Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del Grupo C

| 44 |

golesA simple vista puede parecer que el tercer grupo en ver actividad en la próxima Copa del Mundo es un paseo para la selección colombiana, pero sus rivales de turno podrían complicar el apartado. La selección griega es un bastión defensivo, mientras que Japón y Costa de Marfil poseen estilos de juego similares, por lo cual sería poco inteligente aventurarse a hacer pronósticos.

COLOMBIA

James Rodríguez, el enganche de los cafeteros.

James Rodríguez, el enganche de los cafeteros.

La selección colombiana llega al Mundial de Brasil luego de haber atravesado por un excelente momento durante las eliminatorias sudamericanas. Clasificó segunda dentro de la CONMEBOL, solo superada por Argentina. Fue uno de los mejores equipos jugando de local durante todo el certamen y logró vencer a rivales que siempre le habían sido difíciles de visitante, como el caso de Paraguay en la última jornada.

El regreso de los cafeteros se produce mucho tiempo después de su última participación, en el Mundial de Francia de 1998, donde cayó eliminada en la primera ronda. Esta será la quinta cita del orbe para los sudamericanos, cuya mejor actuación se remonta a Italia ’90, donde quedaron eliminados en octavos de final por un gol del camerunés Roger Milla.

El equipo, comandado por el argentino José Néstor Pekerman, comenzará su aventura brasileña el sábado 14 de junio ante Grecia. El partido, con sede en Belo Horizonte, servirá para calibrar el nivel ante un cerrado elenco griego. El segundo de sus partidos será el jueves 19 de junio contra Costa de Marfil. La rapidez de los Elefantes podría ser decisiva en este encuentro. Por último, los sudamericanos se despedirán de la fase de grupos ante el seleccionado de la tierra del Sol Naciente, en un partido que se jugará en Cuiabá.

En el caso de lograr la clasificación, Colombia se enfrentaría en octavos de final a uno de los dos mejores del grupo compuesto por Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Para nadie es un secreto que la principal fortaleza del equipo radica en su ofensiva. La incertidumbre que rodea  la participación del Tigre Falcao podría darles más minutos a otros jugadores que han sido fundamentales en sus clubes. Hombres como Jackson Martínez (29 goles en 51 partidos con el Oporto), Adrián Ramos (16 tantos en 34 encuentros), son claros referentes en ataque, al cual se unen Luis Fernando Muriel, una de las sensaciones del Calcio en la última temporada (ocho goles en 19 partidos como titular) y Teófilo Gutiérrez, un hombre que ha ido ganando minutos en la selección de Pekerman a pesar de que no ha estado fino en River Plate durante esta campaña (seis dianas en 26 participaciones).

Párrafo aparte merece Carlos Bacca, un futbolista que ha logrado adaptarse a todas las ligas en las que ha tenido actividad. Llegó al Sevilla esta temporada procedente del Brujas belga (marcó 31 goles en 54 partidos a lo largo de dos temporadas) y en la presente campaña con el equipo andaluz se convirtió en el principal referente ofensivo del plantel con 21 dianas en 52 juegos (31 de titular), dejando en un segundo plano al francés Kevin Gameiro. El colombiano fue además figura clave en la obtención del título de su equipo en la Europa League (marcó siete, uno menos que el líder goleador Jonathan Soriano).

En el centro de la cancha, el elenco cuenta con hombres como Fredy Guarín, que debe ser el jefe del mediocampo, ayudando al equipo en tareas defensivas y organizando la transición de defensa a ataque. Desde que llegó al Inter de Milan hace par de temporadas, se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, tanto es así que el pasado 20 de enero, cuando era casi oficial la noticia de que el jugador pasaría a las filas de la Juventus de Turín, los tifossi intervinieron y la negociación se vino abajo.

Para dar más libertades defensivas a Guarín está James Rodríguez, que actuará como el tradicional enganche con los delanteros. En la actual temporada del fútbol francés aparece con 10 goles en 38 apariciones; no es su mayor registro goleador (conseguido en la 2011/2012 con el Oporto: 14 en 38) pero las posibilidades del equipo cafetero de tres cuartos de cancha en adelante pasan por las piernas del joven jugador del Mónaco: una pieza imprescindible para José Pekerman en cada uno de los partidos que se jugarán en el gigante sudamericano.

