Inicio » Noticias, Política  »

Presenta la Fiscalía de EEUU importante testigo contra Posada Carriles

24 enero 2011 | 7
De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ileagal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005. (Roberto Koltun/ El Nuevo Herald).

De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ileagal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005. (Roberto Koltun/ El Nuevo Herald).

Durante el juicio que se le sigue a Luis Posada Carriles por mentiroso en El Paso, Texas, la fiscalía norteamericana presentó hoy un importante testigo con el propósito de demostrar que este mintió sobre la vía de ingreso a los Estados Unidos.

Se trata de Gilberto Abascal, agente encubierto del FBI y miembro de la tripulación de El Santrina, quien testificará acerca de la entrada de Posada Carriles a territorio norteamericano en marzo de 2005 en ese barco, propiedad de Santiago Álvarez Fernández Magriñá, y no como había alegado el terrorista a las autoridades migratorias. Posada Carriles aseguró a los agentes que ingresó por la frontera entre Matamoros (México) y Brownsville (Texas).

Según Abascal, él conoció a Posada en Panamá cuando este estaba preso allí por organizar un atentado fallido con bombas contra Fidel Castro durante la celebración de una Cumbre Iberoamericana en Ciudad Panamá. Dijo que fue a ese país a instancias de Santiago Álvarez, amigo de Posada.

Abascal trabajaba en Miami para Álvarez y también había hecho arreglos en la casa de la esposa de Luis Posada Carriles, que incluía la reparación del inodoro, lo cual agradeció este regalándole una de sus pinturas.

Después de visitarlo en Panamá, el terrorista le entregó a Abascal un dinero para que se lo diera a otra persona -Osvaldo Mitat, también tripulante de El Santrina-, quien se lo haría llegar a la esposa de Luis Posada Carriles.

Esta tarde, bajo interrogatorio, contará cómo fue la entrada a EEUU en marzo, a bordo de El Santrina. Posada Carriles afronta 11 cargos por supuesto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones.

Venezuela ha pedido la extradición del terrorista por la voladura en 1976 de un avión en el que murieron 73 personas.

Cubadebate dará más información cuando concluya la audiencia de hoy.

(Con información, desde El Paso, del abogado José Pertierra, con quien contactamos vía telefónica)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Resulta que ahora el Posada de matón pasa a mentirosito en El Paso Texas, y ya con demencia …según dice que no recuerda… que no recuerda…., que si fue por carretera en dos o tres horas hasta llegar a los EU.¿Quien le va a creer?
    Según he leído Julián Assange ya es sujeto de una biografía a manos del periodista australiano Andrew Fowler, titulándolo como ´´El hombre más peligroso del mundo”, pero me parece que esto le corresponde al matón de Posada Carriles, pero como esta amparado por el gobierno de los Estados Unidos., no es conveniente titularlo así, pero para el pueblo de Cuba, Venezuela, y otros mas Posada es el mas peligroso en el mundo junto a una lista interminable de matones como el y alumnos que ha tenido en latino América y Estados Unidos.
    Esperamos que se sepa con este nuevo testigo como fue que entro el asesino a los Estados Unidos.
    Una vez mas El pueblo de Cuba exige j u s t i c i a.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,esto es un show, un arroz con mango y un descaro,ellos estan dando una imagen o tratan de proyectar que estan enfrascado en la busqueda de la verdad,de hacer justicia,que descaro estos payasos gringos,para al final,ponerle una multica y caso cerrado.

  • Teduar dijo:

    Es tan bochornoso lo que esta pasando en El Paso, que la “justicia” debe haber estar saltando por la ventana cada vez que comienza una Audiencia. No es posible que a un Terrorista Confeso se le este tratando como un delincuente ordinario o como un “viejito mentiroso”. Señores hasta cuando se van a ridiculizar ellos mismos.

    Teduar

  • yor dijo:

    Y NO EENTIENDO LOS ANTERIORES QUE COMENTAROS,SI ESTADOS UNIDOS NO DESEARA CONDENARLO,CON SU SIEMPRE ARROGANCIA LE HUBIERA DADO ENTRADA,NO VEO PORQUEESTO TENGA QUE SER UN CIRCO EN ESTADOS UNIDOS LAS LEYES Y PODERES ESTAN SEPARADOS Y SI ESTE SUJETO EL CUAL NO DUDO SEA UN TERRORISTA COMO HAY MUCHOS EN EL MUNDO QUUE HAN PUESTO PETARDOS BOMBAS EN NOMBRE DE SUPUESTOS IDEALES REBOLUCIONARIOS DEBERIAN SER JUSGADOS CON TODO EL PESO DE LA LEY

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ASESINO, MENTIROSO Y CINICO
    DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

  • tania dijo:

    Qué vergüenza para los norteamericanos honestos, Pero crio a cuervos y ya el Posandero les taponea, más que lo ojos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Coño que bueno que se está abriendo paso a la Verdad en un juicio de mentirosos, esta Agente Encubierto le puede enredar la la vida a Posada, todo va cambiando discretamente a nuestro favor, son pasos que hay que ir viéndolo como positivos para la Opinión Pública Mundial y a ambos Pueblo. La vida y la historia se encargaran de dar la última palabra.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también