Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jardines del Rey florecerán otra vez sobre el tablero

| 7 |
A_20140520OGG_04

Un clásico del ajedrez cubano: Leinier Domínguez (izquierda) y Lázaro Bruzón.

Del 26 de junio al primero de julio, Ciego de Ávila acogerá por quinta ocasión el Festival Jardines del Rey, que convoca a jugadores cubanos y extranjeros a involucrarse en las maravillas y tensiones del ajedrez relámpago. 

Con el fin de mostrar la excelencia de ese polo turístico, el certamen -incluido en el circuito ajedrecístico de la Mayor de las Antillas- empleará esta vez como tablero al Hotel Meliá Cayo Guillermo.

Si bien el plato fuerte del evento será la presencia de un grupo de figuras encabezadas por el GM cubano Leinier Domínguez –tres veces campeón de la lid-, el programa también prevé la celebración de una simultánea que se realizará desde las diez de la mañana del día 28 en la capital avileña.

Auspiciado por Meliá Hotels International, la Agencia de Viajes Cubatur, Gran Caribe Ciego de Ávila, la Comisión Nacional de Ajedrez y el INDER provincial, el festival ya tiene asegurados para la edición de 2015 –además de Domínguez- al ruso Dmitry Andreikin, el ucraniano Pavel Eljanov y los reconocidos trebejistas del patio Aryam Abreu, Isán Ortiz y Maritza Arribas, todos ellos con la máxima categoría que concede la FIDE.

A ellos se sumarán aquellos jugadores interesados en hacerlo (participantes o no en el Memorial Capablanca en curso) que paguen su estancia en la referida instalación.

El formato de competencia prevé un torneo único por el sistema Blitz (3 minutos + 2 segundos de incremento), y la cantidad de vueltas a desarrollar estará lógicamente en dependencia del total de inscripciones finales.

Turismo y deporte se fusionan aquí en uno de los cayos de Jardines del Rey, ubicado en la parte oriental del archipiélago de Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla.

De frente, el GM Leinier Domínguez.

De frente, el GM Leinier Domínguez.

El GM Lázaro Bruzón.

El GM Lázaro Bruzón.

El GM Yuniesky Quesada.

El GM Yuniesky Quesada.

Los participantes en la edición del estreno.

Los participantes en la edición del estreno.

Domínguez recibe uno de los trofeos obtenidos en las ediciones previas.

Domínguez recibe uno de los trofeos obtenidos en las ediciones previas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    El ajedrez en Cuba ha alcanzado un notable desarrollo en sus trebejistas. Si se hace un profundo análisis del por qué de esto y lo extrapolamos a otros deportes, lo más probable es que los resultados sean los mismos. El ajedrez es muy parecido a los artistas cubanos.
    Es el juego ciencia y por sus características se ha convertido en un programa de la Revolución. Pero existen otros deportes que no solo desarrollan la inteligencia del hombre, sino que a la vez desarrollan las habilidades motrices básicas y capacidades físicas motoras haciendo funcionar al organismo como un todo. Y entonces, ¿por qué priorizarlo a ellos también?

  • cub.com dijo:

    espero que leinier se desestrese aqui xq despues de una magnifica presentacion en el gran prix y en rusia le ha ido mal en el capablanca y otra cosa no creo que el duelo leinier vs bruzon sea un clasico simplemente ellos tienen un convenio de no hacerse daño sus partidas son tablas de antemano

  • CARLOS 88 dijo:

    PUDIERAN ARGUMENTAR QUE DEBEMOS HACER LOS TREBEJISTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE TORNEO BLITZ ??? HAY QUE POSEER ELO ??? CUANTOS PARTICIPANTES PERMITEN ???
    CREO QUE DEBERÍAN AMPLIAR MAS LA INFORMACIÓN…

    • Lola dijo:

      Carlos debes tener ELO y dinero para ir porque son 5 noches en un hotel 5 estrellas mas el precio del pasaje te saldria en 265 cuc si vas tu solo, Saludos.

  • raudel dijo:

    alguien me puede decir como está el “Norway Chess”

  • qwe dijo:

    Topalov lidera con 6 de 7, carsen penultimo con solo 2 puntos.Ahhh y el pacto entre leinier y bruzon sale perdiendo leinier ya que tiene más ELO, algo que no lo veneficia para nada, es más, ya no devería participar en ningún torneo aquí en Cuba devida a que solo perderá ELO

  • Bell Canada dijo:

    Topalov sigue unsTOPAble jejeje (imparable). Hoy fueron todas tablas por ende Topalov sigue de lider 1.5 puntos delante de Anand. Por cierto Carlsen en la primera ronda tambien se equivoco con el control de tiempo y se comenta en la segunda partida quizas eso le haya afectado. Por cierto ese torneo se ha unio a otros 2 torneos regionales para crear un tour o circuito por una bolsa total de 300 000 euros en cada parada mas 150 000 por el ganador del tour o circuito. En mi opinion la web del torneo es la peor que he visto donde se demoran horas en publicar los resultados a pesar es uno de los mas fuertes torneos. Manana es la Ronda 8 y sera asi
    Round 8
    SNo. Name Rtg Res. Name Rtg SNo.
    10 GM Grischuk Alexander 2781 – GM Caruana Fabiano 2805 9
    1 GM Giri Anish 2773 – GM Topalov Veselin 2798 8
    2 GM Anand Viswanathan 2804 – GM Hammer Jon Ludvig 2677 7
    3 GM Carlsen Magnus 2876 – GM Aronian Levon 2780 6
    4 GM Nakamura Hikaru 2802 – GM Vachier-Lagrave Maxime 2723 5

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también