Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Urquiola se robó el show

| 356 |

alfonso-urquiola-manager-cuba1El manager de los tabaqueros, Alfonso Urquiola, se llevó la parte del león en la jornada de petición de los refuerzos, para así alimentar la candidatura pinareña en la 53 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

El otrora camarero de los más occidentales se decantó inicialmente por el astro Vladimir García (inesperadamente rechazado por los que lo antecedieron), y luego pidió sucesivamente a Giorvis Duvergel, Dennis Laza, el cerrador Yormani Socarrás y Roel Santos.

Otro que a mi criterio salió bien parado, el holguinero Irochis Bartutis, solicitó los servicios de Norge Luis Ruiz, Yordanis Samón, Leinier Rodríguez, Danel Castro y Guillermo Avilés.

Tampoco pueden dejar de omitirse las elecciones de Industriales, Matanzas y Villa Clara.

Los Azules se inclinaron por Noelvis Entenza, Vicyohandri Odelín, Leorisbel Sánchez, Alexander Rodríguez y Elián Leyva; los Cocodrilos prefirieron a Yoelkis Cruz, Carlos Juan Viera, Lázaro Blanco, Eriel Sánchez y Mario Batista; en tanto los Naranjas fueron partidarios de Ismel Jiménez, Alain Tamayo, Yorbis Borroto, Rudelis García y William Luis.

Las restantes escuadras en liza hicieron las siguientes selecciones:

Artemisa - Frederich Cepeda, Yosvani Alarcón, Jorge A. Johnson, Alexander Ayala y Dachel Duquesne.

Santiago de Cuba - Alfredo Despaigne, Yander Guevara, Alberto Soto, Yadir Rabí y Yunier Mendoza.

Isla de la Juventud - Ariel Miranda, Yudiel Rodríguez, Frank Navarro, Yoelvis Fiss y Marino Luis.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Ojala haya luego un análisis mas profundo sobre este evento. Partiendo desde la calidad del programa. Hasta los refuerzos seleccionados por cada equipo (aciertos y desaciertos, sugerencias, etc). Porque este anuncio quedo pobrecito. Saludos

  • Ray dijo:

    Pienso que el que perdió la gran oportunidad de mejorar el pitcheo fue Larduet, pues el equipo de Santiago siempre ha tenido serios problemas en ese aspecto, y aunque no escogió malas posiciones pudo haber reforzado el pitcheo.

  • guisver rolando dijo:

    Buena estuvo la selección de todos los resfuerzos,a mi opinión Vargas pudo reforzar su bateo aunque no es de los malos tampoco esta en muy buenas condiciones ojala se cumpla la prfecia de cuando hay picheo no hay bateo, creo que los otros equipos también hicieron muy buenas selecciones, hay que destacar a Valdespino y Bartutis, Urquila, Victor... suerte a todos y que brinden un buen espectaculo al pueblo que tanto lo espera...

  • javier oramas dijo:

    ustedes diran que yo soy demasiado critico con mi equipo , pero debemos siempre plasmar la verdad, es verdad que victor pidio bien, pero el ultimo pedido fue una chapuseria y siempre por lo mismo, todo para asegurar que su mediocre hijo siga jugando regular, victor en la opinion de todos debia haber pedido un primera base tambien , dejo escapar a yunier mendosa, si victor hubiera pedido un primera, lazaro herrera , que ahora con la presencia de eriel tiene que jugar primera, tendria que ser el designado y ariel sanchez entonces hubiera tenido que jugar un jardin y el gran victor victor hubiera tenido que salir de circulacion.
    señores nuestro señor director es el mejooooooorrrrrrrr padre del mundo

    • MATANCERO 100% dijo:

      Como mi nombre lo indica apoyo a los cocodrilos y estoy completamente de acuerdo contigo.
      V V. Mesa puede llegar a ser un gran pelotero (pero no ahora) no es forzando su presencia en el terreno en esta liga donde aun no cabe. Considero que el CF de nuestro equipo es Heredia y los jardines Yaser y Ariel Sánchez.
      Reconozco y aplaudo todo lo que V.Mesa ha hecho como DT para Matanzas y se agradece, pero con respecto a lo antes expuesto está equivocado.
      Matanzas sí necesitaba una 1ra base ofensivo, pues Santoya es bateador de rachas muy pero muy esporádicas.
      Esa bateria de 6to a 9no es la que hace flaquear a Matanzas.
      Aunque en los últimos juegos Gracial estaba mejorando.
      Los que si no mejoran son Herrera y VV. Mesa

      Saludos

  • tunero dijo:

    Se la comió el pinareño, con la corbata con la parte de alante mas pequeña que la de atras, y miles de cosas mas que no voy a criticar, porque ninguno de ellos van a ver estos comentarios y el año que viene será lo mismo... en fin... que viva la pelota...

    • Kronos dijo:

      Y escribes aquí para decir eso? no hijo, lo que tienes que hacer es ver pelota y dejar la bobería.

  • Tinti1 dijo:

    En realidad la ceremonia que todo el pueblo de cuba tanto esperaba.
    Daba que lastima, Muy laga mal conducida con poca preparación de los conductores mucha demora por estar improvisando. Esto debe de mejorar para la próxima selección de los refuerzos. Que espero que se mantenga por mucho tiempo. Me dormí cuando see estaba pidiendo el 3 refuerzo. Lo de los refuerzo es buena idea. Casi son equipo de béisbol.

