Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

CIMEX responde al artículo “Adulteraciones maléficas”.

En este artículo: CIMEX, Corrupción, Cuba, Indisciplinas, La Habana
| 147

cimexLa Habana, 26 de septiembre del 2014
“Año 56 de la Revolución”

A: Randy Alonso Falcón.
Director del Consejo Editorial del portal digital Cubadebate.

Asunto: Respuesta a publicación titulada “Adulteraciones maléficas”.

El pasado día 13 de septiembre se publicó en el portal digital del Medio
de Información Alternativa Cubadebate, un artículo realizado por la periodista Aixa Hevia
, donde plantea que un vecino suyo llamado Jesús fue víctima de una estafa, al adquirir en el Servicupet Cotorro perteneciente a la sucursal Habana Este, un ron Havana Club que en su interior estaba adulterado.

Como resultado de los análisis realizados y por tratarse de una indisciplina
de carácter grave, se le aplicaron las medidas de separación definitiva de la entidad a los 7 trabajadores implicados, 6 de ellos cajeros dependientes y 1 dependiente comercial, además de la correspondiente denuncia a la Fiscalía.

Además continúa el proceso investigativo al detectarse falta de control interno en la unidad.

Se ratifica el compromiso de CIMEX de aplicar las medidas más severas, cuando se incurren en indisciplinas que violan los derechos de los clientes.

Atentamente,

Carlos Grass Valido
Gerente General
Sucursal Habana Este CIMEX

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otro ejemplo más dijo:

    Cafetería Villa Blanca (creo que pertenece a Palmares), municipio Caibarién, 8:30pm.
    Voy con mi pareja con la intención de comer alguna comida rápida y veo que en la tablilla había Pollo frito con papas fritas que valía como 3 o 4 cuc.

    Cuando me dirijo a la dependienta (mal vestida) a hacer el pedido me dijo lo siguiente:
    Las papas están cerradas en el almacén y no tengo la llave, el aceite para freir es viejo, el pollo está congelado, por lo que se va a demorar, además no tengo cocinero y tengo que hacerlo yo misma. Si quiere siéntense ahí y espere.

    Por supuesto que me fui, porque lo único que no variaba era el precio, mi comprensión y mi tolerancia eran gratis. Más nunca voy allí a nada, prefiero comer en la cafetería de la funeraria que allí en ese lugar que es un antro del maltrato.

  • carlos dijo:

    Que fatales se pusieron esos trabajadores que el vecino de Aixa hHevia fueran al que estafaron pq a cuantos vecinos de miles de personas en este pais incluso a uno mismo lo estafan lo roban y y y y y y y no pasa nada aunque des miles de gritos o tendremos que permutar para el lado de alguien q pueda decirlo en estoslugares

  • Industriales dijo:

    Otros q andan a mano suelta son los Taxis en CUC....ya no se pone el Kilometraje digital-tarifa, ya es a pedido del chofer con pasajero, como si fueran Taxi particulares y q yo sepa eso es del estado...Ejemplo facil, solo te bajas del Aeropuerto y ta te dicen el precio antes de montar nada mas tu le menciones tu direccion, da lo mismo q seas cubano o del planeta Marte y los q andan por la calle igual.

  • Francisco Cisneros dijo:

    Pasen a la gestion privada todos esos establecimientos de CIMEX y veran si el dependiente permite que le metan agua por ron para vender

  • Meneses dijo:

    Eso es en el caso de Jesús, que por suerte para el tenía una periodista vecina, que podía dar a conocer lo que le paso a el. Hay cantidad, pero cantidad de personas que en estas instalaciones han sido estafados con el combustible: regular por especial, de motor por regular, petróleo o agua por gasolina, etc, etc, etc y no pasa na´, de eso ni se habla.

  • Jesús dijo:

    Publiqué temprano en la mañana y no me lo publicaron. Que pena pues en ningún momento comentamos fuera de la realidad cubana. Juzguen también a los jefes de esos trabajadores que no hacen cumplir el Control Interno. Saludos.

