Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sesionará en Londres Comisión Internacional sobre el Caso de los Cinco

| 4

cinco-cubanos-washington-post-580x384La Comisión será el eje central de la campaña internacional, que tendrá lugar durante dos días en Londres, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos.

La Comisión escucharán evidencia de primera mano de los miembros de las familiares,  víctimas cubanas del terrorismo, Juristas, jurados internationales, activistas de derechos humanos, académicos y políticos

La Comisión, que tendrá lugar durante dos días, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos.

Los miembros de la Comisión escucharán evidencia de primera mano de un grupo de testigos clave sobre:

  • su experiencia personal con relación al terrorismo contra Cuba
  • el papel de las organizaciones con sede en Estados Unidos en estos actos terroristas
  • el derecho legitimo de las naciones a defenderse de actos terrorista
  • el arresto, el juicio, el alegato, seguimiento proceso legal
  • la sentencia contra los Cinco
  • los derechos a visitas familiares y las condiciones de detención

Otros testigos brindaran información atenida a los hechos sobre acciones llevadas a cabo por los Cinco, incluida evidencias sobre la legalidad de sus acciones, según el derecho estadounidense e internacional. Se presentará amplia gama de opiniones legales de organizaciones internacionales.

El dictamen de la Comisión se presentará a las autoridades estadounidenses y directamente al Presidente Barack Obama.

Este es un evento público y se desarrollará de manera conjunta con un programa concreto de manifestaciones, exposiciones, exhibición de materiales audiovisuales, eventos con los medios de comunicación y culturales, incluidos un concierto de gala, paneles de discusión y recepciones VIP.

El evento reunirá a miembros de Voces por los Cinco una coalición internacional de activistas en favor de los Cinco para llegar a los más amplios sectores posibles y aumentar el apoyo internacional y crear conciencia a favor de la causa par a que se haga justicia en el caso de los Cinco.

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Mejor digase comision para tratar el caso de "abuso" contra los cinco,asi me suena major.

  • mary dijo:

    Importante evento en la lucha por la liberacion de los cuatros heroes que aun cumplen injusta condena. Saben que fecha tiene.

    Saludos

  • Patricio Dueñas Barra dijo:

    Durante más de medio siglo, Cuba ha debido soportar una campaña permanente de terrorismo, que administrada por las mafias cubano americanas desde Miami, ha amenazado la paz del pueblo cubano, le ha generado 3500 muertos, y otros tantos mutilados, además de cuantiosos daños en la industria, en el transporte, en sus escuelas, su agricultura, afectando la seguridad de sus ciudades, etc.
    Desembarcos de armas de combate con sofisticados equipos de radio, visores nocturnos, y equipo bélico han sido interceptados gracias a la vigilancia revolucionaria de su pueblo.
    Ha sido frecuente la colocación de bombas de alto poder explosivo (con base de pentrita)en hoteles y otras instalaciones generadoras de ingreso, con el objetivo de generar pánico y mermar los resultados de la actividad turística, principal pilar de la economía cubana.

    Era tremendamente necesario que estas organizaciones mafiosas fueran infiltradas por organismos de inteligencia cubana, con el objetivo de alertar a las autoridades de la isla de los peligros que venían aumentando.
    Es así que los agentes ciudadanos cubanos afrontaron esta tarea, infiltraron a los terroristas regalones del Departamento de Estado, y denunciaron puntualmente y frustrando los intentos de varios operativos mafiosos contra el pueblo cubano.
    La venganza fue protagonizada por las autoridades estadounidenses, por la vía de tribunales intervenidos, y calumnias, lo que ha situado muy lejos de la justicia el prolongado encarcelamiento de estos cinco héroes de la paz.

    La Humanidad debe hacerse cargo de estas aberraciones jurídicas, y la ética del sistema judicial de EEUU debe ser restaurada.

  • elo dijo:

    muy lindo todo

    Porfa,,, alguien me puede mandar la direccion electronica de Eusebio Leal

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también