  • miguelitopr dijo:

    El mentor pinareño se llevo muy buenos refuerzos,señal de que fue bien orientado en este aspecto, es una lastima que no ocurrio asi con la orientacion a la hora de vestir, que mal lucio, es que antes nunca habia utilizado un traje? , es que no hay persoanal en los estudios nuestros que puedan hacer una labor al respecto, eso tambien es imagen para nuestro beisbol que como dice el Director nacional Higinio Velez se transmite para mas de 60 paises del mundo.

  • Holguinero 2002 dijo:

    Satisfecho con la selección de Holguín, me hubiera gustado que tomaran a Alarcón o Eriel para tener un catcher más ofensivo, el nuestro, contrario a muchos criterios, creo que es muy bueno, sobre todo es difícilrobarle una base y sabe dirigir el pitcheo como muy pocos en Cuba.
    Felicito a V Clara y Pinar creo que fueron los mejores en escoger y redondearon tremendos equipos.
    Creo que los peores en escoger fueron Industriales y Matanzas.
    Bueno, al final el terreno dirá la última palabra como siempre.
    Ahora tendrán que reconstruir los 8 equipos y el manager que logre insertar los refuerzos mejor, hacer buenas alineaciones y definir variantes y estrategias así como motivar el equipo como tal, tendrá mejores posibilidades.
    Los peloteros no ganan juegos, son los equipos. Siempre he dicho que hay una gran diferencia entre un grupo de peloteros (Sean buenos o malos) y un equipo de pelota.

  • juan villareño dijo:

    Soy del equipo villa clara.
    No enetendi por que More si iba a seleccioner
    un receptor no pidio a Elier quien por demas, podria
    ser util como bateador en cualquier momento.
    Alguien piensa igual??
    Adeamás, me gustaria saber si alguien repitio en el equipo
    que lo selecciono el pasaod año. Me parece que no.

    • Cocodrilo.CU dijo:

      El unico jugador que repite es Lazaro Blanco el lanzador de Granma con Matanzas, que entra al equipo como cambio de refuerzo.
      Aqui te envio los refuerzos iniciales de la 52 Serie

      Pinar del Rio Alfredo Despaigne
      Lenier Rodriguez
      Alain Tamayo
      Orlando Lavandera
      Raimar Navarro

      Ciego de Avila Danny Betancourt
      Leandro Martinez
      Miguel Lahera
      Maikel Caceres
      Dainer Moreira

      Villa Clara Yordan Manduley
      Edilse Silva
      Jonder Martinez
      Danel Castro
      Dairon Varona

      La Isla Alexei Bell
      Yordanis Samon
      Yuliesky Gonzalez
      Jose Angel Garcia
      Joan Carlos Pedroso

      Matanzas Alexander Rodriguez
      Darien Nuñez
      Pablo Millan Fernandez
      Alain Dela
      Maikel Castellanos

      Industriales Carlos Juan Viera
      Yoelkis Cruz
      Yudier Rodriguez
      Ariel Miranda
      Yoandy Fernandez

      Cienfuegos William Luis
      Ernesto Molinet
      Lenier Ricardo
      Yormany Socarras
      Alberto Bicet

      Santi Spiritus Yadiel Pedroso
      Georvis Duvergel
      Norge Luis Ruiz
      Danger Guerrero
      Alexander Ayala

  • pelencho dijo:

    Ciego como siempre en primera fila aunque no haya clasificado porque VM32 le regalo 2 juegos a Santiago para que ciego no clasificara por problemas que tiene con Roger que una vez le dijo que con el no se volviera loco porque le iba a partir la carota que tenia.
    Ciego aunque triste por no estar en la fiesta supo colar 5 jugadores de 7 que fueron seleccionados, en estelares equipos insignias del país:
    VC-2
    SC-2
    PR-1
    Los otros dos fueron 1 para IJ y el otro para Artemisa.
    Bueno, les deseo a los Avileños/reforzadores éxitos y demuestren que aun fuera del ruedo los TIGRES SIGUEN RUGIENDO.

  • Yuma dijo:

    Otro mentor que armó bien el equipo fue el de Artemisa, para mí opinión, el que mejor elijió junto con Urquiola. Valdespino seleccionó el mejor bateador de Cuba, Frederich Cepeda; el receptor más bateador y rápido del país, Yosvani Alarcón; un tremendo bateador y corredor Jorge Jhonson; y uno de los torpederos más ofensivos de Cuba, Alexander Ayala; y completó con Duquesne, podía haber elegido otro, aunque pienso que está planificando al mismo como el lanzador de la 8va entrada.

    Urquiola, porsu parte, creo que aunque completó el staff, necesitaba más un receptor , la elección de Rudelis García o Eriel Sánchez, ubiera redondeado más el equipo, no obstante con el picheo que tiene se convierte en serio candidato.

