Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo Rubio Mejias. dijo:

    Somos millones poniendo nuestros pensamientos , como enorme energia positiva, en que todo saldra bien. Agrego a todo lo que se ha dicho por los foristas: Padre e hijo forman parte del disco duro y nucleo central de nuestra juventud invicta; ellos son nuestra real juventud lanzando a todas las culturas del mundo nuestro grito de lucha contra todos los males que aquejan a la humanidad.

  • Emilia Hernández dijo:

    Me sumo a la solidaridad por la salud de nuestro hermano, sabemos que saldrá de esta batalla contra el Ébola más fortalecido, la sangre que lleva en su organismo está untada por la sangre derramada de valor y entereza de nuestros mártires, por ello estoy segura que se recuperará.
    Las emocionadas y valientes palabras de su hijo, son un muestra de la buena educación recibida de sus padres y familiares, y la formación de una personalidad muy virtuosa y lleno de valores, en medio de su dolor de hijo, pone la obra de su padre y el aporte a su patria por delante, una actitud martiana de un hijo digno de ese padre y de Cuba.

    Un beso grande, tu actuación ratifica que la juventud cubana no está perdida y que en el terreno de la educación en valores no estamos arando en el mar.

  • yamis dijo:

    Alejandro tu y la familia tengas mucha fe que tu papa Felix pronto
    estara bien y esta aqui en buenas manos de los medicos...
    Dios esta ahi siempre con el.

  • Christian dijo:

    Todos estamos con tigo y tu familia, no t preocupes q tu papa regresara pronto
    FUERZA QUE TODO SALDRA BIEN !!!!!!!

  • the marine dijo:

    saludos a toda la familia del DR. FELIZ BAEZ, el ejercito de batas blancas esta contigo, y todos tus hermanos de la escuela latinoamericana de medicina, eres un ejemplo a seguir.

  • Gonzalo Rubio Mejias. dijo:

    Somos millones poniendo nuestros pensamientos, como enorme energía positiva, en que todo saldrá bien. Agrego a todo lo que se ha dicho por los foristas: Padre e hijo forman parte del disco duro y el núcleo central de nuestra juventud invicta; ellos son nuestra real juventud lanzando a todas las culturas del mundo nuestro grito aguerrido de lucha contra los males que aquejan a la humanidad.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Quiero hacer llegar al doctor Félix Baez nuestra más sincera solidaridad: Su entrega y valentía a la lucha por la vida de otras personas, ya de hecho lo inmortaliza, por eso dedicaremos cada minuto de nuestra vida a orar a Dios por su salud y pronta recuperación, porque pueda regresar victorioso a nuestra heroica patria, que nos ha enseñado a tener muy en alto el valor del ser humano, por lo que no vacilamos a la hora de arriesgar nuestra vida cuando sabemos que con ello podemos ayudar a la salvación de la humanidad. Gracias Félix por demostrar al mundo lo que implica el

    compromiso de ser verdaderamente cubano.
    Estaremos contigo donde estés

  • Zuni de Luyano dijo:

    Cuando un cubano sufre toda Cuba se estremece , mi hijo tambien se llama Alejandro y estudia medicina en el 5to año , mi esposo es medico tambien y esta en Venezuela , asi que siento la angustia de tu familia como si fuera la mia, Dios pondra su mano y con mente positiva tu papa regresara curado,fuerza y mucha confianza en los adelantos de la ciencia,bendiciones a ti y toda tu familia .

  • Berta Elena Valdés González dijo:

    Me uno a los mensajes de solidaridad y aliento para nuestro médico cubano Felix Báez, enfermo con la mortal enfermedad del Ebola, deseando desde lo más profundo de nuestro corazón su pronta recuperación.Fuerza en este combate Félix que vuelvas pronto a tu patria junto a tu familia.

  • CAÑONAZO dijo:

    HAGAMOS UNA CADENA DE AMOR HACIA FELIX RECUPERATE HERMANO TODOS CONTAMOS CONTIGO NUESTRAS FUERZAS, NUESTRA FE Y TODOS NUESTROS CORAZONES ESTAN CONTIGO ARRIBA CUBANO QUE ERES FUERTE Y SALDRAS DE ESTAS AIROSO Y CON MUCHAS MAS FUERZAS

  • RAFAEL DE MATANZAS dijo:

    LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD PRESUPUESTADA SALUD 5 ACTIVIDADES VARIAS DE LA PROVINCIA DE MATANZAS DAMOS NUESTRO APOYO A ESE VALEROSO MEDICO QUE DIO UN PASO AL FRENTE PARA ENFRENTARSE A LO QUE SIN TEMOR A EQUIVOCARNO ES LO DESCONOCIDO, VEMOS A SU HIJO ,ES DE LA MISMA FIRMEZA DE SU PADRE, TRANQUILO TODO SALDRA BIEN,CONFIA EN LA CIENCIA,LA FORTALEZA DE TU PADRE, Y TAMBIEN EN UNA MANO DIVINA, QUE SALVARA A NUESTRO COLEGA.

  • Francisco Rojas González dijo:

    Todos somos Felix, fuerza hermano que tu vas a salir de esto.

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Mi niño ten confianza en que tu papi se va a recuperar pronto ya que Cuba entera en estos momentos tiene pensamientos positivos hacia él, además mi cielo Dios o quien quiera que sea no va a permitir que le suceda nada porque tú papi es parte de un ejército de valerosos médicos que no vacilaron y dieron el paso al frente ante tan riesgosa misión.

