Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Uno de los detenidos en La Habana fundó empresa paramilitar en Miami (+ Documentos)

| 114 |

Raibel Pacheco, uno de los cuatro cubanoamericanos detenidos el pasado 26 de abril en La Habana, registró en el 2009 una empresa paramilitar nombrada “Fuerza Cubana de Liberacion Inc.”, cuyo propósito era ayudar “al pueblo en Cuba a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas”.

De acuerdo con un documento que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida y que puede ser consultado en Internet, Pacheco es el director de esa institución, domiciliada en Hialeah, Florida, en la dirección 1470 W 41 St. #411, de ese condado.

Descargue el documento original aquí (14,9 Mb)

documento oficial raibel pacheco_fcl copia documento oficial raibel pacheco_fcl copia 2 Fuerza Cubana de Liberación

El documento también expresa que los directivos de esta organización son elegidos por mayoría en una reunión que celebran cada año en diciembre, desde el 2009.

En el blog de la organización activado el 2 de octubre de 2009, Pacheco asegura que

"Esta organizacion es fundada el 2 de noviembre del 2009 a peticion de miembros de las Fuerzas armadas que se encuentran dentro de CUBA; asi como otros miembros de organizaciones y el pueblo.El F.C.L. es una agrupacion que su unica existencia de ser es la libertad y el derrocamiento del regimen, para restablecer un sistema de derechos." (sic)

Amnesia en Miami

Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, benefactor de Luis Posada Carriles y convicto de cargos en la Florida por posesión de un arsenal de armas para atacar a Cuba, dijo a El Nuevo Herald que “no recuerda haber conocido jamás a los cuatro hombres”.

Según este diario “Alvarez declinó comentar en qué disidentes podría estar enfocado esto, pero él es conocido por hacer donaciones a grupos de Miami que apoyan a activistas opositores en la isla, como Martha Beatriz Roque y Jorge Luis Pérez García, conocido como Antúnez”.

Mientras, Osvaldo Mitat, otro de los involucrados en esta saga de los cuatro terroristas y que cumplió dos años de prisión por los mismos cargos relacionados con armas que Alvarez, dijo que no sabía “nada de nada” con respecto a los cuatro hombres arrestados. “Soy muy malo con los nombres”, agregó.

De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ileagal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005. (Roberto Koltun/ El Nuevo Herald).

De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ileagal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005. (Roberto Koltun/ El Nuevo Herald).

Mitat  participó en el viaje de la embarcación Santrina a Isla Mujeres, México, en la cual viajó ilegalmente Posada Carriles a territorio estadounidense de acuerdo con información aportada por las autoridades mexicanas.

El abogado de Luis Posada Carriles, Art Hernández, también reaccionó ayer a la Nota Informativa del Ministerio del Interior de Cuba con el siguiente comentario divulgado por Reuters: "No basis at all" (No tiene fundamento en lo absoluto).

El Herald por su parte reconoce que

Al menos seis infiltraciones armadas contra Cuba se lanzaron desde Miami a comienzos de la década de 1990, cuando la isla se tambaleaba bajo el colapso de la Unión Soviética y algunos exiliados creían que podían provocar una amplia revuelta contra el gobierno comunista.
La última de tales infiltraciones reportada fue en el 2001, cuando se capturó a Máximo Valdés Pradera, Santiago Padrón Quintero y Iosvani Solís de la Torre con pistolas y fusiles semiautomáticos. Funcionarios del Ministerio del Interior hicieron pública en ese momento una grabación telefónica de Solís con Alvarez en que supuestamente discutían colocar bombas en el famoso cabaret Tropicana.

Posible prontuario criminal

Aunque los medios en Miami afirmaron tener poca información sobre los detenidos, ha circulado el récord criminal de Obdulio González ante la corte de Miami-Dade, por hurto y violencia doméstica.

Aquí puede ver los récords.

De los otros dos arrestados, José Amador y Félix Monzón, aún no se han divulgado detalles. Sin embargo, se destaca la coincidencia en los apellidos entre  Felix Monzón y Arnaldo Monzón Plasencia, dirigente de la Fundación Cubano Americana, ya fallecido, uno de los financistas del ataque con bombas organizado por Luis Posada Carriles en 1997, contra hoteles en La Habana, que costó la vida a Fabio Di Celmo.