    Bartutis, creo también se equivocó, por lo menos en el papel, quizás el terreno demuestre lo contrario, yo hubiera elegido a Yunier Mendoza, Jorge Jhonson, Willian Luis o Yoelvis Fiss por Yordanis Samón, aunque es un gran bateador no le es funcional, más si tenemos en cuenta que Avilés puede jugar 1ra base también. El año anterior Mandy Jhonson pidió a Samón y Joan C. Pedroso y siendo grandes bateadores no funcionaron en el esquema.

    Vargas, Victor y Jhonson; eligieron bastante bien, solo el caso del pinero, en que eligió a Yuidel Rodríguez, que aunque obedece a estrategia cantada por la cantidad de zurdo del staff, W. Pérez, A. Miranda y ahora Yudiel, le hubiera funcionado mucho más Angel Peña o Ubisney Bermudez.

    En fin, como señalé, creo que el terreno dirá quien tuvo más ecertado en las elecciones, buena suerte para todos y que gane el mejor.

  • jesus dijo:

    En cuanto a la Mesa redonda, dejo mucho que desear al menos en las expectativas que teníamos muchos, fue un monologo de Higinio y sus ayudantes, para nada Randy incomodo a este con las fuertes preguntas y criterios que se vertieron por todos los lugares mi comentario donde tocaba otros temas candentes no fue leído completo, es cierto se toco el tema mas candente el del juego Ciego-Villa Clara, pero la explicación y mea culpa reconociendo el error cometido no fueron suficientes, no quedo claro porque se violo impunemente el reglamento, porque se le quito la autoridad al árbitro porque no fue severamente sancionado Roger Machado, y no se explico bien que paso con el arbitro Lorie pues en Granma salio una nota donde decía había sido sancionado, ahora Higinio desmiente el Granma y dice que no esta sancionado pero sin aclarar porque no trabajo mas, y si esta en los 16 de la segunda face, era el momento de esclarecer las cosas y no fue asi, no basta con reconocer se equivocaron, que medidas se tomo con los comisarios del juego que el mismo dijo no cumplieron su trabajo, que medidas con los directivos que luego se equivocaron, o es que quien tomo la decisión fue solo Higinio y a el nadie lo sanciona, es inmune a los errores tan lamentables que laceran el Movimiento deportivo Cubano, nada realmente muy floja y complaciente la mesa redonda con el infractor, seguiremos esperando una explicación clara y lo mas importante que se reintegre a Lorie a sus funciones y que sea clara la disculpa de la CNB a el y a todo el pueblo de Cuba, para garantizar que hechos como estos no se repitan, a la mesa redonda perdieron una oportunidad de sentar pauta y se fueron por la de siempre la mas fácil, la de la sonrisa complaciente y la conversación amena, donde lo que la gente pedia era la confrontación la pregunta dura y directa y la replica a las explicaciones melosas de siempre, nos quedamos con las ganas, Esperemos eso pronto también cambien, Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, eso hay que demostrarlo con hechos.

    • Orestes dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted....les sugiero leer este artículo publicado en e periódico Vanguardia por Mayli Estévez Pérez de Villa Clara cuando tuvieron lugar esos hechos:

      Del arbitraje y otros demonios.

      No me gusta hacer leña del árbol caído, pero lo del arbitraje cubano en las series nacionales se merece una fogata al menos. Desconozco de otras situaciones similares esta temporada, pero de seguro han existido varias, igual la del partido final de la subserie Villa Clara-Ciego de Ávila necesita un comentario.

      Todo comienza por un pelotazo de Vladimir García luego de dos lanzamientos (uno de ellos strike) al tercer madero naranja Ramón Lunar, históricamente verdugo de los Tigres avileños.

      Por si no recuerda o no lo sabe, hace unas cuantas temporadas atrás, fue Lunar recién incluido en line up de Villa Clara quien decidió un play off con home run frente a este mismo lanzador avileño. Años atrás, pero hay heridas que nunca sanan, al menos ese era el criterio de la afición en el Sandino. Puede que sí, pero viendo lo que significa García para Ciego, y costándole la clasificación no creo se prestara para algún tipo de juego del gato y el ratón. No fue un pelotazo intencional, sería una chiquillada demasiado grosera para un pitcher del calibre del moronense.

      De tal manera, pareció exagerada la decisión del principal Lorien Lobaina al expulsar sin que le temblara la mano a la principal carta del pitcheo para Roger Machado. Debió hacerle una advertencia, repito, para que el supuesto morbo no llegara al río.

      El hecho es que luego de eso, sobrevino el show mayor, García perdió los estribos y con él, su manager Roger Machado, también expulsado. Luego de, el DT avileño retiró a su equipo del campo y amenazó con no seguir jugando.

      Minutos después, una llamada milagrosa (¿Higinio Vélez?) hizo que Machado entrara en sus cabales, y jugara bajo protesta. Pero antes al mentor naranja Ramón Moré le habían indicado que si en dos minutos su contrario no salía al terreno se llevaría el partido. Pasaron 28 minutos y la decisión, después de la llamada y de una reunión de árbitros, fue que el juego continuaría y que el principal del partido sería cambiado. De horror y misterio, ahí vino la protesta de Moré, porque no era lo que se había conversado a priori, ni lo que se entendía en el reglamento. En fin, el juego prosiguió, y Villa Clara barrió a los avileños. ¿La conclusión del show? Pues que los árbitros siguen sin tener autoridad dentro del terreno, ni evidentemente fuera, porque hasta por una llamada telefónica pueden ser destituidos de su tarea del día. Son el eslabón perdido, si desde la capital o cualquier punto X, alguien decide que tu trabajo no sirve, imagínense qué pueden opinar los que están cerca.

