Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río a la final del béisbol cubano (+ Fotos)

| 334 |
Pinar del Río a la final. Foto: Granma

Pinar del Río a la final. Foto: Granma

El equipo de Pinar del Río consumó hoy una de las grandes remontadas de la historia del béisbol nacional, al vencer 2-1 carreras a Industriales para convertirse en el rival de Matanzas por el título de la 53 Serie.

Los vueltabajeros llegaron con tres reveses y dos victorias a su cuartel general, donde precisaban ganar dos partidos al hilo para conseguir la hombrada.

Los serpentineros derechos Erlis Casanova y Osmar Carrero se encargaron de llenar de argollas este sábado, para los Azules de la capital, la pizarra del parque Capitán San Luis.

Seis entradas trabajó Casanova y una y un tercio Carrero para defender una carrera, resultado de cuadrangular en solitario del defensor de la primera almohadilla y cuarto bate William Saavedra.

Carrero se sintió mal en el séptimo y dejó el box al zurdo Liván Moinelo antes de que su equipo fabricara la segunda por base a Yosvani Peraza sustituido por Randy Arrozarena, sacrificio de Quiala, sencillo de Osniel Madera y sencillo de David Castillo.

Pero el debutante Moinelo no pudo aguantar el embate de los elegidos de Lázaro Vargas.

En el noveno episodio, el mentor industrialista envió como emergentes a los hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki Gourriel.

El primero llegó a primera por base por bolas de Moinelo y el segundo dio hit al derecho novato Vladimir Gutiérrez, relevo de Moinelo.

Isbel Hernández, el sustituto, toleró hit de Rudy Reyes para descontar una, solitaria de los 12 veces monarcas nacionales, pero dominó con elevado al central a Yasmani Tomás, foul fly a tercera base de Yoandry Urgellés y a Raiko Olivares, con fuerte conexión al guante de Andrés Quiala, quien antes había realizado gran atrapada a batazo del emergente Juan Carlos Torriente.

Nueve hits dieron los giraldillos y dejaron siete corredores en base, en tanto sus verdugos conectaron seis y e igual cantidad quedaron anclados en las almohadillas.

Vicyohandri Odelín fue un adversario de quilates sobre el montículo, pues espació seis indiscutibles, aunque toleró las dos rayas de los ganadores, ambas limpias.

Con su pitcheo, el diestro Yosvani Torres (dos victorias) y el zurdo Julio Alfredo Martínez (par de relevos de leyenda) y a la ofensiva Saavedra, con cuarteta de jonrones, se convirtieron en los héroes líderes de la armada comandada por Alfonso Urquiola, mismo que les guió a coronarse en la edición de oro de la pelota cubana.

La única vez que pinareños y Leones de la capital jugaron siete desafíos fue en la semifinal de la 39 campaña, con éxito para los occidentales.

Esos elencos se habían enfrentado en play off en 11 ocasiones, con balance de ocho éxitos para los de tierra del tabaco.

El próximo lunes, a las 7 y 15 de la noche, comenzará la discusión del pergamino entre Pinar y Matanzas, en el parque Victoria de Girón.

Los yumurinos vencieron 4-1 juegos al monarca Villa Clara en su play off.

Nunca con el nombre de Matanzas, los peloteros oriundos del territorio con la bella playa de Varadero enfrentaron en play off a una escuadra de Pinar del Río, incluido entre los grandes de la pelota cubana.

Los Cocodrilos fueron terceros en la penúltima serie y subtitulares en la precedente, siempre dirigidos por Víctor Mesa.

Resultado del sábado:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

Séptimo partido del playoffs IND-PRI.

123 456 789 C H E.

-Industriales (3-4) 000 000 001 1 9 0.

-Pinar del Río (4-3) 000 100 10x 2 6 2.

Ganó: Erlis Casanova (1-0, 5-5).

Perdió: Vicyohandri Odelín (0-2, 7-7).

