Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Urquiola se robó el show

| 356 |

alfonso-urquiola-manager-cuba1El manager de los tabaqueros, Alfonso Urquiola, se llevó la parte del león en la jornada de petición de los refuerzos, para así alimentar la candidatura pinareña en la 53 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

El otrora camarero de los más occidentales se decantó inicialmente por el astro Vladimir García (inesperadamente rechazado por los que lo antecedieron), y luego pidió sucesivamente a Giorvis Duvergel, Dennis Laza, el cerrador Yormani Socarrás y Roel Santos.

Otro que a mi criterio salió bien parado, el holguinero Irochis Bartutis, solicitó los servicios de Norge Luis Ruiz, Yordanis Samón, Leinier Rodríguez, Danel Castro y Guillermo Avilés.

Tampoco pueden dejar de omitirse las elecciones de Industriales, Matanzas y Villa Clara.

Los Azules se inclinaron por Noelvis Entenza, Vicyohandri Odelín, Leorisbel Sánchez, Alexander Rodríguez y Elián Leyva; los Cocodrilos prefirieron a Yoelkis Cruz, Carlos Juan Viera, Lázaro Blanco, Eriel Sánchez y Mario Batista; en tanto los Naranjas fueron partidarios de Ismel Jiménez, Alain Tamayo, Yorbis Borroto, Rudelis García y William Luis.

Las restantes escuadras en liza hicieron las siguientes selecciones:

Artemisa – Frederich Cepeda, Yosvani Alarcón, Jorge A. Johnson, Alexander Ayala y Dachel Duquesne.

Santiago de Cuba – Alfredo Despaigne, Yander Guevara, Alberto Soto, Yadir Rabí y Yunier Mendoza.

Isla de la Juventud – Ariel Miranda, Yudiel Rodríguez, Frank Navarro, Yoelvis Fiss y Marino Luis.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorger dijo:

    Pienso que Urquiola y Victor, se llevaron la mejor parte, mi equipo Holguín, perdieron la gran oportunidad de escoger a dos de los mejores derechos de la actualidad Vladimir e Ismel ó al mejor zurdo Ariel Miranda optando por Norge Luis con muchas perpectivas pero verde aún, y al no escoger un catcher, tienen muy disminuida esa posición…Mis favoritos para las 4 plazas Matanzas, Pinar, Villa Clara e Industriales…Discuten Matanzas y Pinar del Río….Industriales a pesar de mejorar el pìtcheo…sigue siendo ese su talón de aquiles…a parte de la pobre defensa alrededor de la segunda base.

    • Luis dijo:

      Y qué me dicen de los videos que pusieron en dos ocasiones cuando le tocaba Victor Mesa escoger, el primero el jonronazo de Pestano en el último juego del campeonato del año pasado, y el otro video una de las tantas victorias de Anglada(Industriales) sobre Victor Mesa(Villa Clara).

      Por suerte no se dejó provocar,porque para mí fue una provocación.

      Y creanme soy capitalino e Industrialista 100%.

      • Fernán dijo:

        De acuerdo con usted, fué una broma de tremendísimo mal gusto.

      • agente libre dijo:

        Lamentablemente esa es la triste historia de VM32 en nuestro beisbol perder perder y perder finales hasta su propio equipo VC le metio 4 seguidos con ese historico bombazo de Pestano (incluidos aquellos inolvidables gestos hacia el banco de Mtzas )Victor nunca a tenido momentos felices en nuestro beisbol ….me parece que Urquiola pidio demasiados jardineros y descuido el bullpen al final Pinar tiene buenos jardineros , tampoco entendi mucho a Larduet que dejo pasar a Vladamir siendo esta una serie de picheo con la pelota fofa que esta en juego ….pues nada que gane el que mejor lo haga en el terreno y menos mal que ningun manager resbalo en el estudio despues de la baba que Modesto y Rodolfo soltaron

      • UN COCODRILO dijo:

        Luis mi herma estoy de acuerdo contigo…me da gusto q industrialistas reconozcan a veces ese tipo de cosas…si lo hubiese escrito yo decían q era fanatismo…
        Existen muchos, pero muchos momentos grandes de villa clara donde incluso el mismo victor fue protagonista y desde mi punto de vista de más satisfaccion para el pueblo villaclareño…y no los pusieron…
        Saludos yumurinos,

      • Fernán dijo:

        Pienso que VC y no Pinar fué el que redondeó el mejor pitcheo, a diferencia de opiniones, comparándolo con el de Pinar los dos primeros abridores de VC, Freddy e Ismel son superiores a Vladimir y Torres, incluyendo a Yasmany Hdez Romero y Luis Borroto que se ha presentado en exelente forma, (busquen los números) y además con otros abridores como Alain Sánchez, Robelio Carrillo y ahora con la ayuda del exelente cerrador Alain Tamayo, a mi opinión este es el mejor cuerpo de lanzadores y eso pesa, veremos.

    • Lorenzi dijo:

      Felicidades para todos los directores,muy acertada sus decisiones, aunque Holguin dejó pasar a uno de los mejores lanzadores derechos por mucho del momento, Vladimir Garcia. La decisión por Norge luis no fue descabellada, pero para nadie es un secreto que la diferencia entre los dos es marcada en favor del avileño. La equivocación de Bartutis la supo aprovechar Urquiola pues con la entrada del veloz Avileño tiene el mejor cuerpo de sepentineros para esta etapa. La decisión de Valdezpino y la de Luis Danilo Larduet por los mejores sluguers fue perfecta, están necesitados de bateadores de fuerza.

