Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Manuel ALVAREZ CRUZ dijo:

    Desde la tierra del mejor tabaco del mundo y del sunamy beisbolero Pinar del RÍO los militantes del núcleo zonal 99a circunscripción 99 queremos ser solidarios y apoyar a la familia del Doctor Felix que cumpliendo con la hermoza labor de salvar vidas humanas y combatir el mortal virus del ébola ,que ha costa de su propia vida hoy tratan de salvar la de este hermano .por lo que queremos que se recupere pronto y sus familiares tendran todo el apoyo como siempre del pueblo pinareño y de toda Cuba

  • Alberto dijo:

    De igual manera una pronta recuperación para tu papa aqui todos los cubanos estamos atentos a su recuperacion DE ESO NO CABE DUDA...... la estirpe de nuestros médicos estará siempre presente en cualquier lugar que la revolución los necesite.....CUBA ESTA CONTINGOOOOOO............

  • Leticia Isabel Ferro ALVAREZ dijo:

    Para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. le mandamos mensaje de apoyo y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria. núcleo zonal 99a y vecinos de la circunscripción 99 Pinar del Río

  • Dinorah dijo:

    Alejandro y familia, Felix se recuperará, cuan orgulloso esta nuestro pueblo de hombres como tu papá.

  • yoel dijo:

    desde sancti spiritus te brindamos todo nuestro apoyo sincero. aqui estamos hermano

  • DOCARMO dijo:

    Todos queremos a Felix recuperado, y estamos junto a Alejandro y su familia como cubanos que somos. Fuerza Félix! millones estamos a tu lado.

  • Lazaro Angel Arencibia Milian dijo:

    Hola me llamo lazaro angel arencibia milian soy de Consolacion del Sur Pinar del Rio
    quisiera mandar una saludo muy cordial para el Doctor Félix Báez y familiares quiero que sepan que ha sido uno de los medicos como diria yo que no ha hechado para atras con lo del lio de la epidemia del evola espero que siga luchando por salvar vidas alla en sierra leona el cual se encuentra dicho doctor con la epidemia te deceo una pronta recuperacion de dicha enfermedad y que se encuentre rapido la vacuna contra el evola en saludo muy cordial para el gracias por servirle a la patria pocos hay como tu saludos ...de tus amigos de la redes sociales

  • Ernesto CE dijo:

    Altruismo es la palabra que corresponde a lo que los cubanos están haciendo en África y ya el mundo sabe que no es ahora con el Ebola, ni ha sido solo en África, por eso los que "aman y construyen", siempre serán los "imprescindibles" para la humanidad. Nuestro medico se recuperará, porque está en buenas manos, pero también porque millones lo desean.

  • WILLY KKO dijo:

    HERMANO TU PADRE SE RECUPERARÀ Y REGRESARÀ SANO Y SALVO A LA PATRIA AL IGUAL QUE EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS
    MUCHA FUERZA FAMILIA. ESTAMOS CONTIGO.

  • Yandy Abreu Jorge dijo:

    Fuerza muchacho, tu padre como los otros cooperantes regresarán sanos a la Patria.

  • Marylia Maciel dijo:

    Querido niño: Tranquilo,hijo, tu papá pronto saldrá de esa enfermedad! Luego estarán tú, tu madrecita y tu hermanito muy cerca de él, lo abrazando, lo besando y cantando una canción que todo héroe lo merece,y tu padre lo es! Cariño desde Brasil, Marylia

  • Marylia Maciel dijo:

    Todo saldrá bien,hijo! Dale fuerza a tu madrecita y a tu hermano!

  • nadia dijo:

    Los estudiantes de la facultad de ciencias medicas de manzanillo enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad al doctor Felix y su familia. Pronta recuperacion.no pierdan la fe

  • MediCA dijo:

    Toda Cuba esta contigo, desde aquí te damos el apoyo que necesitas, fuerza y valor, como dijese Perucho en sus letras, "...al combate corred...", tu labor será contada por todos y estarás bién.

  • Dra. Ayde Maria Perez Quiala dijo:

    Mi solidaridad y la de toda mi familia para los familiares del Dr. Felix Baez, el deseo de la pronta recuperacion, solo por el hecho de estar brindando esta noble ayuda a los mas necesitados tendra la gran oportunidad de la sanacion y poder regresar a nuestra patria con la honrra que cualquiera de los cubanos que estamos aca deseariamos tener. Para alante. ¡Patria o muerte!

  • Amarilys y Gerardo dijo:

    Alejandro y familia, fuimos pacientes de tu padre y conocemos muy bien de su excepcional calidad humana, así como de su gran profesionalidad, un ejemplo de esto es su incorporación a la misión cubana en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola. Estamos seguro de que se va a recuperar, reciban nuestro cariño y el apoyo que nunca nos faltó de tu papá.

