Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Urquiola se robó el show

| 356 |

alfonso-urquiola-manager-cuba1El manager de los tabaqueros, Alfonso Urquiola, se llevó la parte del león en la jornada de petición de los refuerzos, para así alimentar la candidatura pinareña en la 53 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

El otrora camarero de los más occidentales se decantó inicialmente por el astro Vladimir García (inesperadamente rechazado por los que lo antecedieron), y luego pidió sucesivamente a Giorvis Duvergel, Dennis Laza, el cerrador Yormani Socarrás y Roel Santos.

Otro que a mi criterio salió bien parado, el holguinero Irochis Bartutis, solicitó los servicios de Norge Luis Ruiz, Yordanis Samón, Leinier Rodríguez, Danel Castro y Guillermo Avilés.

Tampoco pueden dejar de omitirse las elecciones de Industriales, Matanzas y Villa Clara.

Los Azules se inclinaron por Noelvis Entenza, Vicyohandri Odelín, Leorisbel Sánchez, Alexander Rodríguez y Elián Leyva; los Cocodrilos prefirieron a Yoelkis Cruz, Carlos Juan Viera, Lázaro Blanco, Eriel Sánchez y Mario Batista; en tanto los Naranjas fueron partidarios de Ismel Jiménez, Alain Tamayo, Yorbis Borroto, Rudelis García y William Luis.

Las restantes escuadras en liza hicieron las siguientes selecciones:

Artemisa - Frederich Cepeda, Yosvani Alarcón, Jorge A. Johnson, Alexander Ayala y Dachel Duquesne.

Santiago de Cuba - Alfredo Despaigne, Yander Guevara, Alberto Soto, Yadir Rabí y Yunier Mendoza.

Isla de la Juventud - Ariel Miranda, Yudiel Rodríguez, Frank Navarro, Yoelvis Fiss y Marino Luis.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Harold dijo:

    En mi opinión el cocepto a la hora de pedir esta errado, no se trata de pedir los mejores peloteros, si no cubrir aquellas pocisiones en las que mas problemas tienes, si tienes la suerte de que sean los mejores ok. Lo digo porque en el caso de Holguín ha adolesido de un segunda base en toda la primera etapa, Paumier por mas que quieran juega mal esa posición, pero resulta que Cáceres es segunda base natural lo que por un problema de no tener jardineros y que Pacheco ha ocupado esa posición en los últimos años ha sido llevado al jardín derecho, por lo que creo que debieron haber pedido dos jardineros que fuesen mejores que Quintana y Del Rosario, traer a Cáceres a segunda, cuadro resuelto y jardineros resueltos, luego hubiese pedido dos lanzadores y un receptor. ¿cuales?. Los mejores que estuvieran disponibles a la hora de pedir, así de sencillo.

  • G dijo:

    me parece que el santiaguero se volvio loco al ver k podia tener a Despaigne y no se acordo que le hacia falta un pitcher de punteria para llenar un poquito es staff, Vladimir no era para esperar, era simplemente Vladimir, tambien me extraño que Duvergel pasara tanto tiempo si ser escogido (no entiendo pk More no lo escogio en la 2da vuelta, pk no se si se acuerda que Flores es muu malo como 1er bate, y como todos los bates en general). Creo que VC se queda sin un cerrador de super garantias, que le hacia una falta tremenda, por lo demas contento por los refuerzos naranjas.... y sin comentarios con el programita, que malo malo, fatal el programa, hace falta mejorar eso, y hacerlo un poquitico mas animado, al final tantos momentos no los queriamos ver, lo que estabamos locos por ver demoro una eternidad...

    • drunos dijo:

      La primera elección de Santiago parece Lógica, aunque pudo pedir a Vladimir o Ismel, de todos modos es aceptable, No es fácil dejar pasar así por así a Despaigne, donde si se la comió fue en la segunda y tercera vuelta con Yander y Sotto, a esos le Batean por encima de 300 y lanzan por encima de 4, es increible como pudo dejar al propio Lázaro blanco escogido nuevamente por víctor, a Oriolbis Cobas o a Angel peña
      le faltó preparación a Larduet y corrió demasiado riesgo pidiendo a esos picher que le han caido a palos en la primera vuelta donde había un pila de malos espero que la cosa le salga bien a larduet pero pudo reforzarce mucho más en el picheo y armar otra aplanadora.