      • turco186 dijo:

        Con el refuerzo pedido si nos rinden, Artemisa va a dar mucha pelea. Cuidado que estan para la final.

    • Rosell dijo:

      Urquiola tenía que swer pinareño, diciendo Yoen Socarrás en vez De Yormani Socarrás

      • YAYO dijo:

        ¿¿¿¿Serás ESTÚPIDO???? Urquiola dijo claramente “Socarrás el de Camagüey”. Así lo entendió Modesto, que era quien más cerca estaba. El que se confundió fue el que pone las imágenes. Hay que leer cada IMBECILIDAD en este foro…

      • Grisel dijo:

        De qué parte del planeta tu eres?

      • alfonso dijo:

        Rosell, seguro que tu nunca te has equivocado a la hora de pronunciar un nombre. Fecunda sería tu vida si hubieras tenido los resultados que ha tenido Alfonso Urquiola o alguno de los muchos pinareños que han llenado de orgullo a esta isla.

      • Isidro 8 dijo:

        Tranquilo manito mil a una a que los refuerzos de usrquila estan mejores que los tuyos

      • Harrys dijo:

        Oye rosel , ser se escribe sin w. Más pinareño es usted.

    • Espirituano dijo:

      Ojalá que Duvergel le reporte a Urquiola lo que se negó a hacer con sancti spiritus en la pasada serie. Consideró que el que mejor salió fue valdespino el de Artemisa.

      • turco186 dijo:

        Eso es cierto y no porque sea de Artemisa, sino, porque el analisis parte de la logica. Artemisa dio batalla en la primera etapa ahora imaginate con un refuerzo para primer bate y llenando el 4to y 5to turno al bate. ademas reforzando la defenza en el campo corto y al piquete de lanzadores. CUIDADO CON ARTEMISA.

    • frank dijo:

      JORGER NO PUEDES DECIR QUE NORGE LUIS ESTA VERDE PORQUE EN TODA SEGUNDA TEMPORADA DE NOVATO NO ES BUENA Y SOLAMENTE A NORGITO SE LE PUEDE ACHACAR QUE PERDIO MAS DE LO QUE GANO SIN EMBARGO QUEDO LIDER EN WHIP,AVE EN CONTRA,4TO EN PCL Y 6TO BB POR JUEGO

  • GASTON kIRA dijo:

    Felicidaes a todos los equipos por el refuerzos, ahora si estan bien fuertes y habra un brillante espectaculo……………………., pero el programa quedo HORRIBLEMENTE demorado, tedioso, mal ensayado, pareciua nunca acabar………que lastima,sobretodo pesima la conduccion y las sesiones que incluyeron, hicieron muy prolongado el programa donde toda la teleaudiencia estaba deseosa por conocer a quienes seleccionaban y no fue asi.

    1. Le sugiero para el proximo año ORIENTAR a los directores de equipos que sepan usar adecuadamente un traje con cuello y corbata, dieron pena lo mal vestido, anudados, y mal combinados, con la unica excepcion de Victor Mesa que fue esplendorosamente elegante,que lastima pues al parecer ninguno de nuestros directores de equipo parecian habian usado jamas un saco con cuello y corbata, hubo uno que ni siquiera llevo corbata y ni se abotono la camisa.
    2, Las modelos demoraban mucho en entregar los microfonos, porque no se los dejaron en su manos o se los rotaban al ser inalambricos, o al menos haberle puesto una balita.
    3. El Bombo por favor cambienlo!!!, fijense en los que usan en los sorteos de futbol, no era practco , estateticamente ordinario y feo y no prectico y el conductor no lo sabia manipular bien.
    Deslusio la ceremonia tan esperada por toda Cuba

    • Adrian dijo:

      Compadre mira que usted habla bobería…

      • Alguien dijo:

        La imagen de una figura pública no es banalidad, no podemos llamar banal a todo lo que sea visual, porque entonces nunca pintaríamos nuestra casa. El espectáculo es un todo y se disfruta en su conjunto, nada debe generar ruido. Disfrutarlo por parcelas es señal de un conformismo que va del mal gusto a la ignorancia. El ICRT cuenta con suficientes vestuaristas para haber asesorado a los managers. Estoy seguro que los que han tenido recorrido internacional nunca se han presentado ante la opinión pública con una imagen desaliñada. Pensar en favorecer la imagen de nuestros mentores es también pensar en favor del Beisbol. Estoy de acuerdo con Gaston Kira

      • abelboca dijo:

        Fue un hazmerreír el show armado por Modesto y su acompañante. El set era ridículo y lo que ellos hablaron no aportó absolutamente nada. Si van a darle nivel a esto búsquense un set decente, profesional y conductores que sepan lo que están haciendo. En cuanto a la vestimenta creo que Urquiola debió haber ido mejor vestido al igual que Vargas. De acuerdo a lo visto pienso que los dos equipos que irán a la final serán Industriales y Pinar del Río. Con el staff de pitcheo de Urquiola su equipo parece invencible.

      • aDn dijo:

        Adrian, bobo eres tu, el simplemente comenta lo que toda Cuba vio menos tu.

      • AlbertoVO5 dijo:

        Mi socio, Gastón Kira no está hablando boberías, dice toda la verdad.

        Yo trabajé en la televisión cubana hace 12 años como conductor de un programa estelar dominical y la TVC en vez de mejorar, envejece cada día más en cuanto llevar a la práctica lo que tal vez estuvo bien pensado desde un principio.

