Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sergio Ramos compartió con La Colmenita

| 93 |

028A9634Directo del aeropuerto, sin pasar por el hotel, acabado de llegar a La Habana, el genial defensa de la Selección Española y del Real Madrid, Sergio Ramos, se dirigió, ayer, 15 de junio del 2015 - al Teatro de La Colmenita en La Habana Vieja, para disfrutar de una función especial de “La Cucarachita Martina” con la Orquesta de La Colmenita y el Ballet Infantil de Lizt Alfonso, como invitados especiales.

Fue una tarde-noche mágica, donde el guión habitual de la Cucarachita fue transformado para hacer una hermoso paralelo entre la vida futbolística de Sergio Ramos y la trayectoria de La Colmenita.

Así, juntos, celebraron la casualidad histórica que –el mismo día en que se fundó el Teatro de La Colmenita– 10 de septiembre del 2005, Sergio estaba debutando con el Real Madrid en un partido contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Y el 26 de marzo de 2005, mientras La Colmenita estrenaba sus “Cuentos Cubanos de Andersen” en la Sala Hubert de Blanck, ese mismo día -Sergio Ramos– debutaba como internacional de la “Absoluta” y “La Roja”, con 18 años, en Salamanca (en un amistoso en el que España se impuso 3 por 0 a la selección de China).

Al final de la función, celebraron juntos otra mágica coincidencia y es que el día en que Sergio Ramos por primera vez visitaba a La Colmenita, cumplió años la colmenera más chiquirritica – Danna, que es conocida por su interpretación del personaje de Meñique y juntos picaron una torta de cumpleaños, mientras el Presidente de la Peña Cubana de fans del Real Madrid en Cuba, sorprendía a Sergio Ramos con una réplica de la Copa que lo convirtió en “El Héroe de la Décima” en la Liga de Campeones -a quien, como el mismo se define es “un defensa con alma de delantero”

¡Encuentro Mágico en La Habana –a solo minutos de su llegada a la isla- entre tres Embajadores de la Mejor Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia –Sergio Ramos, el Ballet Lizt Alfonso y La Colmenita!

Como dato interesantísimo se celebraron también hechos históricos que vinculan a Cuba con el legendario Club de Fútbol de la capital española “Real Madrid”, como que en 1902, año de la fundación del Real - había cuatro jugadores Cubanos en el equipo: los Hermanos José, Mario y Armando Giralt, y Antonio Sánchez Neyra.

Se da la circunstancia de que, ese mismo año 1902, Mario Giralt y Antonio Sánchez Neyra eran Vocales de la Junta Directiva, la primera en la historia del Club… Pero es que hubo otros jugadores cubanos en el Real Madrid: Ferrer, Incháusti, López Quesada.

Además, la madre de Don Santiago Bernabéu, histórico Presidente del Club que da nombre al Estadio Madrileño, era cubana: Doña Antonia de Yeste, natural de Camagüey.

Y, por si fuera poco, el primer gol oficial de la historia del Estadio Santiago Bernabéu fue marcado por un cubano, jugador del Real Madrid: Chús Alonso, el 28 de diciembre de 1947.

IMG_0583

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergita dijo:

    no se ven las fotos!!!!

  • ricardo dijo:

    Contra que bueno chaval..! Este Señor era insorportable para mi, pero despues de estas imagenes y de su gentil visita a Cuba, cambio radical de opinion, aunque sigo odiandolo en la cancha! jaajjaaaa

    • kidblau dijo:

      Ricardo, yo soy seguidor del Barca pero reconozco a Sergio como uno de los mejores futbolistas de España, muy respetado dentro y fuera del terreno. Un caballero.

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        kidblau, ese "caballero" es de muy mal perder, recuerda la roja que le sacaron en el clásico como repartió estopa a Puyol y Xavi.

  • dietmar dijo:

    dejo algun dinerito sergio?,miren que a este si le sobra...

    • maikelm dijo:

      que comentario tan estúpido

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Se dan cuenta....CUBA y CAMAGÜEY siempre delante en el nivel internacional !!!

    • Alejandro López dijo:

      CAMAGUEY PUFFFFFFFFFFFFFFFFF NO SEA CREYENTE, CADA VEZ QUE ME ACUERDO QUE USTEDES SE AUTOPROCLAMAN COMO LA CUARTA VILLA ME DA UN GENIO; TODAS LAS PRUEBAS HISTÓRICAS DICEN QUE ES sANCTI SPIRITUS Y ASI LO ES.

