Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holanda, ¡quítame esta sal de encima!

| 207
Cordemans, verdugo.

Cordemans, verdugo.

Después de encajar dos reveses frente a Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, Cuba volvió a sucumbir frente a los tulipanes, esta vez con score de 7x0 durante la segunda jornada del torneo internacional de Rotterdam.

La Mayor de las Antillas, representada allí por la escuadra Occidentales -vencedora del Juego de Estrellas-, apenas conectó cinco imparables ante el pitcheo de un viejo conocido, el derecho de 38 años Rob Cordemans, que caminó completo a ritmo de dos ponches y un boleto.

Mientras tanto, los dueños de casa elevaron a 11 su producción de indiscutibles, todos ellos antes los envíos de los cienfuegueros Noelvis Entenza (dos limpias en cuatro episodios), Jorge Hernández (cinco en 4.1 entradas) y Duniel Ibarra (0.2 capítulos).

La tropa de Yosvani Aragón dispuso del siguiente line up: Heredia (CF); Stayler (LF); Yulieski (3B); Abreu (1B); Fernández (2B); Tomás (RF); Malleta (BD); Eriel (C); y Arruebarruena (SS). A la postre, Tomás pegó dos sencillos, al tiempo que Heredia, Abreu y Fernández se apuntaban los restantes.

Cuba había debutado en el evento con una estrecha victoria (3x0) sobre Curazao.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBERT AZUL dijo:

    ESE EQUIPO ES BUENO LO QUE NO SE REALMENTE CUAL ES LA FORMA DEPORTIVA QUE PRESENTAN,PORQUE OLVIDANDONOS DE HOLANDA,TAMPOCO BATEARON A CURAZAO ALGO ASI COMO EL EQUIVALENTE DEL EQUIPO DE GUANTANAMO O DE CAMAGUEY ,QUIZAS MENOS ,NO QUIERO NI POR ASOMO QUE PIENSEN QUE LES ESTOY DEFENDIENDO EN LA DERROTA SOLO QUISIERA SABER SI ESTAN 100 PORCIENTO DE SUS CAPACIDADES,PERO IGUAL CREO QUE VAN A GANAR Y SE VAN A DESQUITAR DE HOLANDA,,CLARO SI EN VERDAD VICTOR ESTA ALLI ,ENTONCES NADA QUE HACER,ESE NO COGE PRIMER LUGAR NI AUNQUE LE DEN UN DREAM TEAM Y LO ENFRENTEN A UN EQUIPO DE CADETES,ESTE O NO DIRIGIENDO SU MALA SOMBRA LO PERSIGUE Y SOBREPASA..
    EN FIN SUERTE PARA LOS MUCHACHOS.
    LOS QUE AHORA ESTAN PROTESTANDO POR LA LIGA MEXICANA .POR LO MENOS ES UN COMIENZO,LO QUE HACE FALTA QUE NO SEA UNA GOTA EN UN OCEANO,POR QUE SE QUE LA COMISION NACIONAL NADA TUVO QUE VER CON ESTA INCURSION MAS BIEN MOLESTO MUCHISIMO EL ENTERARSE DE ULTIMOS DIGAN LO QUE DIGAN..Y POR FAVOR ACABEN DE QUITAR A TODOS LOS INEPTOS QUE HOY DIRIGEN EN LA PELOTA,ESE SERIA UN BUEN COMIENZO PARA EL PROXIMO AÑO.

    • BARCA dijo:

      ES VERDAD LOS ULTIMOS DOS TORNEOS BUENLOS MALOS O REGULARES QUE HA GANADO CUBA LOS HA GANDO VM

  • rookie dijo:

    estoy de acuerdo con PAVELINO,los no profesionales no triunfan porque no tienen la mecanica de juego ni la experiencia.los veremos caer una y otra vez y de ganar un clasico olvidense...

  • gean dijo:

    La verdad es que hasta que no se haga un rescate del béisbol formando a profesionales en la liga que todos conocemos ,pasará lo mismo que con Tahití en La Copa de Confederaciones, pero a diferencia que nosotros si estamos acostumbrados a ganar y no queremos que la palabra y actitud de pocos hagan que sucumba la alegría de muchos.

