Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Noticia: Cuba 4 - Holanda 0

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
| 160

wilber-perezSiete victorias de ocho posibles le había sacado la selección beisbolera de Holanda a su similar de Cuba, hasta que –¡por fin!- este miércoles los antillanos recuperaron el sendero en el torneo internacional de Rotterdam, al vencer 4x0 de la mano de Wilber Pérez y el madero de Yadiel Hernández.

El zurdo pinero lanzó siete entradas y un tercio en las cuales apenas soportó cuatro imparables, y resolvió los problemas creados por su descontrol (seis transferencias) con un ponche por capítulo. La misión de reemplazarlo en la lomita y terminar la ruta correspondió a su coterráneo Raicel Iglesias, con tres strike outs.

Mientras tanto, Yadiel hizo su trabajo en calidad de emergente. Sucedió a la altura del octavo, cuando Frank Camilo se embasó por boleto, fue sustituido por Andy Ibáñez y el sacrificio de Arruebarrena adelantó al corredor a la intermedia. Entonces el yumurino empuñó en lugar de Heredia y pegó hit al central que trajo la carrera y sacó del box al conocido Orlando Yntema, abridor y perdedor del choque.

Otro que nos sabemos de memoria, Leon Boyd, se hizo cargo del box holandés y fue recibido con tubey por Stayler Hernández. Luego Yulieski roleteó por la antesala y remolcó la segunda de ese episodio decisivo.

Insatisfechos, los cubanos fabricaron ante Arshwin Asjes las carreras de la tranquilidad en el inning conclusivo, gracias a un hit impulsor de Eriel Sánchez que encontró en el circuito a José Miguel Fernández y Yasmani Tomás, ambos por indiscutible.

Cuba abrió con Heredia (CF), Stayler (LF), Yulieski (3B), Malleta (1B), Fernández (2B), Tomás (RF), Peraza (BD), Frank Camilo (C) y Arruebarrena (SS). De ellos destacaron Fernández (4-2), Stayler (3-1, BB) y Frank Camilo (2-1, BB), además de Yadiel y Eriel.

La próxima salida de los hombres de Yosvani Aragón será mañana, contra Taipei de China.

CUBA 0 0 0 0 0 0 0 2 2 4 9 0
NETHERLANDS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaiser dijo:

    Matancero

    AMIGO NO SE ILUSIONE QUE EL DT DE ES EQUIPO NO ES VM32, POR SUERTE PARA LOS CUBANOS, EL JUEGO LO GANO EL PITCHER DIRIGIDO POR ARAGON, QUE ES EL DT QUE ESTA AL FRENTE DE ESTA SELECCION, VM32 SIGUE EN LAS MISMAS QUE ANTES, SIN GANAR NADA, Y AHORA INCREIBLEMENTE MUCHOS DE LOS CUBANOS EN LOS QUE ME INCLUYO, VAMOS A QUERER QUE PIERDA EL EQUIPO CUBA CON TAL DE QUE PIERDA EL, ESTO REFLEJA EL CARIÑO TAN GRANDE QUE LE TENEMOS, Y USTED ESCONDA SU CABEZA DE NUEVO QUE TODAVIA ESTA FRESCA LA PALIZA QUE LES DIO LAS VILLAS.

    • Cesar dijo:

      En Villa Clara también lo quieren mucho, ¿se fijaron cómo el público lo aplaude y lo aclama en el Sandino?

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Oye OBSERVADOR con personas como tu para q queremos a JULITA entonces.

  • KKK dijo:

    hasta cuando Yuliski de tercer bate ha fallado en los ultimos 12 turnos,con Jose Miguel que esta que corta como siempre,y yadiel encendiendo la llama

  • Taquechel Isac dijo:

    Bien por el Cuba, pero…, cuidado con los aires de triunfalismo, no dejemos de olvidar que los problemas siguen ahí, en espera de las definitivas soluciones que como dice el argot popular “lo cortes no quita lo valiente”.La línea, estrategia o política beisbolera sigue siendo una asignatura pendiente.