  • pavel dijo:

    el mejor defensa del mundo en cuba que bien, que le pidan que se de una vuelta por el pedro marrero y les de unas clase a los cubanos (lo mismo de defensa que de delantero)
    HALA MADRID

    • Darbel dijo:

      jajaj, clase de qué en el Marrero, de natación?? jajaj, qué bueno q sigan haciéndose públicas las visitas de personas influyentes como estas en los medios, porque importantes siempre han visitado, pero discretamente...

      • Vater dijo:

        Su visita se publica porque es una visita pública, como representante de Buena Voluntad de un órgano de las Naciones Unidas. Correcto. Pero si algún "famoso" realiza una visita privada a Cuba y no quiere publicidad es muy correcto que se le respete. No caigamos en las veleidadades y el paparazismo de la "prensa del corazón".

  • Miguel Angel dijo:

    No se porqué es que coinsidenyemente siempre los elogios tienen que ver con el Club más famoso del Mundo, pueden tener unas pequeñas glorias los demñas sino fuera muy aburrido, pero que nadie dude que cuando en verdad se quiere a lña Dadrid se buscan los Títulos OKKKKK. Sufran los jodidos envidiososssssss.

    • gabriel fcb dijo:

      vuelve a escribir el comentario corrigiendo los errores de redaccion a ver si entiendo de que hablas y te puedo responder algo, porque aparte de que llams envidiosos a algunos no se por que, no entendi nada.

  • el charanguero dijo:

    pero sera posible ?!.
    una replica de la orejona llevada por el presidente del club de fans del real madrid y los trofeos entregados en nuestras series nacionales son unos artefactos de macarronicos diseños que se asemejan a cualquier cosa menos a un trofeo.
    que el inder contraten a este presidente del club de fans del real madrd para que le de nociones de como hacer un trofeo de calidad y autentico o donde y como inventarlo.
    por favor !!!

  • Carolina dijo:

    POr favor, pongan más fotos tanto de la celebración como del futbolista mientras esté por acá, qué bueno que Sergio hizo eso, la verdad que es todo un honor, me encanta aún más.

  • Zai dijo:

    Grande Sergio
    ¿Cómo no te voy a querer? Si nos hiciste campeoón de Europa por Décima Vez

    • Gerardo el habanero culé dijo:

      No vas a decir nada del árbitro de los 5 minutos?

      • SANTIAGO dijo:

        Para que si debe ser el mismo que el del Barcelona-Chelsea de años atrás solo que aquella vez le regaló el título al Barcelona esta vez e título lo ganó El Madrid hala al marcar 3 más Bale Marcelo y CR7

      • Asus dijo:

        Pissss oyeee Gerardo el habanero culé de que arbitro tu hablas, por que el gol fue al minuto 93, eres tan anti-madridista que lo único que te falta de seguro es un novio cule

      • Carlos72 dijo:

        Asus:Te recuerdo que ese Gol del minuto 93 fué solo el empate.

  • Zai dijo:

    Grande Sergio
    ¿Cómo no te voy a querer? Si nos hiciste campeón de Europa por Décima Vez

  • Yari dijo:

    !Que lindo es!

    • Princess dijo:

      De verdad q está lindísimo, buenote buenote, quisiera conocerlo personalmente!!!!! Para......agradecerle su visita claro, también soy fanática del Real, ojalá sigan llegando estas glorias deportivas

  • RSGO54 dijo:

    Muy bien por Sergio Ramos, su priemr encuentro con nuestros embajadores infantiles, esos que llevan alegría y nos hacen felices a los mayores, ojala podamos tener tambien a otros visitantes del mejor club del siglo XX.
    Que se cuide Sergio que lo raptan en la Habana, hasta lo casan y todo, ya por ahi por la Habana vieja lo quieren cercar, jajajaja.
    Hala Madrid.

  • Chikungunya dijo:

    Sergio , La Décima y mucho mássssssssssss

  • day dijo:

    que bueno tener una personalidad como esa en nuestro pais, antes raul y ahora sergio ramos, yo pregunto y del barcelona no va a venir nadie jjjaaajaja.