  • elguille dijo:

    Y YULIESKI EN LAS MISMAS DE SIEMPRE

  • djour dijo:

    es indudable,holanda es superior a cuba y lo mas triste es que no haremos NADA para evitarlo,es hora ya que nuestros atletas jueguen al mas alto nivel,sino retrocederemos,los futbolistas tambien tienen que partir YA

  • diet dijo:

    manuel la señal hay que pagarla no es gratis

  • Skiller dijo:

    hola yo considero que el beisbol cubano va en picada no ahora desde hace mucho tiempo, tenemos que abrir los horizontes, los peloteros cubanos necesitan chocar con pitchers de mas nivel, no hacemos nada con los tira piedras que tenemos aqui, eso no es un medidor, Pito no le da jonron a nadie afuera y dispara 30 jonrones en 90 juegos, ¿Cuantos dispararia en MLB en 156 juegos, creen que muchos mas verdad pues no estan equivocados, pegaria 6 o 7 porque los lanzadores son muy buenos, deserto odrisamer despaigne porque VM32 le dijo que se cortara el brazo que con el como manager no pichaba mas, de hecho no lo dejo pichar en el clasico se acuerdan???, porque hay que permitir que pasen esas cosas, por la falta de confianza que hay en los peloteros cubanos, quien salga a jugar en una liga profesional y le paguen millones los va a gastar aqui en cuba, como es el caso de a quien recientemente vi ROBERTLANDY SIMON uno de los mejores sino el mejor central del mundo, que tubo que abandonar la seleccion nacional para poder jugar en italia y dejar de vivir en el reparto vieja linda del municipio Arroyo Naranjo, hay que pasar por esas cosas????

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE VERGUENZA.......................EL BÉISBOL TODO PINTA NARANJA....EN CUBA Y EN HOLANDA.

    Y NO GANÁMOS NI EN LA CAMBUMBIA......¿PORQUE NO MANDAMOS EL EQUIPO QUE DÍGNAMENTE NOS REPRESENTÓ EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 23?.

    ADEMÁS HIGINO SIGUE AHÍ COMO VAN VAN....ACABANDO CON LA PELOTA.

  • HABLANDO CLARO dijo:

    HECTOR AR:
    DICES QUE DESPAIGNE DIO EL PRIMER JONRON,PERO NO ACLARAS SI SE TRATA DE ODRISAMER O DEL GRANMENSE.
    YULIESKY COMO SIEMPRE, BATEO PARA DOBLE PLAY Y HOY NO DIO TRIPLE PARA DECIDIR O EMPUJAR CARRERAS COMO LE HIZO A CURAZAO. OPORTUNISTA!!!!
    NADA, COMO EL "NINO" TORRES QUE LE ECHO SUS GOLES A TAHITI.

    • HectorAR dijo:

      jajaja, ok, entendí tu punto amigo "HABLANDO CLARO". Odrisamer "se fue se fue" como dice la cancion de Laura pausini. Ya hable de eso en el comentario de Kendry tabares.
      No es facil, ahorita la costurera no tiene hilo pa coser la pelota.
      y preparate amigo, que dentro de poco nos llaman de refuerzo para el equipo provincial jajaja.

  • LISA SANAGUSTIN dijo:

    COMPATRIOTAS: LO QUE TENEMOS QUE HACER ES DEJAR LA PELOTA HACER OTRA COSA A VER SI GANAMOS,PIN-PON,PARACAIDISMO,A VER QUIEN TUMBA MAS COCOS A PEDRADAS ECT ECT
    Y YAAA
    QUE TANTO LIO!!

  • pedro el cienfueguero dijo:

    Holanda no va a ser mejor que nosotros jamás lo que ahora ellos son locales y solo están los occidentales y no tenemos a Frederich Cepeda y por eso los tulipanes alardean tanto

  • Latino_americano. dijo:

    La espinita,la espinita!...eso ya es un sable lo que nos han clavado los tulipanes esos!

    Saludos azules.

  • pedro el cienfueguero dijo:

    caballero díganle a la CNB que ponga más hombres porque a ese torneo van los de occidente y lo digo yo que soy puro cienfueguero los orientales tienen más calidad y Holanda mira a ver no te confíes que Cuba es mezcla de elefante-cocodrilo-naranja y si se pone pa esto ni ustedes nos ganan ni Japón esta es su última victoria internacional

  • Ruden dijo:

    Se volvió a perder, no se que pasará en el futuro y gracias nuevamente a Radio Rebelde, que sin ellos que sería del pueblo cubano, pues a través de ese colectivo nos mantenemos actualizado en el deporte.

  • CIM dijo:

    Con tres carreras en dos juegos ¿a quién le van a ganar?

  • ART dijo:

    Parece que los cubanos se han acostumbrado a perder con Holanda.

  • Tonito59 dijo:

    CON JF DE DIRECTOR ESTO NO HUBIERA PASADO...JAJAJAJAJ COMO GOZO.JAJAJAJ

    • cubano-cubano dijo:

      Tonito ; Tranquilo que aqui todos tienen historia , JF perdio tambien creo con Los senadores de san juan u otro equipo profesional de mexico ,no recuerdo , y cuando aquello cuba si era un tanque .