Futbolistas como Juan Guillermo Cuadrado (en la mira del FC Barcelona) y el volante de recuperación Carlos Sánchez, deben ser los restantes jugadores que ocupen la titularidad en el centro del terreno. En el caso del primero, podría hacer una excelente dupla con el lateral derecho Juan Camilo Zúñiga, quien a veces deja muchos espacios a la hora de alternar entre defensa y ataque. Por otro lado, Carlos Sánchez será el acompañante de Fredy Guarín en labores de contención: un hombre de marca que, dada la excelente campaña del jugador nerazzurri, podría simplemente limitarse a defender y recuperar balones. Habría que ver, por otro lado, si puede ganar algunos minutos el talentosísimo jugador del Oporto Juan Fernando Quintero.

En la zaga hay cinco nombres esenciales, como son Pablo Armero, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata y Juan Camilo Zúñiga. Las horas de juego de cada uno podrían marcar las diferencias. Ahora bien, analicemos par de elementos. Pablo Armero y Mario Alberto Yepes no fueron titulares en sus equipos en gran parte de la temporada: el primero no ha gozado de toda la confianza de Rafa Benítez en el Nápoli y en ocasiones ha faltado, incluso, en las convocatorias del técnico español; Mario Yepes, ya un hombre de 38 años, tampoco ha sido constante en los onces iniciales del Atalanta.

Otro aspecto que podría pasar factura a la defensa cafetera es la lentitud de sus marcadores centrales Zapata y Yepes, por la sencilla razón de que en la primera fase enfrentarán a Japón y a Costa de Marfil, quienes poseen jugadores muy rápidos y desequilibrantes arriba, aunque en el caso de los nipones pierden en estatura ante los colombianos, al menos, en los balones parados lejanos a la portería que debe defender David Ospina.

Convocados

Arqueros: David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas. Defensas: Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Camilo Zúñiga. Volantes: Fredy Guarín, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia. Delanteros: Luis Fernando Muriel, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

GRECIA

El alma de los griegos se llama Karagounis.

El alma de los griegos se llama Karagounis.

El seleccionado helénico llega a Brasil a merced del repechaje. En fase de grupos fue una de las selecciones menos batidas (solo recibió cuatro anotaciones), pero tampoco fue goleadora (consiguió 12). Sus victorias tuvieron casi siempre marcador de 1-0. El equipo balcánico tuvo el mismo puntaje que Bosnia-Herzegovina, aunque la diferencia de goles lo obligó a jugar la repesca para buscar su boleto a la Copa del Mundo. En esta oportunidad venció a los rumanos con marcador global de 4-2 para llegar a su tercer Mundial y segundo de forma consecutiva.

Su ordenada defensa, el ímpetu de sus jugadores y la entrega en cada partido son los principales cimientos de un plantel con serias carencias ofensivas. En orden general, basan su fútbol en buscar la desesperación en el rival al intentar cerrarles las opciones de pase y los espacios. En ataque, como principal recurso tienen exprimir al máximo el juego a balón parado mientras prácticamente descartan cualquier posibilidad de llevar la iniciativa del partido o dominar a través de la posesión y las transiciones. Por otra parte, tampoco son especialistas en el contragolpe: sus hombres ofensivos no son muy veloces, lo que dificulta realizar una acción rápida que tome descolocado al rival.

Esperar atrás forma parte de la tradición griega que, además de cuatro defensores cuyos puntales deberían ser Vasilis Torosidis, Sokratis Papasthatopoulos y José Holebas; juega con un líbero por delante de la zaga (generalmente fue Tziolis durante las eliminatorias). La ubicación de este líbero en la cancha es meramente formal y su labor es casi que de marcador central cuando se halla detrás de la línea de la pelota. Gracias a la eminente concentración en defensa, el técnico portugués Fernando Santos aplica en su selección varios conceptos para contener la ofensiva rival como coberturas recíprocas, ayudas defensivas y doblajes por banda.

Las figuras principales del equipo griego son Sokratis, Torosidis, Karagounis, Samaras y Mitroglou. Los dos primeros son los pilares defensivos, Karagounis (37 años) es el eje de la recuperación en el mediocampo, Samaras es un hombre que da cierto aire ofensivo-defensivo al equipo por las bandas de mitad de la cancha en adelante, y Mitroglou es el referente goleador del plantel, un delantero con instinto para ubicarse en el área, “cazar” los rechaces y, además, juega muy bien de espaldas al arco rival.

Alternativas para este equipo podrían ser el ariete Theofanis Gekas (máximo arillero de la clasificación europea rumbo al Mundial de Sudáfrica con 10 tantos), que ahora mismo no pasa por sus mejores momentos futbolísticos y físicos, así como Kostas Katsouranis, quien puede desempeñarse como mediocentro o interior derecho.

