Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sergio Ramos compartió con La Colmenita

| 93 |

028A9634Directo del aeropuerto, sin pasar por el hotel, acabado de llegar a La Habana, el genial defensa de la Selección Española y del Real Madrid, Sergio Ramos, se dirigió, ayer, 15 de junio del 2015 - al Teatro de La Colmenita en La Habana Vieja, para disfrutar de una función especial de “La Cucarachita Martina” con la Orquesta de La Colmenita y el Ballet Infantil de Lizt Alfonso, como invitados especiales.

Fue una tarde-noche mágica, donde el guión habitual de la Cucarachita fue transformado para hacer una hermoso paralelo entre la vida futbolística de Sergio Ramos y la trayectoria de La Colmenita.

Así, juntos, celebraron la casualidad histórica que –el mismo día en que se fundó el Teatro de La Colmenita– 10 de septiembre del 2005, Sergio estaba debutando con el Real Madrid en un partido contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Y el 26 de marzo de 2005, mientras La Colmenita estrenaba sus “Cuentos Cubanos de Andersen” en la Sala Hubert de Blanck, ese mismo día -Sergio Ramos– debutaba como internacional de la “Absoluta” y “La Roja”, con 18 años, en Salamanca (en un amistoso en el que España se impuso 3 por 0 a la selección de China).

Al final de la función, celebraron juntos otra mágica coincidencia y es que el día en que Sergio Ramos por primera vez visitaba a La Colmenita, cumplió años la colmenera más chiquirritica – Danna, que es conocida por su interpretación del personaje de Meñique y juntos picaron una torta de cumpleaños, mientras el Presidente de la Peña Cubana de fans del Real Madrid en Cuba, sorprendía a Sergio Ramos con una réplica de la Copa que lo convirtió en “El Héroe de la Décima” en la Liga de Campeones -a quien, como el mismo se define es “un defensa con alma de delantero”

¡Encuentro Mágico en La Habana –a solo minutos de su llegada a la isla- entre tres Embajadores de la Mejor Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia –Sergio Ramos, el Ballet Lizt Alfonso y La Colmenita!

Como dato interesantísimo se celebraron también hechos históricos que vinculan a Cuba con el legendario Club de Fútbol de la capital española “Real Madrid”, como que en 1902, año de la fundación del Real - había cuatro jugadores Cubanos en el equipo: los Hermanos José, Mario y Armando Giralt, y Antonio Sánchez Neyra.

Se da la circunstancia de que, ese mismo año 1902, Mario Giralt y Antonio Sánchez Neyra eran Vocales de la Junta Directiva, la primera en la historia del Club… Pero es que hubo otros jugadores cubanos en el Real Madrid: Ferrer, Incháusti, López Quesada.

Además, la madre de Don Santiago Bernabéu, histórico Presidente del Club que da nombre al Estadio Madrileño, era cubana: Doña Antonia de Yeste, natural de Camagüey.

Y, por si fuera poco, el primer gol oficial de la historia del Estadio Santiago Bernabéu fue marcado por un cubano, jugador del Real Madrid: Chús Alonso, el 28 de diciembre de 1947.

IMG_0583

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abramovich dijo:

    Lo único que me incomoda es lo de La Colmenita,me imagino que por cortesía Sergio Ramos se empujó el show.

    • Sergio dijo:

      Es que la COLMENITA también es miembro de UNICEF, por ahí viene todo, y quienes hacen todo el programa son ellos, es decir la representación de UNICEF en Cuba.

  • TNT dijo:

    Sergio dime de Holanda, que sabes.

  • TNT dijo:

    Radamel Falcao está cada vez más cerca del Chelsea. Según informa 'Daily Mirror', el colombiano ha aceptado la oferta del equipo londinense y sólo faltaría un acuerdo entre el Chelsea y el Mónaco.

    Según el tabloide británico, el Chelsea quiere al delantero cedido sin obligación de compra. Mourinho ya hizo unas declaraciones hace unos días que indicaban el interés del Chelsea en el '9' colombiano. "Si puedo ayudar a Falcao a alcanzar su mejor nivel, lo haré", dijo el técnico portugués.

    Por otro lado, 'Sky Sports' informa de que Petr Cech quiere dejar el cuadro 'blue'. El portero tiene ofertas del Arsenal y del PSG y aunque él quiere quedarse en Londres, el Chelsea no ve con buenos ojos reforzar a un rival directo salvo que saque a un jugador de su gusto en el trato.

