Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río a la final del béisbol cubano (+ Fotos)

| 334 |
Pinar del Río a la final. Foto: Granma

Pinar del Río a la final. Foto: Granma

El equipo de Pinar del Río consumó hoy una de las grandes remontadas de la historia del béisbol nacional, al vencer 2-1 carreras a Industriales para convertirse en el rival de Matanzas por el título de la 53 Serie.

Los vueltabajeros llegaron con tres reveses y dos victorias a su cuartel general, donde precisaban ganar dos partidos al hilo para conseguir la hombrada.

Los serpentineros derechos Erlis Casanova y Osmar Carrero se encargaron de llenar de argollas este sábado, para los Azules de la capital, la pizarra del parque Capitán San Luis.

Seis entradas trabajó Casanova y una y un tercio Carrero para defender una carrera, resultado de cuadrangular en solitario del defensor de la primera almohadilla y cuarto bate William Saavedra.

Carrero se sintió mal en el séptimo y dejó el box al zurdo Liván Moinelo antes de que su equipo fabricara la segunda por base a Yosvani Peraza sustituido por Randy Arrozarena, sacrificio de Quiala, sencillo de Osniel Madera y sencillo de David Castillo.

Pero el debutante Moinelo no pudo aguantar el embate de los elegidos de Lázaro Vargas.

En el noveno episodio, el mentor industrialista envió como emergentes a los hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki Gourriel.

El primero llegó a primera por base por bolas de Moinelo y el segundo dio hit al derecho novato Vladimir Gutiérrez, relevo de Moinelo.

Isbel Hernández, el sustituto, toleró hit de Rudy Reyes para descontar una, solitaria de los 12 veces monarcas nacionales, pero dominó con elevado al central a Yasmani Tomás, foul fly a tercera base de Yoandry Urgellés y a Raiko Olivares, con fuerte conexión al guante de Andrés Quiala, quien antes había realizado gran atrapada a batazo del emergente Juan Carlos Torriente.

Nueve hits dieron los giraldillos y dejaron siete corredores en base, en tanto sus verdugos conectaron seis y e igual cantidad quedaron anclados en las almohadillas.

Vicyohandri Odelín fue un adversario de quilates sobre el montículo, pues espació seis indiscutibles, aunque toleró las dos rayas de los ganadores, ambas limpias.

Con su pitcheo, el diestro Yosvani Torres (dos victorias) y el zurdo Julio Alfredo Martínez (par de relevos de leyenda) y a la ofensiva Saavedra, con cuarteta de jonrones, se convirtieron en los héroes líderes de la armada comandada por Alfonso Urquiola, mismo que les guió a coronarse en la edición de oro de la pelota cubana.

La única vez que pinareños y Leones de la capital jugaron siete desafíos fue en la semifinal de la 39 campaña, con éxito para los occidentales.

Esos elencos se habían enfrentado en play off en 11 ocasiones, con balance de ocho éxitos para los de tierra del tabaco.

El próximo lunes, a las 7 y 15 de la noche, comenzará la discusión del pergamino entre Pinar y Matanzas, en el parque Victoria de Girón.

Los yumurinos vencieron 4-1 juegos al monarca Villa Clara en su play off.

Nunca con el nombre de Matanzas, los peloteros oriundos del territorio con la bella playa de Varadero enfrentaron en play off a una escuadra de Pinar del Río, incluido entre los grandes de la pelota cubana.

Los Cocodrilos fueron terceros en la penúltima serie y subtitulares en la precedente, siempre dirigidos por Víctor Mesa.

Resultado del sábado:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

Séptimo partido del playoffs IND-PRI.

123 456 789 C H E.

-Industriales (3-4) 000 000 001 1 9 0.

-Pinar del Río (4-3) 000 100 10x 2 6 2.

Ganó: Erlis Casanova (1-0, 5-5).

Perdió: Vicyohandri Odelín (0-2, 7-7).

Hr: William Saavedra (12).

