Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obsequian a Obama un tabaco cubano (+ Fotos y Video)

| 59 |
Obama. Foto: Daily Mail.

Obama. Foto: Daily Mail.

Mencionado en conferencias de prensa y entrevistas de televisión, el tema Cuba ya es un asunto que Barack Obama no puede esquivar ni siquiera cuando le hacen un regalo.  El presidente de los Estados Unidos recibió como obsequio un puro cubano, cuando saludaba a los invitados a una recepción en la Casa Blanca, celebrada el mismo miércoles 17 de diciembre con motivo del Jánuca  el equivalente hebreo a la Navidad.

El momento fue grabado en video y compartido por la ABC News en la red social Facebook. Obama lo tomó en sus manos, dio las gracias sonriendo y se lo llevó a la nariz para oler su aroma.

Aunque las iniciativas de Obama le permitirán los ciudadanos estadounidenses llevar a su país hasta 400 dólares de productos criollos (100 solamente de tabaco y bebidas alcohólicas), todavía no es legal para los estadounidenses comprar habanos o cualquier otro producto cubano.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, contestó una interrogante de un reportero que le pregunto si ya podían adquirir tabacos en La Habana o cualquier otro lugar de Cuba. La diplomática contestó dos veces “no”, explicando que todavía debían implementarse las nuevas medidas, ya que ninguno de los anuncios del Presidente han entrado en efecto aún y un proceso demoraría semanas, según explicó Jacobson

El hecho de que alguien le regale un puro cubano a Obama, justo después de emprender un nuevo comienzo con la isla, tiene cierta simbología, pues el presidente John F. Kennedy pidió comprar tantos puros cubanos como fuera posible antes de firmar el decreto presidencial que dio inicio al bloqueo, que ahora el propio Obama aboga por retirar y que queda en manos del Congreso.

Obama. Foto: Daily Mail.

Obama. Foto: Daily Mail.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Obama dijo:

    Cree el periodista que Obama antes haya obviado algún tema de Cuba. Parece no leyó su magistral discurso

  • Massiel dijo:

    eso es para que obama conosca uno de los grandes encantos que tiene nuestra isla tiene cara de haberle gustado eh?? UN HABANO NO ES CUALQUIER COSA NO

  • José M. Calero Gross dijo:

    Como Kennedy, que antes de aplicar el Bloqueo ordenó comprar unas cuantas cajas, Obama también los fumará. Son los mejores.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Je, je, je, cómo cambian los tiempos. Ojalá que puedan adquirirlos y fumarlos. Si daña su salud, que se preocupen ellos por mantenerla, nosotros, se los venderemos y con muchísimo gusto.

  • otro ahi dijo:

    Si, el discurso de Obama fue significativo, rotundo e importante. También lo fue el de Raúl ese día y en la asamblea nacional. En verdad, nos gustaría que todos los cubanos y norteamericanos pudieran entenderse, sin intentar cambiar nada los unos a los otros.

    • Jesus dijo:

      Compáralos y después me dices…

      • Arturo dijo:

        Ya los comparé. Pero mejor no digo nada!

  • Dámaso dijo:

    Él no fuma.

    • rgb72 dijo:

      negativo, si fuma, fundamentalmente cigaros.

  • vicmanroet dijo:

    Ayyyyy OBAMA, AYYYYYYYYY OBAMA, Vuelvete loquito y ven pa´ La Habana. Eso es un tabaco, deja que el bicho deguste un aromático Havana Club 15 años en un cayo apartado con el sonido de las olas y la brisa caribeña, con un fondo musical de un conjuntico cubano y prenda el tabaquito, jajajajaja Se queda en Cuba y no va ni a ejercer la presidencia jejejejeje Bueno, en realidad que se vaya que nos hace falta echar a andar las negociaciones…. VIVA CUBA LIBRE Y LA REVOLUCIÓN
    V

  • Angel dijo:

    Cómo se puede resistir el hombre y decir que no??
    Lo bueno es lo bueno!! y para todos hay algo que Cuba y los cubanos podemos aportar.

  • AlbertGarcia dijo:

    Bueno…bueno…bueno…..Esperemos que todo marche como se dijo.

  • ken dijo:

    El aceptar este regalo no convierte a Obama en cómplice de contrabando???????? Se verán horrores jajajajajaja…..