    Tras la llegada de Courtois, y después de 11 temporadas, Cech quiere salir de Stamford Bridge en busca de minutos.

  • TNT dijo:

    SERGIO dime algo de esto, despues le dicen arrogante a los que quieren la gloria.
    “Soy el mejor del mundo”
    16 junio, 2015 | NBA

    LeBron James atravesó a todo trapo el quinto capítulo de su particular cruzada por el anillo de la NBA, pero ni siquiera así pudo cantar victoria. A medida que avanza la final se define con mayor nitidez el guión: LeBron contra los Warriors. Su antagonista, Stephen Curry, se crece día a día, pero dispone de un apoyo mucho más cualificado. Los Warriors están al completo. Los Cavaliers echan de menos a tres piezas esenciales: Kyrie Irving, Kevin Love y Varejão. Golden State ganó el quinto partido (104-91) y domina la final por 3-2.

    El equipo californiano acaricia ya el anillo que anhela desde que lo ganó por última vez en 1975. Como mínimo se ha asegurado dos oportunidades para decidir. La primera, la próxima madrugada con el sexto asalto, en Cleveland. En el caso de que los de Ohio sean capaces de restablecer la igualdad, el séptimo y definifivo encuentro se disputará en la madrugada española del viernes al sábado.

    Nick U’Ren, de 28 años, es un anónimo editor de vídeos de los Warriors. Mientras los Warriors perdían por 2-1 la final y sufrían muchos problemas, U’Ren vio un vídeo del tercer partido de las finales de 2014 entre San Antonio y Miami, el equipo, entonces, de LeBron. Observó que, tras la derrota de los Spurs y el 1-1, Popovich sorprendió al alinear como titular a Diaw en lugar del pívot, Splitter; una solución poco ortodoxa, pero efectiva. U’Ren se lo hizo notar a Luke Walton, ayudante de Steve Kerr, que copió la idea. En el cuarto partido, Iguodala fue titular por primera vez este curso, en lugar de Bogut, y brilló, como en el quinto. La idea de U’Ren ha funcionado.

    La tralla de LeBron y sus alardes parece sobrehumana. En el quinto encuentro obtuvo su segundo triple doble en esta final: 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. La última vez que se obtuvo un triple doble en la final de esta magnitud estadística fue en 1969 y su autor fue Jerry West. Fue también el octavo partido de Lebron con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 10 asitencias en estos playoffs, lo que le iguala con el legendario Oscar Robertson. Pero su súper producción no fue suficiente. JR Smith asumió un papel relevante con 14 puntos y una serie de cuatro triples, pero sólo fueron unos momentos. Luego LeBron volvió a quedarse solo ante el peligro. “¿Siente menos presión en estas finales debido a que su equipo está diezmado?”, le preguntaron a LeBron. “No. Mantengo la confianza porque soy el mejor jugador del mundo. Así de simple”.

    David Blatt, que recibió elogios por la defensa que practicó su equipo en el segundo y en el tercer partido, vuelve a estar en la diana. Pese a las bajas, se le critica porque ha reducido las rotaciones al mínimo. Y en el quinto partido tomó una decisión polémica. Los Warriors ahogaron a Mozgov en el interior de la zona. Blatt prescindió del pívot ruso, autor de 28 puntos y 10 rebotes en el cuarto duelo. Mozgov sólo jugó nueve minutos. Los Cavaliers defendieron más abiertos. Y Stephen Curry lo aprovechó para protagonizar su mejor actuación en esta final, con siete triples y 37 puntos, 17 en el último cuarto.

    Los números de LeBron en las finales son históricos. Promedia 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,8 asistencias.

    Suma el 54% de las asistencias de su equipo (44 de 81), el 40% de los puntos (183 de 464) y el 27% de los rebotes (62 de 229).

    El 23 de los Cavaliers se ha propuesto imitar la remontada de Miami Heat, su anterior equipo, en los playoffs de 2013. Entonces, Miami perdía ante los Spurs por 3-2, como ahora Cleveland. Pero el equipo de Florida ganó los dos últimos partidos, con dos espléndidas actuciones de LeBron.