      Otra vez faltó mesura, tanto para el árbitro, como para el manager, como para el «ejecutor» final. Nada puede mejorar en la pelota cubana si se siguen arropando en decisiones mediocres, esos otros demonios del pasatiempo nacional.

  • Nawar dijo:

    JL JG JP AVE INN PCL K BB
    RDGUEZ. MATOS, ALEXANDER 7 1 3 .250 24.1 4.44 9 16

    Creo en particular q Vargas opto por la experiencia en primera opcion pitcher hechos a los cuales no les pese tanto la camiseta como a los tuneros el año pasado , pense q podia pedir un receptor o quiza un campocorto con mayor experiencia y ofensiva recia para redondear a sabiendas q la ofensiva de IND no anda bien queda la incertidumbre si ahora con mayor pitcheo lo hacen mejor en general creo q el q mejor pidio fue STGO saludos

  • raciel dijo:

    Felicidades Urquiola Pinar campeon .... bueno esto no tiene q ver con los refuerzos pero queria q lo vieran

    Profesionalismo, el Profesional y la necesidad de ambos.

    El estelar receptor Ariel Pestano
    Por Mario Herrera

    Decía un gran profesor que las ciencias sociales eran inexactas, y por tanto, respecto a un tema, había tantas teorías como autores opinaran sobre el mismo. Hago caso y por tanto me atreveré a teorizar.
    Cuando hablo de Profesionalismo, me refiero al Deporte Rentado. Usted practica una modalidad y recibe un salario por eso. Así, básico, suena justo; pero existen intereses económicos gigantescos por parte de empresarios, dueños de trasnacionales o compañías que invierten en un atleta pues esperan reembolsar la inversión.
    Cuba siempre se ha opuesto. El argumento: “El hombre no tiene precio”. Como ser humano coincido plenamente con esta concepción. Nada debe ser más importante que el Hombre.
    Pero, no es el hombre como tal al que se le pone un precio, sino a sus habilidades. Les pongo un ejemplo: Lionel Messi, para muchos, el mejor jugador de fútbol del planeta; sus servicios en el FC Barcelona son valorados desde lo deportivo. A él se le paga un salario por “trabajar”. A Lionel, por ser persona, no le pagan. Sin sus habilidades, sería un trabajador de otra cosa más y cobraría por ello.
    Ahora… ¿cómo veo este asunto en Cuba?
    En una conversación que tuve con el ex delantero Leonel Duarte, me comentaba que “… aquí no gustan hablar de beneficios económicos a los atletas, y que ser deportista lleva una elevada dosis de sacrificio que debe ser recompensada”.
    El ex pelotero Enrique Díaz en el documental Fuera de Liga de Ian Padrón, habló de un trabajo gestionado por ciento dieciocho pesos para que pudiera jugar. Dicen, y les juro que no es una mentira mía, que Ariel Pestano, receptor de Villa Clara y de los equipos Cuba desde 1996, como Diputado a nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, tomó la palabra en el cónclave y cuestionó el hecho de que el Cuarto Bate de el team Cuba, ganara una equis cantidad de dinero por una plaza de tornero que nunca ocupó y que en Villa Clara, existan personas que no son jugadores titulares siquiera, que ganan casi el triple por una plaza de ingenieros tampoco ocupada. Lo lindo de todo no está en que alguien hable de ello, sino en la ovación que me contaron recibió, sobre todo al exigir que se cambiara la concepción sobre cómo se veía al atleta cubano, que… “debía ganar además determinadas primas por rendimiento y que si se hubiese hecho así desde hace años, estaría seguro de que la mayoría de los jugadores que hoy están fuera de nuestro país jamás se hubiesen ido”.
    El punto es que me enteré de que reciben un “estipendio”, están en la nómina de algún centro laboral que debe pagarles un salario y darles una licencia deportiva. Pero son formados en escuelas de deportes. Pasan por toda una canal que desemboca en el alto rendimiento, así que, técnicamente, son profesionales: reciben un salario por un trabajo, que es jugar el deporte que han aprendido y entrenado toda su vida.
    ¿Que son otro tipo de profesionales? Es cierto. Más allá de la cuantía de la paga, los nuestros tienen como motivación especial la función social que lleva consigo el deporte en la concepción cubana: el entretenimiento de nuestro pueblo y debe ser ese el principal objetivo del mismo. El profesionalismo es, a mi juicio, extremadamente útil a la hora de mejorar los rendimientos, motivador y si es correctamente manejado en funciones del interés del pueblo y no privadas o corporativas, puede ser beneficioso para todos.
    Desde lo ético, un atleta puede ser un Profesional o no según su disciplina, al cumplir las normas, portarse correctamente dentro, fuera del juego y del entrenamiento, de usar correctamente el uniforme, saber qué tipo de calzado debe utilizarse en cada caso, llegar temprano, respetarse y respetar a los demás, etcétera.
    Nos hace falta cambiar la mentalidad. No soy el primero ni seré el último en decirlo. Creo que existe una necesidad sentida de aceptar otras alternativas. Podemos tener nuestra propia versión del deporte profesional, lo que elevaría el techo de nuestros eventos y la calidad de nuestros atletas para desarrollar como se merece, al deporte revolucionario.