  • sachiel dijo:

    Los humoristas se van a dar banquete con eso… ya hay una de él con una Bucanero en la mano…

    • metralla...!!! dijo:

      y tambien hay otra foto de obama con SanLazaro poniendole la mano encima y dicendole Sirviooo…!!!

  • Lindamin dijo:

    No queremos migajas de los poderosos, solo queremos que nos quiten el bloqueo, después de tantos años no nos van a engañar con migajas y entonces sería olvidada la necesidad de quitar el bloqueo, que es el pollo de arroz con pollo, no podemos ser conformistas y aceptar las migajas que nos brindan los que quieren ser nuestros amos, por eso digo lo mismo que Raúl, comencemos por el bloqueo.

    • Elmano dijo:

      Lindamin no se tu opinion por donde viene me parece que esa foto ayuda mas al encauce de las relaciones entre ambos paises que cualquier declaracion, usted me parece como el cuento del gato, el hombre da pasos positivos hasta donde sus perrogativas como presidente le permite y usted llama a eso migajas, bueno usted sabra, para llegar al final del camino primero hay que dar un primer paso.

      • AlexMW dijo:

        tienes razon, la casa blanca e sun campo minado donde hay que mirar cada paso que de. Si da uno en falso se echo todo a perder. Asi que apsitoa pasito, y no migajas, echaremos alante los dos paises juntos otra vez

  • gome dijo:

    Tengo esperanza que la ley de los 400 dólares en productos se apruebe y de esta manera acabar con la copia de la Havana Club que fabrica la Bacardi.

  • rommel blue dijo:

    lindamin ni escuchastes las palabras de raul castro ni leiste el discurso de obama , sera gradual las negociaciones empiezan por la parte diplomatica para despues dar paso a la parte economica , asi fue con China en 1979 y asi fue con Viet -Nam , si compraste el granma leete el discurso de Obama y despues emite criterios

  • Anonimus dijo:

    Lo bueno le gusta a cualquiera , deja que pruebe otras cosas cubanas que hasta la primera damda se tendra que poner dura jajajaja.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS , PROSPERO AÑO NUEVO

  • danger dijo:

    oye ese Obama para mí que nos quiere enredar no seamos bobos pero si habre las puertas Cuba se quedará vacía, ¿no creen?.

    • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

      Danger no te preocupes que siempre quedan los verdaderos patriotas, los que no se van aunque pasen trabajos, los que no se arrodillan ante nada ni nadie, los verdaderos cubanos y sobre todo los que no piensan con el estómago.

    • orly dijo:

      danger parece mentira que pienses asi, CUBA es el mejor pais para vivir, si de momentos quitan el bloqueo ponte a pensar que en ves de irnos esto se va a llenar, seguro estoy, de corazon yo de aqui no me voy y menos cuando no haya bloqueo.

    • El 10 dijo:

      DANGER ESTAS BIEN EQUIVOCADO, CUBA SIEMPRE VA A ESTAR LLENA DE CUBANOS LIBRES Y FELICES CON LO QUE TENEMOS, NADA DE ESO AL CONTRARIO SE VA A LLENAR PERO OJALA NO SEA DE BASURAS COMO TU.

    • Migsol dijo:

      Danger no comparto la idea q si quitan el bloqueo Cuba c quedaría vacía.
      Eso es falso, todavía hay muchos cubanos (incluyendome yo por su puesto) que de aquí
      no nos vamos, cuando se levante el bloqueo las personas no tendrán q emigrar además si vez la tele y tienes acceso internet free te puedes dar cuenta q el mejor país para vivir es Cuba por toda la tranquilidad espiritual q gozamos. Todo en la vida no c puede tener.
      Yo me muero como viví. Que tengas una feliz navidad y próspero año.

  • rebolucionaria de pura cepa dijo:

    Esperemos que cumpla con su compromiso Obama de luchar en el congreso por la eliminación del bloqueo, ya que como dijo Raúl ese sería el primer paso.

  • Papá Oso dijo:

    Una vez al año no hace daño.

  • Adolfo + dijo:

    danger, ¿Cómo es eso de que si Obama abre Cuba se queda vacía? te pregunto ¿de quiénes? la subestimación es madre de la derrota, tan rico y cubano como el tabaco es el espíritu patriótico de la gran mayoría de los cubanos sólo que ese no se lo puede fumar Obama ni nadie.

  • yrda dijo:

    si lo pruevas no lo dejas dasle uno a los anticubanos para que se dejen de boberias

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también