  • Jaramillo dijo:

    La verdad los directores tenían bien claro lo que iban buscando, se ve que no iban a improvisar habían estudiado a los peloteros y se veían suguros de si. Por otra parte creo que el programa deja mucho que desear, se demora mucho, la conducción es mala, no dejo de reconocer que como comentaristas deportivos son muy buenos, pero realmente esa no es su linea. El bombo perfectamente tuvieron un año pra cambiarlo, realmente quitó seriedad y profesionalidad al sorteo.

  • PPPROFESIONAL dijo:

    vieron a victor que decente y educado en esta emision, es todo un show, la verdad que sabe de beisboll, pero que me siento mal con el cuando se pone a estar gritando y aunque no diga ofensas, no se si estara en mi sangre aguantarle alguna de esas cosas, jajajajajaja, aunque cuando uno juega se que la sangre se calienta.

  • Orestes dijo:

    Mis favoritos para las 4 plazas Villa Clara, Matanzas, Pinar del Río e Industriales. Discuten nuevamente, Villa Clara y Matanzas, miren con detenimiento las estadísticas de la primera etapa aunque con los refuerzos los equipos son otros.

    • Cesar dijo:

      Orestes: No coincido contigo, pienso que la play off es para los 4 grandes. La única forma que Matanzas pudiera discutir con Villa Clara es si no se cruza con Industriales, Víctor nunca ha podido con ellos. Es cierto que Matanzas ha reunido una gran cantidad de peloteros de calidad, pero un equipo es algo más que eso, es unión, es interés colectivo, es salir a jugar, a disfrutar cada juego, con las perretas y los berrinches de Víctor nunca habrá un ambiente adecuado. En cuanto comience a deshacerse de cada refurzo que hace algo que no le gusta, se desestabiliza, nunca logrará armonía

    • Cesar dijo:

      Esto está funcionando mal, el comentario no salió Orestes: No coincido contigo, pienso que la play off es para los 4 grandes. La única forma que Matanzas pudiera discutir con Villa Clara es si no se cruza con Industriales, Víctor nunca ha podido con ellos. Es cierto que Matanzas ha reunido una gran cantidad de peloteros de calidad, pero un equipo es algo más que eso, es unión, es interés colectivo, es salir a jugar, a disfrutar cada juego, con las perretas y los berrinches de Víctor nunca habrá un ambiente adecuado. En cuanto comience a deshacerse de cada refurzo que hace algo que no le gusta, se desestabiliza, nunca logrará armonía

  • Karel dijo:

    Cosa curiosa, al lider jonronero de la primera fase y sembrado para el derby de jonrones el camagueyano Dary Bartolome nadie lo pidio...

  • roge_87 dijo:

    todo lo que dije ayer salio mal porque escogieron a Cepeda los artemiseños pero a mi me parece que Santiago esta ahora super duro...
    miren la alineacion esta:

    1- La O(3B)
    2- Mendoza(1B)
    3- Olivera(2B)
    4- Despaigne(BD)
    5- Bell(RF)
    6- Edilse Silva(LF)
    7- Reutilio(CF)
    8- Andres Reina(C)
    9- SS

    Pitchers: Betancourt, Guevara, Ediasvel Valentin(Z), Alain Dela, Alberto Soto... Relevistas: Rabi, Yaumier Sanchez, Orlando Barroso... Cerrador: Citra

    La unica artilleria que tiene más fuerza en la de la Industria pero ningun otro equipo y el pitcheo abridor no se compara con los de VC, PR y ART pero ojo que lo veo mejor que los otros y asi osan decir que Santiago no va a estar entre los 4 primeros jojojo cuando al menos para mi los veo casi campeones... Me parece que Matanzas esta vez si que se queda en el camino... los 4 para mi que clasifican en esta fase son los 4 grandes..

