Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Luis Posada Carriles cumple tres décadas prófugo de la justicia (+ Video)

| 18 |
Posada y Arturo Hernández saliendo de la corte en El Paso.

Posada y Arturo Hernández saliendo de la corte en El Paso. Foto: EFE.

Este 18 de agosto se cumplen 30 años de la fuga del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Luis Posada Carriles de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

El terrorista de origen cubano se fugó de la cárcel situada en el estado Guárico (centro de Venezuela) gracias a un plan financiado desde Miami.

De acuerdo con sus propias palabras, la madrugada del 18 de agosto de 1985 el cubano burló la seguridad de la PGV vistiendo trajes de vigilante y sacerdote. Tras conocerse la noticia, el Gobierno venezolano ha solicitado su extradición por estar implicado en la voladura del avión perteneciente a la línea Cubana de Aviación, donde murieron 73 jóvenes, entre deportistas cubanos y estudiantes de medicina de Guyana.

Tras haber impulsado la Revolución cubana, Fidel Castro ha sido objeto de diferentes intentos de asesinato. Hace 15 años, en Panamá, un grupo liderado por el ex agente de la CIA emprendió uno de esos intentos.

Al detener a todos los involucrados, estos declararon que iban a utilizar kilos de explosivos para acabar con la vida del líder revolucionario mientras ofrecía una charla abierta en la Universidad Nacional de Panamá.

Tras el hecho, un tribunal panameño condenó a Posada Carriles a ocho años de prisión, pero no se cumplió puesto que fue indultado por la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y pudo salir hacia Estados Unidos. En la actualidad, un equipo de abogados gestiona la extradición del terrorista cubano al país centroamericano.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Es un punto más en la mesa de conversaciones Cuba-EU, pues Posada Carriles es responsable de asesinatos que no pueden quedar impune, estoy seguro que no lo permitirá ni el pueblo de Cuba ni el de los EU, ni el mundo.

  • J.J. Angleton dijo:

    Vamos a dejar bien claro que con “en la actualidad” no se puede tapar que el equipo de abogados del que se habla, encabezado como todos sabemos por Pertierra, ha fallado por largos años en su gestión legal por extraditar a Posada, al punto de que el general Escalante pronosticó hace rato que “morirá de viejo”.
    Este recordatorio viene muy bien para enfriar los ánimos de quienes se agarran al restablecimiento de las relaciones diplomáticas para reclamar la extradición de Assata Shakur y otros asilados políticos en Cuba como fugitivos de la justicia estadounidense. Con mejor tino diplomático, Cuba no ha puesto sobre la mesa de negociaciones la extradición de Posada y otros actores del terrorismo contra Cuba.

  • Pinareño 2 dijo:

    Que lastima que está viviendo, con las vidas que a cobrado un ser tan asesino como el hace falta que me lo entreguen para ver si se lo puedo hechar vivo a los cocodrilos y que pague con sangre todas las muertes provocadas por el

  • Esel dijo:

    Que clase de Hijo de P… paseándose por donde quiera con esa cara de sinvergüenza, a mi no me gusta desearle el mal a nadie pero este HP se merece que la vida le cobre todo el mal que ha hecho y que termine sus días de la peor manera.

  • Ak._47 dijo:

    Pinareno..tienes toda la razon…pero que decir..de quienes debieron .echarlo a los cocodrilos y no lo hicieron por incapaces..debio hacerse .justicia con este y otros muchos asecinos que andan por el mundo vestidos de anjeles..in dia le llegara su turno…como al mostruo de manuel contreras..el mayor verdugo que tubo chile…saludos a mi amigo cadilac!!! Desde el norte del rio bravo..?