      Yo respeto a JF pero en esa epoca cuba arrasaba , ahora es otra la historia.. pasa que solo le echamos nuetra seleccion nacional por la costunmbre de ganar que nos inculcaron , sin ver otras cosas , pero nadie critica a PR , Venezuela , y el prpio EUU con la mejor liga del mundo , con un super tanque y no ha ido siquiera a una final del clasico .

      Claro ellos estan justificados , dios me libre , Fuera de temporada , cansados etc , Y DOMINICANA ? sus peloteros no juegan la misma temporada en Grandes Ligas ?

    • cubano-cubano dijo:

      Tonito ; Tranquilo que aqui todos tienen historia , JF perdio tambien creo con Los senadores de san juan u otro equipo profesional de mexico ,no recuerdo , y cuando aquello cuba si era un tanque .

      Yo respeto a JF pero en esa epoca cuba arrasaba , ahora es otra la historia.. pasa que solo le echamos a nuetra seleccion nacional por la costumbre de ganar que nos inculcaron , sin ver otras cosas , pero nadie critica a PR , Venezuela , y el prpio EUU con la mejor liga del mundo , con un super tanque y no ha ido siquiera a una final del clasico .

      Claro ellos estan justificados , dios me libre , Fuera de temporada , cansados etc , Y DOMINICANA ? sus peloteros no juegan la misma temporada en Grandes Ligas ?

  • MSI ........ dijo:

    Pero todavía a ustedes amigos foristas les causa asombro esto? aterricen, Cuba salió hace rato dem los planos estelares del beisbol, la pelota actual, esta por encima, muy por encima, técnico, tácticamente, ademas de materialmente, en discplina, y en calidad en general, del beisbol de Cuba. Manden a hacer con el mejor carpintero la caja de muerto para la federacion cubana de beisbol.

  • A.LA ROSA dijo:

    Con pesar uno a veces dice que es bueno que Cuba pierda en los torneos, y no estamos contra los jugadores simo contra la estructura del beisbol que han hecho un deporte enrarecido del verdadero desarrollo, buscando victorias pirricas y no un besibol de calidad, es imposible ganar con los mismos jugadores y jugando de la misma manera, ya se estan dando pasos para Ligas fuera pero en Mexico. Como Chucho Valdes toca en New. York y nuestros peloteros no pueden jugar las MLB. CARAMBA INDER cambien de filososfia, las ligas mexicanas son malas dan solo a los peloteros algun beneficio economico pero no da posibilidad de probar las fuerzas de nuestros jugadores, primero seria insertar jugadores y luego que estos cuando representen a Cuba sea un equipo al nivel que estuvimoooooooosss.....Mientras en Cuba desarrollar cadetes y juveniles que estan olvidados y de muy mala manera, porque he visto torneos nacionales juveniles con equipos que vienen de su provincia con el uniforme incompleto sin atencion sin un representante del inder y en vehicoulos de la 2 Guerra Mundial, no estamos para eso atendamos los de abajo para que se desarrolle nuestra pelota.

  • v2k dijo:

    la gente dice, antes era japon... caballeros, al equipo ese de japon que cuba le gano en el 3er clasico, no era ni la cutara de los otros equipos de japon en los clasicos, ellos no tenian ni uno solo de grandes ligas, todos eran de la liga japonesa, que no es debil claro, pero no se puede comparar con la liga amercana que es la mas fuerte del mundo nos guste o no?? por lo tanto no digan mas que antes era japon..

  • A.LA ROSA dijo:

    HIGINIO Hasta las cuantas vas a enviar al principal equipo Cuba (ahora con el camuflaje que es Occidentales), chico tienes que buscar al brujo de Sagua pero no el de Victor porque ese brujero no tiene poderes contra el color naranja.

  • Ricardo dijo:

    Cuba tiene que cambiar las fechas de su torneo nacional, de no hacerlo sus peloteros no alcanzaran la forma deportiva, estos torneos internacionales, cogen al equipo Cubano en baja forma, un deportista no puede estar los 12 meses competitivo, esto es imposible, hay jugadores en ese equipo que llevan mas de un mes sin jugar, y diría que sin practicar siquiera, otros terminaron hace dos o tres semanas,así no se puede ganar.

  • Yoel dijo:

    Déjenme decirles k Curazao no es ningún circo, en los últimos 10 años es el país que mas veces a ganado los torneos de pequeñas ligas que se juega en todo el mundo y la final es en Estados Unidos, esa isla está trabajando muy bien en la base, de ahí k cualquiera nos gana, mientras los demás se insertan en esos torneos nosotros nos alejamos, de los 100 mejores prospectos de grandes ligas hay 3 de curazao, incluyendo al número 1 Profar de apellido, no duden que en el próximo juego nos ganen.