  • luis rios dijo:

    Como es posible que con ese historial del cual acabo de enterarme, entonces seamos los cubanos tan malos en balonpie, el primer gol en el bernabeu fue de un cubano
    y despues dicen que no ju

  • pavel dijo:

    ojala y alguien le hiciera una buena entrevista para saber que piensa de nuestro pais y si existiera la posibilidad de ver jugar al madrid en cuba

  • emailo dijo:

    y despues vienen personas a decir que Cuba es un país sin tradición de futbol, lean y lean bien para que se den cuenta de que lo que pasa es que hay gente EMPESINADOS en borrar esa tradición

  • wilmay dijo:

    Por favor aprovechemos q sergio esta en la habana y hagamosle un pedestal a ver si lo comprometemos mas con cuba y quien sabe y lo tengamos dando unos remediales a nuestra selección nacional,aunq digo q es un gran privilegio contar con quien se convertira en una leyenda del deporte mas hermoso del mundo,ya es el mejor defensa y nadie duda q sera por buen tiempo HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Nara Rosa y Lenna dijo:

    Después dicen que los del Real padecen de egocentrismo, sin embargo siendo la gran mayoría de sus jugadores europeos distribuyen una parte de su tiempo para visitar a los países del tercer mundo. Sin embargo el Barca que cuenta con mayor número de latinoamericanos donde se incluyen sus principales figuras goleadoras en estos momentos, ni siquiera se dignan a darse un saltico por acá. HALA MADRID

    • acere dijo:

      Dicen por ahí que los del Madrid son los únicos que vienen y los del barca no. Claro es que los del barca estamos muy ocupados ganando títulos y no podemos

    • edismary dijo:

      Este señor no vino representando al Real Madrid ni al mundo del futbol el vino como embajador de la UNICEF que es algo muy distinto saludos

  • ZVOfficial dijo:

    Asi se sorprende a los campeones

    Halamadrid hasta el final.

  • gabriel fcb dijo:

    que dolor para sergio ortega y reinier gonzalez, tan barcelonistas que son ellos y todos los medios y solo vienen madrilistas a visitarnos!!!
    jaja. si el barca no se pone pa la cosa Cuba va a ser declarado Club de fans oficial del Real Madrid, jaja.

  • Nara Rosa y Lenna dijo:

    Me encanta el Real y de todos sus jugadores prefiero a Sergio Ramos sin que se ofenda Cristiano .Deberían venir con más frecuencia y no solo a la capital sino también a las provincias .Donde hay que inscribirse para entrar al club de fans.

  • Sara Teresa dijo:

    Me encanta este jugador es magnifico y su visita a Cuba es para nosotros un privilegio que le agradecemos mucho y que le mostrara la calida acogida de un plueblo con cultura deportiva y con mucho amor

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Grande SR-4 espero que te lleves una buena impresión de nosotros los cubanos, "Los titulares deberían comenzar así" "El mejor defensa del mundo, del mejor club del mundo, en el mejor país del mundo'' Sergio eres un dios para los madridistas gracias por la 10ma y gracias por tantas alegrías, un apretón de manos de este madridista, que sabe que no tendrá la oportunidad de verte en persona, pero me alegro mucho que estés acá, Salúdame a los otros galácticos de parte de todos los cubanos... Hasta el final, vamos Real

    • acere dijo:

      Ni el mejor defensa,ni menos el mejor club ni el mejor país. Visca Barca

      • El Yordy dijo:

        Entonces dime cuál es el mejor club en la historia del futbol? Y para tí, como cubano que me imagino que eres, cúal es el mejor país del mundo? (aunque tenga todo los problemas que tenga)

      • acere dijo:

        Para El Yordy: Mejor club de la historia con las 4 champions regaladas esas de 4 equipos el barca no servia no así quien no gana pero de 20 años pa acá ni pal chicle. Dos tripletes que pueden ser sextetes dime cuando lo van a hacer. Sobre lo otro como cubano debo ser objetivo Cuba no es el mejor país pero aun así la seguimos amando los cubanos.

  • Atenea dijo:

