Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy comienza el sub 23 de béisbol (+ Calendario y Rosters)

| 25 |

Descargue las tablas con el Sub 23 Calendario y Sub 23 Rosters (en Excel)

En fotos, tres de los mejores zurdos que lanzarán en el torneo: Darién Núñez...

En fotos, tres de los mejores zurdos que lanzarán en el torneo: Darién Núñez…

Desde esta mañana, el viejo anhelo de un torneo para foguear a la cantera empezará a consumarse en las cuatro provincias sede de la primera Serie Nacional de Béisbol categoría sub-23.

Como adelantó recientemente el titular de la federación cubana, Higinio Vélez, el evento contará con una fase inicial de 24 juegos por escuadra hasta el 28 de agosto, la cual tendrá por escenario a estadios de Matanzas (Palmar del Junco), Cienfuegos (5 de Septiembre), Ciego de Ávila (José Ramón Cepero) y Holguín (Calixto García y Feliú Leyva).

Además de los locales, en la tierra de los Cocodrilos lidiarán Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa; los cienfuegueros se las verán con La Habana, Mayabeque y Villa Clara; Ciego recibirá la visita de Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus; y Holguín estará en pugna con Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

En la clasificatoria los equipos chocarán ocho veces contra cada uno de sus acompañantes de llave, y avanzarán a semifinales los líderes de cada apartado más los dos mejores del resto en ganados y perdidos. Dicha etapa se desarrollará del 30 de agosto al nueve de septiembre por el sistema de todos contra todos a par de vueltas, y concederá boletos finalistas a los ocupantes de las dos plazas de vanguardia, que efectuarán un play off de cinco a ganar tres.

La pulseada definitiva está señalada para celebrarse entre el 10 y el 16 de septiembre.

Según el calendario en mi poder, la inmensa mayoría de los encuentros se dirimirá a partir de la 13:30, aunque ocasionalmente habrá desafíos a las 10:00 y 19:15. El KO, el Super KO y la Regla IBAF estarán vigentes -esta última desde el mismo décimo episodio-, así como el sistema que norma el trabajo de los serpentineros.

...Pavel Pino...

…Pavel Pino…

...y Edialbert Valentín.

…y Edialbert Valentín.

tabla clasificatoria
Sub 23 Calendario copiaz

Descargue las tablas con el Sub 23 Calendario y Sub 23 Rosters (en Excel)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Huracán Latino dijo:

    Gracias Michel por la información,pero como siempre incompleta,(claro que no es tu culpa) sino de CNB,el tornreo que por cierto debe ser interesante pero,faltando solamente horas para que comience,nadie sabe como quedaron integrados los Equipos,nada que seguimos en las mismas,Saludos desde Alemania

  • Orlando Cruz Vázquez dijo:

    Mi nombre es Orlando Cruz Vázquez comentarista deportivo de Radio Victoria en Las Tunas, y le comunico que el zurdo que aparece en la foto Darien Núñez, no jugará la Serie para menores de 23 años.

    Darien días antes del comienzo de esta competencia, fue sancionado por la comisión provincial de béisbol en Las Tunas, por cometer una indisciplina en uno de los entrenamiento; y la medida que le aplicaron fue suspenderlo de esta competencia.

    El amanciero continúa preparándose en el estadio Julio Antonio Mella con vistas a participar en la 54 Serie Nacional.

  • Corona dijo:

    Esa es una buena noticia. Desde hace mucho tiempo debía existir este torneo porque no existe otra forma de desarrollar a los talentos jóvenes de nuestra pelota. Espero que llegue para quedarse.

    De la MLB:
    Los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, el toletero Frank Tomas y los mánager Joe Torre, Bobby Cox y La Rusa fueron exaltados al Salón de la Fama de New Yorrk hace unos dias.
    En mi criterio todos ellos merecen estar ahí. Saludos.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Mis cachorritos campeones, tienen equipo para eso

    • Holguinero 2002 dijo:

      Ya se publicó en el periódico AHORA la selección del S23Holg2014 y realmente tenemos un excelente equipo de muchachos jóvenes y talentosos.