  • Amarilys y Gerardo dijo:

    Alejandro y familia, mi esposa y yo fuimos pacientes de tu padre y conocemos muy bien de su excepcional calidad humana, así como de su gran profesionalidad, un ejemplo de esto es su incorporación a la misión cubana en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola. Estamos seguro de que se va a recuperar, reciban todo nuestro cariño y el apoyo que nunca nos faltó de tu papá.

  • ALINA dijo:

    HOLA ALEJANDRO LA BRIGADA MEDICA DE GUINEA BISSAU ESTA CONTIGO Y CON TU PAPA Y ESTAMOS SEGURO QUE PRONTO VA ESTAR BIEN EN NUESTRA PATRIA Y CON SU FAMILIA.COLEGA ESTAMOS ORGULLOSOS DE TODOS USTEDES QUE CON SU VALENTIA Y PROFESIONALISMO HAN DADO LO MEJOR DE SI POR SALVAR LA HUMANIDAD DE UNA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE.TODO VA A SALIR BIEN, UN ABRAZO.

  • inés martínez nuez dijo:

    Estamos junto a ustedes todos sus colegas , el pueblo de Cuba y muchos en el mundo , no están solos , él se recuperará , dios mediante y será recibido por su familia y su pueblo que le admira y les quiere , fuerzas para toda su familia.

  • Yoannia Nicot Crespo dijo:

    Valor y fuerza a familiares del Dr Felix, estamos con uds los estudiantes de medicina, apreciamos mucho la valentia y firmeza de nuestros profesores sea de cualqueir provincia, en nombre de los estudiantes de Guantanamo les deseamos pronta recuperacion y que regrese junto a sus colegas sano y salvo a nuestra Patria, Ale tu padre es un heroe de nuestro pais, fuerza aqui estamos....

  • Alina Perez dijo:

    Hola Alejandro, la brigada medica en Guinea Bissau esta contigo y con tu papa, estamos seguro de su total recuperacion, felix gracias a ti y al resto de la brigada por ayudar a salvar la humanidad de tan terrible enfermedad,colega, pronto estaras en nuestra patria con tu familia y nuestro pueblo, saludos hermano , todo va a salir bien.

  • alina dijo:

    Alejandro la brigada medica de Guinea Bissau esta contigo y con tu papa, todo va a salir bien, colega gracias por ayudar a combatir tan terrible enfemedad, pronto estaras en nuestra patria al lado de nuestro pueblo y tu familia, saludos.

  • Debora dijo:

    Alejandro ten confianza y seguridad en que tu papa saldra victorioso, animo y fuerzas para ti y el resto de la familia, todo saldra bien tanta valentia, altruismo y solidaridad no deja espacio para otra cosa que no sea la victoria.

  • Eider Jesús Ricardo Hernández dijo:

    Félix los estudiantes de la UCPJosé de la Luz y Caballero estamos seguros que los especialistas que te atienden en Ginebra darán todo de ellos para que tengas una pronta recuperación y puedas regresar a tu tierra junto a tu familia y amigos. Todos estaremos en espera de las noticias publicadas en las redes para saber de tu evolución.

  • mary dijo:

    Un abrazo grande colega y mis deseos de que te recuperes pronto , estamos contigo hermano .

  • Sergio dijo:

    Todos esperamaos por su pronta recuperacion

  • YoelNB dijo:

    Mucha fuerza y voluntad amigo, los cubanos estamos acostumbrados a vencer y sabemos que tu lo harás, más teniendo todo el apoyo y solidaridad del pueblo cubano, de tu familia y del mundo entero. Pronta recuperación y que regreses pronto.

  • Ruben batista perez dijo:

    Estoy seguro Alejandro que tu papa se recuperara y volverás a jugar y compartir tus sueños con el, no es posible que tanta valentía y altruismo termine así, un abrazo con la convicción de que acontecera lo antes dicho.

  • Kenier dijo:

    Fuerza y positivismo a nuestro aguerrido médico Felix, ciertamente esa labor es de titanes, mis respetos y admiración. Pronta recuperación, todo el pueblo de Cuba y familia le espera a usted y toda la brigada médica! Hasta la victoria, Siempre!!

  • noel dijo:

    FUERZA FELIX....MILLONES DE CUBANOS DESDE AQUI TE CUIDAN Y TE DESEAN UNA EXELENTE SALUD,TU ERES EJEMPLO DE HOMBRE CONSAGRADO Y SOBRE TODO DIGNO DE SER CUBANO.

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también