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Asesino, despreciable ,pero iguales de despreciables son los mercenarios mal nacidos en Cuba, que van allá y se retratan abrazaditos a este engendro del mal como serviles lacayos del imperialismo y todo el fascismo que esta alimaña representa

    Da asco, ni picándolo en pedacitos paga todo el mal que ha hecho a tantas personas inocentes en Cuba y en el mundo

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Él tiene que pagar más temprano que tarde, el tiempo va a ser su mayor e implacable juez, que estoy seguro le cobrará con creces todo el mal que hizo.

  • Natanael dijo:

    No podemos olvidar la historia, es verdad que tenemos que “restableces las relaciones”, mas bien para que nos toque lo que le tocaría a un país normal (el bloqueo nos limita muchas cosas) … pero ojo!!!! NO OLVIDAR LOS QUE DIERON LA VIDA PARA QUE MI SOCIALISMO NO SE DERRUMBARA …. OJO, no olvidar los que fueron víctimas de actos terroristas, OJO, no olvidar los que nacieron sin padre por causa de nuestra defensa ante las agresiones de EEUU !!! No se han puesto a pensar como se sentirá la familia de algún mártir por el cual se ha erigido una asta y una bandera cubana en el monte de las banderas frente a la ahora embajada de EEUU al ver hizar junto a la de su familiar caído la bandera culpable de su dolor ??? NO OLVIDEMOS NUNCA LA HISTORIA !!!!! VIVA FIDEL !!!

  • ALEPH dijo:

    Los venezolanos cumplieron sentencia y desaparecieron de la historia ,eran solo instrumentos como muchos otros que usan estos lideres del crimen

  • MULATON dijo:

    POSADA ASESINO

  • Carlos Manuel dijo:

    Miriam toda la razón te asiste . Hoy tenemos que presenciar el descaro de un mercenarismo aborrecible coqueteando con connotados terroristas como el del HP de Antúnez y su romance con Félix Rodríguez, recientemente sabido jactándose de haber ordenado el asesinato del Guerrillero Heroico en Bolivia. No dejo de recordar nunca la respuesta dada por la mil veces vil Yoani Sánchez al periodista francés Salim Lamrani cuando este le preguntó sobre el asesino que enlutó a tantas madres, hijos, familiares de las víctimas del horrendo crimen de Barbados, así como a Giustino Di Celmo padre del entrañable Favio. Respondió la serpiente: (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo. Que clase tronco de HP.

  • Yo dijo:

    Pienso que la vida debe encargarse de este terrorista,ya que la justicia no lo ha hecho pero inmpune si no puede quedar,no lo podemos permitir

  • Sombrerero Loco dijo:

    Como este tipo hay aqui y allá. Tiene que ser juzgado por sus crimenes al igual que otros que andan sueltos lo mismo en Miami que aquí en Cuba. Los viejos tienen que retirarse de la politica, reconocer sus herrores y dar espacio a las nuevas ideas. No al terrorismo y no al autoritarismo.

  • wilmer dijo:

    posada carriles, ojala que cuando te mueras te manden para el infierno, hijo de perra

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A éste y a los otros que pusieron la bomba en el avión, yo les hubiera dado un “paseíto” particular, sin esperar por nadie.
    Ningún terrorista convicto y confeso merece tantos miramientos.

  • Yendrita dijo:

    Es un terrorista que ha casusado mucho daño, deberia estar ……………

  • Alba Zambrano dijo:

    Ojalá que de parte de los Estadus Unidos exista la misma buena voluntad de Cuba. en la reapertura de las embajada ,aunque lo dudo mucho porque los gringos no han sido nunca,– cochino que den manteca–y la dichosa embajada solo sea ( un caballo de troya) aspiremos a estar equivocados. Saludos desde Ecuador

  • Adolis Fabars dijo:

    Este personaje no debe ser adsuerto debieron de dejarlos 100 años a el y toda la cabecillas que estan junto a el por todas las cosas que han hecho a cuba y al mundo. Me pregunto cuanto debieron de sufrir aquellas familia que fueron dañadas por sus actos estoy pidiendo justicia, que pasaria si estos daños fueran a sus familias.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también