Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En video, inmigrante mexicano revoluciona las redes al contestarle a Trump

| 22 |

MexicanosRicardo Aca, un joven mexicano que trabaja en el restaurante de un hotel de Donald Trump en Nueva York, ha criticado en un video al candidato republicano por atacar a los mexicanos con comentarios xenófobos. La grabación se ha vuelto viral en las redes y acumula más de 162.000 reproducciones en solo 4 días.

“No soy un criminal, un traficante de drogas y definitivamente, no soy un violador (…) soy un inmigrante indocumentado. Tenía unos 14 años cuando crucé la frontera y vine aquí con mi familia”, cuenta Ricardo Aca, de 24 años y oriundo de la localidad mexicana de Puebla, en un video publicado en YouTube en el que defiende a los mexicanos de los ataques del precandidato republicano Donald Trump, informa el portal cronica.com.mx.

“Siento que los republicanos piensen que los mexicanos somos flojos, pero yo personalmente tengo tres empleos y mi padrastro tiene tres empleos. Todo lo que tiene mi familia lo hemos logrado con nuestro trabajo”, explica el joven.

Aca está graduado en fotografía comercial y afirma que ello le “ha dado voz”, ya que aunque no pueda votar, puede tomar fotos y compartir las historias de las personas que se encuentran en su misma situación. “Trump continúa señalando a todos los inmigrantes que han hecho cosas terribles, pero esos no son los inmigrantes que yo conozco. Nosotros no somos así“, sostiene.

El joven, que actualmente trabaja en un restaurante de un edificio del magnate, indica que es consciente de que puede perder su trabajo por sus declaraciones y confiesa que no le enorgullece “trabajar todos los días bajo su nombre”.

El video es la reacción a las múltiples arremetidas contra los inmigrantes por parte del multimillonario y candidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump. Una de sus declaraciones más sonadas tuvo lugar el 16 de junio, cuando dijo durante un discurso: “Cuando México nos manda a su gente, no manda a los mejores. Mandan a personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores”. Asimismo, Trump prometió que si resulta elegido como presidente construirá un “gran muro en la frontera sur”. “Y haré que México pague el muro“, agregó.

(Con información de RT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Bien dicho Ricardo, ahi el unico flojo es el viejo estupido ese. Algun dia se arrepentira de toda la basura que ha dicho
    Viva el noble y honrado pueblo mexicano

  • SachieL dijo:

    Viva México! Digamos no a los comentarios racista de Trump …. pero Trump siempre es bienvenido en nuestra patria para que haga todas las inversiones que quiera pues su dinero lo necesitamos para construir un mejor socialismo!

    Viva Cuba y Mexico

    • Eduardo dijo:

      Y digamos no a los comentarios y sandeces de SachieL.

    • Contador dijo:

      Pero se tiene que quitar el peluquín en la Aduana…

  • yam dijo:

    Los estereotipos xenófobos de nacionalidades solo pretenden justificar discriminaciones y estigmatizar grupos étnicos.

  • El Loco dijo:

    Eso es, primero que todo la dignidad, somo latinos, no nos arrodillamos ante nadie, ni por sus millones Sr Trump

  • La China dijo:

    Muy valiente Ricardo Aca, me alegran tus comentarios, admiro a las personas justas que dicen lo que piensan sin temor a las consecuencias.

    Lástima que existan países que hablan de derecho a la libertad de expresión, cuando realmente sus ciudadanos tienen que callar la triste realidad por temor a las posibles consecuencias

    Gracias Ricardo, por ser ejemplo. Trump merece cada una de las palabras que de él dijiste.

  • antonioXXI dijo:

    El hecho de que un estúpido como este sea unos de los candidatos más seguros a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es una muestra del punto en el que está la conciencia política de sus ciudadanos; del nivel de ceguera y embrutecimiento que logra todo ese bombardeo mediático. Todo está montado para que la gente no piense, que las cosas sean tomadas como un chiste sin importancia, que se vote por adolescentes que ni siquiera pueden postularse, mientras todo esto pasa se van maquinando las cosas que, dichas por una persona de izquierda parecería paranoia y por un escritor, tremendo guión para una novela de ficción. Pero a pesar de todo, tristemente es así, aunque en el juego les vaya la vida al resto del mundo e incluso a los propios estadounidenses.