El debut contra Colombia será un duro escollo para ambos equipos: las claves del partido pueden estar en el agobio que podría suponer la defensa griega para los colombianos y en el juego a balón parado por parte de los dos planteles. El 20 de junio tendrán en el lado opuesto de la cancha a los japoneses, relativamente menos virtuosos que los cafeteros, pero con mucha disciplina táctica y gran despliegue en ataque: un partido de difícil pronóstico donde doy por favorito a Japón.Cuatro días más tarde, los Elefantes marfileños tratarán de perforar el fortín helénico a través de un probable juego por la línea central de la cancha.

Convocados

Arqueros: Orestis Karnezis (Granada, España), Panaglotis Glykos (PAOK), Stefanos Kapino (Panathinaikos). Defensores: Kostas Manolas, Giannis Maniatis, José Holebas (Olympiakos), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund, Alemania), Giorgios Tzavellas (PAOK), Loukas Vyntra (Levante, España), Vasilis Torosidis (Roma, Italia), Vangelis Moras (Hellas Verona, Italia). Volantes: Alexandros Tziolis (Kayserispor, Turquía), Andreas Samaris (Olympiakos), Kostas Katsouranis (PAOK), Giorgos Karagounis (Fulham, Inglaterra), Panagiotis Tachtsidis (Torino), Ioannis Fetfatzidis (Genoa), Lazaros Christodoulopoulos (Bologna), Panagiotis Kone (Bologna). Delanteros: Dimitris Salpingidis (PAOK), Giorgios Samaras (Celtic, Escocia), Konstantinos Mitroglou (Fulham), Theofanis Gekas (Konyaspor, Turquía).

COSTA DE MARFIL

Yayá Touré, un fenómeno.

Yayá Touré, un fenómeno.

Una selección bastante descompensada que llega a esta Copa del Mundo luego de derrotar a su similar de Senegal por marcador global de 4-2. Anteriormente, el combinado naranja había dejado atrás a Marruecos, Tanzania y Gambia en la fase de grupos rumbo a Brasil.

Durante la última década, el equipo marfileño ha contado en sus filas con jugadores de la talla de Didier Drogba (Galatasaray), Yaya Touré (Manchester City) y Kolo Touré (Liverpool), aunque esta generación no ha conquistado ningún título.

Desde que se hiciera cargo de las riendas de los Elefantes en mayo de 2012, Sabri Lamouchi, de 42 años, sólo ha visto la sombra de tres derrotas en los veinte partidos que ha dirigido. Su apuesta ha sido generalmente por la convocatoria de jóvenes valores con el objetivo de potenciar una nueva “generación de oro”, a sabiendas de que muchas de las figuras estelares de la actualidad no llegarían al próximo Mundial. El delantero Lacina Traore, de 23 años, y el defensa Serge Aurier, de 20, son nombres que representan esa nueva hornada que tomará un día el relevo.

El estilo de los marfileños se caracteriza por el contragolpe, siempre y cuando su rival apueste por el juego de posesión. Gervinho es uno de los jugadores más sacrificados de esta selección a la hora de impulsar la contra a través del juego vertical: el delantero de la Roma recupera balones en el terreno contrario, desequilibra y marca.

Cuando están a la espera del rival suelen jugar fuerte, pues se sabe que el juego físico tiene un papel preponderante dentro del equipo. Un elemento importante es cómo Yayá Touré podría controlar los hilos del centro del campo y evitar que a sus compañeros se les vaya el juego de las manos. El jugador del Manchester City es además referente en la salida del equipo: la tambaleante defensa lo busca para darle respiración a la ofensiva. Con 24 goles en 49 partidos, las marcas deben caer dobles para él, lo cual podría dar cierta libertad a Zokora o Tioté en la contención.

La defensa es el punto más débil de esta selección en la cual Kolo Touré debería llevar la voz cantante ante la inseguridad de Bamba.

En la delantera, además de Gervinho está la gran estrella, Drogba (14 goles en 36 partidos a sus 36 años), quien estará acompañado por Salomon Kalou (16 tantos en 39 presencias con el Lille francés) probablemente en una de las bandas.