  • Cesar dijo:

    Hablando en serio. Se ganó un juego contra Holanda en un torneo que no tiene categoria de ningún tipo. Vamos a guardar los fuegor artificiales para cuando se gane en algún torneo que valga la pena

  • Hulk dijo:

    que justificacion ahora van dar por no llevar a pestano al menos a la pre seleccion nada mas claro ni el agua
    PROBLEMAS PERSONALES
    Saludos azules

  • isabel dijo:

    NO HAY QUE JUSTIFICAR NADA A NADIE, NO VA Y PUNTO, QUIEN ES PESTANO ACASO UN DIOS??!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!! BAJENSE DE ESA NUBE, MIREN LOS NUMERITOS, UN BATAZO NO ES UN CAMPEONATO POR FAVOR, CON RAZON MORE NO LO PROPUSO PARA EL CLASICO!!AH!!Y VM 32 SI ESTA EN HOLANDA JAJAJAJA. VIVA VM32 EL MEJOR DE LOS MEJORES Y LOS MATANCEROS SACANDO LA CARA POR CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    AZUCARERO dijo: Menos mal que no estaba el loco ahí dirigiendo, él tiene la espinita con los americanos, la espinita con Holanda, la espinita de lo que le pasó en México, la espinita con Villa Clara, la espinita con Industriales… yo creo que tiene UN ERIZO pegao’ en la espalda, jaja. ¡MI PERRO CAZÓ UNA MOSCA, compadre, qué rico!
    Jajajajajaja, ¡como me he reído! y hay otro que pone, "mi perro vomitó la mosca" jajajajajaja, ¡qué relajo! con lo del ERIZO no puedo dejar de reírme. Saludos a la familia, nosotros por aquí bien, se nos fue otro pitcher, todos los años es lo mismo, lo que pasa que esta vez se ha hecho pública la noticia, creo de verdad nos van a tener que prestar a Freddy Asiel, jajajajaja.

  • Guill dijo:

    Cuba perdió con Taipei , Heredia dejó las bases llenas con el juego 1-2 a favor Taipei, Heredia falló lastimosamente con 2 out, el problema que Heredia no es bateador de la hora cero ni de las 10 de la mañana, de la noche a la mañana el sesudo de VM 32 ,de center fild regular del CUBA lo pasó a al derecho, para poner a su venerable out por regla, digo hijo en el center fild, nada eso solo ocurre en la pelota cubana.

  • Hulk dijo:

    ISABEL
    UD SABE DE PELOTA LO QUE YO SE DE COSMONAUTICA , EL ES Y SIGUE SIENDO UN EXCELENTE RECEPTOR LE ACLARO SOY INDUSTRIALISTA , Y NO SIMPATIZO PARA NADA CON EL EXCENTRICO ,ALOCADO Y FALTA DE RESPETO DE SU MANAGER ACLARO DE NUEVO SI SIMPATIZO CON SUS PELOTEROS COMO HEREDIA ,FERNANDEZ Y YADIER, NO ES UN BATAZO ES TRAYECTORIA ADEMAS INTERNACIONALMENTE MIRE SUS NUMEROS Y PARA DIRIJIR EL PICHEO QUE TENEMOS AHORA EL ES EL MEJOR
    SALUDOS AZULES

  • EL OPINADOR dijo:

    MICHEL, ¿USTED TAMBIÉN CREE QUE CUBA LE GANÓ A HOLANDA?
    LA REALIDAD ES QUE OCCIDENTALES LE GANÓ AL EQUIPO QUE ES UNA SOMBRA DE HOLANDA. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE USTED SAQUE LA CUENTA QUE DE OCHO PERDIMOS SIETE Y ME SUME LA VICTORIA EN ROTTERDAM?
    POR FAVOR, SIEMPRE LO HE TENIDO COMO UN CVOMENTARISTA SERIO.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también