- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sesionará en Londres Comisión Internacional sobre el Caso de los Cinco

cinco-cubanos-washington-post-580x384La Comisión será el eje central de la campaña internacional, que tendrá lugar durante dos días en Londres, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos.

La Comisión escucharán evidencia de primera mano de los miembros de las familiares,  víctimas cubanas del terrorismo, Juristas, jurados internationales, activistas de derechos humanos, académicos y políticos

La Comisión, que tendrá lugar durante dos días, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos.

Los miembros de la Comisión escucharán evidencia de primera mano de un grupo de testigos clave sobre:

Otros testigos brindaran información atenida a los hechos sobre acciones llevadas a cabo por los Cinco, incluida evidencias sobre la legalidad de sus acciones, según el derecho estadounidense e internacional. Se presentará amplia gama de opiniones legales de organizaciones internacionales.

El dictamen de la Comisión se presentará a las autoridades estadounidenses y directamente al Presidente Barack Obama.

Este es un evento público y se desarrollará de manera conjunta con un programa concreto de manifestaciones, exposiciones, exhibición de materiales audiovisuales, eventos con los medios de comunicación y culturales, incluidos un concierto de gala, paneles de discusión y recepciones VIP.

El evento reunirá a miembros de Voces por los Cinco una coalición internacional de activistas en favor de los Cinco para llegar a los más amplios sectores posibles y aumentar el apoyo internacional y crear conciencia a favor de la causa par a que se haga justicia en el caso de los Cinco.