Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor adelantan a sus titulares

| 34

serie-nacional-de-beisbol-logoSANTA CLARA – Los managers respectivos de Villa Clara y Matanzas, Ramón Moré y Víctor Mesa, confirmaron las designaciones de Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera para abrir este domingo el desafío inaugural del campeonato cubano de béisbol número 53.

En breve charla con CubaDebate, el director de los campeones nacionales adelantó las presencias en la alineación titular del cátcher Yulexis La Rosa, el inicialista Ariel Borrero, el paracortos Denis García, el antesalista Yeniet Pérez, y los outfielders Raúl Reyes, Leandro Turiño y el veterano Andy Zamora.

Recuperado ya de su lesión en la rodilla, Ramón Lunar ocupará la posición de designado.

Mientras, en exclusiva para este sitio, el mentor matancero ha anunciado un line up con Dainer Moreira como torpedero, Ariel Sánchez en plan de designado, Guillermo Heredia en el bosque derecho, José Miguel Fernández en funciones de camarero, Yadiel Hernández en el izquierdo, Lázaro Herrera detrás del pentágono, Yurisbel Gracial en tercera, Yasiel Santoya en primera y Víctor Víctor Mesa en el centro de los jardines.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    Estoy loco porque llegue las 2pm!!!! Comienza la pasión. Empezó la serie mi genteeeee

  • Eddy dijo:

    si carlos empezó lo que realmente nos gusta a todos soy madridista y santiaguero voy 2 a 1 frente a industriales

  • Luis Abel dijo:

    Abajo los KKDRILOS MERCENARIOS jjj

    • HENRY dijo:

      Luis Abel no seas pajaro de mal augurio.VIVAN LOS COCODRILOS MATANCEROSSSSSSSSSSSSSSS. ELLOS SERAN LOS NUEVOS CAMPEONES. HOY TE LO DEMOSTRARAN

      • rafa dijo:

        Henrry tienes razon, hoy demostraron una vez mas que no tienen pitcheo y que su catcher es el peor de todos, ese mismo que su VM llevo al cuba, que gane cualquiera menos MyZ.digo parece un equipo palestino o eso mismo mercenario, veamos quien en realidad o cuantos son de mtz,incluyendo el cuerpo de entrenadores y directores.Bien por VC ganatr este juego,felicidades naranjas.

      • Ernesto dijo:

        Vayaaaaaaaa demostraci’on..jajajjajajajajaaj

  • DiAnPeLoQue dijo:

    27-10-2013
    Antonio Castro: Peloteros cubanos de la LMB deben jugar con el equipo nacional cubano.
    Antonio Castro Soto del Valle, el hijo de Fidel Castro devenido embajador internacional del béisbol, se declaró partidario de que los peloteros cubanos de Grandes Ligas puedan regresar a su país e integrar el equipo nacional de Cuba.
    Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), fue entrevistado en La Habana para la cadena estadounidense ESPN sobre jugadores cubanos que han abandonado la isla y triunfan hoy en Grandes Ligas. Cuando la periodista Paula Lavigne le recordó que el éxito significa para ellos sacrificar la familia, los amigos y el acceso a su tierra natal, el funcionario estuvo de acuerdo.
    “No es bueno para su bienestar, no es bueno para la familia, no es bueno para nadie. Nosotros perdemos, porque cuando se van ellos no vuelven para jugar con el equipo nacional de Cuba”, dijo Castro, que seguidamente se preguntó: “¿Y por qué no puede ser?”
    Lavigne afirmó en su reportaje que Castro tiene la visión de que los peloteros cubanos que han desertado en los últimos años puedan regresar a Cuba e incluso participar en la Serie Nacional de la isla. La 53 edición del campeonato cubano se inicia el próximo 3 de noviembre.
    Decisiones realistas
    “Necesitamos cambiar en los dos lados. Esta es una situación política, pero tenemos que tomar decisiones realistas, porque tenemos que hacer algo por nuestros peloteros”, afirmó Castro, quien habló en inglés con la reportera.
    Un total de 16 peloteros cubanos formados en la isla integraron la nómina de equipos de Grandes Ligas durante la actual temporada. Al menos otros tres recién fugados, el estelar inicialista de la selección nacional, José Dariel Abreu, el torpedero Alexander Guerrero y el lanzador Dariel Hinojosa, han firmado contratos millonarios con franquicias de las Mayores para el torneo del 2014, mientras que el lanzador Odrisamer Despaigne está en camino de hacerlo.
    Las leyes del embargo impiden que los jugadores cubanos de Grandes Ligas puedan residir y gastar su dinero en la isla. La participación de un equipo cubano en la Serie del Caribe del próximo año ha estado a la vez sometida a escrutinio, a expensas de un permiso especial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
    El reportaje de Lavigne fue realizado para el espacio Outside The Lines, con filmaciones en el estadio Latinoamericano de La Habana y el “Victoria de Girón” de Matanzas. Entre los entrevistados aparece también el mánager de la selección nacional, Víctor Mesa.
    “Cuba necesita cambiar también. Somos parte de este mundo. Es un riesgo, sí pero en cada momento de la vida se corren riesgos”, aseveró Castro.
    Contreras, sin problemas
    El reportaje aborda además el caso de José Ariel Contreras, quien desertó del equipo Cuba en el 2002 y retornó este año de visita a su natal Pinar del Río. Contreras, quien ganó un anillo de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en el 2005, fue el primer jugador fugado a quien se le concedió permiso para visitar la isla.
    Castro se mostró entusiasmado con la visita de Contreras y con la idea de que el lanzador pinareño pueda establecerse en Pinar del Río.
    “En el futuro, él puede regresar y vivir en Pinar del Río. Tal vez pueda construir una academia para enseñar a los niños a jugar béisbol. Le he preguntado a todo el mundo: ¿es malo para nosotros? No, seguro que no [lo es] que José Ariel Contreras regrese a casa y trabaje aquí con los niños. Me encanta esa idea”, manifestó Castro, médico de profesión.
    Las declaraciones del hijo de Fidel Castro coinciden con una ola de fugas, suspensiones y renuncias de jugadores cubanos de alto rendimiento. El pasado mes, el gobierno cubano anunció la entrada en vigor de una política de remuneración para atletas, entrenadores y especialistas deportivos como parte de las transformaciones económicas que impulsa el gobernante Raúl Castro. Los cambios implementados buscan disminuir el descontento y las deserciones de los deportistas, principalmente de los peloteros.
    Esta semana, Reinaldo Taladrid, reconocida figura del oficialismo, afirmó en un programa radial que deben ser respetadas las decisiones personales de los peloteros que quieran emigrar en busca de mejoras económicas.
    Es oficial: respetar al que emigra
    Hablando del polémico caso de Irait Chirino, quien pidió la baja del equipo Industriales el pasado 18 de octubre, Taladrid aseguró que “en Cuba hay que aprender a respetar la privacidad de las personas”.
    “Irait Chirino Arroyo va a emigrar o va a viajar, como quieran llamarle, por un tiempo indefinido, a otros lugares, a buscar mejora económica, como es el origen de la emigración desde que existe la humanidad, que es el ser humano buscando mejores condiciones de vida en otro lugar”, dijo el periodista, quien compareció en el programa Tribuna Deportiva, de la emisora habanera COCO.
    Taladrid afirmó que no hay problemas con aquellos peloteros que deseen emigrar “de manera legal y ordenada por el aeropuerto”.
    “Como siempre Cuba ha querido que sea la emigración de este país, como emigró Ariel Prieto el pitcher de la Isla [de la Juventud], como emigró Jorge Martínez el pitcher de Matanzas, de manera legal y ordenada, ¿qué problema ha habido?, ninguno”, apuntó Taladrid, asiduo de la Mesa Redonda de la Televisión cubana.
    Añadió que “a Cuba lo que no le ha interesado nunca es el robo, la lancha, el show”.
    “No es solamente el negocio de peloteros que valen mucho, sino es también [el hecho] de que se vaya en una lancha. Porque hay gente que ha estado en Estados Unidos y le han dicho que no se quede, que regrese a Cuba y se vaya en una lancha”, relató Taladrid. “¿Usted ha pensado si está en territorio americano, existiendo un acta [ley] de Ajuste Cubano, lo fácil que es sencillamente quedarse allí y ya?”

  • Ines Esteban dijo:

    gracias cubadebate! a solo pocas horas de q inicie la pasión, vaticino tremendo juego el de vc y mtz, pero…tigres campeones!!!…yo pitonisa …jajaj

  • Linda dijo:

    Espero que Villa Clara gane, hoy y el campeonato también.

  • Wilson dijo:

    Pensaba que iba a abrir Garlobo hoy, lástima que no va a ser así porque todos los matanceros estamos entusiasmados con la idea de su regreso y por verlo vestir una vez más nuestra camiseta.