    “Ellos cambiaron de estrategia. Tuve más espacios y mis compañeros me facilitaron el trabajo”, explicó el base de los Warriors. “No hay gran cosa que hacer cuando tira como lo ha hecho. Estuvo extraordinario”, dijo Blatt. “Hubo muchos factores que nos hicieron daño en este partido. Curry fue uno de ellos. Y en muchos de los tiros que mete no hay demasiado que hacer, salvo quitarse el sombrero”, comentó LeBron. El duelo entre LeBron y Curry deparó momentos espectaculares. Uno anotaba un triple y el otro le contestaba con la misma moneda. Uno penetraba hasta la canasta, el otro hacía lo propio. LeBron pagó probablemente el cansancio. Jugó sólo dos minutos más que Curry, pero a diferencia del base de los Warriors, la estrella de los Cavaliers tiene que multiplicarse. A menudo es él quien sube y distribuye el balón, o quien lo mantiene en su poder hasta que decide por dónde desea desencadenar el lanzamiento. Casi todas las acciones de ataque de los Cavaliers pasan por sus manos. La infinita confianza que tiene en sí mismo no le impide hacer autocrítica. “Perdí un par de bolas, un par de errores defensivos. Tengo que hacerlo mejor. No me pongo un techo en lo que soy capaz de hacer. Sé que estoy asumiendo una gran carga, pero es lo que hay”, cerró.

    Tomado de El País

  • Tanya, estudiante de medicina de la Facultad Calixto García dijo:

    Para mi fue una impresión genial, cuanto orgullo tener un deportista de esa índole en nuestra Cuba, y mucho mas compartiendo con los pequeños de la colmena, magnífico encuentro.

  • TNT dijo:

    Van der Vaart, icono del nuevo Betis
    lunes 15 junio 2015, 2:07 p.m.

    Van der Vaart, durante un partido con el Hamburgo. / M. M. M. (Reuters)

    Rafael Van der Vaart ya está más cerca de cumplir la promesa que le hizo a su abuelo materno, natural de Chiclana. No era otra que la de acabar su carrera deportiva en el Cádiz, en plena pelea ahora por ascender a Segunda División A. Van der Vaart (Heemshert, Holanda, 1983) ya está en Sevilla, donde ayer pasó el reconocimiento médico por el Betis y firmó su pase al equipo andaluz, tal y como anunció anoche la entidad. El internacional holandés firma por tres temporadas en el club sevillano, recién ascendido a Primera División. Cobrará un millón de euros netos por cada una de estas tres campañas y su llegada ha satisfecho las demandas del entrenador, Pepe Mel, que quería a un jugador contrastado para llevar el juego de su equipo. Van der Vaart cubre esa carencia en el Betis. Especialista a balón parado, el holandés también pondrá su excelente golpeo a disposición del equipo andaluz. “Por proyecto, es el cuarto equipo de España”, declaró Van der Vaart a la prensa holandesa poco antes de viajar hasta Andalucía.

    Van der Vaart ya ha encontrado casa en Sevilla y su fichaje ha desatado mucha expectación entre la afición bética. En el Betis no tienen dudas acerca de la mentalidad con la que el centrocampista llega a Sevilla, puesto que desea disputar la próxima Eurocopa de Francia con Holanda. No obstante, en el Betis conocen también los problemas físicos de un futbolista que en la última temporada en el Hamburgo solo ha jugado ocho partidos completos. El nuevo director deportivo, Eduardo Macià, confía en que Van der Vaart ofrezca minutos de calidad y sea la referencia válida en el centro del campo a jóvenes jugadores como Dani Ceballos o Portillo. Además, Van der Vaart se convierte en un reclamo para que el aficionado enganche con el nuevo proyecto del Betis en Primera.

    La edad no es un problema. Xavi lo ha ganado todo con 36 ”

    Eduardo Macià, director deportivo

    “Todos los fichajes son deportivos, aunque alguno puede llevar detrás de sí, como parte de una estrategia, una mayor visibilidad, que la gente preste más atención al nombre del Betis. La edad de Van der Vaart no es un problema. Xavi lo ha ganado todo con 36 años”, ha afirmado Macià a los medios oficiales del club acerca del fichaje del centrocampista ofensivo holandés.