        Además, él no menciona nombres, pero yo sí. Vargas parece como si hubiera ido sin traje y le pusieron un saco por encima para salir a última hora sin corbata, desabrochado su cuello de camisa y para colmo ésta por fuera, y Urquiola en vez de corbata era una pañoleta negra…realmente los mejores vestidos fueron Víctor(muy elegante por cierto y sin inmutarse por algunas provocaciones) y Jhonson de La Isla.

        Buena serie nos espera.
        Saludos y buena suerte a los equipos y sus parciales.

      • AlbertoVO5 dijo:

        Además las modelos podían dar vueltas y abrir el bombo mientras Rodolfo conducía ya que tenía el micrófono en una mano y no podía hacerlo todo simultáneamente. Para qué modelos entonces si no pueden asistir al conductor???
        Un Bombo de madera del tiempo de ñañaseré, je, je, je…

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Considero que este espectáculo es sin lugar a duda el de más tele audiencia, pero la verdad es que dejó mucho que desear, al menos los objetivos se cumplieron en que los equipos solicitaran el refuerzo para la continuidad de la serie nacional. AL final de esta historia espero que una vez más los jéfes de programas televisivos comprenda que ya el público cubano es profesional y lo observa todo, y la crítica no es destructiva, sino que los programas sean más profesionales y tengan calidad. HAY QUE FIJARSE EN LOS DETALLES, INCLUSO HASTA LOS COMENTARISTA QUE TRABAJARÁN EN EL PROGRANMA.

    • tonyFox dijo:

      Muy de acuerdo. Es que no se le puede pedir mucho más a Rodolfito y “piquete”. Pura improvisación, pero bueno.

    • Manuel Alejandro dijo:

      Coincido casi 100 %. Sobre todo la excesiva demora en la estructuración del programa y lo del micrófono que las modelos se llevaban y traían demorada e inexplicablemente.

      Para el sorteo de las 3 últimas vueltas debería buscarse un mecanismo de manera que los directores no tengan que estarse parando y sentando, pues eso introduce aún más demora (pudiera ser que al iniciarse el programa cada uno escogiera 3 tarjetas al azahar con los turnos correspondientes para pedir en cada vuelta).

      Creo que en algún momento escuché o leí que los directores habían planteado el interés de que pudieran estar sentados en una mesa con los papeles a mano y con comodidad, algo que debió garantizarse, incluso con micrófono disponible en cada posición.

      Algunos (quizás por lo polémico del equipo que dirige) han criticado la LAPTOP de Vargas; sin embargo yo pienso que cada director debería disponer de una, por su gran utilidad.

      Lo que sí es una realidad es que este programa despierta muchas expectativas y merece una buena organización y agilidad.

      • celia dijo:

        de acuerdo. el espectáculo televisivo dejó mucho que desear, muy “encartonada” la parte de evián y el público. los directores y sus asesores debieron estar sentados a una mesa, que les permitiera estar más cómodos. creo que el estudio de televisión que se escogió no fueel más adecuado para esto. el evento deportivo fue muy bueno. por favor, que cambien ese horrible bombo!!!!!!!!!!
        saludos

    • Vater dijo:

      Coincido con ese criterio. Demasiado largo y pésimamente conducido. Rodolfo García es mediocre como narrador, pero insufrible como conductor de programas. La idea de armar un show nunca me pareció adecuada, este es un evento serio y debe estar enfocado y centrado solo en lo que interesa. Por lo menos este año nos ahorraron la parte cultural con músiquita, bailarinas y bambalinas.

    • Liliana dijo:

      A veces uno peca de criticar mucho… pero es verdad lo que dices y lo haces con el fin de mejorar el espectáculo. Ojalá sigan tus sugerencias. Gracias por opinar.

    • Liliana dijo:

      Ah, y se debe evitar que existan peloteros sin estadísticas, como ocurrió con el lanzador guantanamero que pidió Industriales. Eso desluce y hace sentir mal al que pide y al pedido.

    • e dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, tuvieron muchisimo tiempo para haber hecho un mejor programa y haber cambiado muchisimas cosas como el famoso bombo que esta en llamas, cada vez que lo querian abrir se metian una hora en eso, que cojan ideas con el sorteo de la FIFA

    • MENDEZ dijo:

      Oiga mi amigo GASTON kIRA a Ud le interesaba más la vestimenta y los detalles que las selecciones de los managers, por lo que veo. Es cierto que existieron incongruencias en la organización del programa pero lo cierto es que tenemos que dejarnos de tantas banalidades. Particularmente disfruté del programa y creo que fue una gran oportunidad para que los managers reforzaran sus equipos.
      Saludos

      • Alguien dijo:

        La imagen de una figura pública no es banalidad, no podemos llamar banal a todo lo que sea visual, porque entonces nunca pintaríamos nuestra casa. El espectáculo es un todo y se disfruta en su conjunto, nada debe generar ruido. Disfrutarlo por parcelas es señal de un conformismo que va del mal gusto a la ignorancia. El ICRT cuenta con suficientes vestuaristas para haber asesorado a los managers. Estoy seguro que los que han tenido recorrido internacional nunca se han presentado ante la opinión pública con una imagen desaliñada. Pensar en favorecer la imagen de nuestros mentores es también pensar en favor del Beisbol.

      • quiero + dijo:

        Macho, el hombre tiene razón en lo que dice, ese es un programa que se ve en todo el país. Nosotros los cubanos hemos perdido la cultura del detalle y la ELEGANCIA (ELEGANCIA, que no necesariamente quiere decir LUJO o DERROCHE).
        Hay veces en que el hábito sí hace al monje. Esos son los pequeños detalles que nos hacen ver que estamos lejos de la excelencia en todos los aspectos.
        No hay nada malo en hacer las cosas de forma estética y con arte, (este último surgió con la conversión de lo útil en bello), es lo que nos separa del resto de las especies del planeta.