  • narrazul dijo:

    Interesante la entrevista que le hicieron al compañero Tony castro, pero porque no se publica en la prensa nacional a la que todos tiene acceso, porque seria un debate publico y no queda en el que lo leyo en Cubadebate o el que se entero por un amigo, hace unos dias presentaron los representantes de Pito Abreu a la prensa en Chicago, y el mismo se rehuso de hacer comentarios politicos sobre su llegada o su partida de Cuba, eso en cualquier lugar del mundo es normal, nosotros estamos llamados a cambiar la MENTALIDAD NO LA REVOLUCION, ni las ideas que nos han hecho fuertes por mas de 50 años, que necesidad tiene el pueblo cubano de no enterarse de cosas que suceden en le pais y no se publican, hicieron congresos la AHS, otro de la UPEC, otra reunion de la UNEAC, y seguimos igual son instituciones que ademas de representar a la cultura, representan al pueblo cubano, si tal artista se fue de Cuba o emigro como dice Taladrid, eso es normal porque no con el deporte, cierto que el bloqueo afecta a la poblacion cubana especialmente a los niños, ancianos y jovenes muchos de los cuales nacieron con el ERIODO ESPECIAL, osea a partir del derrumbe del campo socialista y no conocieron de la cantidad y calidad de los deportistas cubanos, se hablaba de MLB pero a nadie le interesaba, se hablaba de futbol solo cuando ocurria un mundial, pero los deportistas cubanos estaban en la elite a pesar de no asistir a 2 Olimpiadas por razones conocidas fuimos 5tos en Barcelona 1992 y 8vos en Atlanta 1996, en años dificiles del periodo especial y no se iban la pregunta es ¨Que ha pasado entonces^ No ha existido seguimiento por parte del INDER, Se han acomodados sus Funcionarios, El cambio de mentalidad es para algunos y no para todos, creo que MUY BUENA LA ENTREVISTA pero se debe PUBLICAR A NIVEL NACIONAL, y asi GANAMOS TODOS.

  • Eddy dijo:

    Ustedes estan equivocados no hablan del clasico que esta por venir Santiago e Industriales, voy 2 a 1 favor de Santiago quien da mas.

  • aspirante a campeón dijo:

    Estimado Arzuaga: LE PROPONGO QUE REALICE UNA ENTREVISTA A ROLANDO ACEBAL EL JEFE DEL COLECTIVO TÉCNICO BOXEO Y A PUIG COMISIONADO NACIONAL DESPUÉS DE LA ACTUACIÓN EN EL MUNDIAL DE ALMATY PARA UN ANÁLISIS PORMENORIZADO DEL MISMO Y SABER POR QUÉ NO PARTICIPARON LOS BOXEADORES EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE COMBATE…..GRACIAS A CUBADEBATE Y SUERTE PARA LOS EQUIPOS EN LA SN Y QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE!!!!

  • arlett dijo:

    matanzas campeon de eso no cabe duda

    • Ernesto dijo:

      Buenooooo, ganamos y vamos alante…los campeones y eso que estan desmotivados…jajajajaja el calor de un pueblo que colma estadios que vitorea por las calles y las tantas señales trasmitidas en cada uno de los símbolos con que se agasajan a los campeones en su tierra no pueden ser cambiadas por objetos materiales que son muy necesarios pero que no siempre es posible…y que decir de al ceremonia inaugural….bella
      Seguimos ganando.

  • leo dijo:

    Muy justas las declaraciones de Tony Castro y Taladrid. !!!!!!!!
    Pero como ellos dicen hay que cambiar de los dos lados, como aspiramos que la MLB permita a los peloteros cubanos jugar por Cuba, si aquí mismo en Cuba los medios de prensa tratan a esos peloteros como si no existieran o como si nunca hubieran existido, en el programa Beisbol Internacional cuando pasan las mejores jugadas editan la de los cubanos y no las ponen, en los play off de la MLB estaban Yoennis Céspedes y Yaser Puig y no pusieron ningún juego de sus equipos para que pudiéramos verlos. ¿Acaso en República Dominicana no se ponen todos contentos de ver a David Ortiz quemando la liga con 38 años? solo por citar un ejemplo, entonces por qué nosotros no podemos sentirnos también orgullosos de los cubanos que juegan en la MLB. En fin que para aspirar a lograr lo que plantea Tony Castro es imprescindible cambiar la mentalidad de los tomadores de decisiones del país, pues el más afectado a fin de cuentas es el pueblo, que se priva de ver a muchos deportistas de calidad representando a nuestro país.