Hr: William Saavedra (12).

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

 

 

 

 

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Migue Azcuy dijo:

    DUELO NACIONAL EN EL PERIODISMO DEPORTIVO, E LA TELEVISION, EN LA CULTURA Y EN TODO EL PUEBLO CAPITALINO POR LA DERROTA DEL EQUIPO INSIG.....NIFICANTE DE LA CAPITAL DE TODOS LOS HABANEROS.
    A LO MEJOR PARA EL ANO QUE VIENE...

    MUCHAS GRACIAS

  • William dijo:

    Espero que Vargas no vuelva a dirigir mas industriales, no es por echarle la culpa a alguien, pero indiscutiblemente Vargas dirigio muy mal esta serie, Se vino a dar cuenta en el ultimo partido que la alineacion de Industriales era como la puso. Esperemos que el proximo director de Industriales no sea Gourriel Padre.

  • Mayimbe dijo:

    Alguien me puede decir que fue lo que dijo Donal Duarte después del juego?

  • Nihil dijo:

    FELICIDADES PINARENOS
    Un equipo modesto y trabajador, sin alardes mediáticos, construyendo su historia desde el silencio y la consagración.
    Solo espero que un autentico tsunami verde, de aguas puras, limpie toda la basura que se acumula en nuestro deporte nacional…
    Le será permitido luchar en igualdad de condiciones?
    Para los que hablaban de la paranoia villaclareña ¿qué les parece el cambio de los dos juegos de descanso a uno solo? ¿Todavía creen que la CNB no favorece a VM?
    ADELANTE PINAR!!!
    MAS QUE UNA PROVINCIA, USTEDES REPRESENTAN TODO LO HONROSO DE NUESTRO BEISBOL NACIONAL

  • ivan dijo:

    industriales es asi o gana de forma espectacular o pierde de igual manera,pero siempre sera el equipo en cuba a derrotar y con el cual los demas equipos le van a salir a jugar con todo,esta sucediendo lo mismo con matanzas pero es por su director o manager se le esta saliendo a jugar con todo no para ganarle a matanzas si no para derrotar a victor mesa,sobre industriales quiero tambien hacer una observacion y tiene que ver con la edad de algunos de sus jugadores regulares es un equipo que en mas de un 40% se esta voviendo viejo y de echo este equipo de industriales para mi es uno de los mas lentos que yo haya visto jugar en mucho tiempo,su picheo sin embargo es joven y con ciertas figuras que pueden mejorar y aportar mas,por ultimo no me convencen los refuerzos en el equipo industriales y no es que no les hagan falta pero es un problema de filosofia del equipo y del baseball en cuba.

  • Osniel Urquijo González dijo:

    Muchas felicidades a los pinareños, supieron venir de abajo y vencer a los de la capital, jugaron con garras y mucho deseo.
    Misión Deportiva Cubana en Guatemala

  • Azul de cor@zon dijo:

    CAMAGUEYANO: Mi hermano no critiques tanto y ve a un curso de ortografia que estas muy mal. Salu2

  • Robert Cepeda dijo:

    Matanzas CAMPEOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNN!

  • TONYHP dijo:

    yo se que pinar se merece ser campeon por su hazaña y matanzas por su convincente llegada a la final. FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS Y A SUS SEGUIDORES

  • Julio Mendez dijo:

    Amigos, si alguien guardo la foto de la jugada de out en home con Tomas, que fue quieto, por favor enviemela, hasta cuando la incapacidad de los arbitros.
    quimicq.hha@infomed.sld.cu

  • LA MULATISIMA dijo:

    Yo soy cocodrila 100 por ciento quisiera que matanzas ganara pero si quedamos nuevamente en segundo lugar me doy mas que satisfecha ya que ver que no llego ni industriales ni villa clara a la final mira es mas que un orgasmo.

