Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sergio Ramos compartió con La Colmenita

| 93 |

028A9634Directo del aeropuerto, sin pasar por el hotel, acabado de llegar a La Habana, el genial defensa de la Selección Española y del Real Madrid, Sergio Ramos, se dirigió, ayer, 15 de junio del 2015 – al Teatro de La Colmenita en La Habana Vieja, para disfrutar de una función especial de “La Cucarachita Martina” con la Orquesta de La Colmenita y el Ballet Infantil de Lizt Alfonso, como invitados especiales.

Fue una tarde-noche mágica, donde el guión habitual de la Cucarachita fue transformado para hacer una hermoso paralelo entre la vida futbolística de Sergio Ramos y la trayectoria de La Colmenita.

Así, juntos, celebraron la casualidad histórica que –el mismo día en que se fundó el Teatro de La Colmenita– 10 de septiembre del 2005, Sergio estaba debutando con el Real Madrid en un partido contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Y el 26 de marzo de 2005, mientras La Colmenita estrenaba sus “Cuentos Cubanos de Andersen” en la Sala Hubert de Blanck, ese mismo día -Sergio Ramos– debutaba como internacional de la “Absoluta” y “La Roja”, con 18 años, en Salamanca (en un amistoso en el que España se impuso 3 por 0 a la selección de China).

Al final de la función, celebraron juntos otra mágica coincidencia y es que el día en que Sergio Ramos por primera vez visitaba a La Colmenita, cumplió años la colmenera más chiquirritica – Danna, que es conocida por su interpretación del personaje de Meñique y juntos picaron una torta de cumpleaños, mientras el Presidente de la Peña Cubana de fans del Real Madrid en Cuba, sorprendía a Sergio Ramos con una réplica de la Copa que lo convirtió en “El Héroe de la Décima” en la Liga de Campeones -a quien, como el mismo se define es “un defensa con alma de delantero”

¡Encuentro Mágico en La Habana –a solo minutos de su llegada a la isla- entre tres Embajadores de la Mejor Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia –Sergio Ramos, el Ballet Lizt Alfonso y La Colmenita!

Como dato interesantísimo se celebraron también hechos históricos que vinculan a Cuba con el legendario Club de Fútbol de la capital española “Real Madrid”, como que en 1902, año de la fundación del Real – había cuatro jugadores Cubanos en el equipo: los Hermanos José, Mario y Armando Giralt, y Antonio Sánchez Neyra.

Se da la circunstancia de que, ese mismo año 1902, Mario Giralt y Antonio Sánchez Neyra eran Vocales de la Junta Directiva, la primera en la historia del Club… Pero es que hubo otros jugadores cubanos en el Real Madrid: Ferrer, Incháusti, López Quesada.

Además, la madre de Don Santiago Bernabéu, histórico Presidente del Club que da nombre al Estadio Madrileño, era cubana: Doña Antonia de Yeste, natural de Camagüey.

Y, por si fuera poco, el primer gol oficial de la historia del Estadio Santiago Bernabéu fue marcado por un cubano, jugador del Real Madrid: Chús Alonso, el 28 de diciembre de 1947.

IMG_0583

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergita dijo:

    no se ven las fotos!!!!

  • ricardo dijo:

    Contra que bueno chaval..! Este Señor era insorportable para mi, pero despues de estas imagenes y de su gentil visita a Cuba, cambio radical de opinion, aunque sigo odiandolo en la cancha! jaajjaaaa

    • kidblau dijo:

      Ricardo, yo soy seguidor del Barca pero reconozco a Sergio como uno de los mejores futbolistas de España, muy respetado dentro y fuera del terreno. Un caballero.

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        kidblau, ese “caballero” es de muy mal perder, recuerda la roja que le sacaron en el clásico como repartió estopa a Puyol y Xavi.

  • dietmar dijo:

    dejo algun dinerito sergio?,miren que a este si le sobra…

    • maikelm dijo:

      que comentario tan estúpido

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Se dan cuenta….CUBA y CAMAGÜEY siempre delante en el nivel internacional !!!

    • Alejandro López dijo:

      CAMAGUEY PUFFFFFFFFFFFFFFFFF NO SEA CREYENTE, CADA VEZ QUE ME ACUERDO QUE USTEDES SE AUTOPROCLAMAN COMO LA CUARTA VILLA ME DA UN GENIO; TODAS LAS PRUEBAS HISTÓRICAS DICEN QUE ES sANCTI SPIRITUS Y ASI LO ES.

  • pavel dijo:

    el mejor defensa del mundo en cuba que bien, que le pidan que se de una vuelta por el pedro marrero y les de unas clase a los cubanos (lo mismo de defensa que de delantero)
    HALA MADRID

    • Darbel dijo:

      jajaj, clase de qué en el Marrero, de natación?? jajaj, qué bueno q sigan haciéndose públicas las visitas de personas influyentes como estas en los medios, porque importantes siempre han visitado, pero discretamente…

      • Vater dijo:

        Su visita se publica porque es una visita pública, como representante de Buena Voluntad de un órgano de las Naciones Unidas. Correcto. Pero si algún “famoso” realiza una visita privada a Cuba y no quiere publicidad es muy correcto que se le respete. No caigamos en las veleidadades y el paparazismo de la “prensa del corazón”.