    http://elblogdelossocitos.blogspot.com/2013/08/profesionalismo-el-profesional-y-la.html

    • PPPROFESIONAL dijo:

      coincido plenamente con su teoria, y como he visto los juegos que han puesto por telerebelde, ahi los estadios se llenan hasta el tope, y son para ver a profesionales, hablo de la grande, y cierto que si no nos hubieran abandonado muchos que hoy juegan alla, nonos estariamos ahora rompiendo la cabeza con estos inventos de los resfuerzos y de elevar el techo del beoisboll, solo saquen sus conclusiones de los que se han ido si estuvieran jugando aki, claro que hay que pagar por lo que se es, no solo en el deporte, en todo creo que hay que hacerlo, solo una observacion:al cesar lo que es del cesar y veran si hay o no resultados, apliquemoslo a la vida y veran como se mejora todo, por que no solo de pan vive el hombre.

  • Picher GTMO dijo:

    Michel,
    Por primera vez coincido contigo; El mío siempre será VM32 y volvió acertar mal al no pedir un primera base; siempre tuve esperanza que pidiera a Yunier Mendoza, ni Santoya ni Duque, rinden lo esperado a ese nivel; ya sé que los campeones están entre Industriales y Pinar del Río.
    " Sufriré callado y herido" por no tener un primera y eso que nuestro Moreira reforzó este equipo.

  • Cesar dijo:

    Un corto comentario sobre la Mesa Redonda. Apagué el televisor cuando Del Risco empezó a justificar la sustitución irrespetuosa a Lobaina. Aunque la frase es fuerte, no encuentro otra, llegó a decir, descaradamente que el árbitro no estaba en sus cavales, busquen ustedes otro adjetivo para calificarla. Ayer, ironizando deje ¨que nadie se fuera a extrañar si decian que Lobaina adquirió hepatitis durante el inicio del juego¨ porque me imaginaba que alguna inmoralidad como esa podía surgir. De estos directivos se puede esperar cualquier cosa. Por ultimo, solo una observación, se dijo que se retocedió en la defensa, en el picheo y en la ofensiva y después nos dicen que el desempeño de la serie fue bueno ¿Cómo se explica esto?

    • PPPROFESIONAL dijo:

      soy revolucionario ante todo, soy cubano, me gusta mi pais, pero no es menos cierto que tenemos la dichosa mania de justificarlo todo, pero mi amigo, no veo otro modo de justificar que sacaran al arbitro en aquel momento, la verdad es que no me imagino, aun tampoco se cual es el grado cientifico de los que dirigen el beisboll, ahora me entero lo del puesto de mando, para que ese puesto de mando, para que los que estan al frente del juego tengan necesariamante que consultar lo que esta reglamentado, de veras que lo que se sabe no se pregunta, ignoro tambien si con los peloteros se reune el partido, el gobierno, las direcciones de las provincias, el inder, en fin, no lo se, no se si existe algun reglamento interno, no se, pero lo que si les digo algo, eso de tirarle la bola a mas de 90 millas a alguien por que le dio jonron o algo por el estilo, no debe ser, claro que lleva expulsion, pero hay algo que me llamo la atencion de la mesa, por que el arbitro de home play debia saber con antelacion que vladimir le iba a sumbar la pelota por la cabeza a lunar, o es que a caso los arbitros tienen que tener las estadisticas de las broncas, no creo que las disculpas son las que van a salvar a ese arbitro, no, hay que preparar a los arbitros, una y otra vez, y que los que dirigen el beisboll de cuello blanco, sean mas profesionales y claro que deben tener asesores, pero de todo tipo, desde la etica hasta de politica y no se cuantas cosas mas, lo injusto no se debe pedir disculpas por ello, sino resarcirle los daños morales y creo que hasta sicologico que le deben haber causado a esa persona, hagamos que nuestro beisboll sea mas bonito, mas de pueblo, pq la verdad que se queda uno con deseos a veces de ver un buen espectaculo y simplemente otros lo dañan asi de sencillo con improvisaciones.

  • IML dijo:

    Michel

    Es mi parecer que efectivamente, Urquiola hizo una selección muy ajustada a las necesidades de Pinar. Aunque todos los directores de una forma u otra, eligieron bien.
    Ahora en este comentario quiero dar mi criterio sobre una setencia de Higinio en la mesa redonda. Dijo algo así como "Moré tiene muy claro el compromiso político que asume Villa Clara en su participación en la Serie del Caribe...". Esto debe terminar algún día. Creo que Moré y nuestro Villa Clara van a cumplir un compromiso deportivo. Amén de todo lo que hemos pasado para asistir a este evento y que inexplicablemente las autorizaciones las dan instituciones que nada tienen de caribeños, basta de presionar a nuestro peloteros con compromisos que no sean otro, que el amor del pueblo cubano por el béisbol. Sueño con ver un día a los peloteros del equipo CUBA, jugar en eventos internacionales, con la alegría con que jugó Rep Dominicana el III Clásico.