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

 

 

 

 

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • samuel dijo:

    Hace poco estuve preparando colores para vestir una panetela, quería hacerla azul como el cielo azul como el mar, tenía solo un poco de color azul, noté que no me iba a alcanzar para dar un buen color azul a mi panetela, cogí y le agregue tres góticas de color naranja que tenía como el traje de Santi espíritus, y dos góticas verdes como el traje de pinar del rio, y note que ya tenía más pintura para dar color a mi panetela, pero ya no era azul, mi pintura cogió un color feísimo que no se ni cual es, ya no tiene el mismo brillo que antes.
    SANGRE azul, de sangre azul que dan muy pocos, ay sangre de gallos por el medio y otros más, que están antes de que llegaran los refuerzos, ya la sangre no es azul, sangre azul tenia Serguei pares, iray chirino etc.

  • ALAIN GONZALEZ GIL dijo:

    el humo del tabaco dejo mareado a los leones de julita osendi jajaj tanto nadar para moriri en la orilla jajaj ni con el clan gouriel completo lograron ganar jaja ahora a pasarle la cuenta a los cocodrilos de victor corleone mesa jajaja

  • ÑANGA BT dijo:

    pinar de fiesta estamos en la gran final

  • yunielkys dijo:

    se salvo matanzas caballero ! jajajaja

  • ÑANGA BT dijo:

    tienes el ismo criterio mio vargas con cara de perro burdo y los masca chicle la quija les deve doler .pinar gano jaja

    • marki dijo:

      Adios Gatitos, jajajajaja

  • Manuel Alejandro dijo:

    felicidades a los de pinar de verdad que se lo merecen porque fueron el segundo equipo mejor del campeonato .pero ya lo dije , el segundo, el primer lugar es para matanzas

  • samuel dijo:

    Los gourriel llegaron como nunca y se fueron como siempre

    • Kike Azul dijo:

      Samuel, eres injusto mijo, los Gurriel, encabezados por el Yuli no lo hicieron mal, los de "sangre azul pura" como Tomás, Stayler, etc, estuvieron de espanto durante casi toda la serie y lo peor el "puro sange azul" de Vargas que para mi sacó "deficiente" en dirección, desaprobó una vez más la asignatura de dirección. Por ahí se nos fue el campeonato, no culpes a los foráneos, la culpa es nuestra...sds

  • Wasosky dijo:

    de verdad fue un lindo espectaculo el brindado por los dos equipos, soy pinareña y me enorgullece la remontada de mi equipo que supo venir de abajo y hacer honor de la camiseta en tributo a los grandes peloteros que ha dado esta tierra, espero que la prensa sepa reconocer esa actuacion aun cuando industriales fuera el vencido....

  • yer dijo:

    Q bien, Paquita amr, tienes la mesa servida, por favor, ponla buena jajajja, me encantan tus inteligentes comentarios, pon a sufrir a los azules

  • samuel dijo:

    Para Josefa, la otra noche estaba el león por la televisión fumándose un tabaco, y hoy cuando perdió industriales lo vi que echaba humo, no sería que el tabaco le dio candela, cuidado que ese tabaco quema, quema, quema, quema, quuuuueeeeeeemmmmaaaaaaa

    • luna dijo:

      Señoresss donde esta Michel? le habrá dado un infaro jaja estoy preocupada. Y para los que criticabn el dia de descanso Matanzas-Villa Clara, a Pinar como esta establecido tendra un solo día y no lloran como verdadero equipo macho que es.
      Matanzas campeon!

  • Alfredo_UCI dijo:

    Ya me comí al León.... Victor Mesa, voy a por ti !!!! pa que no estés hablando de que si Pinar le ganaba a industriales tenias el título asegurado... Pinar es el Campeón !!!!

  • Alex dijo:

    Noticia de último minuto se ha filtrado una información muy seria: VICTOR MESA, será el nuevo director de los azulitos de industriales para la próxima serie, ja,ja,ja a lo mejor así puedan llegar a clasificar para la próxima final.

    PINAR CAMPEON.