  • marieta dijo:

    Soy cocodrila y por supuesto quisiera la victoria de Matanzas ,pero mis FELICITACIONES a ese equipo de Pinar del Rio,y a ese SEÑOR Urquiola,por su secillez y educacion ademas de su sabiduria para conducir a su equipo ,nosotros los matanceros,reciviremos con alegria a los de la tierra del tabaco ,y sepan que no hay ninguna rivalidad ,a los que no soportamos son a los Leones que esta ves no solo nosotros le cortamos la melena ,y al insoportable equipo de Santa Clara ,que nos odia porque tenemos al frente a Victor y lo queremos como a ningun otro por trabajar y enseñar a los nuestros como nadie lo ha hecho de lo que estaremos agradecidos por siempre ,los narajan justifican su derrota a la ausencia de Fredy Asiel,como si solo su figura fuera el que hiciera el equipo ,claro tambien tienen el apoyo de muchos narradores deportivos y lastima deque norecuerde especificamente el nombre de uno de ellos que debate en bola viva un gordito calvo y colorado,que solo sabe decir quela medida diciplinaria impuesta a Fredy es injusta por solo un pelotazo ,debia estudiar un poquito mas antes de sentarse a debatir y que cuente bien cuantos pelotazos y especificamente a los cocodrilos les a dado ,que por algo provoco la situacion aqui porque seremos diciplinados pero no inveciles y lastima que el que salio perdiendo fue Lunar el no se lo merecia ,el que se lo merecia para que no se le olvidara por el resto de su vIda era a FREDY.
    Estaremos felices con cualquiera que gane ,menos INDUSTRIALES o VILLA CLARA ,
    EL TRIUNFO LO CELEBRAREMOS IGUAL .
    Pinar Bienvenidos a Matanzas con respeto y cariño.

  • marieta dijo:

    Los pinareños seran bienvenidos a Matanzas ,gracias a Dios que los leones ni los naranjas ganaron ,cualquiera menos ellos ,que gane el mejor ,aunque CLARO quiero que ganen mis cocodrilos ,con nuestro cocodrilo mayor Victor Mesa ,ese hombre maravilloso que ha sabido conducir y enseñarle a nuestro equipo lo que tanto necestaba,por eso lo queremos tanto y al que le pique que se ARRASQUE O USE O QUE MASTIQUE -------- AL IGUAL QUE LOS INDUSTRIALES QUE ESO ES LO QUE A ELLOS LE ENSEÑAN ,JA,JA,JA

  • JMarquez dijo:

    señores soy pinareño y para q toda Cuba lo sepa les voy a decir pq Donald Duarte dijo lo q dijo de Industriales esta es la historia:el problema fue q en el 6to juego los Industriales antes de salir para el juego entregaron en la carpeta del hotel las llaves de las habitaciones y se fueron para el estadio con todo el equipaje queriendo decir con esto q este era el ultimo juego y ya vean lo q les paso con su gesto de autosuficiencia esto no es un cuento de calle es la realidad si no pregunten para q vean

  • evelyn dijo:

    VEREMOS HOY QUE PASA CON LOS PATIVERDES , SSSSSSSSSSSSSSSSSS
    QUE AQUI TODO EL MUNDO SABE QUE EL ANIMAL HOY POR HOY ES MATANZAS X ESO VA HACER CAMPEON

  • Roberto Chaple dijo:

    Felicidades a Pinar por el triunfo, supieron remontar la serie y ganó el que mejor jugó. Les deseo éxitos en la final y se lo dice un industrialista que reconoce los méritos del vencedor. Felicidades reiteradas.

  • montuno dijo:

    Que imparciales son nuestros comentaristas de la television Sergio Ortega y Evian Guerra....¿no escucharon el OOOOOIIIIGAME de Sergio Ortega el noveno Ining cuando el batazo de Foul de Raiko?.....no pudo disimular que le hubiese encantado que hubiese sido jonron en zona buena..........y a continuacion demeritaron a pinar ante matanzas.....claro como era industriales el que le iba a ganar a matanzas...........