  • cuba dijo:

    Para lo que quedó Sancti Spíritus, reforzando equipos
    jajaja

  • victor dijo:

    Si a la TV se le entregaran todos los recursos del mundo y se pusiera en plan hacer un programa peor que el de ayer, era imposible lograrlo. Un estudio chiquito; Rodolfo y Modesto no son presentadores y mucho menos animadores con gracia; Evián en lo mismo de siempre, el pobre; no había balita y se hacían un desastre con el micrófono y los papeles; la persona que seleccionó y vistió a las modelos rompió el medidor del mal gusto, además de que siempre estaban perdidas en un campo de col; si los directores no saben ponerse cuello y corbata (es verdad que "Urquiola se robó el show"), por favor, que vayan en mono deportivo (excepción para Mandy Johnson que iba con una combinación y porte casi perfecta); el bombo daba grima. Es una pena que el Presidente del ICRT tenga formación de hacer TV y además sea fanático de la pelota, me imagino que hoy tiene reunido a todo el Consejo de Dirección y más de uno sea sancionado.

  • Andy UCP Holguin dijo:

    Estoy muy complacido con los refuerzos que solicitó mi equipo Holguin, a pesar que pienso

  • Anthony dijo:

    Michel parece que estas cayendo mal en tu medio, no te invitaron ni a las mesas redondass ni al programa de los refuerzos, no importa hermano tu sigue igual que hay mucha gente que te sigue..

  • Sasco dijo:

    Muy bien por José y su proyecto de liga uniendo dos equipos en vez de la utilización de los refuerzos, que no está tan mal, pero depende sobre todo de la genialidad del manager que los pide y la suerte en el sorteo y de que además esos jugadores verdaderamente rindan, sino acuérdense de Matanzas el año pasado que casi ningún refuerzo de los que pidió les rindieron (fueron como 30 o 40 no?), por eso reafirmo que hay que trasladarse a las selectivas de los años 70-80 donde se unían varios equipos y la calidad era excelente, además, así ningún equipo tiene que quedar en la famosa "segunda división". Me parece que Pinar, Industriales y Matanzas hicieron las mejores elecciones...
    Para mi, la final debe ser INDUSTRIALES-MATANZAS; INDUSTRIALES -PINAR O PINAR - MATANZAS...
    En cuanto al programa x favor no hacerlo tan tedioso... chao

  • abelboca dijo:

    Con los 5 pitchers que tiene Urquiola y los de Industriales yo mi inclino a pensar que la final será entre estos dos equipos.

  • pp dijo:

    Hola y serte para todos los equipos y a cada cual que se sienta representado en ellos , soy avileño y este año nos tocó quedarnos fuera de esta parte tan bonita al menos así se perfila con estos 8 equipos pues quedaron muy bien reforzados y espero sobre todo que los avileños que representaran a la provincia lo hagan con el mismo amor que lo hicieron en la serie 51.
    Tengo dos opiniones muy particulares sobre la elección de estos refuerzos de dos de los equipos pues los demás, cada cual de los directores sabía lo que necesitaba y por eso se guio.
    1- A mi criterio 100 pts. para valdespino por su primera ficha, pues para nadie es un secreto que el grámense despeiné para todos era el primero a escoger, pero quizás el tubo presente que el año pasado no fue ni la mitad de lo que él podía demostrar con Pinar como refuerzo y aunque Cepeda en la pasada serie si jugo con su equipo todos saben que es el mejor pelotero cubano en los últimos años cuando se pone la cosa caliente y hay que batear así que felicidades y que rinda lo que el estoy seguro que quiere rendir para ese equipo o para cualquiera que hubiese ido.
    2- Mi otra opinión es sobre Santiago, como decimos en buen cubano ellos tienen una banda solo necesitaban unos buenos lanzadores y creo ahí se les fue la posibilidad de estar en la pelea pues no podían dejar pasar esa primera ronda con los buenos lanzadores que habían en exposición , tanto es así que el mentor de Pinar al ver lo que llego a él, no lo dudo aun teniendo el mejor cuerpo de abridores en echarle garra al que para los que saben está entre los 3 mejores lanzadores del país y después buscar lo que le faltaba.
    Bueno espero una buena segunda fase donde los peloteros sean capaces de demostrar la calidad que tiene, sin más un apasionado del beisbol

    • Joaco dijo:

      pp hay pepe, compadre mira que estaba leyendo los comentarios sin ánimo de responder ni opinar pero tu me sacaste de paso compadre, cómo que, y cito, "el tubo presente que el año pasado no fue ni la mitad de lo que él podía demostrar con Pinar como refuerzo" fin de la cita. Busca los números, documentate porque estas mal. Despaigne acabó, literalmente con la pelota el año pasado con pinar fue él que mas rindió al bate, incluso después fue a México y rebentó la bola por allá también. Si hay alguien que puede y va a rendir como refuerzo en esta pelota se llama Alfredo Despaigne y me da mucho gusto que Santiago lo alla solicitado porque al bate junto a Mendoza puede ayudar al equipo a convertirse en la aplanadora de nuevo.....
      Salu2s