    • Grandazo dijo:

      Tenga mucho cuidado con el equipo granma no sea que sus cachorritos salgan vapuleados

  • Joey Jordison dijo:

    Parece bastante serio este torneo, ojalá sea así en verdad.

  • EL CALI dijo:

    que se le de la divulgacion que se merecen al igual que la serie nacional y demas deportes

  • el duro dijo:

    matanzas campeeeoooonnnnnn

  • Alex dijo:

    Matanzas campeónnnnnnnnnnnnnnn

  • LIESDER dijo:

    Los gallos canmpeon

  • Criollo dijo:

    Alguien tiene las nóminas de los equipos, nadie sabe quien jugará

    • Emanuel dijo:

      criollo yo tengo la nomina de los equipos hay talento

  • John dijo:

    EXCELENTE NOTICIA!!!, ESE ES EL GRADO DE DETALLES QUE PRECISAMOS PARA TODOS LOS TORNEOS NACIONALES. OJALA SE PONGAN EN LA TV

    • Emanuel dijo:

      Villa Clara lo veo bien y no es porque sea mi equipo pero tiene jugadores prometedores
      arriba vamos por el sub23 y despues por el de mayores .

  • Osmel dijo:

    habían dicho que el capitalino Yamil Rivalta jugaría con el equipo de Villa Clara, pero no está en la nómina. Alguien sabe por qué??

  • bate/tunero dijo:

    Bien pensado realizar esta Liga para que halla un fogueo entre jovenes promesas;Una pregunta para los Tuneros y el País,Qué sucede con los tuneros,el que no está sancionado,otro no quieren jugar,otros jugando fuera del País y ahora este caso..Vale que halla una autorevisión.;Fué una provincia con buenos resultados.

  • pepin dijo:

    Falta Diosdani Castillo en la nómina

  • alben dijo:

    Las Tunas campeón

  • ope dijo:

    En este torneo es donde debería estar VVM 32, pero tiene compromisos más importantes como tercer bate del Cuba que irá a Colombia.

  • calos dijo:

    Sería importante conocer los jugadores por equipos

  • Peregrino dijo:

    ¿Es cierto que Pacheco dejó su Patria?
    ¿Ha dicho algo?
    Soy santiaguero y no puedo entender
    Lo admire durante años, en las buenas y en las malas.
    ¿Es posible, despues de todo lo que hizo y dijo?
    ¿Existe patriotismo, dignidad, hombria, honradez, valentia, sinceridad, honor?
    SANTIAGO, ESPERO NO SE LE PERDONE, SEAN LAS CAUSAS QUE SEAN. ASI NO SE
    TRAICIONA UN PUEBLO.

  • Leo dijo:

    Ayer pude apreciar el juego del SUB-23, que lastima qeu estemos asi lo k se penso seria algo grandioso desde antes de empezar, ya estaba convertido en circo, pero ayer lo ratificaron……me parecia estar viendo los juegos del Juvenil que se transmitieron desde Santiago de Cuba, todo estaba deslucido, los trajes, los terrenos, los peloteros, las tecnicas de bateo y fildeo, por favor no transmitan eso en ningun plano internacional………las Serie Mundial de Pequeñas Ligas esta mucho mejor que el SUB-23 y los niñitos lucen mas peloteros que todos nuestros peloteritos………pero bueno otro error mas tratando de acertar

  • alfredo dijo:

    Como muchos cubanos, soy un seguidor del baseball; en sentido general me gusta el deporte. Y ayer con beneplácito empecé a ver el juego entre Holguín y Granma; buen juego para el nivel que se está jugando. Pero lamentablemente manchado por el pésimo trabajo arbitral (dos jugadas especificamente); a la verdad fue una pena que se viera empañado un juego tan bonito por malas decisiones de los que tienen que dictar justicia en el juego. Esperemos que por la salud del baseball en Cuba, situaciones así no se den mas.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también