Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río a la final del béisbol cubano (+ Fotos)

| 334 |
Pinar del Río a la final. Foto: Granma

Pinar del Río a la final. Foto: Granma

El equipo de Pinar del Río consumó hoy una de las grandes remontadas de la historia del béisbol nacional, al vencer 2-1 carreras a Industriales para convertirse en el rival de Matanzas por el título de la 53 Serie.

Los vueltabajeros llegaron con tres reveses y dos victorias a su cuartel general, donde precisaban ganar dos partidos al hilo para conseguir la hombrada.

Los serpentineros derechos Erlis Casanova y Osmar Carrero se encargaron de llenar de argollas este sábado, para los Azules de la capital, la pizarra del parque Capitán San Luis.

Seis entradas trabajó Casanova y una y un tercio Carrero para defender una carrera, resultado de cuadrangular en solitario del defensor de la primera almohadilla y cuarto bate William Saavedra.

Carrero se sintió mal en el séptimo y dejó el box al zurdo Liván Moinelo antes de que su equipo fabricara la segunda por base a Yosvani Peraza sustituido por Randy Arrozarena, sacrificio de Quiala, sencillo de Osniel Madera y sencillo de David Castillo.

Pero el debutante Moinelo no pudo aguantar el embate de los elegidos de Lázaro Vargas.

En el noveno episodio, el mentor industrialista envió como emergentes a los hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki Gourriel.

El primero llegó a primera por base por bolas de Moinelo y el segundo dio hit al derecho novato Vladimir Gutiérrez, relevo de Moinelo.

Isbel Hernández, el sustituto, toleró hit de Rudy Reyes para descontar una, solitaria de los 12 veces monarcas nacionales, pero dominó con elevado al central a Yasmani Tomás, foul fly a tercera base de Yoandry Urgellés y a Raiko Olivares, con fuerte conexión al guante de Andrés Quiala, quien antes había realizado gran atrapada a batazo del emergente Juan Carlos Torriente.

Nueve hits dieron los giraldillos y dejaron siete corredores en base, en tanto sus verdugos conectaron seis y e igual cantidad quedaron anclados en las almohadillas.

Vicyohandri Odelín fue un adversario de quilates sobre el montículo, pues espació seis indiscutibles, aunque toleró las dos rayas de los ganadores, ambas limpias.

Con su pitcheo, el diestro Yosvani Torres (dos victorias) y el zurdo Julio Alfredo Martínez (par de relevos de leyenda) y a la ofensiva Saavedra, con cuarteta de jonrones, se convirtieron en los héroes líderes de la armada comandada por Alfonso Urquiola, mismo que les guió a coronarse en la edición de oro de la pelota cubana.

La única vez que pinareños y Leones de la capital jugaron siete desafíos fue en la semifinal de la 39 campaña, con éxito para los occidentales.

Esos elencos se habían enfrentado en play off en 11 ocasiones, con balance de ocho éxitos para los de tierra del tabaco.

El próximo lunes, a las 7 y 15 de la noche, comenzará la discusión del pergamino entre Pinar y Matanzas, en el parque Victoria de Girón.

Los yumurinos vencieron 4-1 juegos al monarca Villa Clara en su play off.

Nunca con el nombre de Matanzas, los peloteros oriundos del territorio con la bella playa de Varadero enfrentaron en play off a una escuadra de Pinar del Río, incluido entre los grandes de la pelota cubana.

Los Cocodrilos fueron terceros en la penúltima serie y subtitulares en la precedente, siempre dirigidos por Víctor Mesa.

Resultado del sábado:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

Séptimo partido del playoffs IND-PRI.

123 456 789 C H E.

-Industriales (3-4) 000 000 001 1 9 0.

-Pinar del Río (4-3) 000 100 10x 2 6 2.

Ganó: Erlis Casanova (1-0, 5-5).

Perdió: Vicyohandri Odelín (0-2, 7-7).

Hr: William Saavedra (12).

