Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba jugará Serie del Caribe en calidad de invitado

| 47 |
En la foto, Ariel Pestano, factor en el triunfo de Villa Clara en la Serie Nacional 52.

En la imagen, Ariel Pestano, factor en el triunfo de Villa Clara en la Serie Nacional 52. Foto: Archivo.

Cuba dijo sí, Higinio Vélez acaba de asegurarlo. El presidente de la Federación Cubana de Béisbol aseguró que Cuba aceptó participar en la Serie del Caribe Margarita-2014, a donde concurrirá en calidad de invitado.

Así, se confirma el regreso de un equipo de la Isla al torneo que reúne a los campeones de las Ligas Profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, y que en esta edición podría incluir al ganador de la denominada Serie Latinoamericana, en la que compiten equipos de Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.

Vélez, además, ratificó que el encargado de representar a Cuba en el clásico caribeño será Villa Clara, campeón del duelo versus Matanzas en el play off final de la LII Serie Nacional.

En el inicio del segundo mes de 2014, exactamente entre los días uno y siete, se disputará la Serie del Caribe, y en ese lapso se detendrá el campeonato cubano, cuya segunda fase se estaría lidiando para entonces, con los ocho mejores equipos de la etapa preliminar que concluye el 29 de diciembre próximo.

Cuba vuelve a una competición que ayudó a crear y en la que reinó con siete títulos en 12 participaciones antes de 1960, cuando el Gobierno Revolucionario abolió el deporte profesional.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    bueno y si ganan no cojen nada? ni para comprarse un chicle?
    creo que será un puente para las desrciones es mi criterio respetenlo y publiquenlo.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    ENTONCES SI VCL GANA NO RECIBE NI UN CENTAVO POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES????????

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    ENTONCES SI VCLGANA NO RECIBE NI UN CENTAVO POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES??????????????????????????

  • Latino_americano dijo:

    Buenisima noticia!..al fin veremos otro beisbol en vivo!..pero me pregunto:..suponiendo que Cuba se mantenga asistiendo a la serie del caribe todos los años,entonces el campeon cubano estaria asistiendo con un año de atraso,es decir,no iria el campeon del momento,si no el de la temporada anterior..que cheo!…ademas me imagino que una vez mas tengan que cambiar la fecha de la SN (lo cual es algo habitual),de lo contrario seria un campeonato en 3 fases..

    Fase uno..45 juegos..pausa,fin de año..REFUERZOS..
    Fase dos..43 juegos..pausa, SERIE DEL CARIBE…
    Fase tre..play-off SERIE NACIONAL..

    Pd:Veremos a Pestano?

    Saludos azules.

  • metralla...!!! dijo:

    pero que lo porngan bien grande carijo.. “…:::VILLA CLARA:::… REPRESENTARÁ A CUBA EN LA SERIE DEL CARIBE” con todas las fanfarrias que lleva

    • el conquistador dijo:

      lo mejor de todo esto es que no esta pestano con sus indisciplinas y suciedades explicitas en el terreno

      • INDIANA65 dijo:

        El que no tiene que estar es usted, Pestano es grande y la bofetada que le dio VM-32 agrado a 99.99% de cuba excepto a usted

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY BIEN POR AHORA DEL LOBO UN PELO, A COGER EXPERIENCIA Y A CONFRATERNIZAR CON LOS MEJORES EQUIPOS DEL ÁREA PIENSO QUE VAYAN TODOS INCLUYENDO LOS REFURZOS, OJALA PESTANO PUEDA JUGAR EN LA SERIE, Y QUE LO LIBEREN LOS PIRATAS DE CAMPECHE.

  • inédito dijo:

    Dando seguimiento al último párrafo del artículo ¿Eso quiere decir que el deporte en Cuba volvió a ser profesional ?

    • Guille dijo:

      Obvio. Y siempre lo fue, porque el deportista que se pasa año tras año practicando un deporte y gana un salario por ello, ésa es su profesión y por tanto es un profesional. Cualquier otra cosa es un eufemismo.