    En fin como dijo Erlis Casanova ganará la final el que mejor lo haga en el terreno.
    PINAR CAMPEON

    ¡

  • Linda dijo:

    ¡Cuánto lamenté el sábado no tener conexión a Internet, para comentar el triunfo pinareño en medio d ela emoción del momento! Felicidades a la tropa de Urquiola, que venció todos los favoritismos, y las gracias, por librarnos de Industriales, al menos hasta la próximo campaña beisbolera.

  • Salgado dijo:

    Felicidades a los tabaqueros del havano,¿ donde esta azulita osendi..? debe estar en coma jajajajajajajaja,que rico es el bistec de cocodrilos, hoy vamos por el primero con TORRES mañana con JULIO ALFREDO, EL 3ro con CARRERO,EL 4to con ERLIS y si VG esta en forma pues juega tambian,jajajajaja a chupar tete de cocodrilo,lo siento por INDUSTRIALES pero su directos regalo el juego al descaro,ya buenos manacher existen muy poquitos con dignidad y coraje.....FELICIDADES PINAR CAMPEON...........

  • Dianelys dijo:

    Me siento tan orgullosa de haber nacido en tierra Pinareña

  • Baseball dijo:

    No soy seguidor de la Serie Nacional. Más bien soy seguidor del baseball, pero del de verdad, de ése en el que el Home Plate mide 17 pulgadas de ancho.

    Sin embargo, este tipo de finales, donde ya el equipo de la prensa ¿nacional? (bien pudiera llamarse Prensa Provincial Habanera) no está, es digna de verse jugar. Es una de esas finales donde ya uno se siente campeón, pase lo que pase.

  • Clipsound dijo:

    Primero que nada ¨FELICIDADES A PINAR DEL RIO¨, es lo menos que se puede hacer, alabar a un equipo que lucho hasta el final y gano de buena forma.
    luego cosas interesantes que pasan:
    Hasta el último juego Vargas (dicho por sus aficionados, periodistas, comentaristas etc) había logrado resusitar al equipo de Industriales, hoy los comentarios por (los mismos de arriba) son que es un malísimo manager.
    Vuelven a justificar un mal desempeño del bateo, con Injusticias de albitraje, malas decisiones de vargas y alguien dijo que por culpa de Odelín (locuras)
    Antes todos estaban contra VM32 y hoy los comentarios de Donal voltearon las preferencias. (pago por los mismos sentimientos de los Industrialistas)
    nada que se avecina una gran Final, supermerecida entre los dos mejores equipos de la serie como he repetido mil veces, aunque matancero al fin doy un 4 MTZ-2 PR, terminando por supuesto en el Victoria de Girón para celebrar junto al equipo

    MTZ CAMPEÓN, ESTE ES NUESTRO AÑO EL DE LOS MATANCEROS Y SU EQUIPO.

  • jose julio martín dijo:

    ustedes se imaginan una serie sin industriales? estarían todos calladitos y aburridos. no la emprendan contra los azules; que si mascan chicles es por culpa de la dirección del equipo que no ha sabido disciplinar a ese grupo de jóvenes con mucho talento y que se entregan con fuerza en el terreno. Ellos quieren jugar pelota, y lo digo con todo el sentido; muchas veces vemos a los peloteros parados a batear con cara de susto, con preocupación y olvidamos la esencia de diversión de la pelota; los industriales juegan riéndose, saludan a todo el mundo, hacen chistes. son un equipo grande, con tradición y oficio, pero no se manda para el home a un atleta en pisa y corre cuando la bola está cerca, no se manda a batear a alguien que ha estado mal y que tocando la bola puede lograr mejor resultado; en fin, errores tácticos que al final pasaron la cuenta.
    da igual que gane matanzas o pinar, voy a ver los juegos como lo que son; un espectaculo donde estos hombres dejan la piel en el terrero. mi equipo, los azules, seguirán brillando; un tercer lugar no es malo; y quieran reconocerlo o no, le sacaron un susto a mas de uno. suerte pinareños y matanceros!