    Van der Vaart ha jugado las dos últimas temporadas en el Hamburgo y en la recién finalizada el equipo alemán se salvó en la promoción del descenso. Disputó 24 partidos de la Bundesliga y marcó siete goles. A sus 32 años, Van der Vaart ha militado en el Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Tottemhan y otra vez Hamburgo. En el equipo español jugó 42 partidos en todas competiciones en la temporada 2008-09, haciendo 5 goles. Su rendimiento bajó en la siguiente, en la 2009-10, en la que disputó 31 encuentros en todos los torneos, haciendo, eso sí, dos goles más que en su primer año (7). El Madrid lo traspasó al Tottenham en el verano de 2010.

    Es un futbolista histórico con la selección de Holanda, con la que ha disputado 109 encuentros, anotando 25 goles. Una lesión le privó de disputar el pasado Mundial de Brasil 2014.

    Van der Vaart ya está más cerca de Cádiz.

  • MARINA dijo:

    MUY BIEN SERGIO DEMOSTRANDO QUE NO SOLO ERES BUENO EN EL FUTBOL

  • TNT dijo:

    Ya Sergio ya encontre la newsss de Holanda
    Dos goles más allá de la hora de juego, uno de Georgino Wijnaldum y otro de Luciano Narsingh, reengancharon a Holanda a la carrera por los billetes directos a la Eurocopa 2016 con una victoria sobre Letonia (0-2) para afianzarse en el tercer puesto y situarse a tres puntos de la segunda posición del grupo H.

    La victoria era obligada para Holanda. Presionado por el triunfo horas antes de Turquía y relegado durante un rato a la cuarta posición, los tres puntos eran un asunto indispensable para la 'Oranje', con la vuelta al once de Wesley Sneijder y con el peso del juego todo el duelo, pero sin precisión en los últimos metros.

    No la encontró en todo el primer tiempo, con unas cuantas oportunidades sin el destino correcto, con las paradas de Vanins o con el poste, como en una buena 'rosca' de Sneijder, como el desenlace de las ocasiones durante 67 minutos frente al repliegue de su oponente, hasta la irrupción goleadora de Georgino Wijnaldum.

    En cuatro minutos sobre el campo -en el 63 había reemplazado a Robin Van Persie- logró el 0-1 que tanto había perseguido su equipo durante toda la hora anterior. Dentro del área, con un oportuno toque raso, batió Holanda entonces la portería de Letonia. Y sentenció instantes después con el 0-2 de Luciano Narsingh.

  • chanycubs dijo:

    Que alegría de recibir en nuestra isla a esta estrella del deporte más siguido del mundo.
    Que lástima q nos duro apenas horas nuestro sueño de mundial, nada, q si se quiere tener una selección digna de estos tiempos hay q invertir en este deporte y preocuparnos y ocuparnos de q nuestros futbolistas sean contratados por alguien.

  • gilberto dijo:

    no hay un pueblo mas hospitalario que el nuestro,
    estos figurones vijan por el mundo esquivando solamente a paparatzis impertinentes.

  • Aydelin dijo:

    que gran honor para nuestro país tener a este gran jugador del Real Madrid aquí entre nuestra gente y admirando nuestra cultura, por favor pido que suban todas las fotos de los eventos en que participe...

  • germen dijo:

    si Doña Antonia de Yeste, era natural de Camagüey, no era algo natural que este senor fuera a Camaguey?

  • SANTIAGO dijo:

    Sabrá Ramos lo malo que somos en Fútbol

  • hala madrid dijo:

    grande sergio, espero vengan más jugadores estrellas a nuestro pais, y que ademas dejen ir a los nuestros a jugar a otras ligas ke perder contra Curacao y quedar eliminado de la lucha por ir al Mundial de Rusia nos pasa por seguir sin dejar salir a muchos jugadores que tienen condiciones para jugar, no en las ligas de europa, pero si en las ligas de nuestro continente, que la Copa America está evidenciando que la calidad no está tan mala por esas ligas. Por los menos van a tener mayor nivel competitivo que la super primera division del Futbol Cubano.

  • Juan Pablo dijo:

    Todos esos logros de los cubanos en el fútbol internacional son cosas del pasado. Por eso este país no avanza porque cree que puede vivir a costa de su historia. Siempre con la mente en el pasado y para las cosas del futuro una mentalidad cuadrada.

