Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Portugal clasifica para el Mundial con los favores del dios Cristiano

| 273 |

Cristiano Ronaldo Portugal

"Estás hablando con Dios" le dijo Ibrahimovic a un periodista. El sueco vaticinó lo que iba a pasar en Solna. Allí se apareció Cristiano Ronaldo, que llevó a su país al Mundial con una actuación memorable. CR7 tuvo el poder de hacer cualquier cosa. Cristiano fue omnipotente.

El madridista hizo tres goles que arruinaron la rebelión de los suecos. La encabezó Zlatan, otro futbolista grandioso. Marcó dos goles en cuatro minutos y dejó a los portugueses al límite del mal. Un tanto metía a Suecia en el Mundial.

Portugal temblaba, no Cristiano. Todavía le dolía el tobillo, pero el dolor no existía. Su carrera al área contraria fue memorable. No perdonó. Marcó con la izquierda y dejó las cosas en su sitio. Como Dios manda. El 2-2

Los hachazos de Cristiano acabaron con los vikingos suecos. Fue una demostración inigualable de fuerza y velocidad. Suecia no pudo perseguirle. En cada contragolpe, el 7 volaba mientras sus enemigos corrían detrás de un misil.

Suecia tuvo que rendirse a la evidencia. Fue muy conservadora durante 45 minutos, precisamente, porque sabía lo que podía pasar con Cristiano desatado. Temió todo el partido lo que le ocurrió en la segunda mitad.

Portugal especuló mucho menos. Pudo marcar antes del descanso. No fueron casualidad unos cuantos remates de Cristiano y un cabezazo de Bruno Alves que despejó Isaksson. Los goles estaban por llegar y el partido se descargó en la segunda parte. Ronaldo no perdonó en la primera que tuvo tras el descanso.

Después de una oportuna intervención de Rui Patricio, CR salió de los tacos, sacó un metro al galgo que intentó perseguirle y marcó. Fue el 0-1. Cristiano estaba ahí. Omnipresente. A tres goles, Suecia no tuvo más remedio que irse al ataque y olvidarse de lo demás. Ya daba igual.

En cuatro minutos, los suecos hicieron dos goles. Ibrahimovic demostró orgullo. Marcó de cabeza y sacando la metralleta en una falta. A Portugal se le venía el mundo encima. Hasta que habló Cristiano.

El 7 empató al galope y firmó el definitivo 2-3 poco después. Al final, hasta tuvo misericordia con los suecos, a los que pudo hacer más goles en el tramo final. Cristiano ya lo gobernaba todo. No podía jugarse el Mundial sin él.

"Demostré que estoy aquí para ayudar a Portugal". Foto: Diario AS.

"Demostré que estoy aquí para ayudar a Portugal". Foto: Diario AS.

Cristiano Celebra

Cristiano Ronaldo mete a Portugal en el Mundial con tres goles espectaculares que han dejado fuera de combate a la Suecia de Ibrahimovic.

Ibrahimovic.

Ibrahimovic marcó dos goles en cuatro minutos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2- Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson (Gerndt, m. 90), Elm (Svensson, m. 46), Källström, Kacaniklic (Durmaz, m. 82); Ibrahimovic y Elmander.

3- Portugal: Rui Patrício; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao (Antunes, m. 52); Veloso, Meireles (William Carvalho, m. 73), Moutinho; Nani, Almeida (Costa, m. 82), Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 50, Ronaldo; 1-1, m. 68, Ibrahimovic; 2-1, m. 72, Ibrahimovic; 2-2, m. 77, Ronaldo; 2-3, m. 79, Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por Suecia, a Martin Olsson (m. 50), Svensson (m. 61), Källström (m. 69), Antonsson (m. 85); por Portugal, a Nani (m. 59).

Incidencias: Partido disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

(Tomado de Marca)

Se han publicado 273 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El verdadero dijo:

    En estos momentos que van a decir de él lo que no hace Messi con Argentina CR7 es el triple si no le dan el balón de ORO no veo mas futbol porque sería una injusticia y mafia de la FIFA

  • real madrid dijo:

    ESTO ES PARA GAF
    NO TE CONOSCO PERO ERES UN ENVIDIOSO,verdad q ser fanatico es malo,quisiera verte a ti con ese nombre feo q te pusistes haciendo lo q hiso cristiano,tu deves ser feo como messi por eso te cae mal critiano,y lo tyo tiene un nombre envidia,tu no eres digno ni siquiera de mensionar el nombre de ese dios del fudbol en tu boca,esas palabras son demaciado para tu boca,payaso,envidioso,

    • ipa dijo:

      NO TE CONOZCO pero tienes una ortografia fatal

    • cioran dijo:

      Cuide su ortografía, a la escuela hay que llegar puntual!!!