  • Imparcial dijo:

    Al fin aparece una regulacion o como se llame, para poner un poco de disciplina, orden y respeto a los comentarios, que ya se habian convertido en riñas callejeras.

  • Alejandro dijo:

    Gracias Vargas enterraste nuestro equipo, espero que te desaparescan de el beisbol capitalino.
    1. Entenza no pasa de ser un picher de segunda lleno de nervios.
    2. Mayeta guinda el mascotin, si yo estubiera en tu lugar aunque me hubiesen cortado la mano saldria a batear en el 9.
    3. Felicidades a Duran y Sanches aunque le falto el coraje para pedir la bola a la hora cero.

  • nen@ dijo:

    Yo lo único que pedia era que pinar quitara a industriales del camino....ese último juego me sacó las emociones del alma......que riqueraaaaaaaaaaaaaa ver como perdieron los azules.....ahora en la final que gane el mejor....pero deseo que pinar se vuelva a coronar campeon !!!!!!!!! ARRIBA PINAR CONFIAMOS EN TI.........quizas los matanzeros se marean un poco con el humo.....aqui nadie sabe nada, era casi imposible ganar 3 juegos seguidos, y miren......AMO A PINAR....

  • Rafael dijo:

    Hace falta un director al estilo de Victor mesa que sea exigente sea quien sea y mucho mas con los establecidos, que tengan que entrenar de verdad todos los dias, que no falten, que trabajen el tiempo real diario y no tiren maja, que cumplan los que les mandan , que dejen el pellejo DE VERDAD en el terreno, que jueguen con ganas todos los dias,que dejen un poco la curda y fiestas. Uno como Lazaro de la Torre, esperemosque cambios se haran peroTODOS A JUGAR LA PROVINCIAL nadie a creerse cosas y quedarse en su casa, a discutir el proximo campeonato desde ya y que integren el equipo losque rindan y demuestren deseos de jugar LLAMESE COMO SE LLAME. da pena que tenemos mas de 20 habaneros jugando provinciales en otras provincias .Creo que yulieski igualo el Play off a un clasico por eso el lider de impulsadas y Hr le dio el sindrome del calsico y no respondio otra vez a la hora buena

  • Neolegolas dijo:

    Felicidades a Pinar un Gran Equipo soy industrialista pero reconozco que Pinar es un mmuy buen equipo de pelota los felicito de corazon FELICIDADES y SUERTE PARA LA FINAL A VER SI PUEDEN GANARLA UN ABRAAZO DESDE LA CAPITAL

  • Consuelo dijo:

    Victo Mesa, saludos, ahora te corresponde poner en juego toda tu inteligencia, sabiduria y sobre todo tu disciplina para enfrentar a Pinar del Río, porq conincido con un compañero que expresó que defiendes el beisbol cubano, no solo lo de tu equipo, saludos para Industriales que tambien lucio bien, esperamos un buen espectáculo, a jugar y q el pueblo lo disfrute.

  • 4to B4T3 dijo:

    Llegué a pensar que los azules tenian para un poco más, pero bueno, parece que el humo les dió mareo en los últimos juegos.. jejeje Felicidades a Pinar.!! well Done!!
    Now, alguien me puede explicar la nueva moda de "algunos" azulitos de masticar chicles? Eso es nuevo.! No sé si Rudy quería imitar al PELOTERO (con mayúsculas) 2da Base de los Yankees, R. Cano, que casi siempre anda mascando chicle... Mmmm.. pero na... no lo creo...
    Espero que la final nos traiga un buen espectáculo (NO un Reality SHOW.!!!) y hagan lo que deben hacer... JUGAR BEISBOL.!

Se han publicado 334 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también