    Qué "oportuna" la Colmenita, nunca dejan de sorprenderme.
    Me hubiera gustado más ,mucho más, que a Sergio Ramos lo estuvieran
    esperando en el Aeropuerto un grupo, espontáneo y grande, de parte de
    los niños (los que viven en La Habana por el apuro) que actualmente
    practican fútbol acá.
    Pero bueno, a eso viene él como Embajador de la UNICEF, su objetivo
    primordial es ayudar a desarrollarse a estos niños con: implementos
    uniformes,etc, como ya antes han hecho otros menos famosos, creo que
    en Villa Clara y acá en Playa han hecho donaciones futbolistas italianos.
    Felicidades a los que estuvieron ahí, buena iniciativa lo de La Copa,
    eso es para que vea que confiamos en él, que ya más nunca se le
    caerá una Copa, un detalle simpático de su historia reciente.
    Soy del Barça pero ME ENCANTA que vengan futbolistas queridos por
    nosotros acá, sean de cualquier equipo, sé que Casillas ha estado de turista
    porque una miga mía muy dichosa se retrató con él.
    Ojalá sigan viniendo y no nos vean solo como una isla para ir a las playas
    y hoteles, somos un pueblo amante del fútbol, y sobretodo del español.
    Somos nietos de españoles (mis 4 abuelos lo son), y eso tira mucho.
    Viva el fútbol y vivan nuestros niños fuitbolistas que mucho sudan por
    su deseo de ser futbolistas, junto con el gran sacrificio de sus papis.
    Me encanta que Sergio Ramos esté en Cuba, reitero esto.
    Ya seguirán viniendo otros, pues Cuba es tendencia ahora.
    saludos a todos los foristas, a los del Barça y del Madrid principalmente.

    • Carolina dijo:

      ASí mismo es Casillas estuvo acá hace unos cuantos añitos, como 9 años si no me falla la memoria, por lo menos la vez que yo supe

  • TNT dijo:

    Que bueno que Sergio este aquí en Cuba, este año ha sido clave para el movimiento futbolístico de nuestro país, a pesar de no clasificarnos frente a Curazao, hay que ver que todo esto (visita del Cosmo con Pele, eliminatorias mundialista, Sergio Ramos etc) debe significar tomar mas conciencia con el deporte mas hermoso del mundo y que nos sirva para mejorar el equipo y los terrenos de nuestro país, así como mas trasmisión televisiva.
    Saludos en especial a mi amigo RSGO54. a Kaiser a Kiko bueno a todos mis amigos.
    A Sergio no porque ha estado debatiendo con mi otro yo, jejeje..naaa un abarazo para el.
    PD: tengo que decir que por ahí anda uno que no soy yo, yo estoy con Holanda ok. Y soy el verdadero ok, jejeje..

    • Sergio dijo:

      Gracias TNTinho, al final yo se que lo de LUSITANO se te sale, jajajajaj, no tienes porque esconderlo,,,

      Gracias por la aocgida que me han dado, Gracias, Gracias, jajajajajaja.

      Lleven a mi tocayo al centro ANADALUZ, pa´que metan una TABALO del bueno,,,,toca bien el cajón.

      Saludos,

  • CH@K@REL dijo:

    ke bueno a ver si aprenden los cubanos de el porke si no los veo enredados ya los eliminaron y si siguen asi los veo mal

  • TNT dijo:

    Si Sergito ya la vi y lei la noticia, hay que ver si todos los que votaron son madridistas, porque pienso que hay dos cosas si algun madridista voto por eso, sería un decerebrado con todo respeto y la otra es que a lo mejor la mayoria fueron antimadridistas no se, cule colchoneros etc...
    Es una locura sacar al hombre que todos los años marca mas de 60 goles ¿que crees?
    haaa y paro para finales Septiembre o comienzo de octubre, parece que será alacran igual que tu, jejeje
    saludos brot

    • gabriel fcb dijo:

      ya que me mataste el suspense de juego de tronos me puedes decir a que te refieres, sera que hicieron una encuesta para sacar a cr7 del madrid??? estaran locos, el dia que eso suceda la liga no sera lo mismo....
      respondeme plis.

  • Gendry dijo:

    Por favor algien sabe cómo puedo ponerme en contacto con la peña del Real Madrid que hay aquí en la habana ??? Si alguien puede ayudarme, escribame a esta dirección geportela@estudiantes.uci.cu Gracias

  • TNT dijo:

    Soy fans a Juego de Tronos pero, estan tirando con to:
    Pues en el capitulo 10 de esta quinta temporada me decepciono la muerte de Jonh Nieve.
    Ahora ver cuando sale la otra temporada, por lo menos el año que viene.
    saludos

    • gabriel fcb dijo:

      te la comiste socio, aqui se esta hablando de futbol, yo voy por el capitulo 5 todavia, esas cosas no se dicen.
      a los que le interesen, repito, tengo u ndoc en excel con el cronograma de la copa america y sirve hasta para ahcer predicciones si alguien esta interesado que deje su correo electronico.
      saludos.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Alberto Cremata

Carlos Alberto Cremata

Reconocido teatrista cubano. Fundador y Director de la Compañía Infantil "La Colmenita"

Vea también