  • Danielito dijo:

    Vargas por respeto a esta gran aficion y esta gran franquicia beisbolera en nombre de la capital te pedimos que renuncies ,es lo menos que puedes hacer si te queda algo de verguenza ,hoy e sido victima por decenas de personas de uno de los bochornos mas grande de mi vida tanto predecistes el sexto y septimo juego que se te cumplio gracias a tu testaruda forma de dirigir un equipo que te queda demasiado grande al que has llevado al abismo, al desangramiento de una institucion, que a sido a traves de la historia la mas ganadora,por simples caprichos tuyos,lo que mal empieza mal termina y los dioses del beisbol te pasaron factura,iremos por parte ,

    5-pecados capitales de lazaro Vargas en los play off.
    1-Dejastes fuera por puro capricho a un gran primer bate como lo es irait chirino y a un gran pelotero como lo es Serguei Perez falta que te hicieron en los Play Off,
    2-con tu gran forma tan pausada inamobible solo trasmites eso,desmotividad etc, etc,nada que ver con el maestro Ramon Carneado ni Rey vicente Anglada,
    3-manejastes el picheo pesimo,3er juego en el parque latinoamericano ,vuelves a insistir con Entenza,y para colmo de mayores tu primer relevo es el derecho Peñalver,no se que te puede a ver venido a la cabeza para semejante disparatada,
    4-En el sexto juego quitas a Montiet cuando termina el 5to episodio quedandole lanzamientos y vuelves a errar con el relevo trayendo al Guantanamero A,Rodrigues,teniendo fresco a Pedro Duran,con una carrera arriba,y para mas desgracias,pones a un novato con el juego 2a1 que solo habia trabajado en el campeonato 10 ining error, no horrorrrrrrrrrrrr.
    5-7mo juego ,abriendo el 7mo capitulo ,Rudy Reyes no toca la pelota con el empate en primera sin Out ,resultado elevado al receptor,y despues vino el sencillo de Urguelles al RF,en la otra linea Urquiola lucio todo un gigante hiso los cambios pertinentes y siempre a tiempo y trajo siempre que pudo a sus mejores lanzadores ,moraleja nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ,
    Te reitero en nombre de los Industrialistas de la capital que estoy seguro que somos muchos que renuncies ,aceptaremos la misma sin rencor alguno por lo que fuistes y representastes como pelotero para nuestra capital ,y propongo varios candidatos ya que el que todos queremos declaro que no volvera a dirigir me refiero a Rey vicente Anglada,aqui otros,Juan Padilla Alfonso,Javier Mendez ,Rolando Verde Santamaria, o enrrique diaz,
    al menos es el llamado de todos los capitalinos que amamos el beisbol y polemizamos dias tras dias en las calles es lo que se palpa en toda la capital,
    Saludos de un fiel industrialista,azul de corazon.
    Gracias.

    • FVP dijo:

      Coincido completamente contigo

  • redneck dijo:

    Esto que ha ocurrido nunca lo imagine...., hace mucho tiempo dije que Vargas no sabia dirigir a los Industriales, esa apatia inerte que tenia cuando jugador, la ha transformado en obstinacion a la hora de tomar las decisiones correctas. He escuchado el juego por radio, pues vivo en Texas, y la indignacion me ha llegado como si estuviera en el mismo Pinal del Rio. Es probable que un equipo pierda 1 o 2 juegos de forma continua, pero 3, tratandose de Industriales!!! Ummmm eso solo tiene un Lazaro Vargas (Excelente jugador, pesimo director)...Saludos y nos veremos en la proxima temporada.

  • Miguel dijo:

    Al fin termino la Historia Azul cuajada de ilusiones, son buenos peloteros pero no batean a la hora de la verdad y para ser campeon hay que tener la sangre fria y la garra combinadas. Durante el juego muchos aficionados a mi lado decian pero es que en este equipo de Industriales todos so cuartos bates pero al final tenemos que decir que no fue suficiente tanta concetracion de fuerza y de nombres, la realidad fue diferente y Urquiola les paso la cuenta. Ademas Doald se lo dijo al final del juego al periodista Jinmi Castillo.
    Triunfo la calidad de Yosvani Torres, la valentia de Julio Alfredo Martinez Wong, como lo escribio Fidel en una Reflexion, tenia razon, es un ejemplo de joven valiente. Tambien la fibra de William Saavedra, demostrada otras muchas veces.
    En fin ganaron los mejores Pinar del Rio y Matanzas.
    Muchas Gracias

  • NARANJA-VERDE dijo:

    FELICIDADES PINAREÑOS!!!!!!! AHORA LOS GALLI-LEONES TENDRÁN QUE ESPERAR AL 2015. NO LE SENTÓ BIEN EL MANÍ A VARGAS, PARA LA PROXIMA TENDRÁ QUE COMER COQUITOS ACARAMELADOS.

