Concluye hoy 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana
Estrellas mundiales de la danza clausuran este viernes el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana.
Un total de 28 países estuvieron representados en esta edición dedicada al célebre dramaturgo inglés William Shakespeare, en conmemoración de los 450 años de su natalicio.
La cita efectuada del 28 de octubre al 7 de noviembre exhibió maneras diferentes de pensar la danza, con dosis muy agradables de frescura, virtuosismo, encanto y teatralidad accesible a la mayoría de los públicos.
Varios favoritos de los seguidores del ballet actuarán en la clausura en el Teatro Nacional como el actual director del Ballet de San José, Estados Unidos, José Manuel Carreño y las figuras principales del American Ballet Theatre Paloma Herrera y Xiomara Reyes, próximas al retiro escénico.
La gala también contará con la participación de las primeras figuras del Ballet Nacional de China Qiu Yunting y Wu Sicong, del New York City Ballet Joaquín de Luz y artistas del Teatro Colón de Buenos Aires, Argetina.
Del Ballet Nacional de Cuba subirán a escena Yanela Piñera, Anette Delgado, Joel Carreño, Javier Torres, Dani Hernández y Camilo Ramos, entre otros.
La primera bailarina Viengsay Valdés y el principal Víctor Estévez estrenarán en este archipiélago Valsette, una versión reducida de Nuestros Valses, obra del coreógrafo venezolano más universal, Vicente Nebrada.
Durante 10 días, el festival presidido por la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, invadió de arte los teatros Nacional, Mella y Karl Marx, además de galerías para exposiciones y áreas de conferencias y presentaciones de libros, ciclos de cine y video.
La principal compañía cubana ofreció cursos de técnica para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado, mientras siete personalidades de la danza impartieron clases magistrales en la Escuela Nacional de Ballet en homenaje del imprescindible pedagogo cubano Fernando Alonso.
Entre los invitados, la fiereza del primer bailarín del Ballet de Washington, Brooklyn Mack, la frescura del Ballet Hispánico de Nueva York y la sorprendente plasticidad de la primera figura del Sttugart Ballet de Alemania, Alicia Amatriain, conquistaron los mayores aplausos.
(Con información de Prensa Latina)
- Premundial de balonmano: Cuba mantiene el invicto luego de tres jornadas
- Reportan sismo perceptible de 2,8 al norte de Santa Marta
- A por la 15: El Madrid elimina al Bayern con un doblete de Joselu en el último minuto
- Kensington: El infierno del fentanilo donde la vida no vale nada
- Lluvias en el sur de Brasil dejan 100 muertos y decenas de miles de desplazados (+ Video)
- ir aNoticias »
- Rapero Macklemore denuncia el apoyo de EEUU a Israel y anuncia su negativa a votar por Biden (+ Video)
- José de Abreu: Actuar hasta el final
- Rueda de casino cubana rompe récords nacional y mundial
- “Babel” muestra la épica fotografía de Ernesto Fernández en las Romerías de Mayo
- Muere Bernard Hill, el rey Theoden de “El Señor de los Anillos”
- ir aCultura »
AL FIN , SE ACABO, EL BALLET EN CUBA TIENE UN ALTO GRADO DE MAESTRIA , PERO MUY BAJO GRADO DE POPULARIDAD, PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS , ES UNA CRITICA , CON LA VERDAD...
.Luis el Griego.
Si fueras al teatro te dieras cuenta que no es así.
POR FAVOR COMO VA A DECIR QUE EL BALLET NO TIENE POPULARIDAD HABIA QUE VER COMO SE LLENARON LOS TEATROS TODOS LOS QUE ACUDIMOS TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VER FUNCIONES MARAVILLOSAS