  • El verdadero dijo:

    Ojalá pudiera tener comunicación directa con él para dcirle que esas payasadas no se hacen (está indomable ) a quién le queda duda? si lo viera le dijera que es lo mejor de lo mejorrrrrrrr

  • Nawar dijo:

    La carrera de Cristiano va en ascenso El COMANDANTE!!!!!

  • Yandry dijo:

    Ya bien lo dijo Alex Ferguson, el viejo lobo de mar. “El mejor jugador que he entrenado ha sido a Cristiano”. Y no hablo solamente del físico, son las habilidades y las fuerza mental que tiene como jugador. Yo creo que este año si continúa como va y mantienen los números hasta el día 29, pues puede que los números lo ayuden a ganarle a Messi en el premio a la simpatía o Balón de Oro llámenlo ustedes como mejor entiendan.
    Lo que si estoy seguro es que nadie le va a quitar a CR7 son los records goleadores que alcanzará en su carrera. Los títulos se disfrutan mucho, porque es lo más grande, es saber trabajar juntos para un fin determinado. Pero el esfuerzo personal también debe ser reconocido y CR7 es un gran jugador de football.

  • RONI dijo:

    NUEVO ESCANDALO reabrieron la votación FIFA: se permitira cambiar el boto despues que Blatter, Platini su comición con el supuesto 1%, sus recomendaciones, cartas, demagogia propagandistica, el 33% de los periodistas Franceses de la revista Francefutbol y los pocos influidos jugadores y tecnicos del otro supuesto 33% no atinarar a dar el premio( quizas manipulado por la elite mafiosa. AHORA ENTIENDO A MARADONA)A CR-7, LA FIFA se hecho para atras¿ que pasara?, mas escandalo, no quieren hacer mas papelasos.

  • alain dijo:

    cuanto me alegro que una estrella como ronaldo este en brasil, pero hay que señalar que a brasil si va a lucir sus peinados , alli gana un equipo , no uno solo . alemania campeona del mundo ya veremos

  • Sergio dijo:

    Bueno FINAL, Alexis le tendrá que pagar una "JAMA" a Neymar. Brasil 2 (Hulk y Robinho) - Chile 1 (Vargas). Fue un buen partido, se jugó al futbol, no lo que hizo Honduras el otro día de salir a dar PATADAS a la cara, sobretodo a Neymar.

    Mexico ganó 4 a 2, y como era de esperar clasificó al MUNDIAL, sin usar a sus "megaestrellas", chicharito, aquino, Gio (lesionado), Guardado, etc., etc.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Distribución para el sorteo:

    BOMBO 1

    Brasil, España, Alemania, ARGENTINA, Uruguay, Colombia, Suiza y Belgica

    BOMBO 2

    Italia, Ingaterra, Holanda, Portugal, Grecia, Croacia, Bosnia y Rusia

    BOMBO 3

    Chile, Costa de Marfil, Ghana, Ecuador, Argelia, Nigeria, Francia y Camerún

    BOMBO 4

    EE.UU., México, Costa Rica, Honduras, Japón, Corea, Iran y Australia

    Será el mejor MUNDIAL en cuanto a participación de las mejores selecciones en los últimos años. Se darán mas de "un grupito" INTERESANTE.

    Veremos.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    UN MUNDILA SIN MI, NO ES UN VERDADERO MUNDIAL,,,,,ZLATAN, jajajajja,
    no te hubieses escondido en el primer partido y tal vez la historia hubiese sido otra.

    Pero además, estaba tan "APENDEJAO" que el primer gol cabeceó sin convicción, más bien creo que la pelota le dió en la cabeza y por institnto hizo el movimiento de la cabeza. El segundo fue un TOMAHAWK.

    ZLATAN, a llorar a la MATERNITY.

