- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hoy comienza el sub 23 de béisbol (+ Calendario y Rosters)

Descargue las tablas con el Sub 23 Calendario y Sub 23 Rosters (en Excel)

En fotos, tres de los mejores zurdos que lanzarán en el torneo: Darién Núñez...

En fotos, tres de los mejores zurdos que lanzarán en el torneo: Darién Núñez...

Desde esta mañana, el viejo anhelo de un torneo para foguear a la cantera empezará a consumarse en las cuatro provincias sede de la primera Serie Nacional de Béisbol categoría sub-23.

Como adelantó recientemente el titular de la federación cubana, Higinio Vélez, el evento contará con una fase inicial de 24 juegos por escuadra hasta el 28 de agosto, la cual tendrá por escenario a estadios de Matanzas (Palmar del Junco), Cienfuegos (5 de Septiembre), Ciego de Ávila (José Ramón Cepero) y Holguín (Calixto García y Feliú Leyva).

Además de los locales, en la tierra de los Cocodrilos lidiarán Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa; los cienfuegueros se las verán con La Habana, Mayabeque y Villa Clara; Ciego recibirá la visita de Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus; y Holguín estará en pugna con Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

En la clasificatoria los equipos chocarán ocho veces contra cada uno de sus acompañantes de llave, y avanzarán a semifinales los líderes de cada apartado más los dos mejores del resto en ganados y perdidos. Dicha etapa se desarrollará del 30 de agosto al nueve de septiembre por el sistema de todos contra todos a par de vueltas, y concederá boletos finalistas a los ocupantes de las dos plazas de vanguardia, que efectuarán un play off de cinco a ganar tres.

La pulseada definitiva está señalada para celebrarse entre el 10 y el 16 de septiembre.

Según el calendario en mi poder, la inmensa mayoría de los encuentros se dirimirá a partir de la 13:30, aunque ocasionalmente habrá desafíos a las 10:00 y 19:15. El KO, el Super KO y la Regla IBAF estarán vigentes -esta última desde el mismo décimo episodio-, así como el sistema que norma el trabajo de los serpentineros.

...Pavel Pino...

...Pavel Pino...

...y Edialbert Valentín.

...y Edialbert Valentín.

tabla clasificatoria
Sub 23 Calendario copiaz

Descargue las tablas con el Sub 23 Calendario y Sub 23 Rosters (en Excel)