilidad de los demas, pero tambièn generosos con los q se esfuerzan y trabajan dia a dia, hay q luchar por mejorar los salarios y el nivel de vida en cuba

  • robertog dijo:

    Este señor candidato a la Presidencia de los EE.UU. es un perfecto energúmeno, confío que la nación americana no se deje llevar por sus diatribas. No me imagino un personaje como él, Presidente de ese país, aunque han existido otros peores, muy diplomático pero racistas y criminales. Por lo menos este dice sin tapujos las barbaridades que piensa.

  • HK dijo:

    Y extendió los brazos como la muchacha del titanic cuando estaba con Dicaprio en la proa del barco

  • cadillac dijo:

    este tio con cada discurso, mas daño hace a su partido, me parece que los democratas estan contentos con sus boberias, pues el voto latino es importante y lo que esta en hundiendose mas….cuando empeicen los debates de tv mas seguidos sobre economia, politica exterior y demas, ahi va a empezar a dar bandazos, vivir por ver.

    • cas dijo:

      Carlos L , fan de los multimillonarios, espero que no salga este troglodita, que por cierto, si no es politico entonces que es, esos son los personajes que dirigen la politica en USA, si no tuviera los millones que tiene, estaria en el basurero de la historia, saludos cas.

    • eluko dijo:

      sr Carlos L. no creo que un sr tan extremista y desconocedor de casi todo lo referente a gobierno pueda ser el presidente de un pais como USA. Sus posiciones son totalmente descabelladas, extremas y explotan los peores sentimientos de los seres humanos. Es verdad que W. Bush no tenia cerebro, pero tenia a Cheney y a su papa que si son unos cerebritos malvados a favor de sus intereses que es lo que hicieron durante sus presidencias..
      por otra parte ¿que puede enseñar Trump en economia? acaso porque es multi millonario puede manejar adecuadamente la economia de los EE. UU. Es mejor estar bien informado y saber que ese Sr ha quebrado de forma que se puede considerar fraudulenta varias veces, y eso si que no puede hacerlo con una economia tan grande e importante como la de USA. sinceramente no creo que quienes tienen los hilos del poder en USA permitan a ese Sr gobernar, algo van a hacer para que no salga y si salga aquel que quieren en el poder. por cirto en el campo republicano nose ve nadie presidenciable a la vista, al menos los que estan mejor en la liza, Rand Paul que pudiera ser mas presidenciable, no tiene el apoyo necesario ni de lejos, sin embargo la Clinto a pesar de los tropiezos sogue siendo favorita, en todo caso tienen a BIden de repuesto que por cierto gusta mucho a mucha gente.
      esperemos a que la campaña avance y entonces veremos que sucede realmente, hasta ahora solo vemos los escapados iniciales de la maraton.

    • eluko dijo:

      Por favor, disculpen algunas faltas mecanograficas que encontre al releer. Clinton, no se, cierto, etc.

  • jpuentes dijo:

    Pero es que el fenomeno de los migrantes lo han provocado los modelos economicos que muchos como él representan. Y eso es lo que no dice el sr. trump. Está queriendo decir lo que otros no se atreven por temor a perder votos. Pero trump no le importa la presidencia de los EU. Lo que le importa es decir lo que el quiere desde el poder de la precandidatura. O sea usa la escala del Poder para poder decir lo que siempre ha querido. Y lo que la gente quiere escuchar. No ser politicamente correcto viene de los años ’50 y ’60 y la genesis fué del movimiento hippie de los EU. El ha retomdo el tema. La verdad creo que el es el antipresidente (politicamente incorrecto) y procapital (capitalista coprrecto). Quisiera verlo si se lleva el chasco de salir presidente a ver que va a hacer él con la politica…, el complejo militar industrial, la politica exterior, el congreso dividido… en fin.. dios lo coja confesado a él, no a los estadounidenses. Pues renuciará a los pocos meses…

  • TripleA dijo:

    el peluquin racista va a parar en un basurero y en el infierno

  • XYZ dijo:

    No se trata de controlar o no la entrada de entrada de extranjeros a los EU. Cuando el habla de imigracion y dice que EU es el basurero del mundo, esta dando a entender que ls personad que estan emigrando a EU son basura. Te parece que es asi? Por ejemplo tu mismo que eres un emigrante y vives en EU te gusta que te llamen de basura?

    • alexander dijo:

      HYZ: no trates de enganhar..donald trump nunca a dicho nada en contra de los emigrantes legales, incluso a dicho que el quiere deportar a los ilegales y luego quisiera que regresaran legalmente en orden y con control.