  • Miguel Angel dijo:

    No se porqué es que coinsidenyemente siempre los elogios tienen que ver con el Club más famoso del Mundo, pueden tener unas pequeñas glorias los demñas sino fuera muy aburrido, pero que nadie dude que cuando en verdad se quiere a lña Dadrid se buscan los Títulos OKKKKK. Sufran los jodidos envidiososssssss.

    • gabriel fcb dijo:

      vuelve a escribir el comentario corrigiendo los errores de redaccion a ver si entiendo de que hablas y te puedo responder algo, porque aparte de que llams envidiosos a algunos no se por que, no entendi nada.

  • el charanguero dijo:

    pero sera posible ?!.
    una replica de la orejona llevada por el presidente del club de fans del real madrid y los trofeos entregados en nuestras series nacionales son unos artefactos de macarronicos diseños que se asemejan a cualquier cosa menos a un trofeo.
    que el inder contraten a este presidente del club de fans del real madrd para que le de nociones de como hacer un trofeo de calidad y autentico o donde y como inventarlo.
    por favor !!!

  • Carolina dijo:

    POr favor, pongan más fotos tanto de la celebración como del futbolista mientras esté por acá, qué bueno que Sergio hizo eso, la verdad que es todo un honor, me encanta aún más.

  • Zai dijo:

    Grande Sergio
    ¿Cómo no te voy a querer? Si nos hiciste campeoón de Europa por Décima Vez

    • Gerardo el habanero culé dijo:

      No vas a decir nada del árbitro de los 5 minutos?

      • SANTIAGO dijo:

        Para que si debe ser el mismo que el del Barcelona-Chelsea de años atrás solo que aquella vez le regaló el título al Barcelona esta vez e título lo ganó El Madrid hala al marcar 3 más Bale Marcelo y CR7

      • Asus dijo:

        Pissss oyeee Gerardo el habanero culé de que arbitro tu hablas, por que el gol fue al minuto 93, eres tan anti-madridista que lo único que te falta de seguro es un novio cule

      • Carlos72 dijo:

        Asus:Te recuerdo que ese Gol del minuto 93 fué solo el empate.

  • Zai dijo:

    Grande Sergio
    ¿Cómo no te voy a querer? Si nos hiciste campeón de Europa por Décima Vez

  • Yari dijo:

    !Que lindo es!

    • Princess dijo:

      De verdad q está lindísimo, buenote buenote, quisiera conocerlo personalmente!!!!! Para……agradecerle su visita claro, también soy fanática del Real, ojalá sigan llegando estas glorias deportivas

  • RSGO54 dijo:

    Muy bien por Sergio Ramos, su priemr encuentro con nuestros embajadores infantiles, esos que llevan alegría y nos hacen felices a los mayores, ojala podamos tener tambien a otros visitantes del mejor club del siglo XX.
    Que se cuide Sergio que lo raptan en la Habana, hasta lo casan y todo, ya por ahi por la Habana vieja lo quieren cercar, jajajaja.
    Hala Madrid.

  • Chikungunya dijo:

    Sergio , La Décima y mucho mássssssssssss

  • day dijo:

    que bueno tener una personalidad como esa en nuestro pais, antes raul y ahora sergio ramos, yo pregunto y del barcelona no va a venir nadie jjjaaajaja.

  • luis rios dijo:

    Como es posible que con ese historial del cual acabo de enterarme, entonces seamos los cubanos tan malos en balonpie, el primer gol en el bernabeu fue de un cubano
    y despues dicen que no ju

  • pavel dijo:

    ojala y alguien le hiciera una buena entrevista para saber que piensa de nuestro pais y si existiera la posibilidad de ver jugar al madrid en cuba

  • emailo dijo:

    y despues vienen personas a decir que Cuba es un país sin tradición de futbol, lean y lean bien para que se den cuenta de que lo que pasa es que hay gente EMPESINADOS en borrar esa tradición

  • wilmay dijo:

    Por favor aprovechemos q sergio esta en la habana y hagamosle un pedestal a ver si lo comprometemos mas con cuba y quien sabe y lo tengamos dando unos remediales a nuestra selección nacional,aunq digo q es un gran privilegio contar con quien se convertira en una leyenda del deporte mas hermoso del mundo,ya es el mejor defensa y nadie duda q sera por buen tiempo HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Nara Rosa y Lenna dijo:

    Después dicen que los del Real padecen de egocentrismo, sin embargo siendo la gran mayoría de sus jugadores europeos distribuyen una parte de su tiempo para visitar a los países del tercer mundo. Sin embargo el Barca que cuenta con mayor número de latinoamericanos donde se incluyen sus principales figuras goleadoras en estos momentos, ni siquiera se dignan a darse un saltico por acá. HALA MADRID

    • acere dijo:

      Dicen por ahí que los del Madrid son los únicos que vienen y los del barca no. Claro es que los del barca estamos muy ocupados ganando títulos y no podemos

    • edismary dijo:

      Este señor no vino representando al Real Madrid ni al mundo del futbol el vino como embajador de la UNICEF que es algo muy distinto saludos

  • ZVOfficial dijo:

    Asi se sorprende a los campeones

    Halamadrid hasta el final.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Alberto Cremata

Reconocido teatrista cubano. Fundador y Director de la Compañía Infantil “La Colmenita”

Vea también