Convocados

Arqueros: Boubacar Barry (Lokeren), Sayouba Mandé (Stabaek), Sylvain Gbohouo (Séwé San Pedro), Ali BadraSangaré (ASEC Mimosas). Defensas: Kolo Touré (Liverpool), Arthur Boka (Stuttgart), Jean-Daniel AkpaAkpro (Toulouse), Serge Aurier (Toulouse), Ousmane Viera Diarrassouba (Caykur Rizespor), Didier Zokora (Trabzonspor), Constant Djakpa (Eintracht Frankfurt), Brice Dja Djédjé (Marsella), Benjamin Angoua Brou (Valenciennes), Bamba Souleymane (Trabzonspor). Volantes: Yaya Touré (Manchester City), Ismaël Diomandé (Saint-Etienne), Max Gradel (Saint-Etienne), Ismaël Cheick Tioté (Newcastle), GeoffroySereyDié (Basilea), Didier Ya Konan (Hanóver 96). Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray), Gervinho (Roma), Salomon Kalou (Lille), Wilfried Bony (Swansea), Giovanni Sio (Basilea), Mathis Bolly (Düsseldorf), Seydou Doumbia (CSKA Moscú), Lacina Traoré (Everton).

JAPÓN

El ataque japonés se mueve al ritmo de Honda.

El ataque japonés se mueve al ritmo de Honda.

Fue la primera selección en conseguir boleto para este Mundial. Incluso, logró el objetivo antes de jugar el último partido de la ronda clasificatoria.

Uno de los grandes problemas del elenco nipón está en la descompensación en sus laterales, al menos a la hora de defender. El carrilero derecho, Uchida, tiene muchos problemas atrás, deja muchos espacios cuando sube. Nagatomo, por otro lado, es más bien un jugador capaz de pasar de la defensa al ataque y viceversa con facilidad: su rapidez se lo permite.

El hombre que moverá los hilos en el centro de la cancha debe ser Yasuhita Endo. Su movilidad a través del terreno de juego debe ser fundamental en las aspiraciones del conjunto. En la actual temporada del fútbol de su país con el Gamba Osaka posee dos goles en 13 partidos, aunque su rol es el de enganchar con la mediapunta.

Keisuke Honda (acumula siete goles y cinco asistencias en 41 partidos durante la campaña con el CSKA de Moscú y el AC Milan) es un zurdo habilidoso al que le gusta tener el balón por las bandas, suele encarar hacia el centro y pegarle desde la larga y media distancia. Los golpes francos directos serán para él.

El centrocampista del Nuremberg HiroshiKiyotake podría ganarse un puesto de titular ante la mala temporada de Shinji Kagawa (30 partidos, cero gol y tres asistencias), otro talentoso y muy bueno en el mano a mano.

La referencia en la punta del ataque es Shinji Okazaki (15 goles en 33 encuentros con el Mainz), un hombre que además de hacer goles se suma al marcaje.

La disciplina táctica de Japón hace que, al menos en defensa, sea un equipo bien organizado atrás; el problema está a la hora de regresar del ataque hacia la transición defensiva. A veces se quedan dormidos presionando en la salida del rival.

Convocados

Arqueros: Eiji Kawashima (Standard Lieja/BEL), Shusaku Nishikawa (UrawaReds), Shuichi Gonda (FC Tokyo). Defensas: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Yuto Nagatomo (Inter Milán/ITA), Masato Morishige (FC Tokyo), Atsuto Uchida (Schalke/GER), Maya Yoshida (Southampton/ENG), Hiroki Sakai (Hannover 96/GER), Gotoku Sakai (Stuttgart/GER). Volantes: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg/GER), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Keisuke Honda (AC Milan/ITA), Shinji Kagawa (Manchester United/ENG). Delanteros: Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale), Shinji Okazaki (Mainz/GER), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg/GER), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F-Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich/GER).

 

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Javier Irureta, ex futbolista y entrenador español:

“Tan importante como jugar bien es no estorbar”.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Creo que Bigotón Ortega debiera leerse estos análisis de Aynel para luego hablar en su Programa Pasión Mundial, el de ayer fue pésimo, con Roman Pavlyuchenko como estrella de Rusia (en las gradas)….esta valoración es más realista y objetiva, con datos, números, valoraciones basadas en la recien concluida temporada y en la trayectoria de cada uno de las selecciones…..por aquí sobresale Colombia, pero los demás no tienen las piernas mutiladas y cualquier cosa puede pasar, Grecia parece el menos peligroso…..

    • EST dijo:

      Yo creo que Grecia es el del futbol más feo de todos los equipos del mundial, pero al contrario de ti me parece uno de los más peligrosos, nunca se me olvidará hace 2 o 3 Eurocopas como iba pasando cada fase y nadie les daba oportunidades hasta la final que se la quitó al Portugal de CR7, Figo y Deco con jugadas y acciones que hacían vomitar a cualquiera, pero al final ganaron, luego han estado opacados pero ahí los tienes de nuevo con su misma filosofía de futbol.

