Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del grupo A

| 73 |

GRUPO A: Brasil, Croacia, Camerún y México 

BRASIL

Neymar.

Neymar.

Cinco Campeonatos Mundiales y cuatro Copas Confederación, entre 72 títulos y más podios en todas las categorías y niveles. Única selección con 12 premios al Equipo del Año, cuatro veces ganador del Premio Fair Play y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Cuenta por decenas la cantidad de jugadores considerados entre los mejores de sus épocas y de todos los tiempos: Pelé, Garrincha, Rivelino, Tostao, Didí, Zico, Sócrates, Gilmar, Leónidas Da Silva, Vavá, Zagallo, Gerson, Falcao, Careca, Rivelino, Jairzinho, Romario, Bebeto, Roberto Carlos, Cafú, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, entre otros.

Esa es, a la carrera, una fotografía del palmarés de Brasil, la selección anfitriona de la XX Copa, la favorita del Grupo A, la única con participación en todos los Mundiales, siempre, sin disputar siquiera una repesca.

Además de sangre, por las venas brasileñas corre pasión futbolera. Tal vez ese factor genético condiciona su fanatismo, filiación por el jogo bonito y legendario gen ganador, puesto a prueba por miserias, excesos, beligerancias, crisis y hasta desánimos. Y, con seguridad, explica que cada revés les deja el alma hecha astillas y ningún triunfo resarce derrotas, aunque se celebren siempre.

En un país de una docena de dialectos, la lengua materna es el fútbol, especie de idioma nacional/universal capaz de pacificar, de aglutinar y también de comunicar en todos los confines del mundo. Y el fútbol, además de muchas más virtudes, lo ha convertido en un gigante.

Un gigante que en 2002 pisó fuerte y logró el pentacampeonato, pero en Alemania 2006 no pudo repetir el título que muchos pronosticaron y millones esperaron.

Llegó a tierras germanas con etiqueta de favorito, con Ronaldinho y Ronaldo como banderas, después de ganar la Copa América y la Copa Confederaciones en los años previos. En la fase preliminar, ante Croacia (1-0), Australia (2-0) y Japón (4-1), se hicieron con los nueve puntos, a pesar de que su juego fue muy criticado. Y en octavos de final le endosaron a Ghana un 3-0 que le colocó ante Francia en cuartos.

Los franceses vencieron 1-0 y rompieron una cadena de imbatibilidad brasileña en Mundiales, engrasada entre la derrota en la final de 1998 y este revés del primero de julio de 2006.

Peor fue en Sudáfrica 2010, la más reciente referencia. El equipo de Dunga, entonces DT, superó la fase de grupo como de costumbre, pero no con la contundencia de siempre: venció 2-1 a Corea del Norte, 3-1 a Costa de Marfil e igualó sin goles con Portugal.

En octavos de final mandó a Chile a su casa tras un 3-0, pero en cuartos cayó 1-2 ante Holanda (goles de Wesley Sneijder y Robinho, que inauguró el marcador).

Se dice que ya desde esos dos últimos Mundiales el jogo bonito viene muriendo, entre más razones por la europeización del fútbol brasileño. Pero no terminan de enterrarlo, digo yo. Ahí está el título en la Copa Confederaciones de 2013, al vencer con contundencia en el marcador (3-0) y autoridad en el campo a la España de Vicente del Bosque, vigente campeona del mundo y de Europa. Eso sí, después de no superar cuartos de final en la Copa América 2011 y de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con otros pinceles, otros trazos, otras filigranas, otros artistas, puede Brasil renacer en su tierra y lograr el sexto título. No cuentan con un equipo genial, poderoso, demoledor, pero tiene una individualidad a punto del esplendor, Neymar, a pesar de la inestabilidad en su primer año culé; cuenta con una defensa laboriosa que destruye y construye, combina técnica y músculo, y, más que todo, tiene a Luis Felipe Scolari.

Es que, con respeto de Dunga, con la venia de Mano Menezes, todo cambia con Felipao. El DT no habla de 4-4-2, 4-5-1, ni de otros sistemas de juego. No reza ninguna ecuación aritmética, ni deletrea dorsales y posiciones. No se encomienda a los astros o vive en el planeta de la improvisación. Tampoco recurre a la salsa de tecnicismos compuesta por volantes, laterales, pivotes, líberos, falsos nueve, mediapuntas… que tanto juego dan a otros entrenadores, brasileros y no.