  • espectadora dijo:

    Bravo!!!. Por desgracia y suerte para nosotros a ellos les toco perder. Desgraciadamente en muchos lugares del pais, para no ser absoluta todos los dias pasa algo similar y muchos quedan ilesos..sigamos luchando contra las ilegalidades y la corrupción, donde muchas personas quieren enriquecerse con sudor ajeno. Bravo!!!

  • Industriales dijo:

    Porque no se crea un website con imagenes Ejemplo..Un cliente con su movil puede tomar una photo a los productos en una tienda donde no tenga el precio y despues una foto a la tienda,.......no se si esas cosas se permitiran, una foto dice mas q lo q se escriba...pero bien la idea.

  • Roberto Francisco dijo:

    Por falta de tiempo no he leído los comentarios vertidos por los participantes, así que no se si seré reiterativo, pero al menos la dirección del organismo respondió sin muchas dilaciones, cosa muy común en otros y las medidas tomadas han sido las más drásticas en relación a la magnitud de los hechos.
    Lo que es preocupante que esto sucede en todos los lugares, no solo en este que se analiza y no pasa nada, a no ser como este caso que es denunciado en un medio de comunicación. Se supone que la función principal de los diferentes niveles sea el CONTROL de sus subordinados, que no se enteren de los problemas porque alguien los denuncia en la prensa.
    Desgraciadamente el descontrol en nuestro medio, que unido a las necesidades reales crean otras necesidades artificiales es aprovechado por una parte de los que están dentro de la actividad para obtener lucro a costa de los bienes que administra, al punto de creer que son sus dueños.
    Es tanto el daño que se ha ido creando en la mentalidad y la actuación de estos individuos en su afán de obtener dinero fácil, no proveniente de su salarios, que miren lo que está pasando ahora con el paso de las actividades gastronómicas a la modalidad de cooperativas y los precios a los que venden los productos ya de por sí altísimos en la gestión estatal.

  • Chikungunya dijo:

    Esto es solo un surcido dentro de la avenida de agujeros que tiene el pantalón.

  • jorge t dijo:

    SE DEBEN PUBLICAR SUS NOMBRES Y FOTOS PARA EL ESCARNIO PUBLICO.

  • Romano dijo:

    Seguro que Carlos Grass Valido el gerente general no estaba al tanto de esto, y si es asi porque no lo expulsan a el tambien por la falta de control para con sus unidades de venta...

  • Juan Carlos Villares dijo:

    La prensa no puede hacerle el trabajo a los administradores. Hay que profundizar en las personas que ganan un salario para resolver eso. Hay lugares donde solo se cuida que el estado no tenga faltantes. Vista gorda con los abusos al pueblo y si la prensa publica. Puesto de acuerdo a sacrificar peones. Como entender que lo que sucedía a la vista de todos permanecia oculto para quien le pagan por saber. Se enteraron por Haixa. El salario de toda esa gente se lo deben a ella a

  • bárbara dijo:

    Ejemplarizante asi debe hacerse en estos casos

  • alfredito el cantante dijo:

    se van quedar sin trabajadores!!!!

  • El incoforme dijo:

    !votaron al sofá! . ¿Pico o no pico y es inventado?.Pobre estómago! - !La culpa, la maldita culpa no la tiene nadie

  • Alberto dijo:

    Señores blogueros de Cubadebate, Cuba entera esta expuesta a la adulteración de productos que adquieren en moneda dura y en MN, desde el shampú que compras, que presenta un coeficiente de viscocidad muy similar al del agua, hasta los helados Sensación de la” Nestle” reembasado por los mismos proveedores de los productos, es el pan nuestro de cada dia. Asi no veo nada novedoso en estas cartas de respuestas. El problema esta enrraizado y tiene raices muy profundas difícil de extraer. Que tengan muy buenas tardes.