  • david dijo:

    APOYEMOS A BRASIL ES APOYARNOS

    • jean michel dijo:

      pero porque ese fanatismo a Brasil y no a el mundo en espesial porque el mundo es Itelia

  • patro azul dijo:

    muy bueno el esfuerzo del periodista en traernos toda la informacon posible pero por favor que se informe un poco mas: fredy guarín en colombia no es titular asi que como va a decir que es el jefe del mediocampo, cuando aldo leao ramirez y abel aguilar aunq parezca increible han jugado mas minutos que él. y decir q teo no ha estado fino con river plate cuando ha salido campeón en gran parte por el aporte de teo, lo que pasa es q él no esta para ser el goleador del equipo sino para ser segundo delantero y servirle goles a cavenaghi como hizo en el juego final. asi q por favor analize un tin mas sus escritos.

  • cioran dijo:

    LA FIFA ADVIERTE
    Reventa peligrosa

    La FIFA alertó ayer sobre un importante incremento en la reventa “no autorizada” de entradas para el Mundial de Brasil, “a precios exorbitantes”, tales como los 70 mil pesos que se piden por un boleto para el debut de Argentina frente a Bosnia-Herzegovina, en el Maracaná. La FIFA advirtió que nadie más que esa entidad “tiene derecho a vender” los tickets. Pese a que el organismo que rige el fútbol no dio cifras, basta con bucear en los distintos sitios web en los que se ofrecen las entradas. Los valores para presenciar el debut argentino ante Bosnia-Herzegovina oscilan entre los 9000 y los 70.000 pesos, según las ubicaciones y las comodidades.

    En el sitio Ticketbis, donde se ofrecen las entradas, una platea para la final del Mundial, en el sector VIP del estadio Maracaná, se ofrece a 199.000 pesos. “Cada vez más y más empresas, sitios web y personas particulares ofrecen entradas a aficionados confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes”, informó la FIFA mediante un comunicado.

    Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, señaló que “desafortunadamente, en las últimas semanas hemos visto a más y más gente abandonar nuestras taquillas, decepcionada al no poder retirar sus entradas adquiridas a través de sitios web no oficiales”. Y sobre esa cuestión fue tajante: “La FIFA cancela las entradas que se detectan como vendidas o revendidas de manera irregular, por lo que al portador se le puede denegar el acceso a los partidos de la Copa Mundial”.

  • Yoan azul dijo:

    Alemania sufre gran baja a comienzo del Mundial

    El mediocampista del Seleccionado alemán, Lars Bender, sufrió un desgarro en el muslo derecho que le impedirá disputar el Mundial de Brasil 2014.
    El jugador del Bayer Leverkusen, de 25 años, se lesionó este jueves durante los entrenamientos que el Seleccionado germano que dirige Joachim Löw realiza en el norte de Italia, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
    “La baja de un jugador por lesión tan cerca del torneo es una decepción para todos”,
    lamentó Löw, y añadió: “Lo siento personalmente por Lars. Sé que quería estar a toda costa en Brasil”.
    La baja de Bender, un mediocampista que puede cumplir varias funciones y con capacidad para realizar tareas defensivas,
    implica un nuevo golpe al equipo de Löw a semanas de que comience el Mundial (12 de junio al 13 de julio).
    Otro lesionado y ya fuera de la convocatoria es el volante del Borussia Dortmund Ilkay, mientras que Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, los tres del Bayern Munich, están recuperándose de problemas físicos.
    Löw tiene tiempo hasta el 2 de junio para reducir su lista actual de 29 jugadores (descontado ya Bender) a los 23 nombres definitivos con los que viajará a Brasil.

  • Sergio dijo:

    COLOMBIA

    La defensa no es nada del otro jueves, jugadores veteranos como YEPES (ex-Milan), PEREA, ex-capitan del Atletico de Madrid, Cuadrado es muy buen lateral derecho, pretendido por varios clubes en europa, sobretodo muy ofensivo.

    El medicocampo es muy bueno comandado por James y Guarin, Carlos Sanchez (Elche) es un buen volante.

    La delantera, aún cuando tiene buenos jugadores como Jakson y Bacca, se sentirá la “casi ausencia” de Falcao. En General es buen equipo.