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Realmente el programa quedó tedioso...no sé para qué demorar tanto improvisando entre peticiones de refuerzos...Es verdad que el único que supo vestirse elegante fue VM32 (para que les duela a sus envidiosos)y el resto parecían chapucerías con sus trajes, creo que los chicos que bailan en fiestas de 15 años lucen más elegantes sin ser figuras reconocidas...se fijaron en el de Urquiola con su corbata corta? jajaja parecía un Cómico en vez del director insignia de PR y deberían cambiar ése bombo tan feo y mal elaborado...aún no entiendo cómo es posible que en nuestro país existan chapucerías en cosas tan sencillas de elaborar...estamos en el siglo XXI...ACTUALICÉMONOS!!!!!!

    FELICITACIONES A VICTOR MESA...PARA MÍ, EL MEJOR EN TODO, HASTA VISTIÉNDOSE.

    MTZ CAMPEÓN!!!!

    • Kronos dijo:

      Tienes que cambiarte AAA Original por AAA Ridículo,ese, del que te estás riendo te va a hacer sufrir y mucho.

    • un negro de sagua dijo:

      Pillín, you are in love

    • NOLASCO dijo:

      Amigo AAA, creo que Ud ha sido brillante. VM debe dedicarse a modelo de la Mesón. Como manager nunca ha ganado a pesar de que con VC tuvo tremendos equipos y ahora tambien los tiene.
      Ni hablar del programa de TV y del bombo. La mayoría de nuestros managers son gente de la pelota, del terreno, del dogout, de no hablar mucho en público, de vestirse de otra forma........y con su propia ropa no con algo del vestuario de Pánfilo.

      Y si los periodistas siempre preguntan lo mismo: Que significa para ti .....eso que vas a hacer. Sirve para un pelotero, para uno que va a cruzar el Niágara en cuerda floja o para una mujer que va a parir trillizos. No es de extrañar que nuestros muchachos no sepan que responder.

      De muy mal gusto poner el jonron de Pestano cuando tocaba el turno a VM (No soy admirador de VM) eso se debió poner en cualquier otro momento MENOS EN ESE.

      Y que decir del bombo??. Con taaaaanto diseñador bueno en nuestro país!!!!. Deben donarlo al Instituto de Diseño Industrial para que lo usen en las clases de crítica porque es un claro ejemplo de kitsch.

  • Pecas dijo:

    Yo lo que no entiendo es, para que tanto lío con televisar lo de los refuerzos si van a poder desecharlos desde el primer día y no nos vamos a enterar hasta verlos jugar.
    Chicos de la comisión nacional que pésimos son, Higinio caes pésimo y toda tu gestión da mucho de que desear.

  • pepe_elcojo dijo:

    Bueno, este programa estuvo mucho mejor que el del año pasado. Aun se puede mejorar (tardanza en la entrega de los microfonos, hacerlo mas rapido, ir por cada ronda poniendo en pantalla como iban quedando los equipos ...) pero en general mucho mejor que el año pasado. Tambien se vio que los DT vinieron mejor preparados y pidieron mejor ...
    Me parecio:
    1. Industriales pudo haber pedido un campo corto, con 4 pitcher de refuerzo habia suficiente.
    2. Matanzas pudo haber pedido un buen center field y sentar a VVM que está bateando 200, pero claro papa no quiere sentar al niño, bien pedido Eriel porque lazarito esta en candela.
    3. Pinar no se por que el 3er field. Si leon debe jugar, ese 3er field quedaria para emergente, o sustituto, en ese caso me llevo al muchacho que metio los 8 homerun, que es una lástima que se haya quedado fuera.
    Otra opcion que tuvo pinar fue pedir a Danel Castro (muy buen pelotero, para la 2da) y pasar a Castillo a los jardines (Castillo es muy buen jardinero)

    Bueno, soy del occidente y me fije mas en estos 3 equipos ... los equipos estan mejor ahora y espero una mucho mejor serie ... alguien que siga sus análisis con los equipos restantes ...