  • El gato dijo:

    Le propongo a la dirección de Cubadebate abrir un foro de discusión donde se incluyan temas como este, de interés de la población y que las personas puedan postear (cumpliendo las reglas del sitio) los problemas que se le presentan a diario en cuestiones como:
    - Adulteraciones de productos y precios.
    - Protección al consumidor.
    - Maltratos en unidades de trámites y servicios.
    - Violaciones a la legalidad.
    - Corrupción administrativa.
    Y muchos más.

    Si de verdad se quiere luchar contra estos males denle participación al pueblo, esta es una tarea del pueblo afectado, no de los burócratas.

  • ElQbanolibre dijo:

    Eso es control interno, hasta cuándo?

  • Frank_Menendez dijo:

    Este Articulo demuestra de que es necesario en Cuba resolver los problemas de las Quejas y sugerencias de forma TRANSPARENTE y PÚBLICA y que cada Institución, Ministerio, Empresa, Cafetería, TODO debe responsabilizarse por la calidad de los servicios y no esperar a que aparezca un periodista (sin demeritar, pero es que no conozco a ninguno). Hasta que nos adaptemos (ME CUENTO) a trabajar por la calidad y no por la "LUCHA".

    Las páginas del Granma, el Juventud Rebelde, Tribuna,… no alcanzan para las atrocidades que a diario sufrimos los cubanos de a pie.

    ¿Por qué no se hace un Sitio Web donde se debatan estos problemas? De manera que uno tenga a donde dirigirse.

    Que “LA COSA ESTÁ MALA” y ¿Qué hacemos para ponerla BUENA?
    Respuesta: Seguir quejándonos

  • Jose Carlos Melo dijo:

    El problema no es aplicar medidas disciplinarias y denuncias, si el problema es de control interno, quisiera saber que medidas tomaron por la via colateral a los responsables de validar el Sistema de control interno de la organizacion.

    Prevenir es la meta que se debe tener.

    y por supuesto que todo por Aixa Hevia, si no, seria otra historia.

  • el criticon dijo:

    ¿por qué ir por las ramas si todos sabemos que el problema está en la raiz?

  • Norge Tamés dijo:

    Seguirá este tipo de indisciplina a diario ,o se convertirá una rutina de la nueva era....

  • Pacolin dijo:

    Eso no ocurre solamente en la Habana, aqui en Stgo de Cuba quizas sea peor, no solamente en el Ron, en las carnicerias con el picadillo y el pollo, en la cerveza a granel, en fin en casi todos los renglones que lo admitan

  • JC Pepillo dijo:

    Aquel que estafa a el pueblo deberian de quitarle todo lo que ha adquirido

  • kenia mederos dijo:

    Ojalá se le dé seguimiento también al Servicio de Ambulancias (SIUM), cómo hay casos tristes de demoras, maltratos, corrupción y negligencias que contar!.

    • cuco dijo:

      mi amiga, es triste lo que le voy a comentar, pero conozco a dos ambulancieros que usan el vehículo para dar viajes COBRADOS a hospitales, además, le dan vueltas a su casa en el vehículo viviendo muy distantes del lugar donde se encuentran laborando (gastando el preciado combustible del estado y poniendo en juego las vidas de los que necesitan transportarse de urgencia)...siempre que los veo me pregunto si pueden hacer eso con la conciencia tranquila.....

  • Cary dijo:

    He sido victima tambien de adulteraciones con helados Nestlé y botella de refresco de naranja de 1500 ml Ciego Montero y no precisamente en unidades de CIMEX

  • Tato dijo:

    Gracias CUBADEBATE, la lucha continua contra la corrupción pero la administración debe analizar causas y condiciones, para minimizar los efectos del riesgos que atenta contra los clientes..

  • Mellixo_2014 dijo:

    Que bueno saber que las ilegalidades se combaten duro...debemos de tomar medidas para impedir hechos como estos se repitan..al final el que sufre es el pueblo..

  • Cubano dijo:

    Esta noticia no tiene nada q ver con lo se plantea aqui, pero la Habana ya esta entre las 14 cuidades maravilla del Mundo.

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también