Este hombre tranquilo, con cara de quien sabe lo que hace, fama de estricto y discurso conciliador, hace de la confianza, la comunicación y el trabajo, los pilares de un equipo.

“Nosotros tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso”, dijo poco después de tomar las riendas de la selección.

Y ha trabajado, con un vistazo a 2002, donde encuentra inspiración, pero mirando al futuro, con confianza, pese a escarnios, críticas y las objeciones que ha provocado la no convocatoria de Ronaldinho, Kaká y Robinho.

Falta esperar qué le puede más a su Seleção, si la voracidad por conquistar el sexto título o el miedo a un remake del Maracanazo (Brasil 1950). Sobre ese acantilado jugará la XX Copa. No tiene otra.

Convocados

Porteros: Júlio César (Toronto), Jéfferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro). Defensas: Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell y Thiago Silva (París SG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Múnich) y Henrique (Nápoles). Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea). Delanteros: Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit) , Bernard (Shakhtar).

EL RESTO DE LA LLAVE

Aparte del liderazgo esperado de Brasil en la llave, se espera pugna por el segundo cupo de clasificación a octavos de final. A priori, Croacia, parece con las mejores opciones de superar la fase, mas Camerún y México, dependiendo de cómo lleguen al Mundial, podrían ser rivales a considerar.

CROACIA

Luka Modric.

Luka Modric.

El equipo del ex capitán y ahora DT Niko Kovac, asistido por su hermano Robert, también seleccionado nacional en sus años de jugador, se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 y ello presupone un abismo en la continuidad y regularidad de un equipo en el máximo nivel.

Encima, mostró inestabilidad en la fase de clasificación. Comenzó sumando de tres en tres, prácticamente, y parecía con el camino expedito a Brasil 2014. Pero tres derrotas, combinadas con un empate ante Serbia, lo relegaron a la repesca, instancia en la que venció a la selección islandesa (empató sin goles en el partido de ida y en la vuelta, disputada en Zagreb, se impuso 2-0).

Sin embargo, se trata de una nación con tradición en los deportes de equipos y que, específicamente en el fútbol, ya atesora el tercer lugar en Francia 1998, en lo más alto de su participación en todas las competiciones.

Dario Srna, veterano de 2006 y capitán, más el merengue Luka Modric, con Niko Kranjcar, Ivan Perisic, Ivan Rakitic, Ivica Olic y Mario Mandzukic, integran una pléyade de hombres de buenas maneras futbolísticas, capacidad táctica y experiencia en las mejores ligas de Europa, atributos que les pueden valer para desbancar a México y Camerún.

Convocados

Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Mónaco), Oliver Zelenika (Lokomotiv). Defensas: Darijo Srna (Shakhtar), Dejan Lovren (Southampton), Vedran Corluka (Lokomotiv), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Ivan Strinic (Dnipro), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Genoa), Igor Bubnjic (Udinese). Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Niko Kranjcar (Queens Park Rangers), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Ivan Perisic (Wolfsburgo), Mateo Kovacic (Inter Milán), Milan Badelj (HSV), Ivo Ilicevic (HSV), Marcelo Brozovic (Dinamo), Ivan Mocinic (Rijeka), Mario Pasalic (Hajduk), Sammir (Getafe). Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Ivica Olic (Wolfsburgo), Eduardo Alves da Silva (Shakhtar), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic (Fiorentina), Duje Cop (Dinamo).

CAMERÚN

samuel_etooPara este histórico de África, sobrado de músculo y veteranía, superar la instancia de calificación no es ya un límite. La participación en cinco de las últimas seis fases finales del Mundial, es el argumento más lacónico para asegurarlo. Y suyo, desde la actuación del mítico jugador Roger Milla en 1990, es el mérito de que de un tiempo a esta parte, los teóricos del juego miren hacia ese continente con otros ojos.

La expectativa de los Leones Indomables es superar la fase de grupo, imposible para ellos en 1994, 1998, 2002 y 2010, y para lo cual cuentan ahora con los goles de Samuel Eto’o, una de las leyendas del Barcelona del Siglo XXI, ahora con el Chelsea de Inglaterra; y también con Alexandre Song, jugador incorporado a la disciplina culé, Stéphane Mbia y Cédric Loe, que se desempeñan en la Liga Española.

Benoît Assou-Ekoto, Achille Emana y Joel Matip son otros nombres importantes dentro del combinado, que desde 2002 no gana la Copa Africana de Naciones y en las tres últimas ediciones del torneo continental no ha subido al podio.