  • tony dijo:

    SEGURO EN ESTA SERIE VICTOR MESA VA A TENER QUE PEDIR UN PRESTAMO A BANCO PARA PAGAR LAS MULTAS QUE LE VAN A METER POR TODAS LAS EXPULSIONES INNECESARIAS POR PROTESTAR

  • lolo123 dijo:

    hola foristas, de acuerdo 100 % con ustedes, de verdad que no quieren que veamos a los cubanos jugando en la gran carpa, el motivo no lo sabremos nunca, a menos que quieran comentarlo con alguien y ese alguien lo diga por Cubadebate, cambiando de tema, alguien se ha preguntado que quiere hacer VM con Matanzas, ahora si que de que gana el campeonato, no lo dude nadie, hasta Primitivo González, el coach de Pinar esta con el, eso sin decir que el torpedero Moreira se acordo que la mama vive en matanzas y para allá se fue, de verdad que no sabemos que vamos a hacer, todo lo que quiere lo hace, Saludos…….

  • MONDONGO 33 dijo:

    A partir de que mis industriales con ese picheo no le van a ganar a nadie y ademas nos damos el lujo de dejar bases llenas me declaro ANTIMATANCERO
    VIVAN LOS AZULES

  • Rafael dijo:

    A sido alentador ver el entusiasmo en la apertura de la 53 Serie Nacional aunque es notorio que estamos flojos en algunas areas. La entrevista de Antonio Castro es muy importante porque augura cosas buenas para el deporte, esperemos a ver. El juego de Santiago-Industriales fué como se esperaba, muy bueno. Saludos a todos.-

  • alexxxander dijo:

    bueno bueno villa clara dio primero,espectacular juegos asi como la mayoria que acompañaron al de vc y mtz.VILlA CLARA CAMPEON.

  • cubaneso dijo:

    Con respecto a las declaraciones -muy justas- de Tony y Taladrid me gustaria conocer como valoran ellos a la luz de sus palabras los casos de Dayron Roble y Ortega del equipo Cuba de Atletismo y porque no se aplica la misma politica que profesan para los peloteros en todos los sentidos. También para el caso de los boxeadores y voleibolistas (hombres y mujeres) como recuperarlos y devolverles el prestigio que nunca han perdido ante su pueblo. Gracias

  • Daimir el palmero dijo:

    Hola a todos,acabo de llegar del estadio y fiestaaaaaaaaaaaa,empezó la pasión y victoria del mio sobre los azules,se perdió de nuevo la batería azul y solo respondió ante los inexperto de mi equipo,pues nada frente a Betancourt y Yaumier.En verdad tremendo juego amigos,que ambiente en el Guillermon,no recuerdo verlo así antes,parecía mas una final en el 7mo partido que un juego inaugural,donde el mio casi siempre ha ganado y a los azules en verdad no le va bien casi nunca en su primer juego,hablando serio fue tremendo juego,mucha tensión todo el tiempo,las palmas para ese salvaje de Tabares,lo demostró una ves mas y digo sin que me quede nada por dentro, yo Vargas ese me juega siempre por encima de Yunieski y de quien sea……Betancourt sigue en buena forma física y a la ves les digo en serio a los parciales azules,he visto que no están bateando a los picher de mas calidad y ustedes saben que los rivales siempre le pondrán los mejores picher,por eso si su “super-bateria” no apoya a sus picher cuando lancen un rival de mas calidad le costrara mucho avanzar , porque he observado que esto ha sucedido en varias ocasiones.Bueno ya di alante,eso siempre es bueno,así que estoy preparando la escoba para devolverle la que me prestaron el año pasado jejejeje.En verdad este es el clásico de clásico ,el ambiente vivido aquí dudo que en otro estadio se haya vivido,el estadio al full,no cabía un alma,la algarabía y la conga hizo temblar al león jejeje.En verdad se la comió Higinio con poner al mismo tiempo del calendario el juego inaugural con el clásico de cuba,porque privo a oda cuba de disfrutarlo,aunque me dijeron que lo iban a trasmitir por el canal habana.En fin, empezó mi equipo con el pie derecho y estoy super contento…….No vi el juego de los finalistas, pero si acabo de ver que gano el campeón nuevamente,grande Fredy,los naranjas demostrando que no les hace falta tanta ofensiva porque le sobra picheo y el profe como se habrá portado ???.Dudo que este juego haya estado mas emotivo que el clásico,pero se ganaron el derecho de trasmisión ………. Oigan mirando el box score del juego de mi equipo en el sitio béisbol cubano ,dice que en el Guillermon hubo asistencia de 5000 persona y eso es un gran error,allí habían al menos de 20000 a 30000 aficionados fácilmente,había que ver los pasillos y toda las puertas cerradas,así que ya veo que esas estadísticas de asistencia no son confiables…..Saludos a todos