    • Vater dijo:

      En absoluto. Quiere decir que fue abolido en esa fecha, pero no dice nada sobre el fin de esa politica.

  • abelboca dijo:

    NO ENTIENDO Y QUIERO QUE ME LO EXPLIQUEN. Por televisión se dijo que Cuba ingresaría CON DERECHOS PLENOS en la serie del Caribe. Esto quiere decir que nos pagarían todo lo que tienen que pagarnos por participar. Ahora Higinio dice que vamos como INVITADOS, es decir, que nos pagarán hotel y dieta PERO NO LOS INGRESOS POR PROMOCIONES, DERECHOS DE TELEVISION Y RADIO, Etc. que es donde están los DOLARES en todos estos torneos PROFESIONALES. ¿SOMOS O NO SOMOS MIEMBROS PLENOS? ¿NOS PAGARAN O NO NOS PAGARAN CON LOS MISMOS DERECHOS QUE AL RESTO DE LOS EQUIPOS DEL TORNEO? ¿SI o NO? QUIERO UNA RESPUESTA. Si no nos van a pagar nada más que la miseria de la comida y el techo YO NO ESTOY DE ACUERDO EN PARTICIPAR, porque sería una actitud de SUMISIÓN que no podemos estar dispuestos a aceptar. ¡Quiero una respuesta de la Comisión Naciional de Baseball sobre este tema!. ¿Tengo derecho a exigir, verdad?

  • chino dijo:

    ¿Qué significa exactamente que Cuba competirá en calidad de invitado? ¿Acaso no tiene que pagar el millón de dollares y por lo tanto no se le reconoce si gana o es que participara en igualdad de condiciones pero solo por esta vez?

  • Irai dijo:

    Holas lleven a Pestano, se lo merece, en calidad de invitado tambien, q creen? sdos

  • Pi dijo:

    VC Campeon !!!!!! el profe pal laton

  • naranja 100% dijo:

    claro que si que se lo merece y bien
    el mejor de nuestro equipo cuba y de los naranjas
    yo diria el MAESTRO.jejejejeje

  • Leo Pardo dijo:

    Si se cumple lo que se dijo desde un inicio debe ir todo el equipo que ganó la serie 52, eso incluiría a Pestano y los refuerzos. Claro que habría que ver si Pestano puede ausentarse de sus actuales responsabilidades. Faltarán naturalmente Siverio, que pasó a una dimensión paralela y Dayron Varona, que trató de pasar a la misma dimensión.

  • Pedro dijo:

    solo espero que Pestano esté incluido en el equipo, nadie se lo merece más que él

  • RBM dijo:

    Menos mal que algun día VILLA CLARA podrá hacer justicia en los eventos internacionales y con los refuerzos pienso yo que también ayudaron al equipo.

  • TRESYDOS dijo:

    Inédito: Acaso Usted conoció o conoce de algún deportista de alto rendimiento que saliera de una fábrica o un taller a practicar deportes?. Nuestros atletas siempre fueron profesionales porque se dedicaron a una profesión: practicar deportes, ser campeones plímpicos o mundiales. Y la mayoría inmensa de ellos cuando llegaron a retiro entonces se dedicaron a cursar la Licenciatura en el deporte que practicaron.
    Nestros peloteros, por ejemplo, se pasan el año entero jugando pelota y cobran por ello, no sé si por una nómina del INDER o la de cualquier otra empresa. Esa ha sido la realidad siempre hasta hace pocas semanas cuando se anunciaron por el INDER las nuevas remuneraciones que ahora sí corren por el presupuesto del INDER.
    Nuestros atletas siempre fueron profesionales porque alcanzaron un dominio excelente de la profesión que ejercitaban. Otra cosa es caer en el profesionalismo, es decir, convertirse en mercancía del deporte.
    Un pelotero de nuestra SN es tan profesional como un ingeniero o un médico, no hay diferencia. EN 1962 la Revolución lo que eliminó fue el profesionalismo,la mercancía en el deporte. Bueno, al menos así entiendo yo este asunto. Saludos.