El encuentro de egos, más las lagunas de la defensa -raída, cansada, nunca virtuosa-, pudieran resultar lastres demasiado pesados para convertir en éxitos el talento del equipo de medio campo hacia delante, aunque el DT alemán, Volker Finke, ha mostrado que dispone de instrumentos para presentar en Brasil una manada peligrosa.

Convocados

Porteros: Charles Itandje (Konyaspor/TUR), Ndy Assembé (Guingamp/FRA), Sammy Ndjock (Fetihespor/TUR), Loïc Feudjou (Coton Sport). Defensas:Allan Nyom (Granada/ESP), Dany Nounkeu (Besiktas/TUR), Cédric Djeugoue (Coton Sport), Aurélien Chedjou (Galatasaray/TUR), Nicolas Nkoulou (Olympique Marsella/FRA), Armel Kana-Biyik (Rennes/FRA), Henri Bedimo (Lyon/FRA), Benoît Assou-Ekotto (QPR/ENG), Gaetang Bong (Olympiakos/GRE). Centrocampistas: Eyong Enoh (Antalyaspor/TUR), Jean II Makoun (Rennes/FRA), Joël Matip (Schalke/GER), Stéphane Mbia (Sevilla/ESP), Landry Nguémo (Burdeos/FRA), Alexandre Song (Barcelona/ESP), Cédric Loe (Osasuna/ESP), Edgar Sally (Lens/FRA). Delanteros: Samuel Eto’o (Chelsea/ENG), Eric Choupo Moting (Maguncia/GER), Benjamin Moukandjo (Nancy/FRA), Vincent Aboubakar (Lorient/FRA), Achille Webo (Fenerbahçe/TUR), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern/GER), Fabrice Olinga (Zulte-Waregem/BEL).

MÉXICO

gio-dos-santosNueva Zelanda marcó la cota de su clasificación, luego de recibir la “ayuda” de Estados Unidos, que venció a Panamá y les alisó el camino.

Apelando a jugadores del torneo local, México, después de ganar el título olímpico en Londres 2012 y con un grupo de jugadores mayores de 23 años de desenvolvimientos positivos en ligas europeas (Javier ‘Chicharito’ Hernández, con sus intermitencias,  Andrés Guardado, Giovani dos Santos…), a duras penas reservó cupo para este Mundial.

La apuesta fue de Miguel Herrera, campeón del fútbol mexicano con el América y tercer DT en menos de un año, que finalmente logró clasificarlo por decimoquinta ocasión a la fase final de la Copa.

Ya de cara al torneo, su mirada está fija en la fase de cuartos de final, a donde han llegado solo en 1970 y 1986, cuando organizaron los Mundiales. Este propósito pasa por lidiar duro en el Grupo de Brasil. De manera que su mejor opción parece competir paso a paso, partido a partido, para plantarse en octavos de final por sexta ocasión sucesiva.

Y aunque tienen saldo de dos victorias y tres derrotas contra Brasil de 2007 a 2013 (Copa América, tres partidos amistosos -2007, 2011, 2012- y Copa Confederaciones 2013), aunque tienen talento contrastado en casa y allende los mares, aunque suelen plantar cara en los eventos importantes, carecen del equilibrio y la seguridad que tributan la implantación, coherencia, regularidad y ejercitación de un sistema futbolístico.

Convocados

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio-FRA) y Jesús Corona (Cruz Azul). Defensas: Andrés Guardado (Bayer Leverkusen-GER), Diego Reyes (Oporto-POR), Francisco Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol-ESP), Carlos Salcido (Tigres), Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América) y Rafael Márquez (León). Centrocampistas: Isaac Brizuela (Toluca), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Oporto-POR), Juan Carlos Medina (América), Juan José Vázquez (León), Luis Montes (León) y Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul). Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal-ESP), Javier Hernández (Manchester United-GBR), Oribe Peralta (Santos) y Raúl Jiménez (América).

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Bill Shankly, legendario entrenador del Liverpool:

“Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa”.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM10 dijo:

    tremendo frase eso demuestra porque es el universal de deportes.

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      Mi equipo la Naranja Mecanica, aunque esta un poco fuera de la safre, pues esa es el unico obstaculo que le veo, la juventud, pero eso me gusta, ya los veteranos, dieron lo que dieron, mira que paso en la Euro, esa delantera es la que hace falta que circule bien y marque la diferencia, eso espero, para vivir lo mismo que en sudafrica, pero hasta ser campeones.
      Netherlans CAMPEON
      Y mi Juve Bella, a por ser la grande que siempre fue.