  • Liannet dijo:

    Así es como es, los mexicanos no son tan malos después de todo si este joven mexicano trabaja en una de sus instituciones. No sé realmente que cree ese viejo con peluca y aspiraciones presidenciales tal vez quiere que Estados Unidos sea para lo estadounidenses para mí ofender a los mexicanos es ofender al resto de los latinos ya que estos son icono de Latinoamericana ¡¡¡¡VIVA MÉXICO !!! Y TIENEN TODO EL APOYO DE LOS CUBANOS

  • Eve5 dijo:

    Algún día se arrepentirá de los comentarios racistas con los que ha hecho campaña está muy equivocado si piensa que en un país todos son iguales no se puede juzgar a un pueblo por una persona porque si no todos los estadounidenses fueran yankees sin embargo nunca los latinos hemos ofendido a su pueblo por los horrores políticos, militares y sociales que se han cometido en nombre de este país ¡VIVA MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS! ¡¡¡ABAJO TRUMP !!!

  • Barrios dijo:

    Que poco inteligente de manejar la propaganda contra ese señor: un mexicano indocumentado, trabajando en uno de sus negocios, le sale al paso a Trump, con toda su razón; pero eso dice mucho de que las cosas en los EEUU, no son como se dice. ¿Qué se dirá entonces sin no se despide inmediatamente al mexicano indocumentado del negocio de Trump? Qué cosas tiene la vida, nosotros luchando porque no se reconozcan a los cubanos indocumentados que llegan a los EEUU y México luchando porque los reconozcan. Los mexicanos corren también el riesgo de perder la vida en ´´ese salto´´. Ahora México va a controlar la entrada de americanos delincuentes que pasan a su país. No hay país que resista esa inmigración descontrolada. Los problemas de México lo tienen que resolver los mexicanos, no pasárselo a los norteamericanos. Como nuestros problemas los tenemos que resolver nosotros. Nadie puede venir a resolvérnoslos.

    • MAHONE dijo:

      Muy de acuerdo con usted.

    • orisha dijo:

      de acuerdo con usted al 100%

  • jc dijo:

    así es Liannet, apoyo tu comentario 100% !!!! VIVA MÉXICO !!! Y TIENEN TODO EL APOYO DE LOS CUBANOS,

  • Evolution dijo:

    Y vuelve a estar sobre la mesa este desagradable señor…….yo quiero que piensen que le estamos haciendo el juego perfecto. La politica norteamericana es una perfecta maquinaria trabajando en el subconciente de las personas. Recientemente este señor “ataco” al PAPA…y cada dia se invente algo que lo dispara en los medios de comunicacion y asi en una u otra direccion se va metiendo en la cosiencia de las personas. Ese es el primer objetivo de esta primera etapa en su campaña…y lo esta haciendo a la perfeccion. Luego se ingenia dos o tres bondades con dos o tres promesas y listo: Presidente de los EE.UU, en resumen, les recomiendo que comiencen por evitar escribir explicitamente su nombre, porque cuando traten de poner la “T” en el buscador van a tener que abrir algo que tenga que ver con el. Ya eso es un comienzo….lo demas queda en mano de alguna contraparte que sepa inteligentemente poner en su contra a la opinion publica de ese pais…La Sra. Clinton pudiera ser, ojala y asi sea!!!!!

    Saludos

    • Gilbert dijo:

      EVOLUCION. Es una estrategia premeditada por el y los suyos. No son payasadas sino un camino que lo ponga en la palestra publica y haga su nombre conocido en cada hogar estadounidense. Cuando llegue el momento apropiado, como dices tu, vienen una o dos promesitas buenas, que difícilmente cumplirá si que gana las elecciones. Tontos los que voten por el.

  • Jacinto dijo:

    Barrios me indigna cuando leo un comentario fuera de lugar, la respuesta del mexicano al S. Trump está bien dicha, si lo despiden o no ya se verá, pero lo que no es justo es el comentario de que no hay país que resista un inmigración descontrolada. Sabes tú quién tiene la culpa de esa avalancha de personas hacia el suelo americano?. Quién le robó la mitad del suelo mexicano a Mexico fue EE.UU. Ese país se ha desarrolado a costa de los inmigrantes, de hecho y por si no lo sabías los EE.UU su conformación es de inmigrantes. Su desarrollo se lo deben al saqueo, al robo a la invasión de paises y de someter a los más pobres, amen de que son dueños de grandes recursos naturales y de grandes reservas. Los norteamericanos han levantado un gigantesco muro en toda su frontera para minimizar la entrada de inmigrantes, pero como tú dice, incontrolable. O es que tu no piensa que los mexicanos no desean trabajar en su propio país, pero no pueden porque EE.UU se encargó de eso con sus Tratados de libre Comercio, que de libre no tienen nada, agricultura de mexico está destruida producto de esos tratados. Cómo no van a inmigrar, si en su país no pueden trabajar. Es cierto que los problemas de mexico son de los mexicanos, ellos, no le pasan los problemas a los americanos, te recuerdo que la gran industria del Narco floreció en los EE.UU y genera millones de dolares al año, porque es el primer gran cosumidor del mundo. Por lo tanto señor Barrios el problema no es tan simple, tuvo y tiene sus causas y condiciones.