    COSTA DE MARFIL

    Lo que casi siempre conspira contra los equipos africanos es la “ANARQUIA”. De la mano del mejor centrocampista desde hace tiempo, YAYA TOURE, hbará que ver si tienen el orden y la disciplina de juego necesaria. Drogba aún tiene futbol para mostrar, acaba de rescindir su contrato con el Garatasaray, está en el mercado, dicen, las malas lenguas, que regresa al Stanford bridge. Gervinho un día parecer “el mejor delantero del mundo”, al otro, el peor. Kalou jugó my bien en el LILE. La defensa hace agua.

    GRECIA

    Lo de siempre, el autobus y a ver lo que pasa, de esta manera ganaron una Eurocopa, así que sin NADA que perder saldrán a lo suyo, y estos equipos siempre son MUY DIFICILES, es como AUSTRALIA, por ejemplo.

    JAPON

    Veremos si llegan todos los jugadores, si HASEBE le llega bien, junto con HONDA y KAGAWA formarían un medicampo MUY BUENO.

    Veremos, Saludos.

  • Yoan azul dijo:

    Toda la verdad sobre el ‘fichaje’ de Courtois
    Un directivo del Barça tuvo ‘atado’ al portero del Atlético, pero Zubizarreta apostó por Ter Stegen y ganó

    El Barça ha fichado a Ter Stegen. Y Ter Stegen será el portero titular del Barça la próxima temporada. Pero el Barça tuvo la oportunidad de fichar a Courtois, el guardameta del Atlético, en una operación rocambolesca… pero Zubizarreta desestimó esta opción.

    La historia del supuesto fichaje de Courtois tiene, también, un trasfondo de ‘guerra intestina’ en el Barça. La lucha por el poder de
    algunos directivos disconformes con la actuación de Zubizarreta en estos tres años. Una disconformidad que les ha llevado, incluso, a plantear la creación de una
    ‘comisión deportiva’
    que hiciera un seguimiento a las propuestas de Zubizarreta. Una ‘comisión’ integrada por directivos, ex entrenadores y personas que conozcan profundamente el mundo del fútbol.

    Uno de estos directivos, conocido por sus negocios de ocio nocturno, contactó con Courtois la temporada pasada, después de que Valdés anunciara que no iba a seguir en el Barça. Y lo hizo a petición del entonces presidente Sandro Rosell.

    A través de sus contactos personales, este directivo consiguió llegar hasta el entorno de Courtois y, finalmente, hasta el portero, con el que, incluso, trabó una buena amistad, El directivo blaugrana interrogó al portero sobre su interés por jugar en el Barça. Obviamente, Courtois se dejó querer… Y aceptó una ‘oferta’ que se mantuvo en secreto hasta que el directivo vio que Zubizarreta ya tenía decidido fichar a Ter Stegen y descartar a Courtois. Entonces llegó la filtración… A la espera de que la presión popular hiciera el resto. Pero no…

    Este mismo directivo se presentó en la última reunión de la junta dispuesto a presentarle ‘batalla’ a Zubizarreta. Cuando el director deportivo expuso las líneas maestras de la renovación del Barça, este directivo, jaleado por otro, puso sobre la mesa el nombre del portero del Atlético, pensando que tendría el apoyo de todos sus compañeros de junta. Pero no fue así…

    El directivo vio como el presidente Bartomeu volvía a mostrar su total confianza en el trabajo de Zubizarreta,
    “Si Zubizarreta cree que el portero debe ser Ter Stegen, será Ter Stegen”, dijo el presidente. Y el directivo calló. Ganó Zubizarreta. Se ha fichado a Ter Stegen. Y la llegada de Courtois está totalmente descartada.

    • Sergio dijo:

      VIVA el ZUBI,,,,esto fue hace ya un tiempo.

      Lo más icreibe es que él fue portero, y fue muy buen portero,,,,,

      Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    La frase del dia…
    ¿Esa no era de Cristi? JAJAJAJAJA
    Salu2s

  • YESSS dijo:

    David.
    Como te gusta el apoyo mijito.Cada cual con lo suyo compadre.

  • Maria Norka Cardero Quevedo dijo:

    es impresionante, la calidad de las imagenes, la capacidad de redacción, en materia de actualización para mi son el No1.

  • D@niel dijo:

    Selección alemana de fútbol sufre la baja de Bender

    Berlín, 23 may (PL) La selección alemana de fútbol sufrió hoy la baja del mediocampista Lars Bender de cara a la Copa Mundial de Brasil-2014 a causa de una lesión en el muslo derecho.
    “Cuando se pierde a un jugador por lesión justo antes del principio de un torneo es una decepción para todos”, afirmó Joachim Low, técnico de los germanos, en la página web de la Federación nacional de la disciplina.