    Saludos

  • Andy UCP Holguin dijo:

    Estoy muy complacido con la petecion de los refuerzos que escogio mi equipo Holguin, a pesar que me hubiese gustado que escogieran un catcher porque Franklin Aballe esta para cambio, pero a pesar de eso el equipo reforzo los jardines, la 1 y 2 bases y escogio dos pitcher derechos, pienso que debio optar por un zurdo. Pero aun asi fue una buena selleccion a pesar que la suerte no nos ayudo en el bombo. Arriba Holguin vamos por mas en la segunda etapa estaremos alli el dia 14 en el Calixto Garcia para aporyarlos. Felicidades.

  • Tony el Flaco dijo:

    No estuvieron mal escogidos los refuerzos. Cada cual se ajusto bastante a sus necesidades, unos mas y otros menos.
    Industriales? Pitcheo y mas pitcheo! Eso es lo que necesitamos. Hemos tenido problemas con el bateo, es mas: hemos tenido tremendo bateo con el bateo, pero los que estan ahi para batear tienen experiencia suficiente para encarar su responsabilidad o afrontar las criticas, despues de todo Vargas no batea.
    Y esa justificacion ridiculoa del dale para atras dale para alante en el inicio de la serie y que supuestamente acabo con la preparacion "solo afecto a los azules"?

    El pitcheo ha estado por encima de sus expectativas... por suerte! Y "Pepe" Elosegui, mi socio del barrio, no es Dios, en algun momento deben acercarse a su nivel, y en esta parte, con refuerzos, cualquiero cosa puede pasar.

    Ya todos tenemos refuerzos; y nosotros, con refuerzos, debemos tener menos anginas de pecho en las gradas del Latino. Alli, estare, con mi cagua azul... INDUSTRIALES CAMPEON!

    Villa Clara? Pinar? Matanzas? A otro con ese cuento...!

  • Eduar dijo:

    Los pinareños deben tener una gran actuacion en este final de campeonato, el equipo de matanzas quedo fuerte con sus devenidos y los refuerzos, pienso que deben discutir la final.

  • ROGERS dijo:

    Creo que los directores de equipo, sabían lo que necesitaban; pero se prepararon muy mal para decidir en corto tiempo cuando algunos de sus deseados fueron escojidos por otro director. Algunos da la impresión de que se llevan a casa un botin muy parecido al que ya tienen y posiciones medulares en sus equipos seguiran siendo su punto neurálgico. Se escogieron lanzadores con números de la liga de segunda categoría y bateadores que a día de hoy distan mucho de lo que fueron, yo creo que se pensó directamente en los refuerzos por posición, me duele ver que peloteros como Barcelán, Pável Quesada,Robert Luis Delgado, Dary Bartolomé e Isac Martínez no fuesen escogidos; se que muchos han argumentado por ejemplo que hay muy buenas terceras base y yo digo que hay de la versatilidad probada de nusestros jugadores (Claro recuerdo que por estos conceptos Alexei Ramírez, aquí nunca jagaría de torpedero) se me antoja un solo caso de muchos que vienen a mi cabeza, se imaginan a un holguín con uno de los tercera base que mencioné y Paumier jugando la segunda base por no estar o no estar bien Pacheco. Vimos hasta Laptop, parece que cargadas de estadísticas y de INTELIGENCIA ARTIFICIAL; pero la INTELIGENIA EMOCIONAL y la corazonada un poco improvisada pudieron más. Por último, reconocer a Urquiola, no se porque me parece que al resto le lleva como de San Antonio a Maisí.

  • IZR@EL ROYCE dijo:

    CREO QUE AHORA SI LAS AVISPAS NOS ARMAMOS CON UN EQUIPO PARA GANAR LA SERIE, SUFRIMOS MUCHO PARA CLASIFICAR PERO AHORA HAY QUE CONTAR CON LA ´´APLANADORA SANTIAGUERA´´ NOSOTROS SOMOS LOS INDÓMITOS...