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

 

 

 

 

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MUD, dice: dijo:

    Felicidades a los grandes, la virtud está en la entrega en cada partido, no en las reclamaciones y los lloriqueos....
    Le pido al equipo de Pinar se concentren como saben en lo juegos, y no se dejen llevar por el oscurantismo, y las payaserías de VM, como dice un querido amigo, un sicópata que sabe de pelota..
    !!!Por la victoria de los Pativerdes!!!, como disfruto verlos jugar, gracias,gracias

  • 4to B4T3 dijo:

    Rudy.!!! Que tu no eres Robinson Cano sereee!!! deja la masticadera de chiclesito ese.!! jejejejeje
    Tengo platos de carne ahumada de León, con carne de gallinita espirituana fresquesita.
    Aprovecha que se me acaba!!!!

  • Jorge Cobiella dijo:

    Para el Látigo, "gran conocedor" de las reglas de beisbol
    El "tubey "de Yuliesky pasa por encima de segunda pero pica fuera del terreno, no importa cuán cerca de la raya, sencillamente pica fuera. Muchos jonrones de foul pasan por ecnima de una base, incluso por el centro del terreno, al final, la varilla, que es la que determina si el batazo es es o no buena bola, por lo tanto, no sé qué beisbol presumes haber jugado.
    Salu2

  • JLR AFICIONADO dijo:

    creo que la opinion de los pinareños de que los leones estaban alrdeando son ciertas, maletines recogidos para viajar a la capital el mismo sabado, creo que si el INDER esta gastando en chicles esta vez les fue muy mal, parece que urquiola fue mas inteligente y se fumo un cachimbo de tabaco de las vegas de San Lazarito y ahi fue donde se perdieron los leones, mis respetos a industriales, pero creo que vargas no dirigioo bien los ultimos juegos, sin entrar en detalles, creo que un equipo no es solo los peloteros, hay que saberlos dirigir, solo eso, ahora pinar es subcampeon.

  • AMAURY dijo:

    Hasta cuando periodistas que dificil reconocer lo que hacen otros que no sean los Industriales, la serie no solo fue 3 a 2 al Capitan San Luis, estuvo 3 a 1 a favor de Industriales en el Latinoamericano la remontada fue de 3 juegos, eso es mas fuerte de entender pero pasó.
    Ahora azules a prepararse para la proxima serie en esta ya están FUERA.
    PINAR CAMPEON

  • La rosa azul dijo:

    En muy buena hora para los pinareños. Soy industrialísima a muerte y reconozco que PIR GANÓ con creces pq se entregaron en el terreno. Es cierto que hay que tener en cuenta otros aspectos que atentaron contra la victoria azul pero todos están en el juego, así es la vida, me parece que creímos que habíamos ganado antes de tiempo y eso una vez más se demuestra que es fatal... no obstante queda mucho camino por andar y me parece prudente que comencemos analizando que pasa con el sistema de entrenamiento del equipo que en los últimos años han confrontado muchas dificultades en la ofensiva en la etapa decisiva del campoenato...
    INDUSTRIALES CAMPEÓN DE LA SERIE 54

  • dave100fuegos dijo:

    Nuevamente los leones fuera de la final...!!!
    Vamos a ver que pasa ahora Pinar vs Matanzas

  • maikel dijo:

    Pinar es un gran equipo y lo demostro hizo lo que muchos dudaban bueno los que no son seguidores del tsunami verde PIAR CAMPEON

  • josnielt dijo:

    a todos los industrialistas como yo no escogamos mas refuerzos orientales,y pienso que como en el futbol dt que no tiene resultados se va para mi el proximo dt carlos tavares inteligente y muy dinamico

  • Latino_americano. dijo:

    felicidades a Urquiola y el equipo de PRI,,no se rindieron nunca y eso es de admirar..espero que Vargas haya renunciado el solito,el manager azul contribuyom bastante en las derrotas,se equivo reiteradamente,omproviso como siempre,adios Vargas,te vas sin penas ni glorias,en 3 años una plata,un bronce y un año sin clasificar..has tenido mucha insidencia en las derrotas de la nave azul..ahora por favor ve tumbando a ver quien viene.

    Saludos azules.