  • niche2000 dijo:

    Buena actuacion del luso ya igualo el record de Pauleta como los maximos anotadores de Portugal.Un gran jugador.Soy del Barca y el mio es Messi pero hay que reconocer cuando un jugador es un supercrack

  • the happy dijo:

    PORTUGAL, campeón??????
    ojalá

  • arsenal dijo:

    lo de cristiano siempre es lo mismo, si el mundial fuera ahora meteria 15 goles, pero falta mucho todavia, despues de una temporada tan larga y exigente como la del real madrid hay que ver como llega cristiano a la cita universal......FRANCIA CAMPEON.........y rivery es ucho mas futbolistas que CR7,.....

  • Elite dijo:

    cuenten los hat-trick que el animal ha anotado despues que le otogaron los grados a los que le gustan las estadisticas tienen para llevar creo que son 4 despues que la vieja mafiosa lo ascendio y se descarto con respecto a su amor frustado hacia messi.

    Bueno ya ronaldo pese a que no va a la entrega del balon de oro ya se hiso un traje de Comandante de Portugal con gorra y todo y dice que si asiste va a ir vestido de comandante. Asi al fin creo que perdemos al presidente de la FIFA con un infarto.

  • yasser dijo:

    para CR7-UCI
    pero la es que el tuyo ( cr7)tubo que llegar a la repesca el mio clasifico a argentina de primero de suramerica, siendo el 2 en goleo de la clasificatoria y eso que se perdioo los dos ultimos partidos
    para RONi,no me has dicho nada de lo del tatuaje, si abrieron la votaciones era para ver si cristiano lo ganaba , asi que no digan que es para desfavorecerlo, sino las votacione shubiesen sido mas cerradas, si lo gana cristiano felicidades se lo merece ,bastante que lucha en el campo y que se sacrifca, pero si lo gana alguno de los otros dos, tambien se lo merecen, al final es a un año, no a los ultimos dos meses, porque enle transcurso de los otros 10, no fue tan categorico, sino donde estan los titulos, colectivos o indiovidaules a no ser el de lider de goleo de la champions, porque ni en su liga fue el mejor, sino busquen quien fue, quien fue el que gano una liga, quien marco 46 cuando el se quedo en treinta y algo, y messi no rompe el record de 50 al lesionarse,q ueien estba empatadao a 8 goles en champions antes de lesionarse, quien fue botin de europa, queien gano la supercopa de españa y quien empezo super encendido ,mucho mas que cristiano hasta que por desgracia para el futbol, ( no para la partida de envidiosos del madrid y digo partida de envidiosos del madrid , no seguidores) se lesiona de nuevo y tarto de regresar sin aun estar ne forma, asi que cualquiera que se loden se lo merece, como quiera todos saben de la calidad de cada unop y si messi no lucio mas fue por las lesiones y eso los saben ustedes los madrilistas aunque le duela aceptarlo,
    PD: si lo gana cristiano felicidades nome dedicare como mucho de ustedes a decir que es un robo.

  • DL7 dijo:

    La justicia a veces tarda en llegar pero llega, CR 7 ha demostrado el porque el madrid pagó lo pagó por él. El balón de oro es un premio que depende de lo que las personas que tienen el privilegio de votar crean de tí, todo lo contrario a la bota de oro. Comparen al cristiano que llegó al madrid y el cristiano de ahora, ha cambiado mucho, juega más para el equipo, da más asistencias, lucha, pelea y aún así lo critican, nada que nosotros los seres humanos somos así, cuando no llegamos nos pasamos. Solo nos resta esperar a que llegue Brasil 2014, mundial donde messi tendrá su prueba de fuego y cr7 otra opción de demostrar que a pesar de actuar diferente a como la mayoria piensa siendo una máquinqa de fútbol.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Hace falta que todos los infladores esos de la liga alemana, no voy a decir nombre porque ellos saben quienes son, que critican a CR7 que si esto que si aquello, ya se los he dicho en varias ocasiones, no inflen mas que CR7 es una maquina y si es decisivo, muy decisivo en Real Madrid y en Portugal, esta bueno ya de infladera que estamos en presencia al igual que con Messi en dos de los mas grandes jugadores de la historia, Ribery es solo un buen jugador, pero hasta ahi, CR7 no es solo markeeting y polemica es tambien gol, saludos.