  • Adrian FCB dijo:

    Muy buena, esta iniciativa, todos los dias tendremos algo que leer del mas universal, de mi pasion y de todo el mundo, pero lo de la frase es estupendo, esta me encanto. Visca Barça y ARGENTINA CAMPEON.

    • fabian dijo:

      argentina no le va aganar anadie

  • TNT dijo:

    Colombia
    Convocatoria de 30 jugadores:
    Porteros:
    David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).
    Defensas:
    Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (West Ham-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Santiago Arias (PSV-NED), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Aquivaldo Mosquera (América-MEX).
    Centrocampistas:
    James Rodríguez (Mónaco-FRA), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR), Aldo Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres (Al Shabab-ARA), Alex Mejía (Atlético Nacional), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA), Elkin Soto (Mainz 04-GER) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA).
    Delanteros:
    Jackson Martínez (Oporto-POR), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER).

  • TNT dijo:

    Chile
    El volante Arturo Vidal, quien fue operado por una lesión en su rodilla derecha, integra la lista de los primeros 30 jugadores que lucharán para formar parte de los 23 que integrarán el plantel para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™
    El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, decidió finalmente convocar a Vidal, quien fue operado la semana pasada del menisco de su rodilla derecha, y todavía está en duda si su recuperación le permitirá disputar el Mundial.
    Vidal es una de las estrellas de la selección roja junto al delantero Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), también citado por Sampaoli.
    Las grandes ausencias de la convocatoria son el delantero Humberto Suazo (Monterrey, México), de 32 años, uno de los emblemas de la selección comandada por Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010, y el mediocampista David Pizarro (Fiorentina, Italia).
    El 2 de junio es la fecha límite para que Chile entregue la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil. El seleccionado chileno integra el grupo B del Mundial con España, Holanda y Australia.
    Los 30 convocados:
    Arqueros
    Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica), Paulo Garcés (O’Higgins, Chile).
    Defensas
    Gary Medel (Cardiff City FC, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos FC, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest FC, Inglaterra), Marcos González (Unión Española), Enzo Andía (Universidad Católica).
    Volantes
    Arturo Vidal (Juventus FC; Italia), Mauricio Isla (Juventus FC, Italia), Marcelo Díaz (FC Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Rodrigo Millar (CSD Atlas, México), Pedro Pablo Hernández (O’Higgins), Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre, Brasil), Miiko Albornoz (Malmo FF, Suecia).
    Delanteros
    Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia CF, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo, Chile), Fabián Orellana (Celta Vigo, España), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Gustavo Canales (Unión Española).

  • TNT dijo:

    Y la pre de Holanda, Van Gaal me van a volver loco en esta espera…vamo mijoo

    • Sergio dijo:

      LA NARANJA,,,,sin MECANICA,,,,

      Porteros: Cillessen (Ajax), Krul (Newcastle), Zoet (PSV) y Vorm (Swansea).

      Laterales: Janmaat (Feyenoord), Verhaegh (FC Augsburg), Blind (Ajax) y Van Aanholt (Vitesse).

      Centrales: De Vrij (Feyenoord), Martins Indi (Feyenoord), Vlaar (Aston Villa), Veltman (Ajax), Rekik (PSV) y Kongolo (Feyenoord).

      Mediocentros: Nigel de Jong (AC Milan), Fer (Norwich City), Clasie (Feyenoord), Vilhena (Feyenoord), Wijnaldum (PSV), De Guzman (Swansea), Van der Vaart (Hamburgo SV) y Sneijder (Galatasaray).

      Delanteros: Kuyt (Fenerbahçe), Robben (Bayern München), Lens (Dinamo Kiev), Boëtius (Feyenoord), Promes (Twente), Huntelaar (Schalke 04), Van Persie (Manchester United) y Depay (PSV).

  • hisoka dijo:

    Argentinaaaa campeon…..stas seguro?, al no ser q le hayan cambiado el corazon, esta copa se va pa europa jijiji

  • hisoka dijo:

    Eso TNT……holanda donde estas? ya vi a van persie de primero en una tablita x ahi, spero darle un papazo a españa esta vez y q se la vea con brasil en el cruze jijijij

  • Yoyo dijo:

    de francia qué se sabe, ya tiene su preselección.

    francia campeón

  • jorge-rock dijo:

    Muy excentrico el comentario, ojala k saquen en todos los dias cada grupo asi para pasarlo para mis estadisticas, sigan asi

  • leandro dijo:

    Brasil esta aparentemente cómodo en ese grupo, aunque eso podría ser contraproducente para ellos.