      • Sosa dijo:

        Usted me disculpa Mendez, pero un programa audiovisual que lo va a ver toda Cuba se tiene que respetar. Urquiola parecía un tamal envuelto en hoja y los trajes de los managers parecían sacados de los archivos del ICRT, era mejor que se presentaran con camisa de mangas largas solamente y no con esos trajes de carnaval. Y me alegro que Vargas usara una Laptop, lo que es criticables es lo contrario, que los manager de Cuba no tengan ni siquiera acceso a la información que brinda la página oficial de la CNB y tengan que andar cargando papeles. El programa prefiero que se centre única y exclusivamente en pedir los refuerzos de los equipos, lo demás es innecesario.

      • el médico dijo:

        Méndez con todo respeto por personas como ud es que siempre hemos vivido en la mediocridad y el mal gusto, por pensamientos tan conformistas es que siguen los basureros en todas las esquinas, la mala educación, la falta de cortesía, si porque eso realmente para vivir no hace falta. Compadre, el programa de ayer fue una verguenza total.

    • coco lopez dijo:

      Plenamente de acuerdo, a mi entender el actor principal de anoche fue el rustico y deslucido bombo.

      • turco186 dijo:

        Al programa le falto show, si este fue transmitido al exterior pueden estar seguros que muchos se deben haber reido de nosotros, lo cual a mi en particular no me da risa si no verguenza. Es necesario mejorar en todos los sentidos, aun mas cuando se trata de nuestro deporte nacional, orgullo de casi todos los cubanos. Rodolfo y su piquete son profesionales, tienen que soltarse mas y lucir mejor, calidad tienen para ello.

    • Avatar dijo:

      Totalmente de acuerdo con su valoración, además qué me dice de la Perla de Modesto Aguero al preguntarle al manager de la Isla si iba a pedir dos primera base, una verdadera falta de respeto. Digno reconocer que se mejoraron cosas con relación al año anterior.

    • Guantanamero Free dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo. Lo que parecía un show bien lindo para la TV se convirtió en una tediosa selección, por favor deberían tratar de mejorar el guión, los locutores muy malos, la escenografía pésima y los pases a provincia innecesarios.
      Debemos mejorar a fin del espectáculo.
      Veo muy bien que los directores puedan contar con ayuda para poder elegir mejor.
      También estoy de acuerdo que fue Urquiola el mejor.
      Ahora partidario de Santiago, pensé que cogería un picheo con mejores resultados y creo que apostaron más al nombre que a los números.

    • manolito1912 dijo:

      La próxima vez, en trusa y camiseta en la playa. Víctor usa traje desde que vivía en Sitiecito, por eso lucía mejor, por la costumbre.

    • arwen dijo:

      tu te diste cuenta que era pelota..no era un show de victoria secrets ni una pasarela de milan…mira que hay gente que habla boberias

    • Yunior Luis dijo:

      Totalmente de acuerdo con las opiniones sobre el programa televisivo… MEDIOCRE. La televisión cubana hizo gala una vez más de su incapacidad e ineptitud.

      Ya antes de comenzar se podía entrever el desastre, pues cuando hicieron un pase desde la mesa redonda para hablar de la preparación del programa estaban, minutos antes, pintando la plataforma de madera del centro del set. Yo creo que eso debía estar listo mucho antes, habría que preguntar a los que caminaron por allí si no se quedaban los zapatos pegados o terminaron con las suelas llenas de pintura. Además, plataforma hecha con una planchas de madera muy mal terminado.

      El bombo de pésima manufactura también llamaba la atención. Un sistema que Rodolfo pasaba trabajo para abrir. Alrededor de este los logotipos que se renovaron esta serie se veían desiguales a los que se mantuvieron, pegados con una calcomanía. Por cierto me pareció que las pelotas del sorteo eran Rawlings. ¿Había que ahorrar Mizunos? ¿Aquí se usa Rawlings en algún lugar?

      La coordinación del programa tuvo muchos momentos de improvisación. ¿No hubo ensayo previo? ¿No podían explicarle antes de salir al aire el problema de los micrófonos a los managers? ¿Cómo puede ocurrir que hubo peloteros seleccionados de los cuales no pusieron las estadísticas? ¿Cómo puede ocurrirles a profesionales de la TV que haya personas pasando por delante de las cámaras, cosa que sucedió un par de veces?

      Otro punto era el vestuario. Solo voy a mencionar aquí a Urquiola con una corbata hecha un desastre. ¿Dónde están las personas que velan por ello en un programa televisivo?

      Estoy de acuerdo con que hubo muchas secciones extras que alargaban aburridamente el “show”. Menos mal que al menos no hubo tantos momentos culturales como el año pasado.

      La conducción. Que poco vistoso el sistema de Modesto de tener unos papeles regados con apuntes en la mano que además le complicaban la manipulación del micrófono. Punto aparte merece Rodolfo. Ya como narrador deportivo, es molesto el “Vuela, vuela” desgarrado conque narra los homeruns. Su paternalismo con todo lo mal hecho y su falta de crítica me exasperan porque son las actitudes que impiden que avancemos en el béisbol y otras cosas. Su lenguaje con expresiones “callejeras” me desagrada en la televisión. Ayer habían peloteros en Ciego de Ávila “para chuparse los dedos”… no digo más.

      ¿Al final del programa era muy difícil poner una gráfica de resumen con los refuerzos por cada equipo a modo de conclusión?