  • MONDONGO 33 dijo:

    muy bien por cristiano sin dudas un jugador diferente pero dejemos ya la boberia de la comparacion en este momento hacer la comparacion es absurda. Messi lleva rato lesionado, antes del partido de ayer CR llevaba 7 goles en eliminatoria y con los 3 de ayer llego a 10 sin embargo messi metio 11, ademas en menos partidos, porque ahora es que saco la casta EL COMANDANTE CANTIMPLORA porque no pudo con rusia, ni israel, ni otros del grupito jamonete ese, si le hubiese tocado otro mas apretadito otro gallo cantaria a partir de lo mala que hizo la eliminatoria.
    no cuenta lo que sucedio de enero a octubre, el balon de oro se hace por el rendimiento de un año, si yo tubiese que darselo a alguien se lo diese a Cristiano con los ojos cerrados a tenido un año excelente, pero ya no lo comparen mas con Lio Messi, ni digan que messi tiene que hacer eso de dar la clasificasiona su equipo como lo hizo cr7, nooo, cr7 tiene que darselo como se lo dio messi, sin repechaje y ademas con equipos mas solidos en competencia que russia e israel y otros forros mas, señores a los grandes se respetan y ambos lo son, que manera de comparar boberias.
    Portugal paso por el bien del futbol, es mucho mas rico para este deporte disfrutar de los jugadones de cr7 que de las protestas de Ibra, ademas el que pudo ver el partido se habra dado cuenta de que el primer tiempo es para dormir, el segundo ya es otra cosa, muy bueno donde los protagonistas fueronlos dos mejores jugadoes por ambos planteles, sobresaliendo el unico extraclase que habia en el terreno.
    saludos a todos los foristas
    Brasil campeon 2014

  • Hendris Manuel dijo:

    CR7 este año está encendío sin dudas y para este Barcelonista que soy yo, lo más justo es que se le entregue el balón de oro a ese enorme y en estos momentos mejor jugador del mundo que es CR7. Sigo criticando el copia y pega de AS.com y Marca.com; se van hasta el extremo y peca de fanático...

  • intermilan dijo:

    Y FRANCIA demuestra una vez mas que los equipos grandes son GRANDES, bien, para los que se llenaron la boca de mie....., OJO, esto le levanta la autoestima a cualquiera, no es favorito pero despues de lo que han hecho, se convencen de que le meten mano a cualquiera, ARRIBA ARGENTINA Y FRANCIA.Campeon y subcampeon.

  • El Pueblo dijo:

    Cristiano dijo: Demostré que estoy aquí para ayudar a Portugal!!.
    Pero estaba chispiao pensando: Yo el mejor, por poco me quedo fuera del Mundial. Clasifiqué en repechaje. Y si no voy al Mundial adiós al Balón de Oro.

    Vamos a ver cuanto avanza Portugal, es decir Cristiano, en el Mundial. Esperemos que vuelva a decir lo mismo que ahora.

  • filosofando dijo:

    NO SE PUEDE OCULTAR EL SOL CON UN DEDO, EN ESTE INSTANTE CR7 ES EL QUE MAS SE MERECE EL BALON DE ORO, QUE SEA EL MEJOR, ESO YA ES HARINA DE OTRO COSTAL, YO CREO QUE EL ES EL SEGUNDO, AUN MESSI ES EL MEJOR !!
    FELICIDADES A CRISTIANO RONALDO, HA LUCHADO, HA VENCIDO Y HA CONVENCIDO, SOLO LE FALTA UN POCO DE MODESTIA PARA SER UN GRANDE DE VERDAD.

  • Rei_Web dijo:

    Grande es MESSI, que clasificó a Argentina de primera de grupo y fue facil al mundial, no tuvo la necesidad de que su equipo clasificara en una repesca...MESSI ES EL NUMBER ONE....

  • williams dijo:

    ESTOY TANBIEN MUY CONTENTO YA QUE FRANCIA UNA SELECCION DE BUENOS JUGADORES CLASIFICO PARA EL MUNDIAL DANDOLE MAS RIVALIDAD AL MISMO, SE LO MERECIA FRANCK REBERY Y BENZEMA

  • napoleon dijo:

    Muy bueno lo de cristiano..............pero cual es el asombro.....por que no echo esos goles antes.....con equipos debiles.......messi clasifico argentina con 13 goles......asi que dios.......miren no me hagan reir......estan ciegos todos los madrileños......messi esta cansado de hacer 3 goles .......por favor.

  • Aficionado dijo:

    Ese premio to chotiao que es el balon de oro no se lo deben dar a Ronaldo, el merece un BALON DE DIAMANTE.