    • Cocodrilo.CU dijo:

      Usted me disculpa pues aunque me simpatiza Santiago, no creo que sin Torpedero(Maykel Castellanos) y sin Receptor(Andres Reyna) caminen mucho.Hasta donde yo entiendo el peor en pedir fue Larduet.

      • Pi dijo:

        Mal agradecido ese torpedero te llevo a la final la temporada pasada ya no te acuerdas??? ....este año Matanzas se ve muy inferior a los 4 grandes jajaja me parece que ya vivieron su momento de gloria , pobres refuerzos matanceros me atrevo a decir que en esta temporada pasan alrededor de 100 peloteros por los lagartos

  • Guaso dijo:

    Guaso dijo:
    Las elecciones de los refuerzos segun las necesidades de los equipos estuvo bastante acierta,pero a mi entender Santiago dbio haber pedido primero a Vladimir ya que el pitcheo representa el 70 % de la victoria.Las palmas para Pinar un staff de picheo que le pueden ganar mas de 25 juegos por lo menos.
    Cambiando de tema cuando venga la serie de boxeo con Mexico por favor que cambien al animador del rim,parecia que estaba animando un acto y no un espectaculo,creo que PANFILO LO HARIA MEJOR , O QUE BUSQUEN A HECTOR VILLAR.

    • Fernán dijo:

      Se dijo que Pinar conformó el mejor staff de pitcheo, y yo quiero comparar, Freddy Asiel Alvarez y Vladimir Garcia, Ismel Jiménez y cualquier segundo de Pinar, Luis Borroto y cualquier tercero de Pinar, Yasmany Hdez Romero y Julio Alfredo, y Ahora además con Alain Tamayo de cerrador, lo que pasa es que una vez más VC está preocupando a algunos periodistas

    • carlos dijo:

      Guaso y qeu cambien tambien a las modelos cubanas esas con esa ropa cheisima.... yo estaba esperando unos cañones del balet de la tv cubana o bailarinas de PMM con minifaldas.... pero parece que el qeu hizo la eleccion es gay o no le gusta mostrar el cuerpo de las mujeres... jejeje....
      recuerden a las dos estatuas qeu pusieron con ropa larga y unos peinados exoticos cheisimos, parecia eso de la decada del 70....

  • RRRR dijo:

    Concidero que aunque cada manager se reforzó con lo que entendió eran sus necesidades y de acuerdo a las posibilidades que tuvo, tambien coincido en que Urquiola ha sido el director que mejor apuntaló sus insuficiencias: un cuarto abridor de primera linea como Vladimir Garcia y tres jardineros de nivel con defensa y tacto, recordemos que Pinar la fuerza la tiene en la receptoria y el cuadro con Peraza, Saavedra y Donal, sin olvidar a Lorenzo Quintana. Ahora podria armar un line up que podria ser con a Roel Santos rf, Duvergel cf,Donal Duarte 3b,Peraza bd,Saavedra 1b,Quintana c,Denis Laza lf,David Castillo u Osniel Madera en 2b y Luis Carlos Valdez en el ss,y con ese pitcheo, !tremendo equipo!
    En cuanto a mi equipo Villa Clara, creo que nuevamente Moré optó por lo que necesitaba, dos anzadores, un abridor (Ismel)y un cerrador para suplir la baja forma de Diodani Castillo como Alain Tamayo, un torpedero defensivo como Yorbis Borroto, un segundo catcher (Rudelis Garcia)que acompañe a la Rosa y finalmente un slugger derecho en William Luis.
    Yo, de todas formas y aun respetando el criterio de Moré hubiese preferidoa en la cuarta ronda haber optado por Yoelvis Fizz en lugar de Rudelis para lograr a la vez qye un slugger, un jardinero cental de categoria aunque hubiese perdido a Rudelis, por que de todas formas habia otros catcher disponibles hasta eses moemnto como Eriel Sanchez o Danger Guerrero que ni siquiera se pidió, finalmente.
    En general, creo que los equipos que peor salieron son precisamente aquells que menos necesitaban de los efurzos, Industriales y Matanzas, que ahora ven como planteles menos integrales se le equiparan.