  • Luis dijo:

    Toda Cuba está pendiente y deseando la recuperación de nuestro compatriota. Somos millones con le mente puesta en este empeño y de seguro curará. Fuerza y apoyo a la familia. Venceremos.

  • Gabriel García Vega dijo:

    Fuerza doctor para usted y su familia. Espero como todo persona de buena voluntad que usted se recupere pronto.

  • ysalet dijo:

    Deseo pronta recuración para tu padre que sin pensarlo fue salvar vidas humanas a un país lejano y desconocido por él, Dios está cuidando de él así que no te preocupes.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Recibe la admiración y el respaldo de tu pueblo el que desde el Granma , Elián y los 5 nunca ha abandonado a un hijo. Tú no serás la excepción. Lo diste todo por la humanidad y mereces la vida. Te la has ganado.

  • ylt dijo:

    Alejandro desde Las Tunas el ejército de batas blancas te envía fuerzas y una pronta y excelente recuperación para tu padre. !!!!animo!!!!! Usted y su familia son un ejemplo de fuerza y valor para Cuba y el mundo.

  • taymí dijo:

    En situaciones difíciles los cubanos siempre hemos dado muestra de unidad, esta es una especial. Estamos contigo, seguros de que tu papá se pondrá bien y seguirá haciendo galas de su sentimiento solidario e internacionalista

  • lenin dijo:

    Les deseo mucha Fuerza, Fe y Esperanza a los familiares de Félix, confíen en su recuperación y que pronto lo tendremos de vuelta en la Patria que lo vio nacer. Que Dios bendiga a nuestro colega del ejercito de las batas Blancas.

    MSc Lic. Enf. Lenin Maria, desde el Hosp. Ped. Gtmo.

  • Joselyn T dijo:

    Nuestro apoyo para el doctor Felix y esperamos que todo salga bien y pueda reresar junto a los suyos. Todos los que estamos en esta batalla te apoyamos.
    Y todo el cuidado y medidas a tomar para evitar contagios es lo más importante para el resto de los cooperantes.
    Un saludo de otro médico desde Ecuador.

  • Mirza reyes Rodríguez dijo:

    Ya han corrido por mi mejilla varias lágrimas, las primeras por la emoción cuando Cuba anunció la preparación de la Brigada cubana que partiría a Sierra Leona, ya las próximas fueron desde el anuncio del fallecimiento del primer integrante, aunque no fue precisamente el Ebola, sino otras de las tantas enfermedades que existen en ese continente, pero duele,duele mucho, conocer que otro de nuestros integrantes, un médico se encuentre contagiado, estamos seguro que se pondrá a su alcance todo lo existente en medicamento y ayuda humana, solidaria para que nuestro médico legane a la enfermedad.Soy madre de una doctora cubana, y siempre he dicho que Amo a todos nuestros médicos por su entrega y sacrificio. Te esperaremos en cuba sano y salvo, Dios te proteja!
    Mirza

  • aly dijo:

    Fuerza hermano cuidate y ten fe en tu recuperación, estanos contigo y con tu familia, los 11 millones de cubano sentimos de corazón lo que estás pasando, y confiamos en que regresarás a la patria. Un abrazo fraternal.

  • josefina fernandez dijo:

    Vivo en Miami y orgullosa de ser cubana.por esta vía quiero hacerle llegar al doctor Félix que aki en en monstruo también lo apoyamos y le enviamos buenas vibras para su pronta recuperación.y también dejar dicho lo orgullosa que me siento de ser cubana de donde mismo son todos esos médicos ke están arriesgando su vida en el mundo entero.

  • Dios Salva dijo:

    Todos los cubanos que están alla y para sus familiares deben saber que aquí en Cuba los cristianos hacemos todos los días a las 10 de la noche un tiempo de oración por todos ustedes. Por favor tenga fe y nuncan desmayes, la labor que ustedes hacen requiere de mucho amor y entrega y donde hay amor ahí está DIOS, por favor confien mucho en Dios que es el único que puede salvar a su pueblo de cualquier dolencia o enfermedad. Les pedimos a todos aquellos que quieran que también se una con nosotros en este clamor a nuestro Dios. FEEEEEE. Solo DIOS SALVA

  • Yaritza dijo:

    Mucha fe y mucha fuerza.

  • alina dijo:

    ¡Muuucha energía positiva fruto de la solidaridad de los millones de agradecidos por tanto amor y entrega incondicional! Seguros estamos de la recuperación de nuestro querido hermano . Me sumo al apoyo a sus familiares y amigos.¡Por supuesto que sin dudas ,lo esperamos a él y a todos los valientes de la misión cubana que no dudaron en enfrentar la terrible enfermedad, con la única pretensión de luchar en aras de la salud humana. ¡Cuánta virtud y decoro!

  • Nieto dijo:

    lA NOTICIA DE LA ESTABILIDAD DE SALUD DE FELIX NOS ALEGRA,LE DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO,FUERZA HERMANO ,LOS CUBANOS ESTAN CONTIGO ,QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

  • lian dijo:

    por favor soy unacubanamasque me uno a esta preocupación y me uno a esta lucha contraesta mortal enfermedad que hoy pone en riesgo lavidadeestas personas y tantas que a costado, decirle a la familia que los entiendo no es nada facil tener un familiar en esta situaciñon y no estar a su lado , confiemos en dios y en el alto nombre de la medicina tanto cubanacomo del mundo entero para que todas estas personas sean curadas y nuestro camarada pueda regresar con vida a nuestro pais

  • Daily dijo:

    Dios ayudará al doctor Félix a que vuelva a su Patria con su familia!!!!

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también