  • JC43 dijo:

    Bueno, del Villa Clara de Moré de la pasada contienda faltan dos piezas que fueron claves en su campeonato, una es el máscara Pestano y la otra el zurdo Siverio. De los refuerzos que ayudaron en la 2da parte de la Serie pues la única baja es la del camagueyano Dayron Varona. Por lo que a la hora de reforzar a ese equipo me dejaría de tanta confección de casi un equipo Cuba y lo que haría fuera por cada uno de estos ausentes un buen sustituto, todo por la representatividad de ese equipo, así como por sus jugadores que en realidad son quienes se merecen jugar ese torneo. Así que si Pestano en esa fecha no se encuentra cumpliendo con su contrato y está free, pues a ponerse por última vez su chamarreta de Villa Clara !qué más orgullo para él y su pueblo! otro pitcher sería bueno incluir en esa nómina, quien sabe un Vladimir García o Lahera, o cualquier otro, y por último otro jardinero de la talla de Cepeda o Despaigne, ahí tienen para elegir. Cuando se pongan a ver la nómina, más que buena!!!! y suena a Villa Clara, porque así serían en un line up regular más del 50% representativos de esa provincia.
    R.Ariel Pestano o Yulexis
    1ra b. Ariel Borrero
    2da b. Andy Sarduy
    3ra b. Yeniet Pérez o Yandry Canto
    Torpedero. Manduley
    jardineros. Edilse, Ramón Lunar, Andy Zamora, Yuniet Flores y un Posible Cepedespaigne jajaj y cualquiera de estos designado
    Pitchers:
    Freddy Asiel Álvarez
    Robelio Carrillo
    Vladimir García
    Jonder Martínez
    Luis Borroto
    Yasmany Hernández Romero
    Yasmany Hernández Rojas
    Yosbany Pérez
    Alain Sánchez
    Diosdani Castillo

  • JC43 dijo:

    Ñooo, disculpen no haber puesto a Danel Castro pero es que empecé por conformar un line up regular y terminé casi haciendo el equipo, no obstante ahí faltan otros más de las Villas que no puse.

  • cecilio dijo:

    ES VERDAD Q. LA NOTICIA DE Q. CUBA PARTICIPE ES ALAGUEÑA.PERO DEBERIAN ESPLICARLE LA PUEBLO MAS DETALLES DE COMO VA HACER ESA PARTICIPACION Y CUALES SERIAN LAS CONDICIONES CON LAS CUALES CUBA JUGARIA ,CLARO ESTA Y DE LA PARTE MONETARIA COMO QUEDARIAMOS SI GAANMOS O PERDEMOS ESA SERIE .
    Y VILLA CLARA SE LO MERECE ,POR SER EL MEJOR, Y SEGURO ESTAMOS Q. REPETIREMOS DE NUEVO.AUNQUE ESTEMOS PASNDO UN MAL RATO CON EL PICHEO.SABREMOS LEVANTARNOS ..YA VERAN

  • Latino_americano dijo:

    Buenisima noticia!..al fin veremos otro beisbol en vivo!..pero me pregunto:..suponiendo que Cuba se mantenga asistiendo a la serie del caribe todos los años,entonces el campeon cubano estaria asistiendo con un año de atraso,es decir,no iria el campeon del momento,si no el de la temporada anterior..que cheo!…ademas me imagino que una vez mas tengan que cambiar la fecha de la SN (lo cual es algo habitual),de lo contrario seria un campeonato en 3 fases..

    Fase uno..45 juegos..pausa,fin de año..REFUERZOS..
    Fase dos..43 juegos..pausa, SERIE DEL CARIBE…
    Fase tre..play-off SERIE NACIONAL..

    Pd:Veremos a Pestano?.,.,.,.,.,,

    Saludos azules.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también