- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba jugará Serie del Caribe en calidad de invitado

En la foto, Ariel Pestano, factor en el triunfo de Villa Clara en la Serie Nacional 52.

En la imagen, Ariel Pestano, factor en el triunfo de Villa Clara en la Serie Nacional 52. Foto: Archivo.

Cuba dijo sí, Higinio Vélez acaba de asegurarlo. El presidente de la Federación Cubana de Béisbol aseguró que Cuba aceptó participar en la Serie del Caribe Margarita-2014, a donde concurrirá en calidad de invitado.

Así, se confirma el regreso de un equipo de la Isla al torneo que reúne a los campeones de las Ligas Profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, y que en esta edición podría incluir al ganador de la denominada Serie Latinoamericana, en la que compiten equipos de Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.

Vélez, además, ratificó que el encargado de representar a Cuba en el clásico caribeño será Villa Clara, campeón del duelo versus Matanzas en el play off final de la LII Serie Nacional.

En el inicio del segundo mes de 2014, exactamente entre los días uno y siete, se disputará la Serie del Caribe, y en ese lapso se detendrá el campeonato cubano, cuya segunda fase se estaría lidiando para entonces, con los ocho mejores equipos de la etapa preliminar que concluye el 29 de diciembre próximo.

Cuba vuelve a una competición que ayudó a crear y en la que reinó con siete títulos en 12 participaciones antes de 1960, cuando el Gobierno Revolucionario abolió el deporte profesional.