En el juicio en el 2011 contra Posada Carriles en El Paso, Texas, un agente del FBI detalló las transferencias electrónicas de dinero desde Nueva Jersey en 1997 a Ramón Medina (alias del terrorista) en El Salvador.

En el Diario de El Paso, las crónicas que reseñaron los detalles de este juicio ante una corte de inmigración, publicadas en Cubadebate, el abogado José Pertierra refiere:

Algunas (partidas) fueron enviadas por el director de la junta ejecutiva de la Fundación Nacional Cubano Americana, Arnaldo Monzón. Otras por Pedro Pérez, Ángel Alfonso, Abel Hernández, José Gonzalo y Rubén Gonzalo. Los giros indistintamente referían monto de $2,000, y otros de $800. Todos fueron hechos justo en los días de la campaña de bombas.

Vea la inscripción en el registro del Departamento de Estado de Miami de la organización "Fuerza Cubana de Liberación Inc.": En PDF Fuerza Cubana De Liberacion Inc in Miami, FL - Bizapedia Profile (225 Kb)

El lector Gilberto nos envía una imagen de Google Maps, que capta la dirección en la que funciona la empresa paramilitar creada por estos terroristas. Véalo aquí:

1470 W 41st St #411 Hialeah, FL 33012

1470 W 41st St #411
Hialeah, FL 33012

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    ERNESTINA el pueblo cubano es bastante conocedor de estos desmanes y sabemos que en miami no todos son como estas ratas lamebotas, alli tambien hay cubanos con dignidad y que aunque nadie lo crea aman de verdad este pedazo de tierra que los que estamos aqui no dejaremos pisotear de nuevo.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Son 55 años recibiendo agresiones armadas desde los Estados Unidos, con elevado número de compatriotas que han fallecido o han quedado mutilados, con el propósito de destruir la Revolución, los argumentos de los CINCO que la misión era preservar las vidas humanas y económicas de nuestro país y el de los propios Estados Unidos, estos argumentos expresado por CUBA. Oídos sordos del gobierno de los Estados Unidos, eso sí es terrorismo comprobado con suficientes evidencias que han sido denunciadas en la ONU. Hasta cuándo tendremos que seguir soportando la bajeza de que acusen a Cuba de terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

  • María Elena dijo:

    Eso es de esperar que ahora no los conozcan. No es la primera vez que esto sucede. A tantos años de Revolución, todavia se creen cosas.
    Nuestros Fiscales y los recontrafiscales no les temblará la mano para darles su merecido. Que sepan estos lacayos que una de las mejorres Contrainteligencia del mundo, una de ella la CUBANA. Ahí esta la prueba.

  • Rogelio Inchauspi Bastida dijo:

    Que reciban todo el peso de la ley

  • jerry dijo:

    Hasta cuando y hasta donde. Muchos cubanos de todos los lugares están recibiendo beneficios. Nueva ley de inmigración. de inversión extranjera, sector privado, mercado, sector no estatal. Cambios que antes no se hacían, que quieren joderlo todo. Si, pues, se van a joder. Jerry.

  • Carlitos, un cubano dijo:

    Estos tipos son unos peligrosos come.... Por cada año que no regresen los tres que nos quedan y no se retracten públicamente del daño provado a los dos que ya están en la patria, les mandaremos miles de cinco héroes, para que se cocinen en su paranoya histérica.

  • alfredo dijo:

    La dir 10960 sw 75 terr,miami,fl,33173 es bastante cercana al domicilio en Miami de Luis Clemente Posada Carriles.

  • Ricardo dijo:

    Yo vivo en el west de hialeah y en esa direccion lo k hay son edificios de apart con piscina...y todos son de viviendas

    • mimi dijo:

      Socio, pues si vives allí, sabrás que para fundar esa empresita, y ponerse a hacer terrorismo contra Cuba, no hace falta un fortín blindado, ellos en un apartamento alquilado, sitúan sus oficinas, y a robar dinero.Si vives por allí, cuídate de que no te explote una de las bombas que preparan, y si aún sientes algo por el país que te dió la vida, CUBA, por lo menos critica la impunidad que le da el gobiernucho estadounidense, a las ratas de cloaca que creen que van a derrotar la Revolución.VIVA CUBAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Rene dijo:

      Pues si vives aqui se supone que sepas que para crear una empresa solo hay que ir al registro empresarial y puedes poner si quieres hasta la direcciond e tu casa, se supones que sepas que equisisten las compañias de portafolio, es decir empresas aque no tienen direccion fisica.... bueno pero si vives en el platanal, no debes saber muchas leyes de USA ya que normalmente los que viven en la platanal de Heailead (o como se escriba) sois braceros que gana de 7 USA X hora, solo conocen del Moll, la colada y el sanwuish cubano .... ahorrar y trabajr como animales para ir a especular a Cuba diciendo que ganan 50 USD la hora y 60 el over time

  • La Realidad dijo:

    Palo Palo Palo palo palito paloe eee palo palito paloe eso es lo que merecen esos HP

  • Omar dijo:

    El terrorismo no pasará jamás. Duro con ellos

  • yampikire dijo:

    no escarmientan

  • Miguel E dijo:

    No nos desesperemos, poquito a poquito y dando pasos y golpes firmes se va desenredar esta madeja larga. Pronto habrá Mesa Redonda que hasta en Miami la van a ver unos cuantos. Lo que necesitamos es que acaben de decir todas las mentiras que les venga en ganas allá los que los mandaron y así será mayor el desprestigio por el que van a pasar cuando salgan las nuevas razones de Cuba en torno a este caso.Pobre de los medios de prensa que ya están cayendo en la trampa, les aconsejo que no sean tontos y esperen que pronto se demostrará la razón de Cuba. Esto no es algo que nuestros örganos descubrieron ayer, esto es seguimiento de larga data y el expediente está casi hecho. En Miami siguen habiendo muchos Cinco que día y noche velan por nosotros. Gracias a todos ellos por esa invalorable contribución a la paz y seguridad de nuestro pueblo

  • andres dijo:

    la maxima pena para esos terrorista

  • pedry montano dijo:

    Hay que darle a conocer al mundo entero, especialmente al pueblo Norte Americano, por los grupos de solidaridad con nuestro país y todos los medios de información esta nueva infamia autorizada por el Gobierno de Estado Unidos contra Cuba.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Que bueno que cojieron a esas ratas inmundas que lo unico que saben hacer es daño a cuaquier sociedad de este mundo progresista diremos como el Che esta humanidad a dicho basta y a hechado andar no se metan con CUBA Carajojoooooooo........

  • Carlos Camacho Barreras dijo:

    Es evidente que dé tras de esta acción se esconden propósitos más siniestros dirigidos por la CIA, es una estupidez inscribir en el registro del Departamento de Estado de Miami la
    organización "Fuerzas Cubanas de Liberación" y tratar de realizar acciones terroristas, con el propósito de tratar desestabilizar nuestra sociedad lo mismo que han hecho en Livia, Siria, Venezuela y otros países, es por eso que inscriben la organización como Fuerzas Cubanas de Liberación para que aparezca como un problema interno del país. El juicio debe ser ejemplarizante, trasmitirlos por la TV al mundo. La fiscalía debe de imponer dos cadenas perpetua más 15 años a cada uno de estos imbéciles, que le hacen el juego al imperio.

  • jose carlos dijo:

    No creo que se deban cambiar por los héroes pues es como cambiarbasura por diamantes.Claro daria cualquier cosa y esa basura esta incluida porque regresaran nuestros hermanos injustamente encarcelados. no es la primera vez ni será la ultima que Miami envie con consentimiento del gobierno norteamericano a algunos estúpidos a intentar penetrar nuestra seguridad. seguiran haciendolo y tendremos que redoblar la misma. el castigo tiene que ser ejemplar y basta de rendirnos ante los indecentes y falsos derechos humanos que ellos no cumplen con nosotros. A la cárcel y que suelten todo lo que saben que debe ser bastante.

  • JUAN MIGUEL MUÑOZ GUTIERREZ dijo:

    Si el señor Raibel Pacheco se hubiera molestado en leer los articulos 62 y 69 de la Constitucion de la Republica Socialista, no hubiera tenido necesidad de montar un arsenal para una futura balacera, subestimando los servicios de inteligencia del pais, claro que es mas facil, asesinar, torturan y extorsionar, que sentarse en una mesa a dialogar, en un dialogo productivo para el pueblo y el pais, eso si que quedaria extraordinario siendo un libertador del pobre y oprimido pueblo cubano, ¡valiente guanajo!, espero que en la carcel le den tortilla de moringa, pues se le vaya a indigestar la gandinga..