  • Ju@nK dijo:

    cristiano es digno del apodo que le puso el presidente de la fifa sin querer no corre la misma suerte messi
    hala madrid

  • Liliana dijo:

    AS

    'Victor Valdés sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha. A falta de confirmarse la lesión después de una ecografía que se le realizará este miércoles en Barcelona, es la lesión que sufre el portero del Barcelona, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 75 y aterrizó esta mañana en Barajas, junto al resto de la expedición, con muletas. Los doctores de la Federación Española de Fútbol informaron a los médicos del Barcelona de que la lesión podría dejarle un mes fuera de la competición. Así lo aseguró el doctor Óscar Celada: "·Si se confirma la lesión de berá estar varias semanas de baja"..

    Ya cuando se lesionó, y en el mismo terreno de juego, de su boca pareció leerse: “Me he roto el gemelo”. Valdés, seriamente dañado tuvo que ser ayudado por los fisios de la Selección para abandonar el terreno de juego. El tiempo de baja definitivo se sabrá después de las pruebas que se le realizarán este miércoles por la mañana en Barcelona.'

  • Liliana dijo:

    AS. Alfredo Relaño

    'Cristiano hace rectificar a la FIFA

    ¿Hay alguno mejor que Cristiano? ¿Usted lo conoce? La FIFA ya sospecha que no, porque tras la jornada de ayer, con sus tres goles en Solna, cursó instrucción para alargar hasta el día 29 la votación para el Balón de Oro. Bien mirado, cerrar la votación el 15 de noviembre, con estos pleitos pendientes, era una imprudencia y un disparate. En AS expresamos nuestra esperanza de que Cristiano volteara los pronósticos, que apuntaban a Ribéry, en estas dramáticas jornadas de repesca. Parece que puede ser así. Al menos, se amplía el plazo, está claro que para tener en cuenta lo que pasó ayer. Y pasó mucho.

    Pasó que Cristiano demolió a Suecia con tres golazos. Y no se trataba de una exhibición singular, de una noche acertada. Eran sus goles número 64, 65 y 66 del año 2013, goles espléndidos, conseguidos fuera de casa, el primero para abrir el partido, los dos últimos para cerrarlo tras una bella reacción de los suecos que puso en apuros a Portugal. Una exhibición de jugador superior, simultánea al partido industrioso y eficaz de Ribéry. También Francia pasó, sí. Ribéry estuvo bien, pero nada que ver con lo de Cristiano. No marcó, pero tampoco se le pide. Lleva 19 goles este año, buena marca para un extremo...

    Cristiano y Ribéry juegan en la misma posición. Puestos a hacer un equipo, ¿a quién elegiría usted? Ribéry es estupendo, ha puesto su cuota parte en los éxitos del Bayern, pero nada que ver con Cristiano, al que Blatter ha dado nuevo ímpetu. Desde aquello de Oxford, el ‘crack’ ha marcado trece goles en seis partidos, entre el Madrid y Portugal. Casi acabaremos agradeciendo aquello. En fin: aún hay tiempo para que el Balón de Oro caiga en las manos que lo merecen. ¿Y España? Ya se sabe desde el Quijote de Avellaneda que segundas partes nunca fueron buenas. Corramos un tupido velo.'

  • OZIL EL MEJOR dijo:

    SEÑORES ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNAMAQUINA ESO ES LO QUE ES CRISTIANO CADA VEZ QUE CUMPLE UN AÑO MAS TODO EL MUNDOSE PREOCUPA SI PIERDE VELOCIDAD, SI PIERDE REGATE PERO SEÑORES CRISTIANO ES INMORTAL CRISTIANO ES TODOPODEROSO....TIENE MUCHOS DETRACTORES POR SU FORMA DE SER PERO ES QUE UN DIOS NUNCA QUEDA BIEN CON NADIE....ME IMAGINO QUE EN PORTUGAL LE HAYAN HECHO UN TEMPLO...CUANTAS VECES ESTE CRISTIANO NO SE HA ECHADO EL EQUIPO AL HOMBRO COMO LO HA ECHO CON EL MADRID DESDE QUE LLEGO ES QUE CRISTIANO ES ASI TIENE EL VALOR DE SER EL MEJOR Y DEMOSTRARLO DONDE SEA PORQUE ES UN DIOS Y NO LE TEME A NADA.....
    ALABADO SEAS CRISTIANO......
    ALABADO SEAS CRISTIANO......
    ALABADO SEAS CRISTIANO......

Se han publicado 273 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también