  • maikelm dijo:

    De verdad que me han conmovido esas coinidencias. Ojala pudiese un dia pasar lo mismo con el beisbol de la MLV. Ya nos han visitado de la NBA, de la MLS, se han protagonizado encuentros en otros deportes como la Lucha, en fín que ya es bastante, ojalá un dia pase lo mismo con la MLB en este caso en un deporte tan sencible para ambas partes. Yo como Madridista que soy, pues me alegro muchísimo de esa visita. En ocasiones veo videos en Youtube, que solo hablan porquería de Cuba o que solo muestran la realidad mas triste, pero casi nadie quiere ves las muchas cosas buenas. "El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz".

    • maikelm dijo:

      error u horror !!!!, puse MLV, quise decir MLB

  • Luis Angel (gtm) dijo:

    Para Gerardo el habanero culé. No soy Zai pero si madridista y te voy a contestar, el árbitro dio 5 minutos pero el gol cayó cuando el reloj corria hacia el minuto 3 o sea que si sabes de fútbol debes saber que aún no se habian completado ni tres minutos de tiempo agregado. No cuestiones, si tienes dudas acerca de lo que digo pregunta para que veas que es así. Saludos.

    • Harold dijo:

      Para ser más exactos: Minuto 92 con 47 segundos....

  • Benocio dijo:

    parece que ese CAKE LO HICIERON CON TODO LO QUE LLEVA ,PARECIDO DE EL DE VIVIR DEL CUENTO DE PÁNFILO ,dice un foristas por ahí que S,Ramos va a dar un seminario de futbol DEBE SER EN UNA PISCINA del marrero ,ve un campo de futbol y se infarta................ayyyyyyyyyyyy como soñamos despierto,bienvenida esta visita del merengue ,real madrid campeón de lA COPA 2015-2016 QUE VIENE

  • Sadier dijo:

    Estas son las cosas que deben de públicar y dar en la TV, por favor telerebelde... ese debe de haber quedado super... impresionados Ramon y los niños de la Colmenita... Ramos grandes y la colmenita ni decir...

  • Valitel dijo:

    OYE NAGUE SERGIO RAMOS ,SI NO PUEDES VENIR AL ORIENTE AQUÍ ES OTRO PLANETA Y con diferente ENTORNO

  • BOO dijo:

    Daría cual cosa para estar ahí con esos niños debe de ser una experiencia magnifica jajajajajajajaj compartir ese gran cake jijijijjijjijijijijijijij

  • Eddy dijo:

    Me alegra mucho la llegada de ese gran defensa de la Selección española y Real Madrid, ese primer encuentro con los niños de la Colmenita gesto muy bello sobre todo por lo que significa para la infancia como Embajador de la UNICEF. Soy Madrilista 100 %, ojalá nos sigan visitando astros del fútbol y que su estancia en nuestro país sea de su agrado. Muchas felicidades Sergio, un saludo para los intregrantes del Real Madrid.

  • Rober dijo:

    Creo que es una genial visita,la de un icono del futbol mundial como lo es Sergio ademas de la forma tan alegre que lo hizo enseñando la 10 del Madrid....Hala Madrid!

  • M-10 dijo:

    Que bien para los madridistas, felicidades, uno de los pocos de los que se pueden aún reconocer del Madrid, pero no se preocupen los del barca quizás algún día nos cancemos de recibir títulos, quien sabe, y hagamos un tiempo.

  • M-10 dijo:

    Que bien para los madridistas, felicidades, unos de los pocos que se pueden aún reconocer del Madrid, quizás algún día los del barca nos cancemos de recibir títulos, quien sabe, y puedan venir algunas de nuestras FIGURAS.

  • Jjose dijo:

    Una visita que queda para la historia

  • maria karla dijo:

    sergio ramos lo mas espectacular del real madrid,en defensa y latelar,eres lo máximo.

  • maria karla dijo:

    a mi no me gusta el real madrid, pero sergio ramos es lo maximo en defensa.

  • maria karla dijo:

    a mi no me gusta el madrid,pero sergio ramos,es lo maximo en defensa,espectacular.

  • MADRIDISTA ETERNAMENTE dijo:

    SERGIO SE TE QUIERE MUCHO MUCHO EN CUBA HALA MADRID

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Alberto Cremata

Carlos Alberto Cremata

Reconocido teatrista cubano. Fundador y Director de la Compañía Infantil "La Colmenita"

Vea también