  • pirilampo dijo:

    hay que esperar mas informacion pues no parecen ser 4 elementos en busca de dinero y buena vida americana sino algo mas organizado por esa mafia encabezada por pozada

  • Erik de Marcos Escobar dijo:

    Estos tipos no se cansan de joder .No se acaban de dar cuenta que lo que hacen no nos va a doblegar , no se dan cuenta que las raices las tenemos sembrada , que no nos van a quitar lo que con tanto trabajo hemos logrado.

  • mainierys dijo:

    son unos idiotas

  • alfredo dijo:

    HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS HIJOS DE P...VENGA A QUERER JODERNO,NI C......,PALO CON ESTOS PUERCOS FACISTAS

  • Oleg Yasiko dijo:

    Yo digo que los cambiemos por compota como en Girón.

  • mario luis dijo:

    siempre que se hable de terrorismo el primero debe ser USA, no tienen verguenza. Nosotros pa lo nuestro, pero siempre bien alertas, si empatamos los cabos sueltos no daremos cuenta que todo se relaciona. Ah, y para el canje recuerden Giron, mercenarios por compota, estos de ahora no creo que valgan diferente

  • Pino dijo:

    QUE LOS PONGAN EN LA TV PARA QUE LE DIGAN A SANTIAGO ALVAREZ SI LO CONOCEN O NO. MANDELE ESTE ARTICULO A LA VOCERA DEL DPTO DE ESTADO POBRESITA DICE NO SABE NADA DE ESTO, Y TAMBIEN AL JEFE DEL FBI EN FLORIDA, ACOMPAÑENLO DE UNA CHAMBELONA PARA LOS DOS , . SRA MARIA MAS DETALLES VAMOS A TENER CUANDO TERMINEN LAS INVESTIGACIONES, CLARO ESTA QUE DEBEN TENER CONTACTOS AQUI DENTRO QUE LOS APOYARIAN EN LLEVAR A VIAS DE HECHOS SUS PLNAES, NO SE APURE TODO EN SU MOMENTO. PORQ RAFAEL sI CITA ,

  • Salgado dijo:

    Nada,estas son las mismas marionetas para el bla bla bla, los venden, son entreguistas a sueldo, los cabeza pensantes no vienen,envian como carne de cañon a estos despotas que solo se contratan por dinero y no por accion,de todas formas ahora con este articulo bien explicito por cierto vamos a ver que dicen los medios del norte brutal,todo ha sido fustrado en cuba, los norteamericanos y cubanos decentes se desmayan trabajando para pagar un alto tasse y la federal convierte estos impuestos para estos menesteres inapropiados en pleno siglo 21, el 90 por ciento no cree en estas cosas pero tambien se dejan manipular de la loba feroz y de los escualidos de carriles......

  • Pino dijo:

    Ricardo el que dice vive cerca de la direccion donde radica la empresita terrorista no vengas a querer desacreditar la informacion que estan dando vete pa la PI 3.14 como dice Buena Fe

  • PEDRO dijo:

    estos terroristas, también son amparados por las derechas de Colombia y Chile fundamentalmente con los fascistas Venezolanos por supuesto. se deben tomar medidas de denunciar con nombres y apellidos a legisladores de estos países que apoyan a estos terroristas y sus políticas contra la Revolución Cubana. a cerrar el circulo es la tarea de todos en nuestra América.

  • Elpidio Valdés dijo:

    ¡SAQUEN A LA LUZ PUBLICA A ESTOS CUATRO HP POR LA TELEVISION CON PERIODISTAS QUE LES HAGAN LAS PREGUNTAS QUE QUIERAN! Cojamos la ofensiva total en esto porque el Dpto. de Estado SE ESTA DESAYUNANDO CINICAMENTE CON TODO ESTO. ¡Que le Telesur y cuanta cadena de televisión exista trasmitan ese "interrogatorio" de los periodistas a esos 4 HP cuanto antes. ¿No se dan cuenta que mientras más nos tardemos en hacer esto más se enfría la noticia por las emisoras contrarias a la Revolución Cubana? ¿Qué están esperando, señores? También hay que meter un TWITTAZO con esto ahora mismo.

  • Héctor IJ dijo:

    Los cubanos de aquí sabremos resolver nuestros problemas. Basta ya de injerencia. Nuestro pueblo y las nuevas generaciones merecen respeto.
    Cubanos apátridas de Miami, no olviden Girón.
    No mas terrorismo. Viva Cuba libre.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también