      En fin, una vez más la TV cubana decepciona, como es costumbre. Lo peor es que creo que todo esto juega un papel fundamental en el brillo de nuestro deporte nacional que necesita de buenas ideas, pero también de buenas implementaciones de estas ideas. Si después de cosas como las que vimos ayer, vemos un sorteo de la FIFA el contraste es aplastante. El deporte moderno se mueve y prospera con espectáculos, tanto en el terreno de juego como fuera de este y está demostrado que le da vida, solo hay que analizar la calidad de organizaciones como la FIFA, MLB, NBA, NFL, etc.

    • Grisel dijo:

      Oiga más inadecuado de lo que usted le está señalando al programa, es su manera de maltratar el idioma. ¿Usted es admirador de Víctor Mesa o me equivoco?

      • Grisel dijo:

        Perdón el comentario anterior era para Gastón Kira

    • wew dijo:

      coinsido con ud gaston no tu ve el detalle de fijarme en los trajes ni nada de eso pero el programa estuvo en candela mal orgarnizado y pico ademas de estar por práctico los conductores Rodolfo y modesto debian tener una balita o de esos que van por el lado de la cara hasta la boca Modesto tenia tremnedo reguero de papeles y ademas de eso tenia que estar lidiando con el microfono realmente era un estorbo y

    • Luis Enrique dijo:

      Coincido plenamente con usted, no hay por qué demorar tanto un programa de dos horas para escoger a 40 peloteros. Es verdad que la conducción no fue la mejor, y que el bombo peor no pudo ser, coincido con ustedes en que los directores se debieron vestir mejor y el asunto de la mesa para organizar sus documentos pensé se había solucionado por lo que comentó Modesto que ya los directores del año pasado lo pidieron, y en cuanto al espacio para estar ubicados cada uno de ellos debió ser mayor y mejor organizado, parecía una rendición de cuentas con poco espacio.

      Para la próxima que agilicen el programa de selección de refuerzos.

    • Harrys dijo:

      Muy cierto Gaston, hubo muchos fallos en la ceremonia, lo del bombo es muy cierto, otro detalle, algunas veces intentaban poner algún material y no era lo que correspondía en esa ocasión, hubo atletas de los que no tuvieron ni la foto ni la ficha para presentar y eso no quedó bien, entre otras cosas.

  • Martori dijo:

    Considero aunque no soy especialista que vargas pudo optar según estas estadisticas que aparecieron aqui en el Foro, por Osmar Carrero, Angel Peña y Oriolbis Cobas por encima de Alexander Rdgez ( es cierto que ha estado en el equipo Cuba pero desconOzco su actuación en la primera etapa) y Elian leyva aunque en realidad no tengo las estadisticas de alexander Rdgez, por favor si alguno del Foro las tiene publiquenlas aqui , para asi saber por que razón se decidieron por ellos, considero que estando Elosegui como entrenador de picheo esto este bien fundamentado pero, me gustaria ver la opinion de los INDUSTRIALISTAS AL RESPECTO

    PCL
    Vladimir García —- 1.58
    Angel Peña ——— 1.95
    Yoelkis Cruz ——- 2.10
    Norge L. Ruiz —— 2.28
    Oriolbis Cobas —– 2.43
    Ismel Jiménez —— 2.44
    Osmar Carrero —— 2.56
    Vicyohandri Odelín – 2.75
    Ariel Miranda —— 2.77
    Ubisney Bermúdez — 2.77
    WHIP (Bases y hits por inning)
    Norge L. Ruiz —— 1,00
    Vladimir García —- 1,04
    Ariel Miranda —— 1,13
    Lázaro Blanco —— 1,14
    Yoelkis Cruz ——- 1,16
    Vicyohandri Odelín – 1,16
    Ismel Jiménez —— 1,17
    Oriolbis Cobas —– 1,19
    Osmar Carrero —— 1,25
    José N. Betancourt – 1,30
    Average (en contra)
    Norge L. Ruiz ——- 206
    Oriolbis Cobas —— 211
    Vladimir García —– 214
    Noelvis Entenza —– 215
    Darien Núñez ——– 217
    Lázaro Blanco ——- 229
    Denis Castillo —— 238
    Vicyohandri Odelín — 239
    César García ——– 247
    Yoelkis Cruz ——– 251
    Control (BB x juego)
    Vicyohandri Odelín — 1,19
    osmar Carrero ——- 1,73
    Ismel Jiménez ——- 2,19
    Yoelkis Cruz ——– 2,34
    Vladimir García —– 2,43
    Norge L. Ruiz ——- 2,50
    José N. Betancourt — 2,84
    Lázaro Blanco ——- 3,00
    Ariel Miranda ——- 3,17
    Angel Peña ———- 3,22

    • Tony dice dijo:

      Me satisface que mi equipo Camaguey aportó seis figuras de los que más se destacaron, esto constituye un reto para esos peloteros ya que recibiran una buena preparación y de esta forma podran aportar más a la causa a los TOROS DE LA LLANURA.

    • nesty_GET dijo:

      entra esta pagina y vas a ver los numeros horribles de alexander rodriguez
      http://www.beisbolcubano.cu/statistic/result.asp?idResultType=2&idEstadistica=155&idMenu=28

      • DarwinVG dijo:

        Lo de Alexander Rodríguez Matos este año no ha lanzado mucho solo (24,1 inn) pero ha sido bateado y ha dado muchas bases por bolas (16). Creo que lo toma por la indiscutible calidad de este lanzador (series anteriores). Le doy mi voto a Elosegui, que ha demostrado ser un mago del picheo.
        No tuvo una buena primera parte pero ojo que las tres series anteriores ha sido muy bueno y con una velocidad que alcanzaba, según recuerdo, las 96 millas o 97 millas (en el final de la 50 series se lesionó, GTM se derrumbó, se dejó de televisar los juegos de los indios y no lo he visto lanzar de nuevo contra industriales), pero al jusgar por sus números de la serie 51 y 52 no le fue nada mal. Algo le vió Elósegui para pedirlo por delante de Elian Leyva.