      • pepe_elcojo dijo:

        Joaco, negativo compadre ... vivo en pinar y fui a varios de los juegos ... despaigne estuvo MUY MAL en mas de la 1ra mitad de la serie con pinar, dedicado al alcohol con donald y peraza, ah y sin disciplina de ningun tipo ... fue en la ultima parte cuando ya pinar no podia estar entre los 4 que se puso las pilas y termino bateando muy bien ... pero te puedo garantizar que pinar perdio varios juegos gracias a que el no rindio ... este año no lo quería aqui aunque llegara a urquiola ...
        saludos

  • maikelm dijo:

    Artemisa dejó pasar a Angel Peña, Osmar Carrero y Ubisney. Fue por Dachel Duquesne, cualquiera de los anteriores podía ser buen relevista largo y hasta completar la rotación, no entiendo.Por lo demás bastante bien formado le queda en equipo. Ahora su batería podrá apoyar a ese picheo sólido que tienen.

    Santiago para mi anduvo claro. Despaigne y Mendosa si muy bueno, pero en el picheo había mejores cartas. Yander es de los buenos, pero su temporada no habla muy bien. Bastante bateo ahora en las avistas, pero se sabe que los brasos de sus lanzadores son una sorpresa y caen en lesiones a menudo. Incognita.

    Holguín increiblemente dejó pasar a Eriel Sanchez. Se decidió bartutis por Norge Luis Ruiz y desestimó a Vladimir. No obstante los números del camagueyano son impecables, de lo mejor. En el bateo si le fue bien. Logró una buena convinación short-2B y unos jardines poderosos. Ahora la tanda de los sabuesos está de miedo, salvo el 8vo bate. Habrá que ver si ese picheo tan joven sigue triunfando en esta etapa.

    Pinar escogió muy bien. Georvis, Roel y Laza complementan estupendamente al equipo y ahora sumándole a ese cuerpo de picheo a un estelar como Vladimir y sobre todo a Socarrás para el trabajo de los finales, pues desde ya son mis favoritos para el campeonato, a pesar de aún tener el punto debil de la receptoría.

    La isla. Creo que Mandy fue lo peor de la noche. Salvo Ariel Miranda lo demas a pesar de ser buenos peloteros no complementan mucho las reales carencias del equipo. Marino Luis buen pelotero, pero es tercera base. Fiss es una pobre campaña y Navarro 5 derrotas, le batean para casi 300 y mas bases por bolas que ponches.

    Villa Clara bastante bien, aceptable. Estoy seguro que Ismel recobrará su forma en ese cuerpo de lanzadores de las Villas y junto a Fredy forman una dupla potente. Yo siendo Moré hubiese ido por dos jardineros y no por un receptor. Pero no está mal. Sobre William Luis, creo que no todos los años son iguales y no me parece que vaya a pasar lo mismo que con CFG. Demasiado bajo su promedio de bateo.

    Matanzas sale fortalecida, aún mas de lo que ya estaba. Ahora la opción de Mario Batista es cuestionable, el muchacho estuvo aceptable en su rendimiento, pero había mejores opciones, el mismo Betancourt de Mayabeque. No se si tendrá que ver con la mano de lanzar. Yoelkis Cruz le da bastante fuerza al equipo, es un ganador en este beisbol. Creo que esa última ronda pudo haber buscado un jardinero, pero está bastante completado en equipo. Eriel será un refuerzo de lujo.

    Industriales es mi otro favorito para campeón, mucho más después de estos refuerzos. Creo que salvo Alexander Rodriguez el resto va a aportar bastante. Personalmente creo hubiese sido mejor un receptor o un jugador de cuadro, ejemplo un Carlos Benitez.

  • Julio Cesar dijo:

    La isla para decirlo en buen cubano se la comió!!! con sus refuerzos excepto por Ariel Miranda y Marino Luis , lo demás fue cáscaras, Bartutis pifio con Leinir Rodriguez y Guillermo Aviles que pienso que habia más y mejores opciones.

    • maikelm dijo:

      Que pifió con Aviles !!!!!!, ¿que dices?, ese es un peloterazo!!!. Ahora HLG completa los jardines con Caceres, Aviles y Soler. Samón a primera y Lerys designado. Danel a segunda. Con el caso de Lenier Rodrigiez si creo que pudo encontrar algo mejor.

      ¡¡¡ Que tanda !!!

      Caceres--------LF----------AVE:400 OBP:472 CI:13
      Danel----------2B----------AVE:319 OBP:390 CI:25*
      Paumier--------3B----------AVE:307 OBP:487 CI:20*
      Samón----------1B----------AVE:319 OBP:394 CI:24*
      Lerys----------BD----------AVE:256 OBP:330 CI:27*
      Aviles---------RF----------AVE:301 OBP:395 CI:26*
      Soler----------CF----------AVE:309 OBP:375 CI:29*
      Aballe---------C ----------AVE:214 OBP:278 CI:10 (el error de bartuti)
      Manduley-------SS----------AVE:302 OBP:335 CI:19

      6 de los 9 con más de 20 CI y el OBP promedio de los regulares 385 (mete miedo). Solo queda la incognita de su picheo tan joven en esta segunda etapa. El eterno problema de Holguín es que se emvasan mucho, pero no hay quien traiga las carreras, ahora con ese trio que llega sumaron 75 CI. Luego dicen que Bartutis salio mal.