    • JL_VILLALON dijo:

      Daimir que suerte tienes, yo tambien soy santiaguero pero estoy trbajando hoy Domingo y no me fue posible asistir lo cual me ha dolido muchísimo porque sabá que iba a estar lleno, solamente de mi cuadra fueron casi todos los jóvenes, así que te creo cuando dices que no es verídico el dato del sitio oficial respecto a la cantidad de público asistente, incluso periodicamente llamaba a un amigo por el móvil para que me informara y la algarabía que había hacía practicamente imposible que él me pudiese escuchar lo que le decía. La verdad es que estoy muy contento de haber comenzado de esa manera, una vez más Luis Danilo Larduet demuestra que es un entrenador muy capaz que piensa si se le apoya tanto a él como a los atletas como es debido pueden volver a los planos estelares de los que nunca debió salir nuestro equipo de “Las Avispas”, no solamente por tradición sino por el colorido, el sabor y la entrega que siempre ha caracterizado a los equios antiagueros y su afición. yo mismo que pertenezco a la familia de Higinio no entiendo por qué poner esta subserie paralelamente a la del campeón y subcampeón que indiscutiblemente merecen ser transmitidos por ser la primera del campeonato, pero bueno he preferido no hacer comentarios porque es inconcebible; estos son los pequeños detalles que van acabando poco a poco con la afición al béisbol ya que el show no siempre está asegurado y no se promociona. Felicidades a mi equipo deseo se mantengan así, clasifiquen y entonces sí con buenos refuerzos que funcionen como sucedió con VCL anteriormente hay buenas posibilidades de ser medallistas en la serie.

    • Alejo julian dijo:

      Las estadisticas sobre la asistencia de publico si son confiables para la prensa ya que ellos se remiten a dar el dato que declara el estadium. Lo que hace falta es que acaben de decir publicamente que una forma de enriquecerse unos cuantos es con las entradas a los estadium. Entran miles y reportan unos cuantos. Todos pagaron, y dónde está el dinero que falta?.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Socio, los numeros aqui estan inflados desde siempre con respecto a esto. Yo recuerdo que en mi niñez se decia que en el Sandino cabian 25000 personas, una vez saqué la cuenta, contando los metros lineales de graderia y no me daba mas de 10000, ahora recuerda que aqui se acostumbra a tratar a la gente como reses, ( un p5 en horario pico je je) Ayer me llamo la atencion que en el Fenwey Park de Boston habian 47500, se veia a full, con gente de pie incluso, y ahi si suena la contadora al entrar , ese estadio luce el doble de tamaño del Latino, donde se dice que caben 55000 !!!!!?????

      • Daimir el palmero dijo:

        Leopardo Naranja,lo que pasa es que los estadios yumas son con asientos y no gradas de cemento como aquí man,por eso es difícil poner mas de 45 mil asientos en el espacio que si caben 50 000 aficionados en el Latino,es solo eso.Lo otro Alejo julian hay que estar loco para reportar en taquilla 5000 entradas cuando a simple vista se ve que esa cifra esta multiplicada por 4 en la vida real,hay que estar loco o ser muy descarado para eso,porque hasta un ciego de nacimiento sacaría esa cuenta,yo no dudo que si se cojan unos miles,pero robarse impunemente mas del 50 % de la entrada en ves de vivo seria un retrasado el que lo haga……JL_VILLALON,si mi amigo ,se vio distinto el equipo ayer,hoy fui yo el que no fui al estadio pues vivo en Palma,y me alegro porque los azules están dando palos hoy jejeje,Danilo dejo demasiado tiempo a Biscet,veremos si remontamos,pues el picheo azul tampoco es bueno, Monthiet hasta ahora bien.Pero de seguro este año si clasificamos,eso no me cabe dudas.SALUDOS.

  • Betsy dijo:

    Comenzó la pasión y VC entró por la puerta ancha, de nuevo Fredy demostró su valía y VM perdió el primer juego, que bueno porque el que da primero da 2 veces. Da lástima el picheo de Mtz y del catcher ni hablar da ganas de llorar. VC demostró nuevamente que con buen picheo y defensa (aunque hoy no fue la mejor) se clasifica y hasta se gana un campeonato y que Mtz no le llega ni a los tobillos por mucho que se refuercen de otros equipos, en cualquier momento tienen un refuerzo por posición, lo que demuestra que jamás podrán tener sentido de pertenencia y mucho menos amor a la camiseta. Por otra parte felicitaciones para los santiagueros que le ganaron a los leones demostrando que las avispas cuando pican no creen ni en el rey de la selva. VC CAMPEON.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también