    • Liliana dijo:

      Eran 3 analistas por equipo (aunque vi a Victor pensando mucho al pedir a Eriel como refuerzo), y una Laptop. Me parece que por numeritos no quedó la cosa.

      Entenza, Odelín, el cienfueguero que lo mismo abre que cierra, y los otros 2 cerradores me parecen bien.

    • Nawar dijo:

      JL JG JP AVE INN PCL K BB
      RDGUEZ. MATOS, ALEXANDER 7 1 3 .250 24.1 4.44 9 16

      Creo en particular q Vargas opto por la experiencia en primera opcion pitcher hechos a los cuales no les pese tanto la camiseta como a los tuneros el año pasado , pense q podia pedir un receptor o quiza un campocorto con mayor experiencia y ofensiva recia para redondear a sabiendas q la ofensiva de IND no anda bien queda la incertidumbre si ahora con mayor pitcheo lo hacen mejor en general creo q el q mejor pidio fue STGO saludos

    • DarwinVG dijo:

      Ah Martori, de donde sacaste los números de Oriolbis Cobas pues no son con los que terminó la 1er parte de la serie. Es ciertísimo que es un lanzador muy difícil y que ha tenido una muy buena 1era parte (a mí me estraño también que no lo eligieran, sobre todo porque tiene para estar entre los 22 lanzadores pedidos)

  • Kely dijo:

    Primeramente gracias Michel por publicar este artículo que llevaba unos minutos buscando y al final lo encontré gracias a Cubadebate y su prontitud.Me parece que Santiago de Cuba salió bastante bien parado también de este draft si tenemos en cuenta que tiene 3 jugadores de Clásico Mundial y el hecho de quitarle la posibilidad a los demás de tener en sus filas a Despaigne así como también apartarle esa espina a su propio cuerpo de pitcheo.Agregan un bate zurdo de contacto y defensa en la primera base,2 buenos abridores y un relevista largo de calidad.Este equipo está para grandes cosas.En general creo que todos los conjuntos salieron bastante parejos solo queda el compromiso de cada uno de los jugadores para con sus nuevos equipos y que se mantengan saludables.Saludos a todos.

    • lolo dijo:

      en mi modesta opinión creo que el equipo que peor salió fue stgo

      • JL_VILLALON dijo:

        De acuerdo contigo Lolo

    • JL_VILLALON dijo:

      KELY: Soy santiaguero y no cambio mi equipo por nada del mundo, pero sinceramemte creo que exceptuando a Despaigne, los refuerzos de Santiago podían ser mejor escogidos, sobre todo si nos fijamos que mucho mejor que Alberto Soto estuvo Lázro Blanco del mismo equipo y en el momento nadie lo había pedido, además ni Guevara ni Rabí han sido gran cosa este año y ambos los vi lanzar precisamente aqui en Santiago de cuba y los apalearon a batazos, supongo que Luis Danilo sufra de amnesia; por otra parte creo que Yunier Mendoza tiene muy bun tacto pero nada más, y no ha sido este su mejor año. Hubiese preferido a una figura joven como Guillermo Avilés que juega en varias posiciones, incluido todos los jardines y pasaría a Edilse para la primera base, mientras que Mendoza apenas puede jugar 1ra y nada más. Viene de un equipo que indiscutiblemente no ha tenido este año una buena preparación ni física ni mentalmente y su utilidad se limita a la posibilidad de poner la bola en juego y esta pase de hit, mientrás que Aviles además de vérsatil da rapidez al equipo y está demostrado que eso también es muy importante para hacer carreras. En fin creo que la inexperiencia le pasó factura a Luis Danilo Larduet, pero nada está escrito y de por si todos están clasificados para participar en la final y allí puede suceder de todo, solo espero que a esos peloteros se les pegue la explosividad y la agresividad de las avispas a la hora de jugar pelota, los de CA y SS siempre me ha parecido que juegan un poco apáticos a la pelota y ahí también se les escapan victorias. un saludo para todos y Santiago Campeón

  • Cifuentense dijo:

    Pensaba que Moré, después de haber tomado a Ismel, iba a escoger a Eriel que seguro encajaba bien en VC… Borroto es muy bueno, pero quizá Acebey nos hubiera servido más. Al menos esas elecciones complementarian y además hubiese quedado un equipo más homogéneo en cuanto a territorialidad. Se q ese no es el criterio, pero la unidad y como se integran los peloteros en los equipos que los acoja va a hacer la diferencia, como lo hizo el año pasado aún cuando eran de equipos lejanos, pero a mi juicio rindieron lo q rindieron por lo bien q se insertaron en el “team spirit” ojalá los avileños comprendan eso y sepan q sin bienvenidos en VC. Ah, me encanta Luis pa dar los jonrones q en mis naranjas escasean. También hubiera querido q la elección de picher hubiese sido un relevista. Jonder lo demostró el año pasado q nos hace falta. Mucho más este año q Castillo está de lágrimas. Rabí hubiese sido mejor q Tamayo, creo. Bueno igual todo eso es una charada.

