Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japón será adversario de Cuba por oro en Torneo Challenge de Béisbol

| 22
Yander Guevara será el bridor por Ciego para la discusión del Oro

Yander Guevara será el bridor por Ciego para la discusión del Oro

Por Antonio Díaz, Enviado Especial

Prince George (21 ago).- Cuadrangular en solitario del séptimo bate Ran Yamasaki dio hoy a Japón el pase a la finalísima contra Cuba del III Torneo Challenge de béisbol, con asiento en esta ciudad del noroeste canadiense.

En tres bolas y un strike el segunda base del equipo JX Eneos disparó vuelacercas en el noveno episodio, abriendo tanda que petrificó a los también asiáticos en el estadio Citizen Field, donde definitivamente el choque concluyó 4-1 carreras.

Un total de 11 indiscutibles pegaron los vencedores, quienes cometieron el único error del desafío disfrutado por unos cinco mil concurrentes.

El cuarto lanzador nipón, Isao Numao se adjudicó el triunfo, mientras Y. Hsun Chen cargó con el revés.

De tal modo Japón y Cuba se enfrentarán por tercera ocasión en el campeonato. Los antillanos vencieron siempre por lo que toca al anunciado derecho Yander Guevara a mantener ese invicto mañana.

“Estoy listo para trabajar. Sé que hay que hacerlo fino. Vladimir (García) lo hizo y ganamos. Yo voy a subirme al box con la misma intención”, dijo a JIT el derecho, presente en el III Clásico Mundial.

En el primer cotejo los caribeños vencieron 4-2 y en el segundo cuadrangular de Yoelvis Fiss les dejó al campo con marcador de 8-7 carreras.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano de corazón dijo:

    Tengo plena confianza en los Tigres Avileños, se que traeran para nuestra patria la victoria.

  • osvaldo dijo:

    de cuba?
    yo creo que era de ciego de avila

  • Ines Esteban dijo:

    arriba mis tigres!!! dennos una alegria mas con esta victoria, aunq ya estamos realmente orgullosos de ustedes,principalmente aqui, en esta su leal y agradecida provincia.

  • derecho dijo:

    Arriba Roger sigue demostrando tu capacidad vencedora. Tu excelente labor educativa. Imprimele a tus jugadores la confianza de siempre y la tranquilidad con que juegan beisbol.
    Tiempo al tiempo, confia, siempre en nuestro pais habrá justicia. Al Cesar lo que es del Cesar. Lo demas es pasajero cuando no hay solidez ni ejemplo.

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    QUERIDOS FORISTAS..VOTO POR EL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA EN REPRESENTACION DE CUBA.ROGERS MACHADO LE ESTA DANDO UNA BUENA LECCION AL ¨PROFE VICTOR MESA¨DE LO QUE ES RESPETAR A SUS ALUMNOS, DE CUIDAR SU LENGUAJE, DE NO FALTARLE JAMAS EL RESPETO A NADIE NI GRITAR, NI TIRARLE TIERRA A UN ARBITRO..ESO ES GANAR EN LA PELOTA CUBANA..Y TODAVIA TENEMOS AL MAL LLAMADO PROFE VICTOR MESA POR 5 AÑOS..SE VERAN Y SE ESTAN VIENDO HORRORES EN MI ISLA DE CUBA.
    QUE CREEN USTEDES.. ROGER MACHADO Y CIEGO DE AVILA 5 JUEGOS GANADOS FRENTE A VARIOS ADVERSARIOS..VICTOR MESA Y SU EQUIPO CUBA MATANZAS..5 JUEGOS PERDIDOS FRENTE A UN SOLO EQUIPO..
    QUE BARBARIDAD! CESAR VALDES HABLO QUE QUE DEBIA SOBRE LA COMISION NACIONAL Y DE VICTOR..Y QUE SE HA HECHO? MUTIS ETERNO! ESTAMOS PERDISOS HERMANOS CUBANOS..ESTAMOS PERDIDISIMOD ASI!!!!
    ANDRES GARCIA LOPEZ

  • El Saguero dijo:

    Menos mal que nos toco con los cuenta propia pues si fuera con taipe la cosa seria mas dificil, de echo nos quitaron el invicto.

  • aDn dijo:

    Ahora es cuando es, esos muertos perderan, ya veran.

  • LP dijo:

    Espero que Yander, sea lo suficientemente inteligente y que cuente con buen control para ganarle a los japoneses, porque los dos juegos anterires con ellos han sido bastante cerrados y los resultados de Ciego han sido peores en los ultimos dos juegos. El equipo se encuentra ajustado al bate y si no se cometen muchos errores podrá ganar este torneo. ESPERO QUE ASI SEA ARRIBA LOS TIGRES

  • Machadito dijo:

    Ciego tiene que tener mucho cuidado con el equipo de Japón que ha venido de menos a más, en el segundo juego, si no es por el casual jonron de Fiss ( por que nadie puede decirme que lo dió y no que salió) se hubiese perdido este juego, por lo que Roger tiene que hilar fino, ahora es cuando puede demostrar sus cualidades como manager, ganando el “bueno”, este es el juego, los otrosya no cuentan, ¿alguien sabe cual es la preselección de Industriales? ¿quienes aparecen como pitchers? ¿está Rudy y Barcelán en la preselección? Cualquier información, bien la voy a pagar, mi equipo azul, ¿se quedó sin pitcheo? Pero al mal tiempo buena cara, de todas maneras somos los Industriales y eso cuenta

  • ElProfe dijo:

    A DISFRUTAR LA FINAL
    GANEN O PIERDAN LOS TIGRES NOS HAN ALEGRADO EN ESTAS VACACIONES CON SU JUEGO FLUIDO, SU ENTREGA Y SU ESPIRITU DE LUCHA.
    AUNQUE SOY INDUSTRIALES MIS FELICITACIONES A ESOS CAMPEONES.
    ESPERAMOS QUE SE REPITAN ESTAS LIDES CON LOS EQUIPOS DE PROVINCIA.
    Y QUE LOS COMISIONADOS COMIENCEN A ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE ORGANIZAR TAMBIEN ESTOS EVENTOS EN NUESTRO PAÍS.
    VIVA CIEGO DE AVILA

    TRIBUNERO 4444
    ELPALCODELAHISTORIA

  • naci tigre dijo:

    BUENO HOY GANAREMOS EL TORNEO CANADIENSE QUE BUENO PaRA QUE MUCHOS APRENDAN

    • aDn dijo:

      aprender ake tigrecito? a tumbarle el brazo al picher o a tocar cuando no corresponde?

  • Chaple dijo:

    Ciego de Ávila campeón. Ese sí es un equipo Cuba con una buena dirección

  • maikel dijo:

    felicidades, aunque sea el torneo de la croqueta no importa, una victoria siempre se disfruta!!

  • Manuel Linot dijo:

    Víctor, Víctorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….!!!!
    Toma nota.
    Bien por Ciego!!

  • JEDYN BAIANO dijo:

    EN ESTOS MONENTOS NO IMPORTA EL NOMBRE NI LA PROVINCIA LO IMPORTANTE ES QUE ES UN EQUIPO DE CUBA EN LA FINAL CA CAMPEON

    PDT LE VOY AL EQUIPO DE SC PERO ANTE TODO SOY CUBANO

    JEDYN BAIANO 78

  • Donet dijo:

    Hay muy buen estado de animo en el equipo Avileño y una mejor disposición por parte de Yander Guevara, quién le dijo a Fis, dame una carrera que con esa tengo para ganar. El corajudo lanzador no contó en su anterior presentación con su acostumbrado control y sin embargo ganó. Ahora está bien descansado y si su control le acompaña será un hueso muy duro de roer. Vladimir dijo sentirse en forma para cerrar si fuera necesario y Machado refiere que no han llegado hasta aquí para perder el decisivo. Por su parte la radio avileña esta anunciando un fin de semana carnavalesco para festejar con los TIGRES la tremenda actuación y pasear a los Campeones como cuando ganaron la serie nacional. Lo cierto es que Ciego esta disfrutando de nuevo como cuando nos dieron el gran alegrón y la generación histórica se despide con gloria y le entrega a la nueva un compromiso bien alto. ESPERO QUE GANEN, PORQUE SE LO MERECEN, Y PORQUE DE TODAS FORMAS HACE RATO QUE SE ROBARON EL ESPECTÁCULO ¡FELICIDADES CAMPEONES DE LA DIGNIDAD!

  • ALINA dijo:

    SI QUE VAMOS A GANAR, CIEGO DE AVILA CAMPEON!!! QUE NO QUEPA LA MENOR DUDA

    FELICITACIONES PARA EL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA QUE HA TENIDO UNA ACTUACION ESTUPENDA.
    FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • aDn dijo:

    bueno, si ganan, es lo segundo en su vida ke ganaran.

  • jose sanchez dijo:

    Ciego ha demostrado una capacidad ganadora increible ,veo en este equipo que nunca se da por perdido ,veo el joseo que esta faltando en los equipos Cuba de los ultimos 6 a 7 anos pero sobre todo es un equipo que cuenta con un lider pero lo bonito es que el lider no es un solo hombre ,puede llamarse Fiss ,Mario Vega o Issac Martinez ,un trio de lujo ,capaz de definir en cualquier momento ,recuerdo con una gran alegria como Issac Martinez bombardeo aquel pitcheo terrorifico que tenian los americanos en el panamericano del 99 en Canada ,pero parece que a alguien no le gustaba el muchacho y nunca mas fue al Cuba y tuvo que pasar el tiempo y el aguila por el mar ,para llegar a este torneo precisamente en Canada y volver a demostrar que esta como el buen vino 100 puntos para los nuevos pilares de los tigres como el tercera base que lo estan dando todo y de los pitcher que se puede hablar que no sea bueno ,todo un equipo que esta jugando con equipos de su propio nivel ,la direccion ha estado en forma buena no puedo decir que excelente ya que han habido sus fallos pero eso es normal ,lo que no veo normal ni bueno es que Roger permitiera que Vladimir tirara mas de 130 lazamientos y que lo sacara cuando estaba reventado y paso lo mismo con Taipey y por eso perdimos un juego que estaba ganado eso ha sido el punto flojo de la direccion con el afan de mantener las victorias ponemos los juegos en peligro que hubiera pasado si Fiss no da el jorron ? ,hubiramos tenido que ir a discutir el pase con Japon de nuevo y quizas adios al oro ,tenemos que cuidar ese renglon ,el juego de ayer lo podiamos haber regalado y hubieramos puesto a todos los lanzadores a trabajar ,y estarian en forma optima para hoy ,pero revento a Duquesne y le embarco el juego ,ojo con esas cosas ,Ciego ganes o pierdas hoy has hecho tu y tus tigres una muy linda Historia .Felicidades Campeones porque si ganaran ,Cuba esta de fiesta por culpa de uds.soy Villareno y Pinero ,pero la Belleza , el Valor y la Consagracion se admira hasta en el enemigo en este caso en el contrario

  • Ernestoi dijo:

    Ciego de Ávila, esos muchachos estan demostrando que son verdaderos campeones, bajo la dirección de Roger Machado es sin dudas la representación de la verdadera pelota cubana. Ciego de Ávila CAMPEÓN… CUBA CAMPEÓN.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también