  • Rolando dijo:

    Apoyamos a los latinos, al fin suenan las primeras campanas contra el candidato de Trump, histérico, demagogo, racista…

  • Barrios dijo:

    Estimado Jacinto, los países progresan gracias a los sistemas que tienen, no a los países que explotan. Hay que abrir las entendederas. Un buen ejemplo de eso es el caso del imperialismo español: en su tiempo fue uno de los mas grandes imperios, y sí robaba los recursos de toda la América y de otros lugares como usted debe saber, y el pueblo español se moría de hambre. Los españoles iban a las colonias para poder sobrevivir. Ya es tiempo de que se deje de echar culpad de los problemas de México a la tierra que le robaron hace no sé qué tiempo. De Cuba se ha marchado una gran cantidad de su población, no solo para EEUU y nadie nos ha robado un pedazo de tierra(la base de Guantánamo no es para tanto).Resulta contradictorio que la gente vaya precisamente para el país que les robó la tierra y que además los explota. Si eso fuera como usted dice, por sus razones, los mexicanos y centro americanos y sudamericanos, porque no solo es México, no tendrían dignidad y estoy convencido que sí la tienen. Como usted también debe saber, Cuba fue formada también por emigrantes: españoles chinos ,árabes, haitianos, judíos y me parece que eso trajo progreso para Cuba y ¿teníamos la culpa los cubanos de esa avalancha?
    Como usted sabe, cuando la guerra Alemania fue destruida, Japón fue atacada con dos bombas atómicas, Inglaterra resistió un fuerte acoso por parte de los alemanes, medio Europa fue destruida y han resurgido de sus cenizas sin tantas lamentaciones y no creo que el imperialismo no este ´´metido ´´también es sus asuntos.
    En cuanto a la culpa del consumidor para la producción de drogas, entonces tendríamos que justificar la producción de armas de los EEUU porque hay quienes se las compran, aunque lo único que veo por ahí es AK, y que yo sepa los imperialistas no los fabrican. Si existen culpas son muchos los culpables.
    Según algunos conceptos, los cubanos estamos ante un eminente peligro, porque por mucho que nos hagamos respetar, este acercamiento a los EEUU es extremadamente peligroso. Cuando Cuba se quiso quitar a los EEUU de arriba se lo quitó ,y no se acabó el mundo, lo mismo hubieran hecho esos países.
    Y le repito: los problemas de México se lo tienen que quitar los mexicanos y no exportarlos y los problemas de nuestra patria, son nuestros problemas y nadie absolutamente nadie tiene que venir a resolvérnoslos.

    • orisha dijo:

      barrios tus comentarios estan muy atinados. Gracias

    • Baphomet dijo:

      …Barrios dijo:
      “Estimado Jacinto, los países progresan gracias a los sistemas que tienen, no a los países que explotan… cuando la guerra Alemania fue destruida y ha resurgido de sus cenizas sin tantas lamentaciones y no creo que el imperialismo no este metido también es sus asuntos…”

      Barrios, creo que antes de comentar sobre algo DEBES CONOCERLO O AL MENOS DOCUMENTARTE AL RESPECTO: si Europa (el imperio británico incluido) y los EEUU son lo que son hoy día, es única y exclusivamente a la explotación de recursos humanos (mano de obra barata) y materiales (materias primas) que saquean de las naciones del Sur. Y sobre lo segundo, como imagino que investigar te resulte “fatigoso”, aunque sea lee la Wikipedia y busca sobre la presencia de EEUU en la RFA (los EEUU llegaron a invertir más dinero en reconstruir Alemania que en su propio pueblo).

  • Gilbert dijo:

    Orisha, y hablando del continente africano ….. quienes explotaron sus riquezas naturales por siglos?
    Hacia donde fue el oro y la plata de los Andes? Emigraron los negros africanos o los cazaron para venderlos a los terratenientes blancos en America? Con el sudor de millones se hicieron ricos los dueños de la plantaciones de algodón y de caña de azúcar. Hasta hace poco no podían votar ni tenían derecho a la educación ni la ciudadanía estadounidense.
    Las causas del subdesarrollo tienen su raíces bien lejos en la historia y no se borran simplemente ignorándolas y esperando soluciones simplistas sin haber antes disparado ni un chícharo. Es fácil para los flojos mudarse a las casas que ya están construidas de antemano. Y eso es lo que hacen muchos, unos por necesidad y otros creyendo cuentos de sirenas.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también