  • ROBERTO dijo:

    Este super creyente de algo No de Dios, debe saber que lo EU es el país que más promueve las guerras en el mundo, el mas violador de los DH, el menos democrata de la historia y ahora no quieren asumir sus consecuencias, solo reciben lo que provocan, si dejaran de meter sus narices en todos los paises sería mucho mejor, la mayoria de los Estadounidense tienen mezcla y ojala este señor nunca llegue a más de donde ha llegado.

  • manolito1386 dijo:

    De donde sacaron a este Aventurero Político, arremete contra los Mexicanos y latinos con toda su furia ahora da un discurso mas conservador continuando el tema de la migración algo muy parecido a Hitler y los Judíos, no se han analizado por dentro eso esta muy malo desde dentro tanto con Latinos como Americanos no arreglan el racismo y quieren empezar a acotejar la inmigración que barbarie, Heil Trump………

  • campeón dijo:

    tantos atentados que se hacenb en el mundo y a este no le pasa nada

  • rolando dijo:

    ALGUIEN DUDA QUE SEA EL PROXIMO PRESIDENTE
    SERA CATOLICO, APOSTOLICO Y ROMANO
    QUE TENDRA QUE VER EL ASPIRANTE CON LA VISITA DEL PAPA Y LA SITUACION DE CUBA
    DEFENDERA LOS PIES SECOS Y MOJADOS, RESPETARA LA SOBERANIA CUBANA
    MEJORARA LAS RELACIONES,
    QUE INFLUENCIA PODRA TENER EL PAPA CON ESTE SEÑOR ENERGUMENO
    TENDRA RESPETO POR UN PAPA TAN LATINO Y TERCER MUNDISTA COMO NOSOTROS NO PENSARA QUE TODOS SOMOS ASPIRANTES A INMIGRANTES
    ME HA DEJADO PENSANDO EN TODO ESTO
    LOS QUE PIDEN SU MUERTE NO COMPRENDEN EL SENTIDO DE LA REVOLUCION CUBANA
    ESTE SEÑOR JUEGA UN PAPEL EN SU PARTIDO, TOTAL OBAMA PROMETIO RETIRAR LAS TROPAS DEL MEDIO ORIENTE Y “NA”
    PROMETIO CERRAR LA CARCEL EN GTMO Y LLEVARSE A LOS PRISIONEROS QUE AUN NO SE SABE DE QUE ESTAN SANCIONADOS Y “NA”
    HA MANDADO A BOMBARDEAR AL MENOS 3 PAISES Y SIGUE SIENDO UN NOBEL PRIZE
    A LO MEJOR A TRUMP LO DECLARAN PREMIO NOBEL TAMBIEN
    SERA VERDAD LO DEL BASURERO DEL MUNDO¿¿¿¿????

  • Nelson Guillen dijo:

    La frase ” ES ASQUEROSO LO QUE LE ESTA PASANDO A NUESTRO PAIS ”

    BIEN LA PUDO HABER DICHO UN SIOUX , UN APACHE , CUALQUIERA DE LAS TRIBUS . QUE LOS INMIGRANTES DE EUROPA ESTABAN HACIENDO CON LA POBLACION INDIGENA .

    SE LES OLVIDO QUE TODOS SON HIJOS DE INMIGRANTES !!!!!!

  • Rolando dijo:

    Cada día más histérico, a quién pretende engañar ?… Si hoy en día el mundo esta lleno de emigrantes es por culpa de E.U.A., quienes son los que van repartiendo bombas y cohetes por el mundo ? es por culpa de E.U.A., quienes son los que práctican y promueven el terrorismo por el mundo ? es por culpa de E.U.A., quienes pretenden dominar al mundo ? es por culpa de E.U.A…. Y ahora para colmo de los colmo se presenta un loco mayor a la candidatura de la presidencia y pretende ocupar por 8 años la Casa Blanca

  • yanva dijo:

    Capaz y gana…y de ser asi, alla ellos, es la eleccion de su pueblo y si lo eligen sera porque es lo que merecen

  • Blanquita dijo:

    Cada vez que abre la boca dice burradas, payasadas e idioteces. Deja al ex Presidente de su mismo partido “chiquitito” , en pañales. En USA sucede cualquier cosa. !que clase de candidato a la presidencia! No creo que Trump triunfe, pero va delate de los Republicanos y la Demócrata Clinton le aventaja en pocos puntos porcentuales. Como siempre, los estadounidenses tienen que escoger entre uno mal y otro peor.

  • Edilse dijo:

    ehhhhhhh y ese trump tiene rabia …por favor vacunenlo .el sujeto está que muerde ,ahorita no hay micrófono que aguante pobre de ellos delante de ese enjabonao

  • israel valdes dijo:

    Este discurso xenofóbico del sr. Trump, nos recurerda al más genuino representante del fascismo Adolf Hitler; ojalá y la cordura de los EE.UU no permita que este individuo sea electo como su presidente, pues entonces si ese paías sería denominado “un basurero” por el resto del mundo

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también