  • Sergio dijo:

    LOS 7 SUPLENTES DE BRASIL PORTERO, Diego Cavallieri (Fluminense) DEFENSAS: Miranda, Felipe Luiz y Rafinha MEDIOS: Lucas Moura y Lucas Leyva DELANTERO: Alan Kardec (Sao Paulo) Saludos,

  • TNT dijo:

    hisoka ESTO LOCO POR VER LA SELLECION nuestra seleccion Holandesa que aunque no tenga titulos, para mi son los mejores, he visto pocos hermanos holandeses, cule naranja y yo, ahorita aperecen mas,¿Vander donde estas ??
    Hace falta darle en la careta a los españoles…
    !!!VAMOS HOLANDA!!!
    Sergio sabes algo de mi equipo???

  • cubano100% dijo:

    Brasil sin lugar a dudas tien un buen equipo y le ayudará mucho la condicion de pais sede, pero eso no le bastará para vencer a España, el mejor equipo del mundo, gustenle o no ESPAÑA serña CAMPEOOOOOOOOOOON

  • TNT dijo:

    Yoyo rato que Francia tiene su pre, busca en comentarios anteriores y por cierto la sorpresa es que Nasri no fue convocado..

  • Hezbolá dijo:

    Hagan una encuesta que equipo ganara el mundial…

  • Horacio Teodoro Parenti dijo:

    Espania como màximo serà cuarta- La lucha serà entre Brasil, Alemania y Argentina.

  • FRGP dijo:

    Me gusta mas Rafinha que Maicon….ye este ha perdido categoria….Y me gusta mas Felipe Luiz que Maxwel…No obstante es una buena seleccion imagino que una ausencia notable pudo ser Diego Alves…Pero con Felipao se ganó el mundial …esperemos que se repita…

  • wmesa dijo:

    LISTA PROVISIONAL DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL:

    Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Olympic Marsella/FRA) y Stéphane Ruffier (AS Saint-Étienne/FRA).

    Defensores: Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Mathieu Debuchy (Newcastle United/ENG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Lucas Digne (París Saint-Germain/FRA), Eliaquim Mangala (FC Porto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ENG) y Patrice Evra (Machester United/ENG).

    Mediocampistas: Yohan Cabaye (París Saint-Germain/FRA), Paul Pogba (Juventus/ITA), Blaise Matuidi (París Saint-Germain/FRA), Clément Grenier (Lyon/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA) y Rio Mavuba (Lille/FRA).

    Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Franck Ribéry (Bayern Munich/ALE), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella/FRA) y Alexandre Lacazette (Lyon/FRA).

  • wmesa dijo:

    La preconvocatoria de Italia

    -Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Génova), Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain) y Antonio Mirante (Parma).

    -Defensas: Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (Milan), Christian Maggio (Nápoles), Gabriel Paletta (Parma), Manuel Pasqual (Fiorentina), Andrea Ranocchia (Inter).

    -Centrocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Romulo (Verona), Marco Verratti (Paris Saint Germain).

    -Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Giuseppe Rossi (Fiorentina).

  • wmesa dijo:

    porteros: Anthony Lopes (Lyon/FRA), Beto (Sevilla/ESP), Eduardo (SC Braga), Rui Patrício (Sporting Lisboa)

    Defensas: André Almeida (Benfica), Antunes (Málaga/ESP), Bruno Alves (Fenerbahçe/TUR), Fábio Coentrão (Real Madrid/ESP), João Pereira (Valencia/ESP), Neto (Zenit San Petersburgo/RUS), Pepe (Real Madrid/ESP), Ricardo Costa (Valencia/ESP), Rolando (Inter Milán/ITA)

    Mediocampistas: André Gomes (Benfica), João Mário (Vitória Guimaraes), João Moutinho (Mónaco/FRA), Miguel Veloso (Dynamo Kiev/UKR), Raul Meireles (Fenerbahçe/TUR), Rúben Amorim (Benfica), William Carvalho (Sporting Lisboa)

    Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Éder (SC Braga), Hélder Postiga (Lazio/ITA), Hugo Almeida (Besiktas/TUR), Ivan Cavaleiro (Benfica), Nani (Manchester United/ENG), Rafa (SC Braga), Ricardo Quaresma (Oporto), Silvestre Varela (Oporto), Vieirinha (Wolfsburgo/GER).

    • pepe dijo:

      PORTUGAL CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOON………………………….

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también