  • roge_87 dijo:

    para el usuario que se hace llamar G me dijiste ayer que no sabia de pelota porque pronostiqué que More a lo mejor pedía a Fiss y ya viste lo que pidió a Borroto y a Rudelis jajajjaja... al que no le gusta el caldo se le dan 2 tazas... Si es bueno hay que pedirlo y cuando a uno lo piden para otra provincia tiene que olvidarse de donde proviene si quiere seguir jugando pelota y seguir ridiendo sino para la casita... Ah y el que se vaya para la casita no va a ninguna preselección para el Cuba dicho por el mismísimo Higinio...

    • G dijo:

      Roge yo no deshecho a los jugadores de Ciego, de hecho Raul Gonzalez me hubiera encantado en mi equipo, y Rudelis no me molesta tanto, lo que pasa es que pienso que Duvergel puede llegar a ser mas util que Fiss, pero quiero decirte que cuando vi que no pick a Duvergel estaba loco pk le llegara Fiss...jajajajaja

  • yassel dijo:

    Me parece una falta de respeto a los aficionados y a los peloteros que no seleccionaron que salga un tipo de la cnb diciendo que se hizo una bolsa de 150 peloteros y los criterios que se tuvieron en cuenta fueron sus estadisticas y que hubiesen jugado el 70% de los juegos y rato seguido escogen a eriel sanchez con 29 juegos aprox 64% y yuniel mendoza 26 juegos aprox 57%. no tengo nada contra (SS) pero mejor se quedan cayados. otra cosa por favor cambien el bombo.
    Pd. una gran parte de los momentos memorables dejaban muy mal parado a victor, incluso la desicion de enriquito antes de que victor fuera al bombo, creo que se pudo evitar

  • Pp El Mayorquin dijo:

    Vargas... Deslucido por completo, parece mentira que según los comentaristas el equipo insigne de Cuba, INDUSTRIALES, y fue muy mal vestido, con saco, en camisas y ni siquiera el cuello se abrocho, da pena, como dice Taladri, Saque usted sus propias conclusiones...

    • Blue dijo:

      Eso es porque Vargas no tiene nada que demostrarle a nadie, por eso se viste como quiere, para contentarse él y no para que lo vean como los demás quieren que esté

  • Cesar dijo:

    Creo que, sin hacer mucho ruido, Moré volvió a salir muy bien con los refuerzos, pidió lo que necesita. Se mantuvo firme a su principio de no pedir figuras, ahí solo en esa categoría pudiera contarse a Ismel, a mí me hubiera gustado mas pedir a Ariel Miranda, pero no llegó a tener la posibilidad. Como pensaba, está claro que el equipo cambió de un año a otro, en esta temporada el picheo ha flaqueado y habia que buscar 2. El duo de Fredy e Ismel es de respeto y ante una temporada pésima de Castillo, llamó a Alain Tamnayo. Me pareció muy inteligente haber pedido a Rudelis por encima de Eriel, según mi criterio se entrega mucho mas que Eriel que pensando que es una figura no rinde lo que de él se espera. Con Borroto logró el torpedero más defensivo de la serie, solo 3 errores, debe conformar un cerrojo con Andy Sarduy. En el caso de William Luis, logró un buen impulsador que estoy seguro se potenciará al jugar en un equipo distinto de Camaguey. Los 3 jugadores son bateadores derecho que también es una necesidad de un equipo al que le ponen muchos lanzadores zurdos, quizá por eso no pensó en Bartolomé. Estoy convencido que Moré abrió ganando, lo felicito. En el resto de los equipos, el único que me parece que no escogió los mejores que podía fue Vargas, yo no hubiera pedido a Odelín ni a Elián, había mejores opciones, ya Odelín vió pasar sus mejores años, cuando apriete la soga le va a pesar el almanaque.