      • maikelm dijo:

        embasan quise decir, disculpen.

      • pepe_elcojo dijo:

        jaja, manduley 9no ??????

      • maikelm dijo:

        bueno, ya eso es cuestión del DT, el armar el line up. Pero bueno, yo di el mio y ahi me cuadra Manduley de 9no, me parece que por sus características ese debe ser su turno. Claro es un tremendo pelotero, también pudiese ser segundo.

  • Cesar dijo:

    Díganme que les pareció la respuesta de Del Risco respecto a Lobaina. A mí me pareció el gran descaro (se fijaron lo sincronizado que está con Higinio), con un Director de Reglas y Arbitraje así los árbitros están muy mal. Cada día estoy mas convencido que Cesar Váldez con el mayor tino del mundo, salió de esa basura, lo felicito una vez mas por su decisión. El otro gran descaro es Higinio diciendo que él respeta a los árbitros, hay que ser bien descarado para decir eso después de lo que hicieron, ahora lo resuelven todo con simples disculpas.

  • Polemico dijo:

    En verdad me quede privado cuando la dirección del equipo Santiago opto em primera opción por Alfredo Despaine, que no dejo de reconocer que era de lo mejor para elegir en cuanto a jugadores. Pero los refuersos son de acuerdo a las necesidades del equipo, en mi opinion personal santiago necesitaba picher en primera opcion y luego los dos jugadores para completar.

    No debiamos haber perdido la posibilidad de escoger a Vladimir o a Ismel.

    Estoy seguro que no ha avido muchas criticas de la prensa en cuanto a esto por respeto a los directores del conjunto de santiago, creo que han sido los peores refuersos escogidos.

    Felicidades a Urquiola pidio de acuerdo a sus necesidades los que necesitaba.

    Al forista Jorger le quiero decir como es posible que necesite un receptor si el de su equipo clasifico al juego de las estrellas por delante del santiaguero Reina que fue de los mejores en la primera etapa de la campaña.

    Bueno Ahora a jugar..............

  • Holguinero 2002 dijo:

    Satisfecho con la selección de Holguín, me hubiera gustado que tomaran a Alarcón o Eriel para tener un catcher más ofensivo, el nuestro, contrario a muchos criterios, creo que es muy bueno, sobre todo es difícilrobarle una base y sabe dirigir el pitcheo como muy pocos en Cuba.
    Felicito a V Clara y Pinar creo que fueron los mejores en escoger y redondearon tremendos equipos.
    Creo que los peores en escoger fueron Industriales y Matanzas, teniendo en cuenta sus necesidades reales.
    Bueno, al final el terreno dirá la última palabra como siempre.
    Ahora tendrán que reconstruir los 8 equipos y el manager que logre insertar los refuerzos mejor, hacer buenas alineaciones y definir variantes y estrategias así como motivar el equipo como tal, tendrá mejores posibilidades.
    Los peloteros no ganan juegos, son los equipos. Siempre he dicho que hay una gran diferencia entre un grupo de peloteros (Sean buenos o malos) y un equipo de pelota.

  • RC dijo:

    Oiga tunero viste eso, que papelazo no para el pinareño por que el no tiene culpa no sabe de eso sino para el que lo preparo para salir en TV, quisiera felicitar a la DNB HV en conjunto con el director de los árbitros por la intervención que hicieron en la mesa redonda, creo que quedo bien explicado la situación del juego complicado entre CA Y VC me convencieron pero como todo cubano no quedamos conforme, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que expreso HV cuando dijo que por la transmisión de estos juegos se corren estos riesgos, caballeros esto paso por que el arbitro principal no se encontraba en toda su capacidad de dirigir este juego desde esa posición, por que cuando se cambio el arbitro todo fluyo como tenia que ser, en cuanto a la situación del juego ID y LT es cierto que la dirección de LT tiene que dar una explicación al pueblo aficionado y a las autoridades de la provincia y a la DNB de lo que paso pero no veo por que toda la responsabilidad se la dan al PCC de la provincia LT, la DNB tiene que intervenir también en el análisis de esta situación ya que es la máxima autoridad de este deporte, el PCC que los cuestione desde el punto de vista político y como cuadros del deporte pero quien sabe de pelota es la DNB y hablando de pelota me llama la atención que cada ves que sale alguien del equipo de MTZ en TV dicen siempre, MUCHAS GRACIAS AL PARTIDO POR EL APOLLO QUE NOS ESTAN DANDO oye chico y me surge una pregunta, de que tipo de atención están hablando MTZ que le da el PCC por he preguntado y un pajarito me dijo al oído que le habían dado bicicletas y asta una jaba mensual, no es que no este de acuerdo pero si esto es cierto que pasa con los demás equipo, es que acaso no son de este país también, si hay alguien de MTZ o otra persona que sepa algo por favor dígamelo para salir de la duda de los comentarios y FELICIDADES a VICTOR Mesa por los refuerzos encogidos por que soy tunero 100% aunque mi equipo se equivoque de ves en ves.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también