    Bender, de 25 años, se desgarró el tendón de la parte superior del muslo derecho durante la concentración del equipo germano en el norte de Italia y abandonó el plantel este viernes.

    La ausencia de Bender agudiza los problemas físicos del combinado alemán en la posición de mediocentro defensivo.

    El segundo capitán Bastian Schweinsteiger arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda que le impide entrenar y Sami Khedira no se unirá al grupo hasta después de la final de la Liga de Campeones de mañana después de salir de una larga dolencia en la rodilla derecha.

    Low todavía espera que lleguen su capitán, Philipp Lahm, y su portero titular, Manuel Neuer, quienes se quedaron en Alemania para recuperarse de sus lesiones de tobillo izquierdo y hombro derecho, respectivamente.

  • Neymar dijo:

    Veo claramente clasificado a Colombia, ya sea de primero o de segundo, el otro puesto es para cualquierita. “El Loco” no descartes a Grecia porque parezca menos peligroso, es un equipito bien defensivo, creo que se le puede plantar a todos y hacerlo bien…
    saludos

  • D@niel dijo:

    Se siguen sumando los lesionados, como vamos veremos un mundial sub 21…
    Ahora que ya se anunció Ter-Stegen en el Barza, que se sabe de donde irá a parar Victor Valdes…

  • FTS dijo:

    Buenisimos estos comentarios ante el mundial. Me vendran muy bien a la hora de ver un partido. En este grupo doy como favoritos a Colombia y a Costa de Marfil.

  • Yoan azul dijo:

    El 2do GOL que le metió Roger Milla fue sobre un error de Rene Higuita que intentaba salir jugando cerca de la bomba central y Milla le quitó el Balon , anotando a puerta vacia .
    Milla que en ese mundial se convirtió en el jugador mas viejo en anotar en copas del mundo con 38 años.Camerum estuvo a punto de eliminar a Inglaterra en los cuartos , perdiendo entra Milla en el 2do tiempo ,da GOL y asistencia para poner arriba a Camerum.A siete min del final el animal de Lineker forzó dos penales . Este equipo Camerunes quedó a la memoria del futbol mundia como los leones indomables del africa.
    En el 94 USA eliminó a Colombia con un autogol de Escobar que le costó la vida….

  • reynaldo dijo:

    D@niel víctor valdes tenia un pre acuerdo con el monaco

  • **Nadie** dijo:

    eso es de lo mejor que va a tener el Muldial la rivalidad. todos los partidos hay que verlos pues no hay nada seguro para nadie…….
    Nos vemos frente a la pantalla ya yo mande a ponerle una esponja a mi balance 24×24.

  • Neymar dijo:

    Ño esa Alemania en un Hospital ambulante……ojalá se recupere del todo para ver la maquinaria completa, aunque para mi está bien asi, un rival para Brasil un tilin menos letal con todos los heridos fuera de juego….

    • Mezut dijo:

      Vaya Neymar eres una gran conocedor jajaja

      • ozil dijo:

        El campeón sera Alemania con la magia de mesut ozil

  • cioran dijo:

    Klinsmann deja fuera a Donovan
    El seleccionador de EEUU no convoca para Brasil al emblemático jugador, 155 veces internacional y máximo goleador histórico (57)
    Agencias Madrid 23 MAY 2014 – 12:12 CET

    Landon Donovan, máximo goleador de la selección de EEUU y referente del fútbol norteamericano, no disputará el Mundial de Brasil. Jürgen Klinsmann, el seleccionador del conjunto nacional, le ha dejado fuera de la lista de 23 convocados. Donovan, de 32 años y actualmente en nómina de Los Angeles Galaxy, sí había entrado en la preselección de 30 jugadores que el técnico alemán reunió para entrenar en Palo Alto (California).

    “Ha sido un honor y un privilegio haber representado a la selección nacional de los EEUU en tres Copas del Mundo”, ha manifestado Donovan. “Me quedo con las ganas de jugar en Brasil y, como pueden imaginar, estoy muy decepcionado con la decisión anunciada”.

    El delantero, que ha vestido la camiseta nacional 155 veces y ha logrado el máximo registro de goles en la historia de la selección (57), disputó los tres Mundiales anteriores (2002, 2006, 2010). Aunque se había perdido partidos clave en las eliminatorias para la cita de Brasil, había regresado en la Copa de Oro de 2013. En el triunfo ante Argelia en el Mundial de Sudáfrica 2010, que dio a EEUU un histórico pase a octavos de final, Donovan anotó el tanto decisivo.