    • Tuti45 dijo:

      amigo yo tambien soy de cifuentes, pero desde aqui de la habana, ese es mi terruño y siento orgullo porque nuestro director campeon sea tambien de ahi, los conocemos, el tipo es sencillo, muy de pueblo, sin ansias de protagonismo y sin infulas de grandeza

  • cubanoSOY dijo:

    bueno comienza la parte reforzada, confiemos en los refuerzos q agarro Villa Clara,vamos a repetir campeonato chicos!!!!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Todavía sigo sin entender por qué Larduet dejó pasar a Vladimir García, quisiera preguntárselo algún día, tenía esperanzas de que Santiago mejorara con los refuerzos, ya no creo que pase a más sinceramente, de todas formas Santiago siempre va a ser Santiago y ojalá me den una bofetada en la boca.

    • Roly dijo:

      Yo también hubiera dejado pasar a Vladimir. Buen pitcher, pero se cree cosas…….
      Prefiero cualquier otro pitcher que sea menos, que esté consciente de eso y que venga a demostrar que puede ser mejor.
      No todos los grandes son tan modestos como Cepeda.
      A Vladimir que se lo coman con papas….

  • Adrian dijo:

    A mí que me digan loco pero la selección de Despaigne por Santiago estuvo correcta. Van a ver como rinde ahí. Vladimir está mimado de Ciego de Avila.

    • Alex 1 dijo:

      Te equivocas con eso de Mimado de Ciego de Avila. El avileño está dentro de los tres mejores pitchers de Cuba, libra por libra, del momento, saquen la cuenta cuantos juegos puede ganar un pitcher estelar y cuantos gana un bateador estelar, no se olviden que Vladimir es ganador de esta pelota, el que no lo crea asi, que mire las estadisticas. Bartuti se equivocó al dejar pasar al avileño, todavia a Norge luis Ruiz le falta para igualar a vladimir, aunque calidad le sobra.

    • ose dijo:

      La elección de Despaine no era nesesaria a SC le hace falta picheo todabia flojo para esta ronda ojalá y le salga bien.

  • rau dijo:

    que lastima lo que rindieron bastante se quedan afuera por no tener un nombre su unica aspiracion ahora irse para otro pais a buscar fortuna `pues en cuba se dirige tan mal la pelota que los que rinden pasan un trabajo para que alguien se enamoren de ellos y `puedan estar entre los grandes ahora el lider en jonrones se quedo afuera y no puede seguir su racha para ver hasta donde llega que barbaridad e higinio sigue hay acabando con el besisbol cubano y aludando a la polita de la revolucion que ha hecho muchas cosas buenas pero no se puedes seguir aludando lo estatico en el beisbol y con eso basta esas pesona asi no deberian estar al final cuando caen son los primeros que rajan de todos los finalista seran Pinar del rio, villa clara, santiago, artemisa la final santiago y pinar

  • AVaGo dijo:

    Super contento con los refuerzos de Pinar, creo que lo mejor es estar en el medio para pedir, y asi escoges a dos buenos.

    Como se debió haber sentido Ismel al ser el 6to solicitado?… seguro esperaba mas, aunque peor aun se debe sentir el lider HR reinier bartolome que se quedo fuera…

  • Celerón dijo:

    Aunque soy matancero creo que una vez más quien supo elegir con pinzas fue Moré, el solo hecho de redondear su picheo con Ismel lo hace bien, pero bien peligroso.
    Para mi disgusto: Villa Clara campeón.
    Y veo la final con Pinar del Río.

  • Zera dijo:

    Echaaaaa…. Paporo jugando con industrialessss… jejeje quien lo iba a decir… felicidades a ese muchacho.

    Saludos

  • fanbeisbol dijo:

    veo muy complicado que villa clara no clasifique con esta rotación
    1.FREDDY ASIEL
    2.ISMEL JIMENEZ
    3.YASMANY HERNANDEZ ROM
    4.ROBELIO CARRILLO
    5.LUIS BORROTO JIMENEZ ó ALAIN SANCHEZ

    y en playoff abriendo los tres primeros con los otros tres de relevo largo va a ser muy difícil de derrotar.

    • Beatryz dijo:

      yo pienso lo mismo que FMG los conductores hablan de todo menos de lo que está ocurriendo en el terrreno.Villa Clara no está dando lo mejor de sí y puede que no corra el mismo camino que la serie pasada.

  • alexxxander dijo:

    el programa es verdad que no etubo bueno,pero la intencion si,al final lo mimportante es que la 2da etapa va a estar bien interesante.
    VILLA CLARA CAMPEON.

    • flora dijo:

      hijito, ¡tú tampoco conoces otra palabra para describir lo ocurrido que INTERESANTE???? De quilos quisiera tener las veces que la repitió ayer Rodolfo, porque sería millonaria. es que tienen tan poco desarrollo lingüístico???!!!

  • Miguel dijo:

    Santiago campeón!!!
    Con Despaigne al frente y los pitchers que escogieron….

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Al director de Holguín Irochi Bartuti, ni le acompaño la suerte, ni se aplicó toda la inteligencia ala hora de pedir. Los cinco re esfuerzos los recibiremos con cariño con respeto, por que son buenos deportista y disponen de cierto resultado. Como positivo Danel Castro nos resolverá tremendo problema en segunda; de igual forma Samón en la primera, y que en ambos caso se fortalece el bateo, donde Leris Aguilera Puede ser el BD. El lanzador joven Norge Luis Ruiz de Camaguey es una buena inyección. Como aspecto negativo hay que reconocer que dentro de la estelaridad de peloteros que había disponible, no supimos aprovechar oportunidades ¿Cómo dejar de pedir a Vladimir García y Yosvani Alarcón el receptor tunero? A mi modo de ver, el equipo que más mal parado quedó en la escogencia, fue el nuestro; no obstante los Cachorros darán batalla y el publico, las peñas deportivas, no le fallarán. Ahora fríamente le corresponde a la Dirección del equipo y a la Dirección de deportes sacar conclusiones. Otros directores en igualdad de posibilidades con Holguín, se despacharon con el cucharón Grande: Pinar del Rio, Artemisa, Industriales, Matanza, Santiago de Cuba, por citar algunos positivos ejemplos. Es de lamentar que el Director de Holguín, no se alimento de la sabía popular, de la opinión de los aficionados, de sus peñas deportivas.