  • Yuma dijo:

    A pesar de lo poco creativa de la transmisión, creo que cada director reforzó su equipo como deseó, soy seguidor del equipo Santiago de Cuba, y aunque creo que Luis Danilo, se equivocó en la primera elección, completó 5 buenos refuerzos, en mis modestos análisis, había identificado como necesidad 3 lanzadores, claro siempre pensé en Vladimir García, ubiera escogido a Angel Peña, aunque la elección de Yander no la veo mal y si cre correcta la de Rabí, es buen relevista, si no coincido con Alberto Soto, sus números no lo acompañan, aunque no dejo de reconocer sus condiciones.
    Ahora bien, si creía que a Santiago le hacía falta una primera base, y coincido 100% con Yunier Mendoza, quizás uno de los peloteros más subvalorados en nuestro beisbol pero gran bateador y pienso en la elección de Despaigne, debe decidir la situación de ¨Tato¨Bell, pienso era más prioridad un torpedero, no obstante, si funcionan, tremenda banda:

    Line UP
    1. 3B Luis Yander La O
    2. 1B Yunier Mendoza
    3. 2B Héctor Olivera
    4. RF Alfredo Despaigne
    5. BD Alexei Bell
    6. LF Edilse Silva
    7. CF Reutilio Hurtado
    8. Andrés Reyna o Alexis Durruthy
    9. Maykel Castellanos

    Rotación:
    1. Danny Betancourt
    2. Yander Guevara
    3. Alain Dela
    4. Alberto Soto
    5. Yaumier Sánchez

    Relevos:
    1. Ediasbel Valentín
    2. Jorge Luis Bravo
    3. Antonio Barroso
    4. Ulfrido García
    5. Yadir Rabí
    6. Carlos Portuondo

    Cerrador
    1. Alberto Bicet

  • BUTCHER dijo:

    el que mejor parado salió fue Urquiola, aunque Vargas y Larduet se fueron con lo que buscaban.
    me parece que Víctor fue incoherente a sus necesidades (no tiene ni primera base, ni receptor ni center field de calidad; dejó escapar a Alarcón, a Samón y a Duvergel), aunque los pitchers nunca sobran.

    Para los que criticaron a Vargas el año pasado, 4 de los 5 refuerzos de la pasada serie, se fueron en las 2 primeras rondas (Miranda, Yoelkis, Viera y Y. Rodríguez), así que no dudo que Elián Leyva sea un as bajo la manga, como mismo fue Ariel Miranda el año pasado.

    Soy azul, estoy conforme con los refuerzos que le tocó a Industriales.
    la verdad es que recé porque llegara Entenza a Vargas, aunque hubiera pensado en Yander para 2da opción.

    Norge L. Ruiz por delante de Vladimir?!?! aún no.

    Industriales Campeón!... que fue el que se reforzó con 6 peloteros... recuerden que le entra ahora Urgellez

  • DarwinVG dijo:

    En sentido general muy satisfecho con los refuersos que pidió el mando de Industriales (le tocó bailar con la más fea en el sorteo), aunque se pudo haber cogido al menos a Robert Luis Delgado o a Bartolomé para asegurar el bateador designado porque el Bo-Ton-So de Correa no me acaba de cuadrar en el equipo azul, pues carece de garra y explosividad.
    También pudo haber adquirido algún 1er bate pero Vargas y Elosegui deben saber más de beisbol que yo. (No estoy seguro del primero ok???)
    Saludos

    • Blue dijo:

      Esta claro que Vargas si sabe más de pelota que tú, por algo es el manager y no tu, cierto! Bueno, tambien coincido contigo en que Correa ya está de más en nuestra alineación...

    • EL LORY dijo:

      No Compadre No,por lo mas que tu quieras,dejalo asi,otro camagueyano con Industriales Nooooooooooo,ya nosotros los parciales del llano con no haber Clasificado ya estamos condenados y ahora Vargas nos da una estocada pidiendo al Viyo,pienso que el Azul Prucia y el cielo aunque se parezcan no me cuaja.

