Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump pide a su rival republicano Jeb Bush que deje de hablar español

| 18 |

Trump y BushEl multimillonario y líder en los sondeos de las primarias republicanas Donald Trump criticó el miércoles a su rival Jeb Bush porque habla en público en español, la lengua materna de su esposa.

“Me gusta Jeb”, dijo Trump en una entrevista con el sitio de información conservador Breitbart. “Es un tipo simpático. Pero debería realmente dar ejemplo hablando inglés cuando está en Estados Unidos“, dijo.

La advertencia llega tras varios días de tensión verbal a distancia entre los dos candidatos. Trump sorprendió a Estados Unidos relegando al heredero Bush a lo más bajo del podio de los sondeos desde su entrada en la carrera de las primarias en junio.

Jeb Bush acusó esta semana a Donald Trump de no ser un verdadero conservador, en inglés y en español, como hace a menudo ante medios hispanos. Su equipo de campaña puso en línea un sitio que recopila viejos posicionamientos de Donald Trump, que se declaraba pro-aborto o favorable a crear un marco para regular la venta de armas de fuego.

En un video, el equipo de Bush se entretuvo a desenterrar grabaciones en las que Dondald Trump se describe como demócrata, llama a un alza de impuestos o a una nacionalización del sistema de seguros médicos, ambas propuestas son reprobadas por la derecha estadounidense.

Progresivamente, tras buscar la moderación, Jeb Bush acentuó sus ataques contra Donald Trump. El terreno en el que los dos candidatos se enfrentan más abiertamente es la inmigración: para Jeb Bush, Estados Unidos debe ofrecer una forma de regularización a la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país. Donald Trump hizo un llamado a expulsarlos a todos y a aceptar solo a los “buenos” clandestinos.

El tema toca un aspecto sensible para Jeb Bush, que conoció a su esposa Columba en México cuando era estudiante de liceo. Desde entonces, ella se naturalizó en Estados Unidos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Me luce todo esto un plan. No me creo esta cantidad de cosas que se dicen unos a otros.

  • Carlos dijo:

    No Carlos, no es sólo loco, es ignorante, imbecil, inculto, Nazi, racista, injerencista y de una estupidez sólo comparada con sus iguales seguidores, cuantos millones de Hispanos parlantes hay en EEUU que no hablan inglés?, se llama desconocimiento de la política, no me gustan los Republicanos pero todos merecen RESPETO!!

  • wifi dijo:

    Carlos L ,infórmate en Wikipedia el ingle no es idioma oficial de ee.uu.Entra en curiosidades de ee.uu. saludos

  • Alejo... dijo:

    Estas en un error Carlos, según la Constitución de EE. UU. no existe idioma oficial. Saludos…

  • astor dijo:

    Estos señores no son nada interesantes, Cubadebate no deberia desperdiciar tiempo en ellos, hay otras noticias mas importantes sobre las elecciones primarias de los E.U,, por ejemplo: quien sera el cadidato Democrata,, si el Socialista o la Clinton,, ademas nos gustaria conocer cual es la Plataforma de este señor que se hace llamar Socialista cuales son sus pronunciamientos acerca del tema Cuba,, los de la Clinton ya la sabemos, ojala que sea ella la que salga. Gracias.

  • metralla...!!! dijo:

    Este es el reality show mas grande del mundo

  • AleX dijo:

    Este tipo es un IDIOTA

  • Arjona dijo:

    Pero en el viven mas de 30 millones de personas que hablan español

  • Agarciap dijo:

    Socio DONAL lo que te queda es un flay para que te den un atentado.

  • Lokol dijo:

    Pero que tiene este tio con los latinos-hispanohablantes, es que no sabe que la lengua de Cervantes es la mas rica del mundo. Hace rato que lo digo, este tio esta loco de remate.

  • Sissi dijo:

    Esta vez tiene razón el señor Trump el inglés es el idioma oficial de Estados Unidos, hablar español es parte de la campaña política del señor Bush, ese no es mejor que el otro al final los dos son iguales.

    • Miguel dijo:

      Aunque parezca increíble Estados Unidos no tiene idioma oficial, recuerda no más que, con independencia de que fue una colonia de Inglaterra, esta nación se hizo y desarrolló producto de la inmigración de numerosas personas de diferentes países y, por tanto, de distintas lenguas. De todas formas, si no fuera así, en el mundo racional y de la política, es lógico intentar ganar posibles votantes hablándoles en su idioma, so pena de que a lo mejor no te entiendan si haces lo contrario. Y con ello no intento defender ni mucho menos las ideas del nuevo Bush, que nuestro idioma es bello, pero no siempre se usa para expresar hermosas ideas y para mí la mayoría de las cosas que dicen ambos aspirantes son dignas de tirar al basurero más cercano.

  • Ernesto dijo:

    Eso es todo un montaje, un teatro, una orquesta!! Posiblmente entre ambos tengan fuertes negocios hechos o tratos millonarios. Vean como Trump ha estado manifestandose de una forma inusual, ganando supuestos adeptos y muchos detractores, eso implicaría que poco a poco Jeb vaya subiendo en puntos en las encuestas, y al final: éxito rotundo para Jeb y millones para ambos. Porque de la forma desenfrenada que Trump se está manifestando, asñi sin tapujos, me suena a Reality Show, donde todo está perfectamente montado para que todos se crean lo que no es. Saludos

  • Maria dijo:

    No me gustan ninguno de los dos, son unos descarados, Donald Trump. es un chusma, chachullero, de todo y el otro para que contar con ser hermano de Bush ya todo està dicho

  • cadillac dijo:

    de los dos es mejor que salga Jeb, a pesar de ser un Bush me parece que debe tener mas cerebro que Donald que solo habla tonterias, con las c osas que dic e Donald Trump, le hace un gran favor al partrido democrata, haciendo que el voto hiospano vaya hacia estos….

  • Carlos Tamayo dijo:

    Los Estados Unidos no tiene idioma oficial, el inglés es ciertamente el más hablado pero no es oficialmente su idioma.

  • alexfv dijo:

    yo no se, ahora cualkier cosa ke dice es noticia y todo lo ke ha dicho por loco ke suene tiene toda la razon

  • Hispanodominicano dijo:

    No es de locos pero Trump demuestra su estulticia al ignorar que cada día más votantes en su pais hablan español y que casi la mitad de EEUU formó parte durante siglos del mundo hispánico. Afortunadamente y de forma pacífica esos territorios están reincorporándose al espacio cultural latinoamericano mal que os pese a muchos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también