  • rex dijo:

    que descaro el de los gourriel, se van para industriales, sin ser refuerzos, ind. pide refuerzos además de ellos, se imaginan la maulladera de vargas y su combo si despaigne que nació en palma decide jugar para su natal santiago, dejaron sin gasolina a santi spiritus, vallan a ver si no dejan un dia sin petroleo a cuba

  • rex dijo:

    si me publicaran mis comentarios sería feliz

  • oscar dijo:

    realmente vargas no há demostrado nada,sabra mucho de estadísticas,pero de estratégia de juego esta mal.que se quede como estadista y que pongan nuevamente a Pedro medina,o a lazaro dela torre.

  • cecilia dijo:

    Hola. Soy 100% industrialista, y por ello felicito a PR, jugaron mucho mejor, y Urquiola demostró su casta. Creo que Vargas feu muy conservador en el sexto juego, y que ahí fue donde debió sacar a todo el pitcher que estuviera disponible, y nunca a Entenza. El bateo hoy siguió apagado, los corring de Tomás y Urgellés de lágrimas, pero bueno, el final fue electrizante y creo que los azules dejaron una buena imagen. Al final, ganó el que mejor jugó. El arbitraje tuvo sus imprecisiones, pero eso no justifica que mis azules se hayan desinflado en el bateo. Creo que hubo mucha rivalidad pero no hubo situaciones desagradables, ni ofensas,. El único que dio la nota en sus impresiones fue Duarte, que dijo que los industriales estaban alardeando, y eso él sabe que no fue así, porque a ninguno de los que se fue entrevistando se les escuchó decir que la cosa era fácil y no dejaron de decir que Pr es grande. Otra vez los felicito, y espero que saquen la casta que los acompañó para ganar el campeonato. El año que viene es "otra historia, otra historia". Saludos azules

    • José Manuel dijo:

      Cecilia, estoy muy de acuerdo contigo eso es saber perder y saber reconocer a los q se lo merecen, en cuanto a lo de Donal estoy 100 % contigo y eso q soy de San Luis igual q el. -------QUE GANE EL MEJR------

  • hector miranda dijo:

    Asi que vargas puso de emergentes a yunieski y lourdes gourriel en el noveno. ¿Que se fumo el periodista?

  • Migue Azcuy dijo:

    Al fin termino la Historia Azul cuajada de ilusiones, son buenos peloteros pero no batean a la hora de la verdad y para ser campeon hay que tener la sangre fria y la garra combinadas. Durante el juego muchos aficionados a mi lado decian pero es que en este equipo de Industriales todos son cuartos bates pero al final tenemos que decir que no fue suficiente tanta concetracion de fuerza y de nombres, la realidad fue diferente y Urquiola les paso la cuenta. Ademas Donald Duarte se lo dijo al final del juego al periodista Jinmi Castillo. Ellos son buenos pero nosotros fuimos mejores que ellos.
    Triunfo la calidad de Yosvani Torres, la valentia de Julio Alfredo Martinez Wong, como lo escribio Fidel en una Reflexion, tenia razon, es un ejemplo de joven valiente. Tambien la fibra de William Saavedra, demostrada otras muchas veces.
    En fin ganaron los mejores Pinar del Rio y Matanzas.
    Muchas Gracias

  • Migue Azcuy dijo:

    Ya vieron el Video animado sobre la llegada del Tsunami a Chile, esta bueno PERO EL QUE ESTA FENOMENAL ES EL DEL TSUNAMI PINARENO ENTRANDO EN LA CAPITAL, EL LATINO QUEDO INUNDADO COMPLETO Y LOS LEONES AZULES SE DEMORARAN UN ANO EN VOLVER A PASTAR EN ESE TERRENO.
    SALUDOS DESDE MI LINDO PINAR Y LE DESEO AL “EQUIPO INSIGNE DE CUBA” QUE SE DIVIERTAN VIENDO LA FINAL POR LA TV.
    MUCHAS GRACIAS

  • DOA MADRID dijo:

    Sufran Industrialistas, ni con los refuerzos naturales de los Gourriel pudieron llegar a nada, feisimo gesto de Rudy al llegar con el hit a primera, pero bueno eso les pasa por autosuficientes, vargas mejor retirate de esa direccion q se te da bastante mal el papel, Arriba Cocodrilos y Vegueros q fueron por mucho los mejores del campeonato a luchar por su campeonato q se lo merecen

    • el willy dijo:

      DOA MADRID.
      mira que usted es enfermo antindustrialista. compadre asi es como se llega a primera con un hit que pone eñl juego bueno. asi mismo lo hizo osnil madera cuando llego una vez y despues cuando lo hizo david castillo y nadie industrialista dijo aqui que seo esta feo. pongase a ver novela porque de pelota usted no siente nada.