    Donovan ha vestido la camiseta nacional 155 veces y es el máximo goleador de la selección con 57 tantos

    Aparte de la controversia deportiva provocada por la decisión de Klinsmann, la exclusión de Donovan también ha levantado otras polémicas. El hijo del seleccionador, Jon, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje “burlón” tras conocerse la ausencia de Donovan: “HAHAHAHA Donovan HAHA No me había dado cuenta hasta que mi teléfono me lo notificó HAHAHAHA”. Los respuestas de rechazo al tuit no tardaron en llegar, y el hijo del técnico cerró su cuenta, @jonklinsmann, casi de inmediato.

    El seleccionador ha programado una rueda de prensa para hoy en Stanford (California), donde se encuentra concentrado el equipo, en la que tendrá que explicar qué es lo que quiso decir su hijo, además de justificar la decisión de dejar fuera a Landon Donovan, el hasta ahora referente estadounidense.
    Lista de convocados

    Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando
    (Real Salt Lake).
    Defensas : DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy
    Chandler (Nürnberg), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia
    Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC).
    Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya
    (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo),
    Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Jermaine Jones
    (Besiktas), Graham Zusi (Sporting Kansas City).
    Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle SoundersFC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

    • Sergio dijo:

      lástima lo de DONOVAN, pero lo “sentimentalismos” no valen en estos casos, además no tenemos muchos elementos para valorar.

      julian green, una gran promesa del futbol, 18 añitos, Klismman lo convocó antes de que Alemania lo hiciera, pues el chamaco promete.

      Saludos,

  • cioran dijo:

    Efecto placebo, milagro o curandería
    Diego Costa se entrena y el escepticismo que había sobre los efectos de la placenta de yegua aminora al verle sus compañeros animado y con posibilidades de estar en Lisboa
    Ladislao J. Moñino Madrid 22 MAY 2014 – 21:40 CET

    No se sabe con certeza si la placenta de yegua permitirá a Diego Costa disputar la final de mañana, pero por lo que cuentan desde la concentración de Los Ángeles de San Rafael, sí parece que, como mínimo, los métodos de Marinaja Kovacevic tienen un efecto placebo. Costa se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y se le vio golpear el balón durante el cuarto de hora que la sesión estuvo abierta a los medios de comunicación. Incluso intentó un gol con un golpeo lejano, aunque no empleó demasiada potencia.

    Costa llegó al complejo segoviano en la madrugada del miércoles al jueves y algunos de sus compañeros aseguran haberle visto animado e ilusionado. Un día antes, algunos seguían sorprendidos con su viaje relámpago a Belgrado. “¿Pero tú crees en los milagros?”, bromeaban en el Cerro del Espino. Ayer, más de uno había abandonado ya el escepticismo. Le vieron más cerca de poder entrar al menos en la convocatoria que de quedarse en la grada. La cuestión ahora, si llega en condiciones de ser convocado, es si Simeone le incluye en el once inicial, con el riesgo de agotar un cambio de manera prematura, como sucedió en el Camp Nou, o le reserva para darle entrada con el partido ya avanzado. En cualquier caso, Costa volverá a someter a las fibras de su bíceps femoral a una prueba de resistencia. En Barcelona solo le aguantaron un sprint a toda potencia. Tenía órdenes de pedir el cambio a la mínima que notara molestias y eso fue lo que hizo. El dolor ejerce de mecanismo de autodefensa, es el chivato que avisa de una posible rotura y ordena parar.

    “¿Pero tú crees en los milagros?”, bromeaban algunos jugadores ante su viaje relámpago

    Fue el propio Costa, ansioso por jugar la final, el que se empeñó en visitar a la doctora Kovacevic, una decisión no compartida por todos los componente de los servicios médicos del club. Se le concedió que viajara a Belgrado para que el ungüento de placenta de yegua sirviera como complemento a la recuperación tradicional.

    El secretismo y el alejamiento de la medicina convencional de Kovacevic ha generado el estupor de muchos médicos especialistas, que hablan de ciencia frente a métodos cercanos a la curandería. “Desde mi humilde opinión, en este caso las resonancias no sirven para nada, lo que cuenta es el historial médico y en este último mes el jugador ha sufrido varias lesiones por querer jugar”, apunta el doctor Concejero, que fue jefe de los servicios médicos del Atlético.

    Junto a Costa, también se entrenó Arda, que podría combatir su fuerte dolor en la cresta ilíaca con una infiltración.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también