  • José dijo:

    Voy a insistir nuevamente en algo que otras veces comento y no me cansaré de hacerlo.
    La DNB sigue aferrada a la estructura actual, que si bien eleva el nivel de juego en esta segunda etapa (incuestionable), también es perfectible o0 cambiable por otra mejor.
    Como muchos foristas han planteado y se observó en los criterios de la afición comentados ayer en la mesa redonda, hay ocho provincias que se quedan sin equipo a seguir, debiendo repartir sus simpatías entre otros equipos que tomaron refuerzos de su terruño, peor aún, hay muchos peloteros de calidad (de mucha más calidad que muchos de los que pertenecen a la plantilla de los equipos clasificados), que se quedan sin jugar en esta segunda etapa, a modo de ejemplo solo mencionaré tres:
    Ave. OBP CI HR
    Dary Bartolomé. 297 338 24 8 (líder en HRs)
    Pavel Quesada. 322 434 21 2
    Robert L. Delgado. 352 405 23 3
    Insisto una vez más en otra estructura, que en mi modesta opinión mejoraría la calidad de nuestro beisbol y por tanto el espectáculo en sí, que la actual.
    Juguemos una SN con 16 equipos como la primera etapa actual, finalizados los 45 juegos, efectuemos los play off y tengamos al campeón nacional. Luego desarrollemos una liga superior, selectiva, torneo élite, o como queramos llamarlo, con ocho equipos participantes donde se considere la territorialidad, y a partir de dos provincias se confeccione un equipo, esto podría ser:
    Equipo 1: Santiago de Cuba – Guantánamo.
    Equipo 2: Granma – Holguín.
    Equipo 3: Las Tunas – Camagüey.
    Equipo 4: Ciego de Ávila - Santi Spíritus.
    Equipo 5: Villa Clara - Cienfuegos.
    Equipo 6: Matanzas - Mayabeque.
    Equipo 7: Industriales – Isla de la Juventud.
    Equipo 8: Artemisa – Pinar del Río.
    Propongo una vez más que hagan un ejercicio a partir de los seleccionados de la presente SN y véase qué clase de ocho equipos se obtendrían, algún equipo podría resultar menos fortalecido que el resto, cuestión que se superará con el paso del tiempo y el trabajo de los técnicos en cada provincia, pero que inicialmente podría ser reforzados (por qué no?, es válido, ya lo experimentamos) con algunos peloteros de otras provincias que no sean seleccionados en los restantes equipos y que puedan ser de interés.
    Creo que con estos ocho equipos se podrá desarrollar un torneo con mayor nivel (que uno como el que actualmente realizamos con ocho equipos provinciales reforzados con cinco atletas), pues estarían en juego los mejores atletas del país.
    Ah! No podría olvidar, felicitaciones a la DNB por la decisión de desarrollar la SN Sub-23.
    Saludos.

  • Alberro dijo:

    Vargas pidió lo que se sabía: mucho picheo, pero pensé que pediría algún jugador de posición. Para mi la gran incógnita de la selección de Vargas: Alexander Rodríguez.

    Industriales campeón!!!

  • industrialista dijo:

    Me gustaron los refuerzos de industriales, pero otra ves la suerte no nos acompaño a la hora de elegir, pero pienso que si se cojio lo que hace falta para el equipo aunque en la 5ta ronda hubiera preferido a un receptor como danger guerrero de mayabeque. suerte industriales campeon!!!!!!!!

  • javier dijo:

    pienso que victor pidio bien , pero de ultimo debia haber pedido a angel peña y asi redondear sus abridores

  • Dilzon dijo:

    Gaston, que criticón eres el Programa gustó y las secciones estuvieron atinadas.

  • MESSI dijo:

    sigo pensando q falto un jugador de cuadro o un primer bate nato muy contento con entenza y odelin.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también