  • osvaldo dijo:

    buen juego digno de una final, luego de ganar los 2 seguidos era lo más logico q hoy ganara pinar y al final eso fue lo q ocurrio, saludos para los pinarenos.Por otra parte primera vez q un granmense estara en el podio de los campeones y subcampeone, todo a la misma vez, lastima que no sea con su equipo pero no deja de ser un dato interesante.
    PD al final y por ahora Pinar si demuestra tenerle cogia la baja a los gaticos.

  • POMPILIO dijo:

    DI TU: Según muchos fanáticos un play off sin industriales no tiene calidad ni motivación, que concepto mas prepotente y vanidoso,hasta cuando tanto alarde y creer que son los mejores y como lo pregonan ja ja ja, por lo visto en los últimos juegos con PR demostraron lo contrario
    les faltó CORAZON, VALENTIA y ENTREGA caracteristicas de COBARDES y ALARDOSOS.
    Son muy pocos los que publicaron en los ultimos dias (el leon asustado con el rabo entre las patas) y algunos que lo hicieron fué como para reiterar su alarde triunfalista:
    HLG Azul dijo: Pinareños ilusos hoy se acaba la fiesta( en verdad se acabo pero para Ind.)
    El Willy dijo: El león herido es peligroso y letal
    (pero si les falta corazón y se defecan de miedo que no batean, el león Azul se se destiño y en realidad es amarillo).
    Santiago Beserra dijo:Que hace Urquiola fumando tabaco en el banco(lo mismo que Vargas comiendo mani y sus pupilos alardosos mascando chiclet).
    Ah y las camisa no se las pudieron sacar je je.
    PEPE dijo:Creo que a pinar le queda poco tienen enfrente un INDUSTRIALES muy crecido en el BATEO
    (de tanto que creció se desmorono como castillo de arena).
    Por lo que he leido Industriales perdió los tres juego por culpa de los arbitros, Vargas y el humo del tabaco que se fumó Urquiola.
    Pobre Vargas algunos lo proponian para director del Cuba despues de la derrota de VM32 y ahora lo han dejado caer extrepitosamente las frases ofensivas que se han publicado son denigrantes y muchos ya piden su renuncia o que lo saquen de director de la nave INSIGNE.
    Hasta el año que viene Industrialista, Salud y suerte para todos.

  • Migue Azcuy dijo:

    POR FIN PUDIERON VER EL VIDEO ANIMADO DEL TSUNAMI PINARENO ENTRANDO EL LOS TERRENOS DE LOS GALLILEONES AZULES, TODO SE DERRUMBO. CREO QUE TIENEN QUE ESPERAR UN ANO PARA PODER EMPEZAR A JUGAR PUES QUEDO INUNDADO Y SOLO LES QUEDA LA POSIBILIDAD DE IRSE A VER LA FINAL POR LA TV. QUIEN SE LO IMAGINARIA..., MUCHOS!!!

  • 2ta2 dijo:

    yo siempre confie en ustedes por eso estoy mas que seguro que van a ganarle a matanzas ahora bien por ustedes

  • loco dijo:

    El equipo de industriales una vez más demostró que se creen los mejores de la pelota cubana, en el sexto juego de pelota sin ganarlo todavía entregaron las llaves en el Hotel Pinar del Rio porque estaban seguro que iban a ganar y que pena tuvieron que regresar y esperar a la derrota final , no hay enemigo pequeño, solo que los que se creen grande no logran reconocer el valor de los demás , sufre Julita , Modesto , Rodolfo y todos los periodistas que dejan de ser profesionales

  • Dany dijo:

    Lo dije el jueves q estos pencos cuando Odelin lanzaba no batiaban. Lo mismo le hicieron a Monthiet. Q Vargas sea malo como Director pocos lo discuten pero él no batea , para eso están las Bellezas Latinas .

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también