- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Japón será adversario de Cuba por oro en Torneo Challenge de Béisbol

Yander Guevara será el bridor por Ciego para la discusión del Oro

Yander Guevara será el bridor por Ciego para la discusión del Oro

Por Antonio Díaz, Enviado Especial

Prince George (21 ago).- Cuadrangular en solitario del séptimo bate Ran Yamasaki dio hoy a Japón el pase a la finalísima contra Cuba del III Torneo Challenge de béisbol, con asiento en esta ciudad del noroeste canadiense.

En tres bolas y un strike el segunda base del equipo JX Eneos disparó vuelacercas en el noveno episodio, abriendo tanda que petrificó a los también asiáticos en el estadio Citizen Field, donde definitivamente el choque concluyó 4-1 carreras.

Un total de 11 indiscutibles pegaron los vencedores, quienes cometieron el único error del desafío disfrutado por unos cinco mil concurrentes.

El cuarto lanzador nipón, Isao Numao se adjudicó el triunfo, mientras Y. Hsun Chen cargó con el revés.

De tal modo Japón y Cuba se enfrentarán por tercera ocasión en el campeonato. Los antillanos vencieron siempre por lo que toca al anunciado derecho Yander Guevara a mantener ese invicto mañana.

“Estoy listo para trabajar. Sé que hay que hacerlo fino. Vladimir (García) lo hizo y ganamos. Yo voy a subirme al box con la misma intención”, dijo a JIT el derecho, presente en el III Clásico Mundial.

En el primer cotejo los caribeños vencieron 4-2 y en el segundo cuadrangular de Yoelvis Fiss les dejó al campo con marcador de 8-7 carreras.

(Tomado de Jit)