  • mitchell dijo:

    Amigos he enviado 2 analisis donde he llamado a entender y respetar el abc del beisbol.Un bateador no puede desempenarse en un turno al bate cuando no tiene la ideologia de lo que significa ese turno ,Stayler no tiene ideologia de segundo bate ¿porque ese turno?,GOURRIEL es un excelente pelotero pero el tercer madero no es para el, es un turno que presiona mucho y este hombre es quizas al pelotero que mas se le exije en Cuba,esto en ocasiones a sido crucial,un septimo sin presiones fuera objetivo,asi si seguimos analisando la bateria seguiremos encontrando pifias.Coderman esta sacando out y los cubanos haciendo suing grande buscando cercas.El HR es lo mas dificil para el bateador,salen mucho mas los sencillos y los dobles,con estos suines grandes golfeando la bola solo estan ayudando al lanzador a sacar mas out.Ante un lanzador dominante es eminente recortar el suing y pegarle recto a la bola para que aumenten las posibilidades del bateador.¿Que hace un primer bate o un segundo golfeando la bola ?,tirenle recto .
    Por ultimo,estos lanzadores nuestros no terminan de rematar cuando logran poner en 2 y nada,empiezan a tirar para todos lados en vez de rematarlos con su mejor arma ,buscando una esquina o sorprender en la zona alta,pero en la zona donde el bateador no la descrimine,en 2 strikes tienes que preocupar al bateador y sorprenderlo.Los juegos se pierden o se ganan pero tratemos de hacerlo con un pensamiento tecnico tactico.

  • CIM dijo:

    Sr Iván García y no sabe ud que aunque en teoría el psicópata no era el manager seguramente lo dirigió todo. Yo pienso sinceramente que el saco de sal que tenemos se llama precisamente VM.

  • Seyli dijo:

    caballero yuli no es el unico en el equipo OK!! asi que no le echen mas, me parece, sino me equivoco, que pasan por el cajon 8 hombres ademas de el, lo de ustedes es siempre lo mismo!!!!
    por otro lado nos seguimos quedando sin pither, quien sera la proxima "victima"???!!
    ah!!! por cierto los juegos se estan ransmitiendo por radio rebelde por la a.m. el proximo encuentro es el miercoles vs Holanda nuevamente a las 2:00pm (hora de cuba) jueves vs Taipei 2:00pm (hora de cuba) viernes vs Taipei 9:00am (hora de cuba) sabado vs Curazao 9:00am (hora de cuba) y la final el domingo a las 9:00am, esperemos que este cuba (que no lo dudo) y contra holanda, veremos que sucede!!!
    ya nos despojamos de los nipones, ahora son los naranjas no es faciiiil!!! no salimos de unos para entrar en otros
    saludos

  • ANM-10-MESSI Y FREDDY dijo:

    se jodio industriales: se quedo en paris despaigne y ahora si que no tienen picheo.rujan gaticos mimados,secaran a artemisa ahora.cazatalentos que son...

  • enrique dijo:

    La sal no la tiene que quitar holanda sino nosotros mismos,¿donde estan los entrenadores de bateo de cuba?, no me hablen de cheito que fue bateador natural, sino de verdaderos entrenadores de bateo y picheo, hoy por hoy cualquiera le puede ganar un juego a cuba, sino estan de acuerdo conmigo que un 3 x 0 a curazao es una campana de alerta o mejor dicho , mas de lo mismo.
    Creeamme ya pase la etapa de la incredulidad, la sorpresa, el dolor de la derrota, ahora sencillamente , esto es mas de lo mismo

  • PorCuba dijo:

    donde esta yordan manduley,que hace el grillo ahi
    por favor!!!!

    • RAFE60 dijo:

      Óigame PorCuba, ¿por dónde Ud. anda que desde hace meses se dijo que a este torneo iba a asitir el equipo ganador del juego de las estrellas? Por favor, hay que estar informado para hacer cualquier comentario.

    • El buril dijo:

      Por Cuba: Manduley es de orientales, acuérdate que son las estrellas occidentales, SS, Cgos,Mtzas,Mayabeque, Artemisa, Industriales, La Isla y Pinar. A aprender geografía a partir de hoy compadre

  • yo dijo:

    Hay que seguir sacando conclusiones de estos juegos si queremos volver a la elite del deporte en general hay que cambiar los metodos pues los estilos siguen siendo el de jugar para ganar no para seguir poniendo obstaculos que lo unico que hacen es atrasar el deporte nacional, ya veremos si era necesari o no la participación en las series del caribe.

    Que viva el beisbol y mueran las justificaciones

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también