  • Yoan 32 dijo:

    Muchas felicidades a pinar

  • EL LORY dijo:

    Eso se llama Justicia Divina,ni con los Gourrieles (VENDIDOS) ganan,ahora se que para ganar quizas apuesten el año que viene a dejar a Matanzas sin los Sanchez,espero que no les permitan eso o algo parecido como esta vez.Pues esta bueno ya que en cualquier parte de CUBA hay buenos centros hospitalarios donde atenderse y mas una figura de renombre como Lourdes

  • blue for ever dijo:

    casi todos los comentarios son para industriales,seguimos siendo grande o mejor dicho ustedes nos hacen grandes,con mi equipo hasta el final pq no tengo otro pq solo mi equipo azul cabe en mi corazon,suerte a pinar pq no quisiera que ganara matanzas,su director no me gusta,sigan haciendonos grandes,mil grasias.

  • CARLI-92 dijo:

    DONAL DUARTE POR ESO ME CAES TAN MAL QUE APÁTICO Y QUE POCO RESPETO LE TIENES A LOS EQUIPOS QUE HAN HECHO GRANDE ESTE PAÍS PAYASÓN!

  • F@B@T dijo:

    eso es lo que pasa cuando se dirije mal, los muertos se creen campeones

  • Elbombi de pinar dijo:

    Pinar va por su decimo campeonato porque a un equipo no se le puede quitar titulos por un nombre cambiado, cuando se acabo la serie 31 que empezaron con el nombre de pinar el roster del equipo eran los mismos practicamente que jugaban con el nombre de vegueros para no ser absoluto, o si ahora nos ponen los lobos los 3 que conseguimos con el nombre de pinar no cuentan? y que conste q solo nos reforsamos en los torneos llamados copa revolucion pues las selectivas la jugamos con peloteros TODOS pinareños somos grandes aunque te duela

  • azuldcorazon dijo:

    Dios mio la envidia esa por los azules les va a comer el higado,Industriales es un gran equipo solo que les falta lo que carece el beisbol cubano( Lista grande)sino fijense en el equipo d Matanzas,Atencion al hombre,necesidades materiales resueltas(no suficiente)disciplina,tecnologia de punta,superacion d instructores,fogueo internacional,en fin como dije la lista es grande,cuidado muchachos,recuerden el cuento d la concretera dentro del cine,creo que Matanzas se gano este a

  • FATY dijo:

    Yin- Estoy muy feliz por la derrota de industriales ellos son muy charlatanes empezando por Vargas los Gurrieles son tremendos vende patria y el flaquenco menor no merece estar jugando hay mejores en el equipo y están limpiando banco la única persona que les da fama a los gurrieles es Julita por que es tremenda guatacona de ellos como dice ella el Yuly el único que sirve de ese equipo es Malleta es una persona muy sencilla todos deberían tomar ejemplo de el .

  • Ramon dijo:

    Este año el campeón de la serie nacional de béisbol en Cuba es Matanzas y se lo merece por el esfuerzo que han echo por lograr esa victoria.Por eso Matanzas Campeón.

  • thestar dijo:

    Esta serie es de Pinar... Matanza esta bien pero Pinar tiene dirijiendo a su TALISMAN que ya nos llevo a ser Campeones en la SERIE DE ORO con un equipo q nadie se imaginaba q llegaria a la final ... sin embargo Victor nunca a llevado a ningun equipo hacer Campeon ...

    Pinar CAMPEON y URQUIOLA el MEJOR

    EL MAGOOOO DE LA PELOTAAAAAA

  • Manuel Lopez dijo:

    Les deseo ha los Pinarenos que Ganen el Campeoneto por que lo soi Tambien por eso mucha suerte ha todos tambien ha los Matanseros

  • Manuel Lopez dijo:

    me puede desir alguien como termino el juego anoche

  • mituo dijo:

    Oye el error fue de mesa y pinar campeón loco ............

  • Marcos Antonio dijo:

    Pinar gran juego ,fue un bateador fundamental Valdes ,!a ganar la serie!

  • conrado dijo:

    Saludos: Deseamos conocer si se le realizó algún reportaje al equipo campeón de la SN53, pués a través de cubavisión internacional no se ha visualizado nada para áfrica, pienso que por derecho propio, con las remontadas que dio y fuera de pronósticos se lo merece.
    Por otra parte esperamos que a finales de la semana próxima se de a conocer la selección que enfrentará a EEUU en el tope.

  • jose dijo:

    EN ESTA SERIE PINAR NO VA A COJER NI PARA EL CHICHARO

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también