    • maikelm dijo:

      Pues yo creo que Bartutis eligió bien. Aviles, Danel y Samón estoy seguro que van a darlo todo en el equipo. Solo lamento que no se complementara con un receptor. Lo de Norge Luis Ruiz, pues yo no creo que sea inesperto, el ya el año pasado demostró ser tremendo lanzador y auque falló en su primera salida en play off, luego salió nuevamente y demostró de que está hecho. Ha tenido una tremenda temporada, la otra opción era Vladimir, para mi el mejor. Pero me parece que Norge Luis encajará mejor en un cuerpo de lanzadores como el de Holguín. Me alegro que no se haya guiado por las peñas deportivas, si le han dado la confianza de dirigir al equipo, aunque no nos guste, o creamos que es mal DT, hay que dejarle trabajar y no criticar tanto. Yo veo esa tanda de bateo de Holguín muy pometedora.

    • alex1982 dijo:

      No comparto su opinión, la respeto pero creo que una de las mejores selecciones de la noche fue la de bartuti, mucha sangre joven fue la que llevó a los cachorros a clasificar a mi me parece que si fue muy inteligente la selección y al final de la jornada ya verán que la mejor selección va a ser la que más rinda si no fíjense cuando termine el campeonato ahora se dice que los mejores refuerzos fueron los de PRI pero si los que mejor rinden son los de Santiago entonces nada ya dirán lo ven el que mejor escogió fue santiago….

    • Luis Enrique Bermudez dijo:

      Estoy deacuerdo con lo que dice Ventura Carballido ,pues Holguin a pesar de que el picheo se le comporto bastante bien en esta etapa se pudo reforzar con Vladimir y claro con el receptor Alarcon que ademas ayudaría en la ofensiva como 4to o 5to bate ,teniendo en cuenta a mi juicio el principal problema de Holguin pues se perdieron varios juegos por la mínima y conectando mas indiscutibles que los contrarios ,pienso que Danel Castro puede ayudar en la intermedia y también como bateador..Como aficionado holguinero espero que con disciplina ,entrega y unidad los cachorros puedan dar batalla en esta segunda etapa.

    • Rubier dijo:

      No creo que Bartuti escogiera mal, tubo mala suerte en las tres ultimas rondas, entre Norge Luis y Bladimir García se fue por el mas joven que a mi modo de ver es mas aplomado y menos impresionable que Bladimir lo vi en el play off del año pasado muy asentado y guapo como abridor contra Matanzas, a Yosbany Alrcón no se lo dejaron escoger le “dieron alante” como se dice creo que hizo una buena selección y Holguin puede tener una buena alineación asi

      1 Maikel Caseres
      2 Yunior Paumier
      3 Yordan Manduley
      4 Yordanis Samón
      5 Geidis Soler
      6 Leris Aguilera (BD)
      7 Danel Castro
      8 Franclin Aballe
      9 Guillermo Aviles

    • JC dijo:

      Yo estoy súper contento con los refuerzos que pidió Bartutis. Entiendan que no podía pedir a Alarcón porque para eso tenía que dejar a Samón que es mucho más bateador. Además ya tenemos buena ofensiva y Aballe aunque no batea sí es excelente a la defensa

      De verdad están criticando demasiado a Bartutis cuando ha llevado a un equipo que casi nadie le daba posibilidades a clasificar en 6to lugar. El ha sabido unir al equipo e imprimirles deseo de ganar, esa es la principal función de un director, lo que no se ve en el terreno. Su trabajo hasta este momento ha sido excelente y todos los holguineros debíamos estarle agradecidos.

  • faviomadrid dijo:

    bien por urquiola sin dudas pinar debe estar entre los cuatro, y de ahi para lante cuidado, solo los cooodrilos pueden ganarle a pinar sino lo hacen seremos campeones viva pinarrrrrrrr

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Era un programa muy esperado por todos.
    Nos mereciamos algo mejor elaborado,fue en realidad espantoso.
    VM32 repitió como el manager mejor vestido,como la ocasión merecia.
    Vargas estaba en candela.Pero siempre voy a él.
    Del bombo no voy ni a cometar.

  • Julio dijo:

    La selección de los refuerzos como espectáculo superó el año pasado. Los directores se prepararon bien para pedir y en ese sentido también, que es la esencia de la actividad, me apoyo para felicitar al INDER. En la mesa redonda aprecié como algo ejemplar el espíritu autocrítico de los dirigentes del INDER con respecto a la decisión tomada con el árbitro en el juego de Ciego y Villa Clara. Me parece que traza pautas para las valoraciones que se realizan en la mesa redonda sobre otras actividades en las que el pueblo manifiesta sus críticas y no siempre recibe la respuesta merecida.

  • JMarquez dijo:

    Muy bien por Alfonso Urquiola ahora si pinar esta duro y espero q los refuerzos rindan , pinar campeonnnnnnnnnnnn

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también